Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Probar Con Un Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Probar Con Un Grupo

Mensaje por Kraken »

Salud!
por cierto que cuente Su historia kraken.
Cómo me molan estos posts.

Primero, hay que diferenciar. Es muy distinto probar con Killem, un grupo semipro con perspectivas, que con un grupo de colegueo para pasárselo bien. La exigencia no puede ser la misma.

La verdad es que, por unas o por otras, he pasado todas las pruebas que he hecho (que recuerde). La primera fue con un grupo matao que me venía muy bien porque yo llevaba unos tres o cuatro meses tocando nada más y era un megapaquete impresionante (más aún que ahora). No me llamaron entonces, lo hicieron un par de meses después (es decir, otro se llevó el puesto y les falló, supongo). Los rechacé porque para entonces ya estaba con Solvers y estaba muy cómodo y muy feliz. Al batería de Solvers, por cierto, lo conocí en la prueba de ese grupo, nos estaban probando a los dos.

Solvers nos juntamos sin prueba, en realidad. Era un grupo de "nueva planta" y yo iba acojonado porque era un inútil máximo (fue una semana después de la prueba de antes) y dos de los guitarras ya se conocían (eso te hace sentirte más inseguro porque ves un "bloque" enfrente). Nos preparamos versiones de Joy Division, Neil Young y no sé qué más y fue muy bien. Todos nos miramos como si no hubiera dudas de que todos habíamos pasado nuestras respectivas pruebas con los demás. Yo en realidad solo quería pasar la mía, daba a los demás por buenos y expertos, lo cual no era precisamente cierto, con matices. En ese grupo aprendí a tocar un poco, y además empecé a dar clases.

Después de dejar Solvers quería dejar pasar el tiempo, pero al poco salieron dos pruebas seguidas, una con un grupo de rock muy majo (preparé versiones de Thin Lizzy, Pink Floyd, el My Generation, el Born to be wild y no recuerdo qué más). Era para sustituir a un pedazo de bajista de la HOSTIA (y que ahora toca metal muy interesante en mi local de al lado, por cierto, pegó un buen cambio). Me cogieron sabiendo que era infinitamente inferior al otro, sin duda porque les costaba encontrar bajista y me necesitaban. (la prueba me salió bien, eso sí).

Pero cuatro días después me había liado la manta a la cabeza y me había apuntado a una prueba con un grupo de música japo muy friki, y la tentación era irresistible. Ahí sí que iba acojonado. Para empeorarlo, la prueba fue solo con el guitarra. Eso es ESPANTOSO. No tienes al resto del grupo para esconderte, es horrible, y encima no pude probar yo al resto del grupo, y tenía muchas ganas de hacerlo. Pero no pudo ser. Me pusieron de prueba una canción muy rápida que me costaba bastante entonces (ahora no, claro), hasta el punto de que me tuve que preparar en cuatro días para tocar semicorcheas a tres dedos porque no me llegaba la mano derecha, y probé a tocarla con púa, pero tenía demasiados cambios de cuerda para mi poca experiencia con la púa y tuve que rechazarla. Al final me decidí por los tres dedos, que en cuatro días sonaban de aquella manera. Recuerdo los ejercicios que me puso Miguel_lez al respecto. Pongo todo esto porque es que mi nivel es muy bajo y aquello me costó mucho y me tuvo muy acojonado (ahora la toco sin problemas a dos dedos, pero porque llevo un año dale que te pego y coges velocidad sin darte cuenta). La otra canción de la prueba era una poppy facilona, pero que me tenía acojonado también porque tenía varias partes muy distintas y ya iba lo bastante aterrorzado con la otra. Y la conocía poco, y de tocar sobre ella, y la prueba fue solo con batería programada y guitarra, y sin voz era imposible no perderse. Y encima el cabrón del guitarra, además de tocar solo con él, me las hacía repetir. Pero bueno, me salió decente el asunto y entré (quizá porque no encontraban a nadie al que le gustara aquella frikada).

