Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sonido Potente

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Invitado

Sonido Potente

Mensaje por Invitado »

Como algunos ya sabeis, acabo de adquirir un Corvette Custom shop con EMGs de un forero así que me dispuse a ecualizar el bajo de nuevo pero debido a que soy un paquete nada me suena bien. Aver si me pudierais dar una ligera idea de como eqcualizarlo para que suene rollo así http://www.youtube.com/watch?v=dyRIECBQ6TU con clac clac, muy definido pero a la vez muy potente (por ejemplo del 1:55 al 2:05 o así)

El WW de por sí tiene pegada, y lo que mas acertado me a quedado han sido medios a 8/10, agudos bajados a 4/10y grabes rollo 6/10 pero le falta como el podeeeeer. Decidme como lo veis!!
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Sonido Potente

Mensaje por Rodriguko »

Igual l oque falla es el ampli, yo eso del clack clonck que comentas lo consigo mas con el ampli que con el bajo, en el ampli subele algo mas los medios que los graves, veo que en el Bugera BVP5500 tienes ecualizacion grafica, no hagas un dibujo tipo una V en la ecualizacion por que asi quitas todos los medios.
Yo lo que aria es dejarlo todo en medio y enpieza a subir de enmedio uno por uno hasta que encuentres ese sonido que te gusta y luego les vas poniendo un poco de graves y los agudos que necesites, para que te hagas una idea tienes graves que ya sabemos lo que es, medios graves que dan mas grano y si te pasas puedes distorsionar o saturar, medios agudos que le dan mas pegada y definicion y alfinal los agudos que le dan brillo, tu en 8 bandas que tienes por lo menos no deverias tener mas problema que ir probando.
por cierto con que pantalla tocas???
te paso esta foto que te ayudara mucho mas. Saludos
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Esa tabla la tenia pero se me perdió. muchas gracias.

Provaré lo que comentas. Pero el ampli tiene como una EQ normal de 3 bandas y aparte (con swicth para activar o desactivar) tiene el gráfico. Dejo el normal plano y me centro en el gráfico??

Toco con una ampeg svt creo que era el modelo de 1x15 y la otra de 4x10
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Esa tabla la tenia pero se me perdió. muchas gracias.

Provaré lo que comentas. Pero el ampli tiene como una EQ normal de 3 bandas y aparte (con swicth para activar o desactivar) tiene el gráfico. Dejo el normal plano y me centro en el gráfico??

Toco con una ampeg svt creo que era el modelo de 1x15 y la otra de 4x10
eso ya ves probando por que yo no he tocado nunca ecualizaciones con tantos botones jeje, pero supongo que con el grafico tienes mas livertad de ecualizar que con el de 3 bandas no?
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

yo a eso no lo llamaria un bajo potente pero bueno

ahi no hay mas que un bajo con poquisimos medios y los agudos a saco y los graves quizas un poco subidos tb, es una eq en V muy exagerada.

con las EMG deberia serte facil sacar ese sonido en cuanto subas un poco los extremos del espectro y bajes el centro

ese clack queda bien en metal con toda la distorsion encima, pero como te pases, como en el video en mi opinion, el grupo se queda sin empuje de bajo detras, y en las notas graves no se distingue mas que clack clack clack y el bajo podria estar haciendo cualquier cosa

odio, odio, odio los riffs metalcorianos, 4 palabras en el nombre de un grupo y ya se que me voy a arrepentir de darle al play
Invitado

Mensaje por Invitado »

Quizas fue un mal ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=5vvLcmJVVSM este a partir del 1:18

Yo no soy mucho de metalcore la vd, pero que dure eres gonzo hahaahahah
gonzo

Mensaje por gonzo »

Mucho mejor, gracias.

Yo esto lo haria ecualizando /. Es decir, grves quietos, ligera subida de medios y subida potente de agudos
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A mi m gustan taaaaantos bajos "potentes" q no m decido nunk...............ninguno es de metalcore :oops: , aunq el bajo de As Blood Runs Black m parece interesante, no lo definiría como potente y menos lo trataria de imitar..........el bajo d Exodus MOOOOOLA :bang:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Una cosa, no se como tiens de altura las cuerdas ahora pero bajando la acion un poco tambien ayuda a hacer ese ruido que comentas
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una cosa, no se como tiens de altura las cuerdas ahora pero bajando la acion un poco tambien ayuda a hacer ese ruido que comentas
Si, eso ayuda un poco por el tema de que choca con los trastes y le da el clack clack. Eso para la 6º si me viene bn, pero por lo general no se nota mucho. Intentaré lo que comenta gonzo este viernes y ya os digo!"!!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”