Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cambiar Cuerdas Y Afinar Sin Morir En El Intento.
Cambiar Cuerdas Y Afinar Sin Morir En El Intento.
Buenas gente, tengo un pequeño problemilla con estos asuntos bajinales
El otro día, después de un par de semanas sin afinar el bajo debido a que no pude tocarlo me saltó la 2º cuerda afinando de oiding. Total, se la cambié un luego me saltó la 3º usando afinador. Lo que viene siendo ser un puto negado, vamos.
Ayer aproveché ya y cambié todas las cuerdas y lo deje medianamente afinado de oido (adivinar qué... si, me volvió a saltar una cuerda, la 1º!!) y esta mañana haciendo slap me he cargado otra.
Ahora he intentado afinar usando un afinador y... no me pilla nada el afinador, como mucho me ha pillado una 2º cuerda de guitarra en la 3º.
Total, que estoy jodidamente deprimido pensando en cómo puedo ser tan inutil y sin poder medio afinar por miedo a que se me sigan saltando las cuerdas.
Yo no se si las pongo mal o qué coño pasa... (que tampoco creo que sea tan dificil, es simplemente poner la bolita de tope abajo, meter la puntita en el agujerito, dar media vueltecita y empezar a darle vueltas al clavijero)
Creo que la solución va ser ahorcarme con las cuerdas rotas que tengo, o hacerme unas pulseritas.
El otro día, después de un par de semanas sin afinar el bajo debido a que no pude tocarlo me saltó la 2º cuerda afinando de oiding. Total, se la cambié un luego me saltó la 3º usando afinador. Lo que viene siendo ser un puto negado, vamos.
Ayer aproveché ya y cambié todas las cuerdas y lo deje medianamente afinado de oido (adivinar qué... si, me volvió a saltar una cuerda, la 1º!!) y esta mañana haciendo slap me he cargado otra.
Ahora he intentado afinar usando un afinador y... no me pilla nada el afinador, como mucho me ha pillado una 2º cuerda de guitarra en la 3º.
Total, que estoy jodidamente deprimido pensando en cómo puedo ser tan inutil y sin poder medio afinar por miedo a que se me sigan saltando las cuerdas.
Yo no se si las pongo mal o qué coño pasa... (que tampoco creo que sea tan dificil, es simplemente poner la bolita de tope abajo, meter la puntita en el agujerito, dar media vueltecita y empezar a darle vueltas al clavijero)
Creo que la solución va ser ahorcarme con las cuerdas rotas que tengo, o hacerme unas pulseritas.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Re: Cambiar Cuerdas Y Afinar Sin Morir En El Intento.
De qué parte te saltan las cuerdas, de lo que está junto al clavijero, del puente, de cualquier sitio...?
Te lo digo porque a mi me pasó que con unos afinadores nuevos, el agujerito donde se mete la cuerda tenía una pequeña rebaba metálica, y cortaba la cuerda cuando menos te lo esperabas...
Un poco de lija, y a correr
Salud!
Te lo digo porque a mi me pasó que con unos afinadores nuevos, el agujerito donde se mete la cuerda tenía una pequeña rebaba metálica, y cortaba la cuerda cuando menos te lo esperabas...
Un poco de lija, y a correr
Salud!
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Raro raro raro...
A mí únicamente se me ha petado la 1era cuerda, peor porque el día anterior le di de ostias con la púa haciendo rasgados
Nose, no creo que todas las cuerdas esten defectuosas... Algo del bajo debe ser... Lo que es importante saber desde dónde petan como dice el Indio de arriba

A mí únicamente se me ha petado la 1era cuerda, peor porque el día anterior le di de ostias con la púa haciendo rasgados

Nose, no creo que todas las cuerdas esten defectuosas... Algo del bajo debe ser... Lo que es importante saber desde dónde petan como dice el Indio de arriba

Pues las que me venían con el bajo me petaron de arriba, se "deshilacharon" por así decirlo
De las que he pillado, que son unas warwick gordas más baratas que hay me han petado dos de abajo y una de arriba.
De las que he pillado, que son unas warwick gordas más baratas que hay me han petado dos de abajo y una de arriba.
Edit: Ahora de repente me ha funcionado el afinador y he conseguido afinar la 4º y lo demás más o menos en consecuencia de oido.Pues las que me venían con el bajo me petaron de arriba, se "deshilacharon" por así decirlo
No se, lo mismo como le he peusto las cuerdas hace poco es normal que tarde un poco más en coger un término medio de afinacion...
Se me ha olvidado antes, pero siempre me han petado por estar tensas de más, vamos, como si me hubiera subido una octava, sólo que sin subirla.
No se, será que del punto del afinado al punto del pete hay muy poco recorrido con el clavijero y me paso haciéndolo...
De todas formas estoy condenado de cojones, me entran más ganas de tocar sabiendo que no puedo tocar bien xd
Edit 2: Bieeeeh, no sé editar ^^
Última edición por Invitado el 12 Ene 2012, 23:19, editado 1 vez en total.
Algo raro harás porque no es normal...
Estás seguro que estas afinado en la octava correcta...?
Por qué...no tiene sentido.....
Por qué...no tiene sentido.....

