Bueno, por fin me he decidido a empezar con mi primer bajo, os cuento:
Me acerqué la semana pasada a Madinter, ya que vivo cerquita, y estuve hablando con Jose, uno de los que trabaja en el taller (un tío genial, por cierto) ya que no tenían las maderas que andaba buscando (caoba y bubinga). Bueno, en realidad la caoba si que la tenían, pero me dijo que estaba bastante verde, que hasta después del invierno no podría utilizarla.
Así que me dí una vueltecita por el almacén (que la verdad, es impresionante) y escogí un poco de madera para hacerme el bajo. Finalmete, cogí un palo de palo rojo, y uno de peral, que Jose muy amablemente me cortó del grosor que necesitaba. También cogí un bloque de ovangkol, y un diapasón de palosanto de la india, precioso. Por último cogí un taquito de ébano, y un taquito de palo violeta, que como eran recortes, se tiró el rollo y no me cobró. En total, en madera, me gasté unos 60 euros.
Aqui está toda la madera:

Detalle del diapasón

Detalle del Ovangkol

Detalle del mástil tal cual quedará

Y aquí con el resto de componentes

La idea es hacerme el bajo parecido a este

en 5 cuerdas, con el mástil contínuo de 3 láminas de peral y 2 de palo rojo. Las "alitas" del cuerpo irán de Ovangkol, el diapasón de palosanto, la cejilla de ébano, y el enganche de las cuerdas de palo violeta, aunque posiblemente termine siendo de ébano (creo que el taquito era muy pequeño...)
Tengo la intención de que el bajo sea muy muy muy "Low Cost". Con lo cual, tengo las herramientas que tengo (dremel, formón, lijas y poco más) y de momento no voy a comprar más. Esto sobre todo lo digo porque se que me vendría muy bien el accesorio de la dremel para fresar, pero de momento...formón al canto...
De momento lo que tengo hecho es:
-El diapasón:
He decidido hacer un bajo con una escala corta,de 32", sin clavijero. Además, con el mismo diapasón me quiero hacer la tapa del alma, y puede que una rampa para la pastilla, así que casi va a ser un diapasón continuo. Ya lo tengo terminado, a falta de nivelar los trastes (que lo haré si veo que trastea mucho, que estoy harto de lijar y lijar...)

Lo he hecho sin radio, plano totalmente porque tras mucho pelearme con el taladro y las fresas que tenía disponibles, no me conseguí hacer un taco radiado. Y me cansé de intentarlo...
Los inlays los he cortado de un mm de grosor más o menos
-El mástil:
En Madinter me cortaron las maderas de medida 1050x50x15 mm. Las he cortado un poco a lo largo, en la zona del cuerpo lo he dejado en 50mm, y en la zona de mástil lo he cortado a 30 mm, para luego rebajar con escofina y paciencia.

Los 20 mm que he cortado, los he cortado a la mitad, e intentaré utilizarlos para hacer un diapasón en 2 colores. A ver si vale o no...
Esta tarde voy a encolarlas (ya está encolado)

-La cejilla:
Una cejilla de ébano. La corté del taco, y luego lija, lija y más lija.

-El soporte de cuerdas:
Ya que lo voy a hacer estilo steinberger, pero sin su puente, tengo que fabricarme un soporte de cuerdas para la punta del mástil. Los clavijeros los voy a poner tras el puente. De momento, igual que la cejilla: corte y lija.

Esto es lo que llevo de momento. Agradecería comentarios, críticas y consejos.
Gracias por leerlo!