Ultimamente he estado pensando más de lo que acostumbro en la técnica a la hora de tocar, tanto de la mano derecha como de la izquierda. Y resulta que con la mano derecha hago algo que creo que no es lo más habitual, y me gustaría que me dijeseis si es un error mio muy grave, o si es algo más habitual de lo que me pienso, o si no importa... lo que sea, y si es necesario que me aconsejaráis como mejorar este detalle.
Pero al grano que me lío. Resulta que con la mano derecha, no acostumbro a anclar el pulgar, este lo tengo siempre relajado y se apoya donde va encontrando, la mayor parte de las veces en la pastilla, pero está relajado, lo muevo con libertad. El ''problema'' está en el anular, que lo anclo en la cuerda inmediatamente superior a la que estoy tocando, y no se si esto será un impedimento en el futuro a la hora de tocar cosas más complejas o rápidas, o si da igual.
Les dejo un video que me gravé ya que me prestaban una cámara para que vean a lo que me refiero.
VIDEO
Saludos
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Anclaje Con El Anular (mano Derecha)
Re: Anclaje Con El Anular (mano Derecha)
maravilla de cuerdas
hombre lo del anular el problema que puede tener es cuando quieras tocar a 3 dedos. por lo demas es como la peña que mutea con el meñique a lo jaco. si no usas nunca los 3 dedos no hay problema, yo es q tiro mucho de anular tocando asi que esto seria impensable

hombre lo del anular el problema que puede tener es cuando quieras tocar a 3 dedos. por lo demas es como la peña que mutea con el meñique a lo jaco. si no usas nunca los 3 dedos no hay problema, yo es q tiro mucho de anular tocando asi que esto seria impensable
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Me gusta tu bajo, pero le sobra una cuerda.
Yo, como dice Gonzo, si no lo vas a usar ahi lo veo bien.....
Sale un sonido muy limpio con la cuerda superior muteada, me gusta!!!!
Yo, como dice Gonzo, si no lo vas a usar ahi lo veo bien.....
Sale un sonido muy limpio con la cuerda superior muteada, me gusta!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Entonces me da que dejare de rallarme con esto, pues cuando uso tres dedos (pocas veces) no se me dificulta el movimiento ni la velicidad, solo lo de cuadrar 3 dedos a ritmos 4/4 (con tresillos va bien).
Un saludo y gracias por las respuestas!!
Un saludo y gracias por las respuestas!!
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Cuerdas vellldes Cuerdas vellldes Cuerdas vellldes !!!!
PIenso igual, de hecho si no lo usas además te va bien porque muteas la cuerda

PIenso igual, de hecho si no lo usas además te va bien porque muteas la cuerda

Me gusta la ejecución, rapidez, homogeneidad... ah, y lo que han comentado de las cuerdas; molan 

Jejejejeje, hay gente a los que no les gustan, pero para gustos... cuerdas de colores XDD.
Son las DR Neon strings... son como las aurora, lo unico que las diferencia es que brillan cuando les da luz negra (como la de las discotecas), pero a la luz del dia creo que no se distinguen unas de otras.
Voy a ver si me animo un día y grabo algo tocando con la luz apagada y un foco de luz negra que tengo por aqui dandole a las cuerdas, para que se vean bien
Saludos y gracias por las respuestas!!
Son las DR Neon strings... son como las aurora, lo unico que las diferencia es que brillan cuando les da luz negra (como la de las discotecas), pero a la luz del dia creo que no se distinguen unas de otras.
Voy a ver si me animo un día y grabo algo tocando con la luz apagada y un foco de luz negra que tengo por aqui dandole a las cuerdas, para que se vean bien

Saludos y gracias por las respuestas!!