Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Ru »

Hace un par de semanas estando en una cervecería me encontre con unos viejos amigos, un bajista y un batería. Después de ponernos al día sobre como nos había ido este año que llevabamos sin vernos y siguiendo por el tema de como les iba en el estudio y como estaba sonando todo, le pregunté por el bajo con el que estaba grabando y que sabía que se había comprado, un bajo tipo Rickenbacker de la marca Indie, exactamente el Indie IRK Fireglow, me dijo que le gustaba mucho, que estaba contento con como sonaba y que no lo iba a modificar aunque antes de comprarla me dijera que pensaba hacer lo contrario, que era el único bajo que tenía ahora y que no pensaba comprarse nada más.
Me correspondió devolviendome la pregunta, que con que estaba tocando ahora y si me había comprado algo nuevo. Daba la casualidad de que desde este verano hasta ahora me había comprado tres bajos, pero como me daba vergüenza y uno de ellos es un project que aun no está terminado, les dije que dos pero excusandome con que había vendido otros dos antes, a lo que me respondieron:

-¿Y para que quieres tantos bajos?

Como no entendía muy bien la pregunta, o no quería entenderla les pregunté de vuelta:

-¿Como que para que quiero tantos bajo?

A lo que me respondió el batería:

-Si, que para que quieres tantos bajos, si todos suenan "tu tu tu tu"


Me sentí bastante imbécil, mucho más de lo normal. Aparte de conseguir farfullar lo de "hombre, cada uno tiene un sonido distinto y no tienen mucho en común los unos con los otros, son todos bajos distintos" no pude argumentar mucho más, me dejaron clavado.
Yo entiendo y aprecio las diferencias entre un JJ y un HH, entre un 5 y un 4 cuerdas, entre el sonido clásico y el moderno, pero que dos músicos me suelten eso, y más uno siendo bajista me ha dado mucho que pensar estas dos semanas.

Y vosotras, Marikonas, ¿que pensáis de esta historia?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por membri »

Yo opino que a veces me hago la misma pregunta, pero en cuanto veo otro bajo que me gusta se me olvida...

Edito: Quiero un bajo como el de tu colega, no se para que has puesto esa pagina... :viking:
Última edición por membri el 09 Ene 2012, 14:05, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

En mi caso.... a pesar de lo gaseoso extremo que soy....tb es que los bajos me chiflan..me hace feliz probar cosas distintas y poder llegar a tenerlas....creo que depende de cada uno...todo lo que hago lo hago perectamente con lo que tengo version 4 cuerdas con trastes con el Pedulla y versión 5 sin trastes con el Carvin...hecho de menos algún 5 con trastes para algún curro y algo tipo Stingray para cosas más rokerillas ,peero...quizas por gaseo más que por practicidad....el hecho de "hacerte" completamente a un bajo...en cuanto a dimensiones,comodidad....lo he acabado encontrando en el Pedulla....otra cosa es que me tocase la loteria...que iba a dejar a Todobajos sin existencias :mrgreen:
Supongo que es la evolución de cada uno,y tb de su bolsillo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Bajofeliz »

Según cada uno, que signifique el mundo del bajo, el sonido del bajo y la pasión uqe tenga por ello, la última frase "tu-tu-tu-tu-tu"... toca un poco la moral...

Esta claro que los bajistas al igual que los demonios del mal (guitarristas) y baterías tenemos nuestras coas que solo nosotros entendemos y para nosotros SÍ es importante estar agusto con un instrumento y expanderse y empaparse un poco en este mundo del bajo que no es pequeño aunque otros no sientan lo mismo no significa que seamos raros, me cago en dios los raros seran ellos y a tomar por culing :mrgreen:


El gas se come tres cuartos de mi teoria de cuerdas, por eso no lo voyu a nombrar :ninja:


:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

en mi opinion, teniendo un solo proyecto musical, con un solo bajo vas que chutas

si eres pluriempleado... pues depende de lo distintos que sean esos proyectos. puede que un solo bajo encaje bien, o puede que no si alguno es un poco raruno

pero abusamos del coleccionismo por encima del trabajo musical
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

por cierto.. no confundir musico con friki forero-material.. que es muy diferente. para mis compis de grupo yo soy un friki absoluto de los bajos. y aqui parezco asceta.
Avatar de Usuario
TORTO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 152
Registrado: 06 Oct 2010, 15:21
Ubicación: Terrassa, Cataluña

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por TORTO »

yo si tuviese pasta tendria un porron.eso debe ser como las mujeres:que te cansas de la misma y te gustan todas menos la tuya...jejejjejeee!! mi padre siempre me ha dicho que si fuera mujer seria puta..jejejejeje!
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

pero abusamos del coleccionismo por encima del trabajo musical
En mi caso, ademas e pluriempleado me gusta el coleccionismo. No encuentro nada malo abusar del coleccionismo.

Hay gente que prefiere irse a cazar, al golf, a pescar, pintball o gastarse 100 euros en fiestas todos los fines de semana. Si una persona quiere ir ahorrando y comprarse un jamonaco de vez en cuando... ¿que tiene de malo?

Cada uno dispone de su dinero como quiere, y si quieres tener 50 bajos y solo una banda, me parece tan correcto como el que tiene un bajo para 50 bandas.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

malo per se... nada

pero en muchos casos implica un cambio peligroso en el orden de prioridades

mas de una estrella de los foros se estrella despues en el escenario, si es que lo pisa
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

malo per se... nada

pero en muchos casos implica un cambio peligroso en el orden de prioridades

mas de una estrella de los foros se estrella despues en el escenario, si es que lo pisa
También puede existir el caso del que no toque con nadie y colecciones bajos y guitarras.... tampoco tiene nada de malo.

Edito para añadir: Que una prioridad puede ser coleccionar mas que tocar. Como he comentado antes cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Última edición por jesuskno el 09 Ene 2012, 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

pfffssss

no

claro que no es malo

ni bueno tampoco
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

ni bueno tampoco
¿Por que no es bueno socio?

.. Y que quede claro que a mi me parece tan correcto el que tiene un bajo para todo, como el que tiene mogollón para nada.

Pero en esta vida somos libres de fijar nuestras prioridades.

Lo que es diferente es que una persona piense que es mejor músico que otra por tener mas o menos instrumentos.

No es el numero de instrumentos lo que define al músico.
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

ni bueno tampoco
¿Por que no es bueno socio?

.. Y que quede claro que a mi me parece tan correcto el que tiene un bajo para todo, como el que tiene mogollón para nada.

Pero en esta vida somos libres de fijar nuestras prioridades.

Lo que es diferente es que una persona piense que es mejor músico que otra por tener mas o menos instrumentos.

No es el numero de instrumentos lo que define al músico.
+10000
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por markinson »

La pregunta es tan absurda, como si preguntan que ¿para que quieres tres pares de zapatos?

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Bajofeliz »

Esta claro que cada uno hace lo que quiere con la pasta, con esa frase el tema esta solucionado :mrgreen: Si da la casualidad que te gusta tener más de un bajo o te enamoras facilmente de todos y tienes pasta pues preparate para la colección. +pasta +bajos y -pasta -bajos

:cool:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

La pregunta es tan absurda, como si preguntan que ¿para que quieres tres pares de zapatos?

Un saludo,
+1000 :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Ru »

La pregunta es tan absurda, como si preguntan que ¿para que quieres tres pares de zapatos?

Un saludo,

Mierda, tendría que haberle soltado esa! :wall:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Malospelos »

Yo he estado como 20 y pico de años con un solo bajo, mi JB ... y luego en cosa de 5 o 6 años me he visto con 4 más, osea que 5 .... y la verdad es que podría hacer lo mismo con uno que con 5 .... pero bueno, que como he podido, me los he pillado ... y uso el mas apropiado para la musica que me toque en repertorio .... en una formación de fussión usaba 3 bajos en directo por ejemplo ....

Pero vamos que, es como todo, ahora mismo estoy en plan "que pa que tantos cacharros" y creo que reduciré en algo mi equipo ... ahora que he tenido bajos que deseaba tener y lo mismo cambio de bajos si puedo para pillar otros como para no pillarlos ...

