Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
BAJO ACTIVO EN ENTRADA AMPlI PASIVA
- Fore29
- Bajista en mis ratos libres
BAJO ACTIVO EN ENTRADA AMPlI PASIVA
Hola, tengo un bajo activo, pero siempre lo enchufo en la entrada para bajo pasivo del ampli, para que no me atenúe nada y tenga más potencia. Es malo para el ampli hacerlo? Es que se nota bastante la potencia.
Gracias
Gracias
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Re: BAJO ACTIVO EN ENTRADA AMPlI PASIVA
tus oidos te diran si es bueno o malo. petardea? si el cono no cruje adelante, es una forma de que de mas leña.
el material esta pa exprimirlo
el material esta pa exprimirlo
- MACHACABASS
- Me he pasado al Funk...
yo tambien uso siempre la entrada pasiva para que meta mas caña
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Contactar:
Un conocido mío lo hace, y cuando lo veo tocar en su ensayo, se me erizan los pelos del cogote de los zumbidos que le saca. Yo personalmente, no lo haría 

Feel the Bass
- jechus
- Hijo de BOL
Pues yo apenas noto la diferencia, cuando conecto el activo en el Low o en High, y el pasivo tampoco, nose, me estaré quedando sordo
.
Yo en el peavy tnt 115 160w, el pasivo lo pongo en la entrada Low y el activo en la entrada High?¿¿?, no noto la diferencia pero seguramente la habrá, vi un tutorial y decia que era asi, pero creo que el del tutorial se ha equivocado, porqeu aprecio una ligera mayor salida de sonido cuando lo conecto en high por lo tanto el activo tendre que ponerlo en low.

Yo en el peavy tnt 115 160w, el pasivo lo pongo en la entrada Low y el activo en la entrada High?¿¿?, no noto la diferencia pero seguramente la habrá, vi un tutorial y decia que era asi, pero creo que el del tutorial se ha equivocado, porqeu aprecio una ligera mayor salida de sonido cuando lo conecto en high por lo tanto el activo tendre que ponerlo en low.

Última edición por jechus el 19 Feb 2011, 17:09, editado 1 vez en total.
aclarar lo que se dice aclarar, no se si aclaras nada con estoPues yo apenas noto la diferencia, cuando conecto el activo en el Low o en High, y el pasivo tampoco, nose, me estaré quedando sordo![]()
.
![]()

La anarquia es la máxima expresión del orden
- Fore29
- Bajista en mis ratos libres
aclarar lo que se dice aclarar, no se si aclaras nada con estoPues yo apenas noto la diferencia, cuando conecto el activo en el Low o en High, y el pasivo tampoco, nose, me estaré quedando sordo![]()
.
![]()
![]()
![]()

La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
- jechus
- Hijo de BOL
.
![]()
![]()
![]()
![]()
Jechus la diferencia se nota bastante, normalmente atenúa 12 dbs. Mi duda era si podría ser malo para el ampli. La verdad es que yo lo hago y se oyen bastantes zumbidos y el sustain es interminable, por ejemplo toco la nota Mi en el 12 traste de la cuerda gorda una vez y puede estar sonando horas la nota, no sé si tendrá algo que ver. El proximo ensayo lo encuharé en la entrada para bajo activo a ver qué tal...
Me he echo la picha un lio, porque lo leo y no me entero ni yo, pero weno

Pues tengo las entradas jodidas o algo porque no se diferencia nada,,, mañana seguiré probando, o voy al sordero a que me mire las antenas parabolicas

- jechus
- Hijo de BOL
Efestiviwonder-bra, lo he llevado a la tiendecilla de musica, y lo hemos probado, pos una de las entradas no esta muy bien, y el potenciometro de ganancia tampoco,,,, se precisa una revisión, cuando tenga pasta se lo dejaré