Tuve dudas al no poder probar al resto del grupo porque el anterior rockero me había gustado mucho. En el japo sabía que iba a mejorar con técnicas "extrañas" y en el rockero sabía que iba a aprender a ser mucho mejor bajista-bajista. Quizá no fue lo más sabio (qué raro en mí), pero me pudo el frikismo y ahora estoy encantado.

Por cierto, los primeros ensayos japos fueron horriblemente decepcionantes para mí, en muchos aspectos, aunque al final terminamos por empezar a sonar más o menos. Pero requirió paciencia, la verdad.

Edit: vaya chapaaaaaaaaaaaaa. Minna gomennasai!!!!!!!!!!!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡A por ellos, Albert! :party: :metal: :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, esta es la canción rápida que decía. Sé que es lamentable, pero en el momento de la prueba era simplemente incapaz de tocarla a dos dedos, o con la púa haciendo muchos cambios de cuerda, es lo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=wAKUamXZf9o
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:mrgreen: Tremending..... Me ha encantao la historia, vale la pena :beer: Pero... ¿y la parte de cuando estuviste en Metallica no la cuentas? :nose: ¿Te hicieron pasar prueba o no? :mrgreen:

Sinceramente creo que te pega más el grupo japo, además tienen alicientes extra para ti, cosa que el rockero no, y del japo no creo que te pudieras cansar con el tiempo, pero del segundo y por lo que te conozco, creo que sí :mrgreen:

Sobre la prueba, he de decir que excepto la primera canción, donde metí un par de gambas impresionantes, el resto las clavé todas. No quisieron tocar la canción esa del "solo", porque antes de llegar yo la habían estado tocando bastante y estaban hasta los huevos :mrgreen: Mal, me había preparado uno y me quedé con las ganas :mrgreen: Pero luego salió en una conversación un tema que querían tocar pero "bueno, el próximo día que sin haberlo escuchado os será difícil", y ahí me los gané, cuando les dije que pusieran el MP3 y saqué el tema mientras sonaba :mrgreen: Le expliqué los acordes y la estructura al teclista, que más o menos ya los había pillado, y ale, a tocar :band:

Así que ya tengo 3 grupos :mrgreen: Ahora que he pasado de "no tener tiempo" a "no sé qué es eso", y de multiplicar x3 los grupos en los que toco, ya me puedo quedar quietecico una temporada :mrgreen:

Por cierto, al final la canción de la Etta James era muuuuy sencilla, la escuché antes de ir y la saqué ahí mismo, no sabía que era esa tan conocida de ella :mrgreen: Por título....

:beer:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

sobre probar con killem y grupos asi... en el post de la sensacion extraña estais varios diciendo que si ese chaval vale para 2º guitarrista y tal.... aonde os creeis que se aprendio la cancion? el chaval esta aprovechando lo que tuvo que aprenderse pa probar con nosotros... elegimos ese tema a proposito porque TOOOODOSSS los jevis se estrellan contra la parte flamencoide que tiene (fue idea mia :twisted: ).

probablemente pusimos un liston altisimo, este tio por ejemplo toca muy bien y seria buen fichaje para cualquier grupo de metal, pero ha llegado un momento que funcionamos muy bien con una guitarra y no queremos dar ni un paso atras por meter a otro, asi que como no venga tony mcalpine a probar.... pero eso si, candidato que pide candidato que se le da un dia de prueba. quien sabe... igual descubrimos a un mini satriani por aqui un dia de estos, nuestra puerta siempre esta abierta y nuestro liston siempre a la misma altura.

por lo demas.... acabamos de terminar otro casting!! :ninja: :ninja: y positivamente!! :ninja: :ninja: :ninja: pero por exigencias contractuales que supongo no vendra la jefa a leer por aqui nos impiden hacerlo oficial de momento. ya somos formacion completa de nuevo! (estabamos cojos desde agosto) :band:

y yastamos al completo otra vez :rodri: :band2:
:ninja:

:mrgreen:

Salud!

