Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Que Demonios Pasa? Necesito Ajuste?
Que Demonios Pasa? Necesito Ajuste?
Buenas queridos compañeros de la secta bajistica necesito vuestra opinioón para ayudar a resolver un problema a ver si entre todos podemos. Resulta que ultimamente mi bajo suena muy mal en algunas notas concretamente traste 9 de la cuarta y 11 para alante de la segunda pero esque a veces se extiende a todas las notas del bajo y es imposible tocar nada. no es trasteo es mas bien como una saturacion como si te pones una cancion en mp3 malo con el sub a tope no se si me entendeis... a veces todo va bien bum bum bum y de repente cambio de nota y pammmm a tomar por culo. Lo gracioso esque pasa y se arregla solo pero siempre vuelve, no se que puede ser el cable no es mala la ecualizacion esta bien y e probado mil cosas, las cuerdas las limpio y afino, tienen poco tiempo y a priori no tengo ninguna muy arriba o abajo aunque e pensado en tocar el puente a ver si se soluciona, bajar las pastillas o regular el tono tambien lo e intentado y de ejecucion pruebo lo mas suave y lento y sigue pasando...
Creeis que necesito llevarlo a ajustar? o me falta algo por probar?esque me ralla que a veces se vaya el problema como si nada....
Es un G&L L2000 por cierto
Saludos y gracias
Creeis que necesito llevarlo a ajustar? o me falta algo por probar?esque me ralla que a veces se vaya el problema como si nada....
Es un G&L L2000 por cierto
Saludos y gracias
Podría hacer daño, el agua y no el licor.....[font=Times New Roman] [/font][align=center]
Re: Que Demonios Pasa? Necesito Ajuste?
Así a tientas...es un poco dificil hacer un dagnostico.
Se queda el bajo sin señal?? o es mas que suena la nota mal??
Se queda el bajo sin señal?? o es mas que suena la nota mal??
Suena endiabladamente mal un pooom como si saturara...
Podría hacer daño, el agua y no el licor.....[font=Times New Roman] [/font][align=center]
No se, yo empezaria revisando la entrada del jack ,enchufa el bajo y mueve un poco la
clavija a ver si hace ruido,y si no miraria la masa del bajo a ver si hace mal la masa.
clavija a ver si hace ruido,y si no miraria la masa del bajo a ver si hace mal la masa.
Lo del cable es la opcion mas convincente pero no se tioporque lo cambio y pasa lo mismo la putada esque aparece y desaparece aunque hoy en toda la tarde no se ha ido y ya e mirado todo supongo que tendre que llevarlo al luthier o algo pero la clavada sera fina....
Has probado en otro ampli?, a ver si es que a alguna frecuencia determinada vibra algo...
Última edición por membri el 12 Feb 2012, 23:03, editado 1 vez en total.
Con el ampli del local me pasa tambien algo, con otro bajo no hay problema pero en cuanto agarro este en mi casa o en local y subo un poco el volumen se va todo a tomar por culo, e intentado tocar suavemente con pua y se amortigua bastante pero con dedos se llena de gravazos y no tengo mucha tecnica con pua. He ecualizado mil veces, ahora mismo esta graves 6-7 medios 6-7 y agudos o capados o como mucho 1 ¿creeis que puede ser por la pila? siempre toco en pasivo pero lo mismo algo influye, no se....
Pues si que podría ser la pila, aunque lo uses en pasivo supongo que se gasta igual (creo
). Tiene fácil diagnóstico...

1 euro en la tienda de los txinos....Pues si que podría ser la pila, aunque lo uses en pasivo supongo que se gasta igual (creo). Tiene fácil diagnóstico...
1 euro en la tienda de los txinos....Pues si que podría ser la pila, aunque lo uses en pasivo supongo que se gasta igual (creo). Tiene fácil diagnóstico...
No hemobre coño me estiro y le pondre duracell ajaj, aunque tambien el problema puede venir de las cuerdas las cambie hace 3 meses pero son d'addario y siempre usado rotosound y lo mismo la cague con el grosor o alponerlas. Lo que me ralla chicos esque esto haya venido de un dia para otro y que con el volumen a 1 no se note y a 2 o 3 si joder no e podido perder la poca tecnica que tengo asi como asi....
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Por lo que leo el bajo es activo... a ver si se te ha jodido el previo del bajo...
Alvaro.
Alvaro.
No tio el bajo es activo-activo realce de agudos-pasivo yo lo utilizo sobre todo en pasivo el 99% de vez en cuando alguan notilla con realze y poco mas cuando toco en local no me doy cuenta pero si se nota que algo va mal al apagarse las guitarras o algo no se mirare estos dias y ya os contare, gracias a todos.
Yo lo que he pensado, a sido eso, o:Por lo que leo el bajo es activo... a ver si se te ha jodido el previo del bajo...
Alvaro.
a) la pila la está palmando
b) el previo está cascao
Por tu bien que sea la primera