Y como dice Markinson, tambien me pille un par de zapatos nuevos cuando tengo varios pares .... son cosas que pasan ...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Rodriguko »

Yo tampoco veo mal tener mas de un bajo, es un hobby como otro cualquiera
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

yo no he dicho que este mal

he dicho que conozco dos tipos de personas con muchos bajos (donde pone bajos se puede meter cualquier juguete)

1.- pluriempleados con muchos sonidos, estilos, esteticas que cubrir y que tienen un arsenal en casa para responder a sus necesidades, profesionales o no

2.- frikis como de cualquier otra cosa que coleccionan, trapichean, sientan catedra y atesoran mas cacharros que nadie pero que por lo general aportan poco o nada a la escena musical, mas alla de fomentar el movimiento de material normalmente en base a mitos y leyendas de la historia de la musica o la lutheria

el estereotipo nº2 no es malo, es sencillamente imporductivo, absolutamente falto de interes, y desde mi punto de vista raya en lo triste/ridiculo/patetico de cualquier nerd de cualquier genero
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Frikismo bajinal oigame ud :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por miwibass »

Pues yo creo que si te dedicas un poco a tocar, como minimo necesitas 2 bajos... asi siempre tienes uno que te saque del apuro si tienes bolo y tienes el otro estropeado, o ajustandolo en el luthier o lo que sea...

Yo personalmente tengo 3 bajos en activo: el Stingray 3EQ, el Precision y el Nathan East, y con estos tres voy sobrado....
Tambien tengo el yamaha con el que empecé, pero lo guardo mas que nada como algo simbólico, ya que si comparamos el sonido de este con el de los otros 3...
Después acabo de vender un Ibanez acustico de 5 cuerdas y tengo en venta en una tienda un bajo que hice yo con el cuerpo entero de cerezo, eletronica barolini, puente badass bass II, etc... pero como no lo uso... lo vendo XD

Asi que yo creo que un bajista que toque en un grupo (o mas) y solo tenga un bajo... se arriesga mucho!!! jejejeje Yo tengo muchos en mente, pero ya por puro vicio, ya que como he dicho, con esos 3 me basta y me sobra.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por OttO »

Por la misma razon, entonces Gonzo. Para ti todos los coleccionistas son unos Frikys ?

:nose:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Lastmonkey »

Por el gas.

Por cierto, le preguntaste al batera que para qué tantos platos? Seguro que no es de los que toca con bombo caja charles y ride....

Por cierto, un colega guitarrista tiene unas 14 en casa. Ese si que es un gaseoso, y su mujer una santa...
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Bulcatoros »

Yo recientemente me he comprado mi segundo bajo, hasta ahora tenía mi stagg de 100€ que me compré para empezar.

Me siguen gaseando otros bajos, pero con el nuevo ya siento que la única limitación que tiene mi música es mi propia habilidad, el bajo ya no me limita para nada. Ya no necesito más.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por lluiset »

yo no he dicho que este mal

he dicho que conozco dos tipos de personas con muchos bajos (donde pone bajos se puede meter cualquier juguete)

1.- pluriempleados con muchos sonidos, estilos, esteticas que cubrir y que tienen un arsenal en casa para responder a sus necesidades, profesionales o no

2.- frikis como de cualquier otra cosa que coleccionan, trapichean, sientan catedra y atesoran mas cacharros que nadie pero que por lo general aportan poco o nada a la escena musical, mas alla de fomentar el movimiento de material normalmente en base a mitos y leyendas de la historia de la musica o la lutheria

el estereotipo nº2 no es malo, es sencillamente imporductivo, absolutamente falto de interes, y desde mi punto de vista raya en lo triste/ridiculo/patetico de cualquier nerd de cualquier genero
Estoy totalmente de acuerdo contigo. :beer:

Peeeeeroooooo, en el estereotipo nº2, creo que mezclas dos cosas: :ninja:

a) El que compra bajos porque si, los toquitea de vez en cuando, los cuelga en la pared, les quita el polvo, los admira orgulloso... Este es simplemente un coleccionista.
b) Es que trapichea, sienta cátedra, atesora más cacharros que nadie, se cree lo de las maderas mágikas y encima intenta convencer a los demás para así autojustificar su paranoia. Éste es para mi el triste/ridículo/patético.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

Por la misma razon, entonces Gonzo. Para ti todos los coleccionistas son unos Frikys ?