Por cierto, esta es la canción rápida que decía. Sé que es lamentable, pero en el momento de la prueba era simplemente incapaz de tocarla a dos dedos, o con la púa haciendo muchos cambios de cuerda, es lo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=wAKUamXZf9o
menudo bass ninja mundial estas tu hecho :viking:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Great :ole: Enhorabuening!!!

Por cierto, eres un mamón, que lo sepas :mrgreen: Lo del listón tiene teling, así que el que hayáis cogido tiene que ser un sarvajón de categoría 3 (a lo sumo 2) fijo :mrgreen:

Saludings!

P.D. = Offtopic de rigor: ¿Qué opinión tienes de The Eyes (si los conoces, claro!)? 8)
gonzo

Mensaje por gonzo »

pos no los conozco, pero cuando acabe de escuchar el nuevo de janes addiction los pongo
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Desde agosto? Joer, eso es que se os fue uno de los cuatro, porque sin segundo guitarra lleváis mucho más... ¿KAPASAO?
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

nuevo de janes addiction? mmmm

Kraken sigo pensando que eres muy modesto, no has contado las giras mundiales, los clinics ni los reconocimientos mediáticos :ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y la horda de mujeres, que no sé ni cómo quitarme ya de encima... :tired:
gonzo

Mensaje por gonzo »

Salud!

¿Desde agosto? Joer, eso es que se os fue uno de los cuatro, porque sin segundo guitarra lleváis mucho más... ¿KAPASAO?
los caminos del metal... que son como son...

sobre the eyes acabo de escuchar un tema... e instintivamente ahora estoy tarareando uno de in flames... no se si me explico lo suficiente.....
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Tremendo! :beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

y la pregunta por? les mola a tus compis como ejemplo bajinal? te vas a pasar al metal? o sencillamente estas investigando nuevos territorios?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Así que ya tengo 3 grupos :mrgreen: Ahora que he pasado de "no tener tiempo" a "no sé qué es eso", y de multiplicar x3 los grupos en los que toco, ya me puedo quedar quietecico una temporada :mrgreen:
:bass: :bass: :bass:

Me hubiera encantado ver sus caras al contemplar el Basslab por primera vez. :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Intento parar la orejing a cosas nuevas, y cosas de la vida, nuestro batería tocó hace poco con esta gente (creo que son de Madrid, no lo sé seguro) y escuché un tema que me gustó, así que pasé por aquí a preguntar por si no los conocías, o al menos reirme con tus comentarios arranca-heads :mrgreen: :bang:

El bajo de los temas que he escuchado no me dice nada de nada, es una guitarra más, pero en grave :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Salud!

:bass: :bass: :bass:

Me hubiera encantado ver sus caras al contemplar el Basslab por primera vez. :mrgreen:
Nos solapamos! :mrgreen:

Pues los de uno ya lo tenían visto, los del grupo de soul no fliparon demasiado (o no quisieron dar la imagen de flipar), pero sí hicieron las típicas tópicas preguntas de siempre. Del Top 10 de preguntas típicas y tópicas hicieron la Top 1: ¡Qué guapo es el bajo! ¿Y qué marca es? :mrgreen:

El batería se flipó con el sonido del bajo, no sé a qué debe estar acostumbrado, pero me enchufo a un SVT3 cascadete con una 1x12, y entre que las cuerdas gruesas las tengo ya un poco p'allá, pues........
gonzo

Mensaje por gonzo »

efestivi wonder, y eso en otros sitios podia ser hasta un piropo, en otros... :?

y son paisanos tuyos, son catalanes, aunq no se de donde exactamente

el disco suena muy bien, por no ser demasiado decapitator, y se han movido muy bien. una escena tan fuerte puede catapultarte o hundirte en la miseria y se ve que estos manejan bien las olas. nuestro intento de tocar con metallica fracaso, ellos lo han conseguido.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Sí, bueno, eso de Metallica me suena de que fue un poco..... cómo decirlo.......

