Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Importante Ohmios

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Duda Importante Ohmios

Mensaje por emibuss »

Buenas comunidad,

leyendo la Ley de Ohm entendí pero poco realmente ya que mi caso se trata de diferente Wattaje (a lo Chuck Norris, sí) y es complicado de entender.

Empiezo:

Tengo una pantalla Hartke 4X10" (200W a 8ohm) y una pantalla Peavey 1X15" (400W a 8 ohm). Próximamente me compraré un Cabezal Trace Elliot HA-300 (300W con 2 salidas a 8 ohm).

De ahí el pequeño lío con los ohms referente a la potencia.

2 Preguntas:

¿Sería viable todo junto? me refiero a sí no no habría ningún elemento forzado

¿o sería mejor sólo enchufar por una de las salidas la pantalla Peavey?

Todo ello en el caso de nunca utilizar más de la mitad de lo que el cabezal rinde.
Mil gracias!
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Duda Importante Ohmios

Mensaje por ferestek »

Más que duda sobre la ley de Ohm es una duda de potencia ampli vs bafle , no?

A ver , si la potencia del cabezal es de 300 W a 4 Ohms , dos salidas a 8 viene a ser una a 4 Ohm (eso sin ver las especificaciones técnicas del equipo 8) ) usando las dos pantallas no deberías tener problema , porque aunque un poco justo la de 200 W estaría dentro del límite , eso sí , al máximo de potencia , o sea volumen y gain al máximo , si como dices la vas a usar a menos de la mitad pas de probleme!! :beer:

300 W a 4 Ohm , 200 W a 8 Ohm , como te digo la de 200 W un poco justa mientras no le des caña a tope al equipo. :beer:

Pero de todas maneras mira las especificaciones del ampli antes y asegurate que sea como te digo :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”