Cómo me molan estos posts.por cierto que cuente Su historia kraken.
Primero, hay que diferenciar. Es muy distinto probar con Killem, un grupo semipro con perspectivas, que con un grupo de colegueo para pasárselo bien. La exigencia no puede ser la misma.
La verdad es que, por unas o por otras, he pasado todas las pruebas que he hecho (que recuerde). La primera fue con un grupo matao que me venía muy bien porque yo llevaba unos tres o cuatro meses tocando nada más y era un megapaquete impresionante (más aún que ahora). No me llamaron entonces, lo hicieron un par de meses después (es decir, otro se llevó el puesto y les falló, supongo). Los rechacé porque para entonces ya estaba con Solvers y estaba muy cómodo y muy feliz. Al batería de Solvers, por cierto, lo conocí en la prueba de ese grupo, nos estaban probando a los dos.
Solvers nos juntamos sin prueba, en realidad. Era un grupo de "nueva planta" y yo iba acojonado porque era un inútil máximo (fue una semana después de la prueba de antes) y dos de los guitarras ya se conocían (eso te hace sentirte más inseguro porque ves un "bloque" enfrente). Nos preparamos versiones de Joy Division, Neil Young y no sé qué más y fue muy bien. Todos nos miramos como si no hubiera dudas de que todos habíamos pasado nuestras respectivas pruebas con los demás. Yo en realidad solo quería pasar la mía, daba a los demás por buenos y expertos, lo cual no era precisamente cierto, con matices. En ese grupo aprendí a tocar un poco, y además empecé a dar clases.
Después de dejar Solvers quería dejar pasar el tiempo, pero al poco salieron dos pruebas seguidas, una con un grupo de rock muy majo (preparé versiones de Thin Lizzy, Pink Floyd, el My Generation, el Born to be wild y no recuerdo qué más). Era para sustituir a un pedazo de bajista de la HOSTIA (y que ahora toca metal muy interesante en mi local de al lado, por cierto, pegó un buen cambio). Me cogieron sabiendo que era infinitamente inferior al otro, sin duda porque les costaba encontrar bajista y me necesitaban. (la prueba me salió bien, eso sí).
Pero cuatro días después me había liado la manta a la cabeza y me había apuntado a una prueba con un grupo de música japo muy friki, y la tentación era irresistible. Ahí sí que iba acojonado. Para empeorarlo, la prueba fue solo con el guitarra. Eso es ESPANTOSO. No tienes al resto del grupo para esconderte, es horrible, y encima no pude probar yo al resto del grupo, y tenía muchas ganas de hacerlo. Pero no pudo ser. Me pusieron de prueba una canción muy rápida que me costaba bastante entonces (ahora no, claro), hasta el punto de que me tuve que preparar en cuatro días para tocar semicorcheas a tres dedos porque no me llegaba la mano derecha, y probé a tocarla con púa, pero tenía demasiados cambios de cuerda para mi poca experiencia con la púa y tuve que rechazarla. Al final me decidí por los tres dedos, que en cuatro días sonaban de aquella manera. Recuerdo los ejercicios que me puso Miguel_lez al respecto. Pongo todo esto porque es que mi nivel es muy bajo y aquello me costó mucho y me tuvo muy acojonado (ahora la toco sin problemas a dos dedos, pero porque llevo un año dale que te pego y coges velocidad sin darte cuenta). La otra canción de la prueba era una poppy facilona, pero que me tenía acojonado también porque tenía varias partes muy distintas y ya iba lo bastante aterrorzado con la otra. Y la conocía poco, y de tocar sobre ella, y la prueba fue solo con batería programada y guitarra, y sin voz era imposible no perderse. Y encima el cabrón del guitarra, además de tocar solo con él, me las hacía repetir. Pero bueno, me salió decente el asunto y entré (quizá porque no encontraban a nadie al que le gustara aquella frikada).
Tuve dudas al no poder probar al resto del grupo porque el anterior rockero me había gustado mucho. En el japo sabía que iba a mejorar con técnicas "extrañas" y en el rockero sabía que iba a aprender a ser mucho mejor bajista-bajista. Quizá no fue lo más sabio (qué raro en mí), pero me pudo el frikismo y ahora estoy encantado.
Por cierto, los primeros ensayos japos fueron horriblemente decepcionantes para mí, en muchos aspectos, aunque al final terminamos por empezar a sonar más o menos. Pero requirió paciencia, la verdad.
Edit: vaya chapaaaaaaaaaaaaa. Minna gomennasai!!!!!!!!!!!