PS Si lleva pila es activo, aunque lo uses en pasivo (si es que tiene la opción, la pila se gasta igual)
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Eeeeeeeeeso iva a decirPS Si lleva pila es activo, aunque lo uses en pasivo (si es que tiene la opción, la pila se gasta igual)

Me quitas las palabras de los dedos...

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Por tu bien que sea la primera????Yo lo que he pensado, a sido eso, o:Por lo que leo el bajo es activo... a ver si se te ha jodido el previo del bajo...
Alvaro.
a) la pila la está palmando
b) el previo está cascao
Por tu bien que sea la primera
PS Si lleva pila es activo, aunque lo uses en pasivo (si es que tiene la opción, la pila se gasta igual)
Si las pastillas son pasivas, le quita el previo y ya ta!!!
El mio se quedo asi y suena a JB que mooooooolaaaaaa!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Siempre y cuando quiera un bajo pasivo, claro
Por tu bien que sea la primera????
Si las pastillas son pasivas, le quita el previo y ya ta!!!
El mio se quedo asi y suena a JB que mooooooolaaaaaa!

El previo esta perfectamente es más al final me harte y le cambie la pila por capricho le limpie bien las cuerdas, pase de cambiarlas no tienen tanto tiempo y no tengo pasta,y me puse a tocar y no tengo tanto problema ahora. Sospecho que viene por el ampli o que me resuenan los graves en la habitacion porque en local con guitarras y baterias por encima no noto nada raro el problema es en los pasajes que destaco (ahora no pasa). En fin si el problema se va solo no creo que haya nada malo, o ha venido alguno de vosotros a arreglarmelo mientras dormia como los duendes al zapatero.... 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
A ver si era sólo que la pila no estaba bien...El previo esta perfectamente es más al final me harte y le cambie la pila por capricho le limpie bien las cuerdas, pase de cambiarlas no tienen tanto tiempo y no tengo pasta,y me puse a tocar y no tengo tanto problema ahora. Sospecho que viene por el ampli o que me resuenan los graves en la habitacion porque en local con guitarras y baterias por encima no noto nada raro el problema es en los pasajes que destaco (ahora no pasa). En fin si el problema se va solo no creo que haya nada malo, o ha venido alguno de vosotros a arreglarmelo mientras dormia como los duendes al zapatero....
Recuerdo el caso de un T-20 co-forero que vendía por 250, el problema que tenía es que la cuerda "E" no sonaba con la misma fuerza, fué cambiarle la cuerda y el bajo empezó a sonar de vicio y por ende subió el precio del mismo

Alvaro.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Sip, pueden ser las condiciones acusticas o el propio ampli ... todo junto .... hay matices de mis bajos ... probando por ejemplo, la division de frecuencia de medios, etc ... que dependiendo donde los pruebe se notan o no .....
Pues con todos los datos que vamos recopilando....me da que el problema va a ser como
dice MP de la acustica de la habitacion donde tocas,o mas bien de las vibraciones que te
provoca en alguno de los elementos decorativos y bla,bla,bla......vamos que yo que tu
me llevaria el ampli al baño (que es el sitio donde menos cosas hay que puedan vibrar,
lo unico la mampara de la ducha)y lo probaria ahí,el tema de la acustica es muy
cabr....on.Y asi si no puedes descartar lo de las vibraciones.
dice MP de la acustica de la habitacion donde tocas,o mas bien de las vibraciones que te
provoca en alguno de los elementos decorativos y bla,bla,bla......vamos que yo que tu
me llevaria el ampli al baño (que es el sitio donde menos cosas hay que puedan vibrar,
lo unico la mampara de la ducha)y lo probaria ahí,el tema de la acustica es muy
cabr....on.Y asi si no puedes descartar lo de las vibraciones.