:nose:
de cosas utiles a los que no da ningun uso... pues quizas. de objetos que no tienen mas fin que el coleccionismo no. un comic se lee y se guarda, lo puedes leer cien veces, pero no "sirve" para nada. un coche clasico hoy por hoy no es util en absoluto, es mero objeto de coleccion. pero tener 30 ferraris y no sacarlos nunca del garaje pues si, me parece una frikada, un gasto estupido de dinero y un desperdicio de material.
supongo que el concepto trofeo no es lo mio. no entiendo a quien tiene 300 coches de slot por ejemplo. cuando me interesé por ese tema, monté una escuderia y pretendia competir. se fue al carajo la cosa pues al carajo el slot, guardarlo pa na me parece una perdida de espacio, tiempo y dinero.

dicho esto mi mejor coche aun andara pro alguna parte como recuerdo, pero no todos ni las diez millones de pistas y sus complementos

haz cosas, no las contemples
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

ah! otra cosa... a mi en casi 20 años jamas me ha dejado tirado un bajo en directo. no es que no pueda pasar, pero usarlo como excusa es poco creible. pro no hablar de lo que abulta un mastodonte como el mio en un flight case, y lo que pesa, como para llevar dos "por si acaso" he visto grupos internacionales haciendo giras europeas sin un solo instrumento de back up. si cuidas bien tu equipo no tiene porque fallarte
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Ru »

Sin entrar a juzgar el sentido que puede tener ni querer hablar de lo que unos entienden por coleccionismo y otros por ansia viva.

¿Creéis que a efectos prácticos tiene sentido tener más de un bajo del mismo tipo?

y ¿Cual es el número de bajos que consideráis "normal" tener y a partir de cuantos creéis que alguien empieza a sufrir incontinencia gaseosa?

Ya sabemos que no es lo mismo ser un músico profesional que hace 3 bolos por semana que ser un aficionado que toca solo en casa, pero aun así
¿Que pensái vusatros desto?
Última edición por Ru el 09 Ene 2012, 20:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

ese punto de vista es mejor, sep.

yo como digo opino que para un grupo me gusta un sonido, y por tanto un bajo. de hecho bajistas con 10000 sonidos diferentes en un disco me marean, me parece que el album pierde personalidad.

y respecto a la fiabilidad en directo yo solo lleve back up a mi primer bolo, siempre lo he visto una perdida de tiempo al nivel amateur que nos moveos aqui. a 200 bolos por año imagino que se fundiran hasta las huellas dactilares y habra que cubrirse algo mas las espaldas, pero sin exagerar, sobre todo si no llevas pipa.
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

yo no he dicho que este mal

he dicho que conozco dos tipos de personas con muchos bajos (donde pone bajos se puede meter cualquier juguete)

1.- pluriempleados con muchos sonidos, estilos, esteticas que cubrir y que tienen un arsenal en casa para responder a sus necesidades, profesionales o no

2.- frikis como de cualquier otra cosa que coleccionan, trapichean, sientan catedra y atesoran mas cacharros que nadie pero que por lo general aportan poco o nada a la escena musical, mas alla de fomentar el movimiento de material normalmente en base a mitos y leyendas de la historia de la musica o la lutheria

el estereotipo nº2 no es malo, es sencillamente imporductivo, absolutamente falto de interes, y desde mi punto de vista raya en lo triste/ridiculo/patetico de cualquier nerd de cualquier genero
Estoy totalmente de acuerdo contigo. :beer:

Peeeeeroooooo, en el estereotipo nº2, creo que mezclas dos cosas: :ninja:

a) El que compra bajos porque si, los toquitea de vez en cuando, los cuelga en la pared, les quita el polvo, los admira orgulloso... Este es simplemente un coleccionista.
b) Es que trapichea, sienta cátedra, atesora más cacharros que nadie, se cree lo de las maderas mágikas y encima intenta convencer a los demás para así autojustificar su paranoia. Éste es para mi el triste/ridículo/patético.

