Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dudas Específicas Para Amplis Y Pantallas

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Dudas Específicas Para Amplis Y Pantallas

Mensaje por Hansnah »

Hola, leyendo muy poco el foro sobre el tema de pantallas y amplis a 4 y 8 ohms pude reconocer la teoría y ya voy aprendiendo un poco mas sobre el tema, pero en la práctica digamos que soy neófito, tengo una gran complicación para decidirme sobre que comprarme como primer amplificador y como usar el tema cabezal y pantallas, dejando de lado el mundo de los combos.

El tema es el siguiente, despues de muchos años de oxidación he decidido tocar de nuevo y ya llevo un año haciéndolo con un equipo prestado o conectándome con una caja directa a la mesa, pero en un nuevo proyecto me he dado cuenta de que el ampli es totalmente necesario, mas que nada para que los técnicos del PA no te bajen el volumen a diestras y siniestras, pasando un mal rato y posteriormente mandarlo a donde todos ustedes saben.

Una primera opción es comprar un Combo Ampeg, el BA300/115 de 300w, una cosa menos que llevar, con gran nombre, gran potencia y buen precio, solo 479 euros, el problema es que está descatalogado pero aun lo venden en Thoman y mi tienda de confianza trata de poder buscarmelo. Hasta ahora todo bien, pero si no se puede conseguir que pasa, el bolsillo ahora mismo no me permite gastar mas allá de lo que no tengo, así que estoy barajando varias opciones y es aquí donde me encuentro con las dudas que espero puedan aclarar.

En la tienda me dan una opción posiblemente económica, pero no conozco estos equipos, de hecho es las primera vez que los veo y buscando información poco he conseguido, se trata de la marca Eden, y para ser específico es el modelo E300 de 300w mas una pantalla eden, la EX112 de 300w a 4 ohm, pero se va del presupuesto unos 100 euros mas, aunque no importaría.

http://www.letusa.es/amplificacion?noin ... J030&pag=1

No se que tal es esta marca, además que 1 cono de 12 pulgadas no me termina de convencer, el sábado que viene lo probaré en la tienda.

Otra opcion y duda, que se me complica aun mas!!!

Hartke HA2500 + Hartke VX 115 de 300w/8 Ohm
250 Watts a 4 Ohms, 180 Watts a 8 Ohms, esto que significa, que para obtener esos 250w necesito tener dos pantallas o tendría que comprar una sola pantalla de 4 Ohms? este amplificador tiene 2 salidas de 4 Ohm, pero esa pantalla no es de 4 Ohm, es aquí donde me enredo.

Por un lado me gusta mucho la opción del cabezal Hartke HA2500, pero no encuentro cómo sacarle provecho a esos 250w que tiene con una pantalla económica, además que me gustaría tener una opción similar con Ampeg, lamentablemente el presupuesto no me ayuda y estoy ansioso por tener un equipo bueno y barato alrrededor de los 300w.

Espero puedan entender tanto lio aquí expuesto.
Última edición por Hansnah el 04 Feb 2012, 22:01, editado 1 vez en total.
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Dudas Específicas Para Amplis Y Pantallas

Mensaje por SantiMoranti »

Eden es una buena marca. En el Bassday probamos, creo Sugata y Kraken y el que suscribe esa pantalla con el cabezal Eden WTX264, y sonaba pero que muy bien. Se te va un poco más de presupuesto que con el E300, pero, en los dos casos, fácil de transportar. Yo estoy valorando las dos opciones, porque personalmente me gusto mucho. Espero que te sirva de algo. Pruébalo antes.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Eden es una buena marca. En el Bassday probamos, creo Sugata y Kraken y el que suscribe esa pantalla con el cabezal Eden WTX264, y sonaba pero que muy bien. Se te va un poco más de presupuesto que con el E300, pero, en los dos casos, fácil de transportar. Yo estoy valorando las dos opciones, porque personalmente me gusto mucho. Espero que te sirva de algo. Pruébalo antes.
Sonaba realmente bien!!!!
Santi, a ver si encuentro un hueco la semana que viene para que pruebes el Laney (toma offtopic por la patilla)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por Hansnah »

Tras haber probado los dos amplifcadores con las diferentes opciones de cabinas, una eden112 de 300w, otra eden410 de 300 vatios y una fender 210 les comento sus inconvenientes.

Ampli edem e300 con la pantalla eden 112 muy bien, la respuesta es perfecta, hay buen sonido de graves y de tonalidades altas, digamos que con el cono de 12'' prodriamos acercarnos muy bien a los dos tipos de sonidos que un bajista pueda buscar.

Ampli eden 3300 con la pantalla fender 210, no hay respuesta, se queda totalmente vacio el sonido, esta opción no es aprovechable.

ampli eden e300 con pantalla eden 410, sonido espctacular, respuesta perfecta, lo malo es que la presencia de los sonidos graves no se notan, el sonido redondo es poco perceptible.

Ampli Hartke HA250 con pantalla fender 210 igual a 0, no hay manera de andar para ningun lado con eso.

Ampli Hartke HA250 con pantalla eden 112, de las combinaciones es la mejor, el ampli Hartke aun siendo 50 watios menos de potencia es mucho mas versatil, debido a que tiene 250 watts 4 ohms o 180 watts 8 ohms, Emulación de tube y solid state, Entrada pasiva y activa, Ecualizador gráfico de 10 bandas y Compresión, lo que lo hace mas versatil. esta es la mejor cobinación que pude conseguir alejandome un poco del presupuesto, aprovenchando tambien los 250 watios gracias a la pantalla de 4 ohm de eden.

Tambien probe la cabina 410 de eden, sonaba muy bien, pero la respuesta que buscaba solo me la daba el cono de 12'', además es mucho mas grande y hoy en día cuantas menos cosas pesadas carguemos mejor, ya tengo que cargar durante el concierto un bajo Fender Squier P que tiene mas de 20 años y pesa unos 5 kilos.

Pues ya tengo amplificador y pantalla, ahora mientras voy trabajando con esto ire por un Mark Bass... o un portaflex de Ampeg.... o un trace elliot... quien sabe.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”