No tendrás el afinador en modo "guitarra", en el mio se puede elegir y alguna vez me lo pilla algún guitarrista y se me olvida cambiarlo y me vuelvo tarumba...
Estoy llegando a la conclusión de que efectivamente estaba intentando afinar una octava por arriba. Vamos, que tengo el oido de un saltamontes y soy un rompecuerdas de la vida.
Buscandole la explicacion objetiva.. no se, tras poner la cuerda a lo mejor al girar un poco el clavijero para que se tensara ya me pasaba la nota y luego seguía buscándola por encima. Pero bueno, así se aprende, rompiendo cuerdas... u.u
Muchas gracias por escuchar a este pobre loco xd
Buscandole la explicacion objetiva.. no se, tras poner la cuerda a lo mejor al girar un poco el clavijero para que se tensara ya me pasaba la nota y luego seguía buscándola por encima. Pero bueno, así se aprende, rompiendo cuerdas... u.u
Muchas gracias por escuchar a este pobre loco xd
Pues estarían las cuerdas mas tensas que la goma de las bragas de Falete...
Pues estarían las cuerdas mas tensas que la goma de las bragas de Falete...

Puah, ya te digo, me había medio acostumbrado y ahora las noto blandas de cojones xd.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
tienes que tener el mastil para verlo...Puah, ya te digo, me había medio acostumbrado y ahora las noto blandas de cojones xd.

Como hayas estado afinando el instrumento una octava por encima revísale el alma... La pobretica tiene que estar que echa pestes

A mi me pasó algo parecido con unas Dean Markley que me trajo un cliente, me saltaron las 4 cuerdas, y estaba en la octava correcta, llegué a la conclusion de que las cuerdas estaban defectuosas, le puse unas D'daario y a correr.
Alvaro.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Bien! Ahora ya sabes!
Tienes un bonito recuerdo cuerdil
Tienes un bonito recuerdo cuerdil

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Tienes las cuerdas más apretadas que los tornillos de un submarino!! notarías las cuerdas duritas, no? Y la acción alta alta...
Salud!

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
No me pongas el cuerpo malo... ya he reparado un@s cuant@s así...Salud!
Alvaro.
Joder que puto escalofrío... a mi amado bajo no le ha pasado nada, y esperemos que nunca le pasen desgraciasSalud!

- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..
- Contactar:
quizas no fue exactamente una octava. según qué afinador sea, es posible que en vez de afinar en 440 hz, se haya cambiado. muchos afinadores electronicos vienen con esa opcion.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
No se, es posible..
El caso es que me habéis metido el miedo en el cuerpo y ahora me voy a emparanoiar con si el mastil está totalmente recto o no xd
El alma no se ni dónde está y me da miedo tocarla. Si noto de aquí a un tiempo cosas raras en el bajo ya si tendré que hacer algo. Mientras tanto con dejar de hacer el gilipollas al afinar supongo que bastará.
El caso es que me habéis metido el miedo en el cuerpo y ahora me voy a emparanoiar con si el mastil está totalmente recto o no xd
El alma no se ni dónde está y me da miedo tocarla. Si noto de aquí a un tiempo cosas raras en el bajo ya si tendré que hacer algo. Mientras tanto con dejar de hacer el gilipollas al afinar supongo que bastará.
Pisa al mismo tiempo con ambas manos en el primer traste y en el último, verás si se ha arqueado el mástil fácilmente.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Y si no, cógete una regla de 50cms. e intenta pasar un folio entre los trastes y la regla .Pisa al mismo tiempo con ambas manos en el primer traste y en el último, verás si se ha arqueado el mástil fácilmente.
Alvaro.
Graciaaas, no se ve nada raro, la cuerda está recta ^^Pisa al mismo tiempo con ambas manos en el primer traste y en el último, verás si se ha arqueado el mástil fácilmente.
Vale vale, la distancia entre cuerda y mástil es pequeñita y uniforme, supongo que no está doblado xdLa cuerda no,el mástil
Última edición por Invitado el 13 Ene 2012, 15:01, editado 1 vez en total.
Bueno.....lo tienes afinado bien ahora?
Tocas comodo?
Sientes que hay mucho espacio entre la cuerda y el diapasón?si es asi...donde más y donde menos?
Tocas comodo?
Sientes que hay mucho espacio entre la cuerda y el diapasón?si es asi...donde más y donde menos?
Pos ala! a tocar!
Vamos,vamos,vamos!!!
Venga!,ya,ya ya ya!
Vamos,vamos,vamos!!!
Venga!,ya,ya ya ya!

Sip, está afinado y noto todo bien, la distancia la veo más o menos uniforme y normal, lo único el típico ruido que hace la 4º cuerda con los trastes al tocar (pero que no sale por el ampli)Bueno.....lo tienes afinado bien ahora?
Tocas comodo?
Gracias por todo, el bajo debería venir con un manual para dummies con ejemplos dibujados con monigotes y manzanas xd
Monigotes si, manzanas no que son muy liosas