+10000
Avatar de Usuario
miwibass
Be water my friend
Be water my friend
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jul 2011, 07:12

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por miwibass »

A ver si me se explicar... ya que todo es muy relativo:
- És útil tener 2 bajos del mismo tipo??? Pues asi de primeras, yo diria que no, pero si eres un musico profesional que haces giras y tal, pues a lo mejor si que interesa tener dos abjos exactamente iguales por lo que pueda pasar...
- Cuale es la cantidad normal de bajos que debe tener un bajista? Tambien depende digo yo... si hablamos de los que NECESITA un bajista, primero hay que saber cuanto toca o si se dedica a la musica o no... Un bajista que tenga su grupillo, que solo toque alguna vez que otra al año, para que necesita mas de un bajo?? Pero si se toca una vez a la semana o eso, y ademas la musica es una de las fuentes principales de ingresos de esa persona, pues es conveniente tener almenos un bajo de repuesto para salir del paso si le pasase algo al "Bueno".

Yo personalmente, en verano suelo tocar 2 veces per semana, y en invierno suelo tocar 1 o 2 veces al mes, asi que reconozco que con dos bajos en lugar de 3 me bastarian para trabajar, pero claro.... a la hora descartar uno... me es imposible!! jajaja

Pero claro, un colega toca 5 meses al año cada dia en un bareto, y a veces tiene doblete y todo... si se le fastidia un bajo y no tuviese de repuesto... deja colgados a los demas musicos y perde sus ingresos...
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

triste/ridiculo/patetico de cualquier nerd de cualquier genero
Algo que no coincide con tu forma de pensar no se merece ningún descalificativo.

Sencillamente es otra forma de pensar.

Yo no tendría 30 ferraris en un garaje (entre otras cosas porque no me lo puedo permitir) pero no por eso pienso que el que los tiene
sea patetico o nerd....
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por markinson »

Si pudiera, tendría más bajos que los que tuvo el mismisimo John Entwistle en su día.

Vamos a quitarnos la careta, esto no es una cuestión de si está bien, mal, es práctico o es de frikis. Aquí se trata de poder o no poder permitirselo y el que tiene 10 bajos los tiene porque puede, exactamente igual que la que tiene 200 pares de zapatos.

Ah! y no me importaría en absoluto que me llamasen friki o cualquier otra cosa.

Lástima que no puedo permitirmelo...

Por otro lado, me parece exactamente igual de respetable, aquel que solo tiene un bajo. Vamos, que me importa poco el número de bajos que tienen los demás...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por SUGATA »

Soy friki, segun con quien hables....
Tengo mas de 10 espadas en casa, realmente no se cuantas exactamente.
Seguramente tendria mas bajos si costaran lo que me costaron las espadas.
Algunas de ellas fueron "regalos" de familiares que las tenian por casa, se las
regalaron..... Vamos, que les estorbaban....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por lluiset »

[.....]

¿Creéis que a efectos prácticos tiene sentido tener más de un bajo del mismo tipo?

[.....]
Imagen

Yo he visto a Ramones un par de veces. Va todo muy rápido y sin pausas. En vez de afinar, al cabo de unos cuantos temas, sale un pipa con un bajo y en un par de segundos se los cambian. Tal vez sea un motivo para tener dos bajos iguales. Además, queda muy macarra tener plantado otro de repuesto en el escenario... y un puñado de amplis. Cuidadín, no digo que esté de acuerdo en el planteamiento, simplemente lo apunto como un comentario a la pregunta que has hecho. :ninja:

Lo de llevar mucho equipo, siempre y cuando te monten, desmonten y transporten el material... cojonudo. :mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por loizaga »

para coleccionismo :mrgreen:


no se .....yo tengo tres bajo y toco menos que mi culo,
uno pal pueblo.(el yamaha malo,que hace mucho frio y hay mucha humedad)
otro para los txikiteros, el atk
y el 5 cuerdas para tocar versiones en otras afinaciones , el cort

la verdad que tengo los bajos que quiero, no necesito otro bajo,no le veo sentido mas bajos pa que ??? también podía llevar el cort pa todo. pero he buscado comodidad para mi.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

Hay muchas formas de verlo, ya las habéis dicho todas, colegas mios bajistas llevan con el mismo bajo (un Squier o un Ibanez de gama baja) toda la vida y están tan felices y tan contentos.

