Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Libros Sobre Cultura Musical.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
pak91
Me enrollé con mi luthier

Libros Sobre Cultura Musical.

Mensaje por pak91 »

¡Hola a todos! :wink:
Pues eso, como podéis leer en el título estoy buscando libros para informarme sobre historia musical. BOL siempre me ha sido de mucha ayuda en el tema del aprendizaje con el bajo en general y proporcionándome información de todo tipo. Pero llevo mucho tiempo intentando no solo aprender sobre la teoría y técnica del instrumento, si no también culturizarme a base de leer libros que traten de la historia de la música en general. Por poner un ejemplo, de dónde viene el blues, quién fue el pionero del "grunge", nombres de músicos famosos que hayan aportado grandes cosas en el mundo de la música, técnicas de bajo/guitarra/batería/etc. que estos hayan aportado, anécdotas interesantes...
Pero sobre todo de dónde viene cada estilo de música y las ramas que estos tengan, eso es lo que más me interesa.
Por eso acudo a vosotros para que me informéis y aconsejéis sobre qué ejemplar debería comprar que reuniera todas o algunas de estas características que he mencionado. Reunir una pequeña lista, y así, colgarla en el foro para que los interesados (incluyéndome) nos informemos y disfrutemos de la bien recibida fuente de información.
Muchísimas gracias a todos de antemano.
¡Un saludo!
:rodri:

Edito: Se me ha olvidado comentar que también sería interesante alguna que otra biografía, para saber de la vida de estos grandes artistas.
Gracias de nuevo.
Última edición por pak91 el 18 Sep 2011, 17:15, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Libros Sobre Cultura Musical.

Mensaje por infierno »

Un consejo, comprate la Popular 1 ya!

Reportajes completos con anécdotas curiosas, entrevistas muy curradas, grupos muy buenos semidesconocidos..

Y todo escrito por gente con una buena cultura musical y con un gran amor a la música.

Es la mejor revista musical, del mundo para mi gusto...

Cuando vi la serie de entrevistas a productores y técnicos de sonido que grabaron a The Beatles, Queen, David Bowie.... :shock:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

TOR Project: Enlace
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

A Headbanger's Journey no es perfecto ni mucho menos... Cuando viaja a Noruega dice unas cuantas gilipolleces que no son más que leyendas urbanas.
Imagen
pak91

Mensaje por pak91 »

Me han hablado de ese documental un par de veces, parece estar bien. Que sea bienvenida toda esta información.
Por otro lado nunca había oído hablar sobre la Popular 1, parece estar genial :shock:
Gracias por ayudar hassassin666 e infierno.
Seguid así amigos, esto pinta genial.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

La de este mes, por ejemplo viene un reportaje sobre los Guns con bastantes curiosidades (No sabia que los directos del Lies fueran falseados con publico de Dio :shock: ) , y otro sobre Nirvana, donde relatan como grabaron Nevermind y tal.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

A Headbanger's Journey no es perfecto ni mucho menos... Cuando viaja a Noruega dice unas cuantas gilipolleces que no son más que leyendas urbanas.
Mucho de trola y leyenda hay en este mundillo así que en ese caso es perfecto :dedo:
TOR Project: Enlace
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Mucho de trola y leyenda hay en este mundillo así que en ese caso es perfecto :dedo:
Dicen que rectificar es de sabios :mrgreen: He vuelto a ver la parte de Noruega y no dice ninguna gilipollez.... No sé, quizás lo confundi con cualquiera de los miles que hay por ahí acerca del Inner Circle. Lo único que no está bien es que dice que todo el black metal noruego es satánico, cuando es mentira. Atacar el cristianismo y defender tu cultura y tradiciones paganas no tiene que ver con Satán.... pero Gorgoroth vende mucho. Ah! Y Varg no fué condenado a cadena perpetua :)

Pues eso, PAK, pégale un ojo... no hagas caso del comentario anterior... que el documental está bien.
Imagen
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

"Breve historia de la música occidental" de Paul Griffiths

A ver si me curro una bibliografía curiosa más o menos erudita... sobre todo de cuestiones de música y sociedad. Desde la antropología social se ha trabajado mucho y muy bien sobre algunos temas concretos.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
pak91

Mensaje por pak91 »

Muchas gracias por el aporte Joe, tiene muy buena pinta. :mrgreen:
Responder