Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

BAJO ACTIVO EN ENTRADA AMPlI PASIVA

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Fore29
Bajista en mis ratos libres

BAJO ACTIVO EN ENTRADA AMPlI PASIVA

Mensaje por Fore29 »

Hola, tengo un bajo activo, pero siempre lo enchufo en la entrada para bajo pasivo del ampli, para que no me atenúe nada y tenga más potencia. Es malo para el ampli hacerlo? Es que se nota bastante la potencia.

Gracias
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: BAJO ACTIVO EN ENTRADA AMPlI PASIVA

Mensaje por gonzo »

tus oidos te diran si es bueno o malo. petardea? si el cono no cruje adelante, es una forma de que de mas leña.

el material esta pa exprimirlo
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...

Mensaje por MACHACABASS »

yo tambien uso siempre la entrada pasiva para que meta mas caña
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

Un conocido mío lo hace, y cuando lo veo tocar en su ensayo, se me erizan los pelos del cogote de los zumbidos que le saca. Yo personalmente, no lo haría :P
Feel the Bass
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Pues yo apenas noto la diferencia, cuando conecto el activo en el Low o en High, y el pasivo tampoco, nose, me estaré quedando sordo :shock: :shock: .
Yo en el peavy tnt 115 160w, el pasivo lo pongo en la entrada Low y el activo en la entrada High?¿¿?, no noto la diferencia pero seguramente la habrá, vi un tutorial y decia que era asi, pero creo que el del tutorial se ha equivocado, porqeu aprecio una ligera mayor salida de sonido cuando lo conecto en high por lo tanto el activo tendre que ponerlo en low.

:shock: :shock:
Última edición por jechus el 19 Feb 2011, 17:09, editado 1 vez en total.
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Pues yo apenas noto la diferencia, cuando conecto el activo en el Low o en High, y el pasivo tampoco, nose, me estaré quedando sordo :shock: :shock: .
Yo en el peavy tnt 115 160w, el pasivo lo pongo en la entrada Low y el activo en la entrada High?¿¿?, no noto la diferencia pero seguramente la habrá, vi un tutorial y decia que era asi, pero creo que el del tutorial se ha equivocado, porqeu aprecio una ligera mayor salida de sonido cuando lo conecto en high por lo tanto el activo tendre que ponerlo en low.

aclarar lo que se dice aclarar, no se si aclaras nada con esto :| :rofl: :loly:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Fore29

Mensaje por Fore29 »

:rofl: :rofl: Jechus la diferencia se nota bastante, normalmente atenúa 12 dbs. Mi duda era si podría ser malo para el ampli. La verdad es que yo lo hago y se oyen bastantes zumbidos y el sustain es interminable, por ejemplo toco la nota Mi en el 12 traste de la cuerda gorda una vez y puede estar sonando horas la nota, no sé si tendrá algo que ver. El proximo ensayo lo encuharé en la entrada para bajo activo a ver qué tal...
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

:rofl: :rofl: Jechus la diferencia se nota bastante, normalmente atenúa 12 dbs. Mi duda era si podría ser malo para el ampli. La verdad es que yo lo hago y se oyen bastantes zumbidos y el sustain es interminable, por ejemplo toco la nota Mi en el 12 traste de la cuerda gorda una vez y puede estar sonando horas la nota, no sé si tendrá algo que ver. El proximo ensayo lo encuharé en la entrada para bajo activo a ver qué tal...

Me he echo la picha un lio, porque lo leo y no me entero ni yo, pero weno :rofl:
Pues tengo las entradas jodidas o algo porque no se diferencia nada,,, mañana seguiré probando, o voy al sordero a que me mire las antenas parabolicas :beer: :beer:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Efestiviwonder-bra, lo he llevado a la tiendecilla de musica, y lo hemos probado, pos una de las entradas no esta muy bien, y el potenciometro de ganancia tampoco,,,, se precisa una revisión, cuando tenga pasta se lo dejaré :beer: :beer:
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Contactar:

Mensaje por Luisja »

Llevo un cacao maravillao con todo esto. En el manual de mi cabezal (Peavey Mark VI XP Series), indica que la entrada "Low gain input" (entrada de baja ganancia), es para meter instrumentos que tangan tanta señal que puedan llegar a saturar en la entrada "High gain input".
Toco habitualmente con un G&L activo, que tiene una señal de la leche, y siempre lo conecto a "Low gain input". Me imagino que esta entrada será lo que vosotros llamáis entrada pasiva.... o no... mmmmmm....... joder!! Me parece que acabo de ver la luz.

Claro!! Yo siempre he pensado que mi entrada "Low" era lo que el resto de mortales llamaba "entrada pasiva", y la entrada "High" era la "Entrada activa", y me temo que es al revés completamente. :roll: :roll:
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

estás en lo correcto cuando dices que estabas equivocado :ninja: :twisted:
Blackadder
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Blackadder »

A ver... para torpes (como un servidor)

¿Se puede conectar el bajo activo en la entrada para bajo pasivo? ¿Qué consecuencias puede tener?
En mi caso, lo hago de vez en cuando y no noto nada negativo... todo lo contrario. No zumba ni nada por el estilo, es más... me suena "mejor".... en serio... ¿Me lo miro o lo dejo estar?

¿Conectar un bajo pasivo en la entrada del bajo activo es posible? ¿Qué puede pasar?
Alguna vez se me ha ido la pinza, y en este caso sí, zumba... y acojona un pelín...

Y ya en general, esos 12dB de diferencia se notan... ok... pero ¿no se puede "jugar" con ellos? ¿Corro el riesgo de cargarme algo?
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

1- ¿Se puede conectar el bajo activo en la entrada para bajo pasivo? ¿Qué consecuencias puede tener?
En mi caso, lo hago de vez en cuando y no noto nada negativo... todo lo contrario. No zumba ni nada por el estilo, es más... me suena "mejor".... en serio... ¿Me lo miro o lo dejo estar?

2- ¿Conectar un bajo pasivo en la entrada del bajo activo es posible? ¿Qué puede pasar?
Alguna vez se me ha ido la pinza, y en este caso sí, zumba... y acojona un pelín...

3- Y ya en general, esos 12dB de diferencia se notan... ok... pero ¿no se puede "jugar" con ellos? ¿Corro el riesgo de cargarme algo?
1- Se puede. Lo que pasa es que como darás una señal muy alta, tienes que tener cuidado al darle mucho volumen porque te puedes cargar el bafle.

2- En este caso, darías una señal muy muy flojita, podrías poner el ampli al tope y no darias mucho volumen. Creo que el ampli no corre riesgos así...

3- No se que quieres decir con jugar... creo que no te puedes cargar nada.

saludos!
Blackadder
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Blackadder »

Gracias!

Me quitas un peso de encima. No suelo poner el ampli demasiado alto... pero vaya, bueno es saberlo.

Con "jugar" me refiero a salsear, trastear etc. Pero con lo que comentas ya me queda bastante más claro el asunto.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

tus oidos te diran si es bueno o malo. petardea? si el cono no cruje adelante, es una forma de que de mas leña.

el material esta pa exprimirlo

+1000

El equipo esta justo para eso Imagen
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”