Cuando vienen a casa les encantar toquetear los que tengo, hay uno en concreto que no diferencia el sonido del T-bird y el del JB, pero este es un tema aparte :D

Yo tengo 4, ¿porqué?.

Porque me gustan los bajos.
Porque me gusta la diferencia de sonido entre unos y otros
Porque no me sale caros hacérmelos a mi gusto y me mola construirlos.
Y
Porque no tengo un puto Rickenbacker 400X .

Estoy convencido de que en el momento en que lo tenga los otros los dejo colgados y no los vuelvo a usar

[Mi chica dice que no se cree que una vez que tenga el rickenbacker no me vaya a comprar/hacerme otro]

No tengo grupo, ni nada parecido, pero sí que es cierto que cuando me pongo a tocar dependiendo del día cojo uno u otro, dependiendo también del estilo que me apetezca, no es lo mismo tocar Blues que Trash Metal.

Además, una cosa que he hecho, para obligarme a usarlos todos es tenerlos en distintas afinaciones, así no me complico.

Pero la principal razón es lo que me gustaría tener las paredes del pasillo llenas de instrumentos ;) ;) ;) y A eso lo llamo GAS :D.

Hay muchos modos de ver esto, puedes dedicarte a tocar y no necesitar más de un bajo o dedicarte a tocar y tener 10.000 ó sólo coleccionarlos.

La misma pregunta de "¿porqué tienes tantos?" me gustaría que se la hiciesen a los guitarristas de medio mundo. Es la misma respuesta para ambos casos.


Alvaro.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo también 3 bajos unos cuantos de pedales, y no creo que tenga que dale explicaciones ha nadie y tampoco soy para juzgar lo que es normal o no.
Con lo duro que es juntar la pasta y la ilusión que da cuando pillas lo que te gusta...para que venga algún capullo a decirte lo que debes de hacer y si esta bien, encima
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Es que.....a mi me parece que no hay tanta diferencia entre un profesional o no en este aspecto...me explico...en mi caso...puedo hacer todo lo que sea con el Pedulla y el Carvin...este ultimo si necesito o me piden(alguna vez,aunque mu pocas,me ha pasao...que me han pedido,si m podía un 5 cuerdas...si podía...nunca como obligación...al menos hasta ahora
Lo que si digo es que,en esto,es muy importante la ilusión...como todo en la vida,la genbte no buscamos unicamente ser practicos...muchas veces nos movemos por la ilusión,por mil factores que te haya sentirte agusto con ese nuevo instrumento que te ha costado tanto conseguir....al fin y al cabo...eso a todos nos mueve...si a alguien de aqui le tocara un sorteo enorme(un gordo,loteria....)...?
Estoy SEGURO que se pillaba algo...pero seguro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tengo también 3 bajos unos cuantos de pedales, y no creo que tenga que dale explicaciones ha nadie y tampoco soy para juzgar lo que es normal o no.
Con lo duro que es juntar la pasta y la ilusión que da cuando pillas lo que te gusta...para que venga algún capullo a decirte lo que debes de hacer y si esta bien, encima

Ouh yea!! y a tomar por culo :mrgreen:

+10000
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por danibass »

si te mueves seriamente en el mundillo, para mí serían necesarios 4:

jazz, precision, fretless y 6 cuerdas
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