- Luisja
- En el cuarto oscuro
- Contactar:
Llevo un cacao maravillao con todo esto. En el manual de mi cabezal (Peavey Mark VI XP Series), indica que la entrada "Low gain input" (entrada de baja ganancia), es para meter instrumentos que tangan tanta señal que puedan llegar a saturar en la entrada "High gain input".
Toco habitualmente con un G&L activo, que tiene una señal de la leche, y siempre lo conecto a "Low gain input". Me imagino que esta entrada será lo que vosotros llamáis entrada pasiva.... o no... mmmmmm....... joder!! Me parece que acabo de ver la luz.
Claro!! Yo siempre he pensado que mi entrada "Low" era lo que el resto de mortales llamaba "entrada pasiva", y la entrada "High" era la "Entrada activa", y me temo que es al revés completamente.

Toco habitualmente con un G&L activo, que tiene una señal de la leche, y siempre lo conecto a "Low gain input". Me imagino que esta entrada será lo que vosotros llamáis entrada pasiva.... o no... mmmmmm....... joder!! Me parece que acabo de ver la luz.
Claro!! Yo siempre he pensado que mi entrada "Low" era lo que el resto de mortales llamaba "entrada pasiva", y la entrada "High" era la "Entrada activa", y me temo que es al revés completamente.

estás en lo correcto cuando dices que estabas equivocado

- Blackadder
- Me enrollé con mi luthier
A ver... para torpes (como un servidor)
¿Se puede conectar el bajo activo en la entrada para bajo pasivo? ¿Qué consecuencias puede tener?
En mi caso, lo hago de vez en cuando y no noto nada negativo... todo lo contrario. No zumba ni nada por el estilo, es más... me suena "mejor".... en serio... ¿Me lo miro o lo dejo estar?
¿Conectar un bajo pasivo en la entrada del bajo activo es posible? ¿Qué puede pasar?
Alguna vez se me ha ido la pinza, y en este caso sí, zumba... y acojona un pelín...
Y ya en general, esos 12dB de diferencia se notan... ok... pero ¿no se puede "jugar" con ellos? ¿Corro el riesgo de cargarme algo?
¿Se puede conectar el bajo activo en la entrada para bajo pasivo? ¿Qué consecuencias puede tener?
En mi caso, lo hago de vez en cuando y no noto nada negativo... todo lo contrario. No zumba ni nada por el estilo, es más... me suena "mejor".... en serio... ¿Me lo miro o lo dejo estar?
¿Conectar un bajo pasivo en la entrada del bajo activo es posible? ¿Qué puede pasar?
Alguna vez se me ha ido la pinza, y en este caso sí, zumba... y acojona un pelín...
Y ya en general, esos 12dB de diferencia se notan... ok... pero ¿no se puede "jugar" con ellos? ¿Corro el riesgo de cargarme algo?
1- Se puede. Lo que pasa es que como darás una señal muy alta, tienes que tener cuidado al darle mucho volumen porque te puedes cargar el bafle.1- ¿Se puede conectar el bajo activo en la entrada para bajo pasivo? ¿Qué consecuencias puede tener?
2- ¿Conectar un bajo pasivo en la entrada del bajo activo es posible? ¿Qué puede pasar?
3- Y ya en general, esos 12dB de diferencia se notan... ok... pero ¿no se puede "jugar" con ellos? ¿Corro el riesgo de cargarme algo?
2- En este caso, darías una señal muy muy flojita, podrías poner el ampli al tope y no darias mucho volumen. Creo que el ampli no corre riesgos así...
3- No se que quieres decir con jugar... creo que no te puedes cargar nada.
saludos!
- Blackadder
- Me enrollé con mi luthier
Gracias!
Me quitas un peso de encima. No suelo poner el ampli demasiado alto... pero vaya, bueno es saberlo.
Con "jugar" me refiero a salsear, trastear etc. Pero con lo que comentas ya me queda bastante más claro el asunto.
Me quitas un peso de encima. No suelo poner el ampli demasiado alto... pero vaya, bueno es saberlo.
Con "jugar" me refiero a salsear, trastear etc. Pero con lo que comentas ya me queda bastante más claro el asunto.
- xaranzaina
- La República del Blues...