Pues eso, como podéis leer en el título estoy buscando libros para informarme sobre historia musical. BOL siempre me ha sido de mucha ayuda en el tema del aprendizaje con el bajo en general y proporcionándome información de todo tipo. Pero llevo mucho tiempo intentando no solo aprender sobre la teoría y técnica del instrumento, si no también culturizarme a base de leer libros que traten de la historia de la música en general. Por poner un ejemplo, de dónde viene el blues, quién fue el pionero del "grunge", nombres de músicos famosos que hayan aportado grandes cosas en el mundo de la música, técnicas de bajo/guitarra/batería/etc. que estos hayan aportado, anécdotas interesantes...
Pero sobre todo de dónde viene cada estilo de música y las ramas que estos tengan, eso es lo que más me interesa.
Por eso acudo a vosotros para que me informéis y aconsejéis sobre qué ejemplar debería comprar que reuniera todas o algunas de estas características que he mencionado. Reunir una pequeña lista, y así, colgarla en el foro para que los interesados (incluyéndome) nos informemos y disfrutemos de la bien recibida fuente de información.
Muchísimas gracias a todos de antemano.
¡Un saludo!

Edito: Se me ha olvidado comentar que también sería interesante alguna que otra biografía, para saber de la vida de estos grandes artistas.
Gracias de nuevo.