Yo tengo también 3 bajos unos cuantos de pedales, y no creo que tenga que dale explicaciones ha nadie y tampoco soy para juzgar lo que es normal o no.
Con lo duro que es juntar la pasta y la ilusión que da cuando pillas lo que te gusta...para que venga algún capullo a decirte lo que debes de hacer y si esta bien, encima
es inevitable sentirme aludido, y aunq me sude la polla, me divierte el juego de los insultos

si vas a llamarme capullo, especifica, capullo, para que no haya posibles confusiones

y por lo demas no vengo a decirle a nadie lo que debe (?) hacer, digo lo que me sale de los huevos, que es mi opinion, y es que no he conocido ningun coleccionista de nada (no llamaria coleccionista a alguien con 3 pero bueno) que aporte lo mas minimo a nadie. son gente q nunca ha participado de lo que le gusta, solo acumula.

que lo hagas con cosas peligrosas, por ejemplo, como he conocido algun coleccionista de armas, pues mira... mejor como coleccion. pero estoy cansado de ver coleccionistas de videojuegos de musica a quien nunca llego a aprender a tocar, coches de juguete a quien nunca se preparo un miserable R5 pa correr rallies... por poner ejemplos cercanos y faciles de solucionar

tienen derecho? por supuesto! el mismo que yo a decir que me parece una gilipollez de cobarde frustrado

ahora recuerdo cuando no tenia ni puta idea de tocar y tb queria una coleccion de bajos. no tiene en principio nada que ver una cosa ocn la otra... pero misteriosamente... suele coincidir. despues me di cuenta de que habia tannnnto que aprender que to lo que no fuera tocar, era distraerse con gilipolleces.

el mejor bajista con el que he compartido escenario creo que no llega a 5 bajos, y realmente en directo ahora mismo usa solo 1, hablo de profesional total a nivel internacional y en todo tipo de generos.

la mayor leyenda con la que he coincididido tb llevaba para el bolo.... un bajo, un ibanez btb que ni siquiera era un prestige

el mejor tio de por aqui tiene un """miserable""" cort artisan con bartos mks... que casualidad!!

conozco personalmente a otro que tiene una coleccion que va desde customs de 7000 pavos a signatures de 3000 pasando por gibsons de los de verda etc etc etc y tocando.... normaliiito normalito normalito por ser condescendiente

entwistle tendria 1000, pero lo que yo conozco de primera mano.... da un pelin de risa floja

a mi ha venido uno a decirme tengo 7 gutarras de gama alta porque me gusta peor no toco una mierda... pues ole sus huevos, de hecho no toca en sus grupos (sep, es cantonto) pero si lo juzgo como guitarrista....

quitarle el polvo a un instrumento mientras te alejas a ver como el brillo de la luz le da un matiz distinto al barniz es de huelebragas que diria k, a mi no me vengas con gilipolleces, tocas o no tocas? pos eso

y al que le pique que se rasque

o que estudie :dedo:

ale, buenas noches. es el año del apocalipsis, ya os avise.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Como ya dije en otro post, yo con un bajo en casa y otro en el local es mas que suficiente. Además los dos
se manejan bien en el estilo de la banda.

En mi caso no necesito mas bajos, sobre todo por que no me gustaría tenerlos desaprovechados,cogiendo
polvo. Si tuviese otra banda a lo mejor tendría otro en el otro local,quien sabe....
Pero si me quedo sin banda, con uno me valdría.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Joe »

quitarle el polvo a un instrumento mientras te alejas a ver como el brillo de la luz le da un matiz distinto al barniz es de huelebragas que diria k, a mi no me vengas con gilipolleces, tocas o no tocas? pos eso
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: +1000

A mí me gusta tener varios instrumentos... pasado un tiempo te das cuenta que no son necesarios tanto -o eso creo yo-. Si conoces un instrumento lo haces sonar muuuucho mejor que si es un desconocido. Me planteo que, si tienes 10 bajos,... ¿de dónde sacar tiempo para hacerlos sonar todos? :nose: Yo le hecho a esto de tocar hora u hora y media diaria... los viernes, sábados y domingos dos o tres horas y el sábado, si tengo tiempo, unos 5 o 6. Con ese tiempo no se puede conocer un instrumento en menos de 6 meses. Y eso qye yo toco "mucho" en comparación con otros foreros que, por compromisos familiares y o laborales, no pueden permitírselo o sencillamente no tienen ganas.