En fin, como tampoco estoy seguro, y que mi memoria igual me falla, mejor me callo :mrgreen:

Y yo soy fan del gonzo decapitator :bang: Decapitating rules! :rodri:
gonzo

Mensaje por gonzo »

no sabes tu cuanto http://youtu.be/N16nTvwYsJg

si vas a metalear metalea bien :bang:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hostia, lo de Metallica no lo recordaba/no me sonaba... :shock:

Supongo que si Killem hubieran sido de Berlín, otro gallo les hubiera cantado.

¿Para dónde estáis tirando con las canciones nuevas?
gonzo

Mensaje por gonzo »

mas de tó

mas melodia, mas ritmo, mas ambiente, mas atmosfera, y tb mas velocidad, mas blast beats, mas brutal... y mas fusion... y mas killem....

si tuviera que situar el nuevo material en una honda musical pues... manteniendo nuestras bases de thrash y death suena bastante rollo gojira, trepalium, hacride, textures, cilice.... ese plan.... mas o menos. mas modernete que lo anterior, parecemos mas lyoneses que berlineses

y en esa linea tb han ido los cambios :ninja: ahora podemos sonar tanto a vacaciones en el mar como a la matanza de texas
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Vale, ya sé quién se ha ido. :mrgreen:
Nacho Ramble
Gaseado Permanente
Gaseado Permanente

Mensaje por Nacho Ramble »

Muy buenas
Yo la única prueba que hice con un grupo fue con el que estoy ahora que llevo cerca de 5 años con ellos, y la verdad es que bien... me los presentaron unos colegas que compartian local... y muy agusto, la verdad con la prueba me miré un par de temas y me fui con mi par de Güevos a tocar, claro saque el Cort B5 que tenía por entonces y me dijeron "¿tocas con 5 cuerdas?" y sin inmutarme les dije "claro" y la verdad es que bien, fue un poco una jam pero les molaron las lineas que toque y entre eso, las birras que llevé y que tenía referencias pues para dentro y 5 años despues me dicen que no se equivocaron lo más mínimo... :loly:, También creo que lo más importante es dejar las cosas claras y no tener miedo a preguntar, tanto que esperan ellos de tí como dejar claro que esperas tu de ellos....yo creo que eso es lo más importante.

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:mrgreen:

aqui la foto del que come palomitas :dance:

que grandes sois ostias.
#Nomastributos
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

mente pusimos un liston altisimo, este tio por ejemplo toca muy bien y seria buen fichaje para cualquier grupo de metal, pero ha llegado un momento que funcionamos muy bien con una guitarra y no queremos dar ni un paso atras por meter a otro, asi que como no venga tony mcalpine a probar.... pero eso si, candidato que pide candidato que se le da un dia de prueba. quien sabe... igual descubrimos a un mini satriani por aqui un dia de estos, nuestra puerta siempre esta abierta y nuestro liston siempre a la misma altura.

Ven y explicaselo a los de mi grupo.... :?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

q te ha pasao a ti, ex pajaro de trueno? :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Perdone señor,

"Ultimamente cuentan entre sus filas con Ryan Thief,bajista salido de las alcantarillas del Rock 'n' roll más putrefacto y desviado que conoce la mente humana,el cual se dedica a sembrar el pánico con bajas frecuencias salidas de su peavey humeante "

Yo soy conocido por lo que soy conocido.. :cool:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

ssseeppp putrefacto y desviado lo aplicaria yo a muchos de tus grupos, si.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

eso pal currículum Infi :rofl: :rofl:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Los suecos que son unos cachondos... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

ssseeppp putrefacto y desviado lo aplicaria yo a muchos de tus grupos, si.

SIIIIIIIIIIII!!!

"La música rock la hacen deficientes que cantan letras maliciosas, lascivas. Es la forma de expresión más brutal, nauseabunda, desesperada y viciosa que he tenido la desgracia de escuchar."

Frank Sinatra.

http://www.youtube.com/watch?v=QyMBCjsIX-Q
:bang:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”