Llevo desde mayo sin pillarme ningún instrumento -un puto récord conociéndome :mrgreen: - pero jamás he tenido más de 3 a la vez... las veces que he tenido 3 a la vez le he dao ipso facto puerta a uno porque me agobiaba de no tocarlo más de media hora a la semana... seamos sinceros: cuando te mola un instrumento durante una temporada es el niño de tus ojos y pasas de tocar otro que no sea ese... así que a tocar y menos marikonismo :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Tuba_moe »

espero estar en el grupo de los que tienen un número de bajos SOCIALMENTE ACEPTADO EN EL FORO Y NO SERÁ CRUCIFICADO CUAL VULGAR COLECCIONISTA FREAKY. :ninja: :ninja:



















sois mas jevys que una sopa de cadenas...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo también 3 bajos unos cuantos de pedales, y no creo que tenga que dale explicaciones ha nadie y tampoco soy para juzgar lo que es normal o no.
Con lo duro que es juntar la pasta y la ilusión que da cuando pillas lo que te gusta...para que venga algún capullo a decirte lo que debes de hacer y si esta bien, encima
es inevitable sentirme aludido, y aunq me sude la polla, me divierte el juego de los insultos

si vas a llamarme capullo, especifica, capullo, para que no haya posibles confusiones
Pues no lo decía por ti (dentro de lo malo) :rofl: por que imagino que tu no lo decías por mi no?? digo que no lo decía por ti por que me refería al tipo de gente que mete las narices donde no le llama y habla mas de la cuenta, Como al colega de Ru, esto es un foro y esta para intercambiar opiniones o por lo menos este post parece que esta echo para eso, digo que no es por ti dentro de lo malo por que no estoy deacuerdo contigo pero no te insulto ni te hablo mal por que no tengo motivos para ello y no es mi estilo.
Otra cosa es que me nombren directamente aunque lo prefiero por que tampoco me van mucho las cosas en segundas, Si te sientes aludido que sepas que eres un mal pensado aunque yo también :mrgreen: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Puni »

Yo personalmente he estado tocando como 10 años con un Ibanez regulero (y con la electrónica medio jodida mucho tiempo por cierto) y un Peavey de 50 watts, no tengo ni idea de maderas mágicas ni frikis os varios y mi única guía es el oido. Es más, de mis bajos se lo justo en cuanto a electrónica, maderas y demás, y de ecualización más o menos lo mismo. Si no fuera por mis orejas no distinguiría un fodera de un Harley Benton.

Lo que me hace llegar a la conclusión de que si ahora tengo 3 bajos digamos potentes es porque se me ha ido de las manos :mrgreen:

La verdad es que llevo mucho tiempo pensando que debería soltar lastre y quedarme con un 4 y un 5, pero según está el tema de la pasta en general mientras no esté obligado a ello me niego rotundamente a malvender unos bajos que para mi gusto son la ostia, y que realmente si voy rotando muy a menudo.
Que no me hacen falta y que podría apañarme con sólo uno incluso más regulero, porsupuestísimo, pero sabiendo que es lo que el tocar lleva siendo mi prioridad 1 desde prácticamente empecé, tampoco lo veo excesivo. El día que no me lo pueda permitir me quedaré con uno y punto.

Y sin que sirva de precedente :mrgreen: estoy de acuerdo con lo que comentó Gonzo del coleccionista/forero/friki que se sabe de memoria todos los modelos que ha sacado Fender, maderas que yo pensaba que se había inventado los nombres y luego cuando se calza uno como el que coge una escoba. Repetable? Si, vale, cada uno que haga lo que le de la gana, pero para mi raya lo patético más aún dándotelas de entendidillo de la vida en foros de internet.

Menos estudiar, menos leer y más tocar, marikonas :ninja:
Última edición por Puni el 10 Ene 2012, 00:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por infierno »

Yo estoy de acuerdo con el capullo.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por OttO »

Pues yo tengo 5 :bass: :bass: :bass:
Rick 4003 Fireglo
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”