Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Que Pasa Con Ls 5 Cuerdas Y Los Fretless??
Que Pasa Con Ls 5 Cuerdas Y Los Fretless??
Yo la verdad sólo uso 4 cuerdas y con sus trastes.... me parece además de lo más sencillo (lógico) más que suficiente para tocar cualquier cosa.
El caso es que veo que una gran mayoría de los instrumentos que se venden de segundamano son 5 cuerdas y fretless y en algunos casos ambas cosas juntas... que pasa entonces?
Son dficiles de tocar? o muy ajustados a estilos muy definidos?
La verdad yo creo que esos instrumentos o son de mucha calidad o son de dificil trato.
que os parece? porque ese furor de deshacerse de este tipo de bajos?
El caso es que veo que una gran mayoría de los instrumentos que se venden de segundamano son 5 cuerdas y fretless y en algunos casos ambas cosas juntas... que pasa entonces?
Son dficiles de tocar? o muy ajustados a estilos muy definidos?
La verdad yo creo que esos instrumentos o son de mucha calidad o son de dificil trato.
que os parece? porque ese furor de deshacerse de este tipo de bajos?
Re: Que Pasa Con Ls 5 Cuerdas Y Los Fretless??
Sinceramente, no veo ninguna relación entre:
cantidad de cuerdas/mayor venta
falta de trastes/mayor venta
ni la combinación entre las dos....
la verdad yo ya no gasto ningún bajo de 4 excepto el contra, y ahora me apetecería volver a tocar con 4 cuerdas (con el trabajado mental que ello supondría, en cuanto a arreglos me refiero)....
tal vez haya mucho 5 cuerdas, por que cada vez más gente opta por esta configuración.
saludos
cantidad de cuerdas/mayor venta
falta de trastes/mayor venta
ni la combinación entre las dos....
la verdad yo ya no gasto ningún bajo de 4 excepto el contra, y ahora me apetecería volver a tocar con 4 cuerdas (con el trabajado mental que ello supondría, en cuanto a arreglos me refiero)....
tal vez haya mucho 5 cuerdas, por que cada vez más gente opta por esta configuración.
saludos
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

Sí que es cierto que si estás acostumbrado a las 4 cuerdas y a los fretted... igual te compras un 5 cuerdas o un fretless y lo pones en venta por no pillarle el tranquillo al instrumento.
A mi parecer, son bajos un poco más complicados (p.ej. algunos 5 cuerdas tienen muy poca separación entre cuerdas para el slap...) pero con trabajo y dedicación pueden darte tanto o más que un 4 cuerdas.
Lo que comentas de estilos cerrados... yo no usaría un fretless para tocar metal, pero nada más
A mi parecer, son bajos un poco más complicados (p.ej. algunos 5 cuerdas tienen muy poca separación entre cuerdas para el slap...) pero con trabajo y dedicación pueden darte tanto o más que un 4 cuerdas.
Lo que comentas de estilos cerrados... yo no usaría un fretless para tocar metal, pero nada más
Bajisterinario en formación
Ains... como me gusta el fretless en el metal!!!
Yo cambié hace unos meses un 5 cuerdas sin trastes en este foro... y no fue por nada en especial. Al principio lo tenía en venta, para comprarme otra cosa. Como no salió, lo cambié porque me apetecía tener algo diferente y no podía permitirme una compra más.
No soy de esos que han encontrado el instrumento perfecto y no lo venden ni cambian por nada... El sin trastes estuvo bien una temporada, pero no descarto repetir el día de mañana con otro más... y sin duda, si me sobrasen los euros, tendría uno por casa.
Yo cambié hace unos meses un 5 cuerdas sin trastes en este foro... y no fue por nada en especial. Al principio lo tenía en venta, para comprarme otra cosa. Como no salió, lo cambié porque me apetecía tener algo diferente y no podía permitirme una compra más.
No soy de esos que han encontrado el instrumento perfecto y no lo venden ni cambian por nada... El sin trastes estuvo bien una temporada, pero no descarto repetir el día de mañana con otro más... y sin duda, si me sobrasen los euros, tendría uno por casa.

-
Invitado
Cualquier bajo sirve para lo que quieras...ni más fácil ni más complicado...cuestión del lenguaje y de la manera de expreesarse de cada uno... 
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

Yo tengo un 6 dos 5 y dos 4 cuerdas y con todos m acomodo..........el fretless es un 5 y m va d pelos!!............la cantidad d cuerdas no m hace problemas mas q para acomodarme a cierto estilo, gusto, momento...........q se yo
Toco con el q m da ganas en el momento q m da ganas, lo q si cada uno tiene su papel masomenos definido

Toco con el q m da ganas en el momento q m da ganas, lo q si cada uno tiene su papel masomenos definido
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
-
Invitado
Tu lo que ere e un gaseao sarvaje Rodri....

- Guill em All
- Me enrollé con mi luthier
Yo coincido con Krux; el fretless en el metal tiene mucho rollo.
Cynic, Aghora, algunos discos de los Death, Sadus, Spiral Architect, etc tienen o han tenido bajistas que usan fretless....y para mi son grupazos todos ellos
Para mi el problema es que necesitas ser mucho mas limpio tocando o suena barro a muerte, yo particularmente para soltar tralla prefiero un fretted...
Y sobre la técnica pues eso, hay cosas que haces con un fretted que no suenan tan bien (o no suenan) con un sin trastes y al revés....pero en general son instrumentos con los que te tienes que hacer y hay gente que se desespera....
Cynic, Aghora, algunos discos de los Death, Sadus, Spiral Architect, etc tienen o han tenido bajistas que usan fretless....y para mi son grupazos todos ellos
Para mi el problema es que necesitas ser mucho mas limpio tocando o suena barro a muerte, yo particularmente para soltar tralla prefiero un fretted...
Y sobre la técnica pues eso, hay cosas que haces con un fretted que no suenan tan bien (o no suenan) con un sin trastes y al revés....pero en general son instrumentos con los que te tienes que hacer y hay gente que se desespera....
Yo tengo un 6 dos 5 y dos 4 cuerdas y con todos m acomodo..........el fretless es un 5 y m va d pelos!!............la cantidad d cuerdas no m hace problemas mas q para acomodarme a cierto estilo, gusto, momento...........q se yo
Claro que tu fretless te va bien... pero es un Orkus. No se ven muchos bajos como ese

- Malospelos
- ZAJAZZ

No creo que pase nada, la gente cambia en gustos y preferencias y hay gente que se pasa de 4 a 5 o 6 cuerdas y le va mal o pasan de trabajar para adaptarse ... pero vamos, poco más.
-
Invitado
Yo creo que se venden más bajos de 5 cuerdas, sin contar inciados, que de 4.
Lo q pasa es q la inmensa mayoria de autoproclamados bajistas no tiene cojones a adaptar su tecnica a un instrumento q se salga del estanda
2012 Va a ser un ano destroyer x mi parte, auguro
2012 Va a ser un ano destroyer x mi parte, auguro
- MACHACABASS
- Me he pasado al Funk...

hombre, si y no por que hay grandes bajistas que no han salido de las cuatro y ahi estan, yo creo que no es de ser peor musico por que lleves menos cuerdas que otros pero tambien esta claro que con una arpa acojes un abanico mas grande de posibilidades que con cuatro cuerdas sobre todo si haces escalas vertiginosas, yo ahora mismo tengo un bajo de cuatro y otro de cinco y no creo que nunca pase de aqui, y mas ahora que toco colaborando en estudio con estilos como el flamenco fusion o incluso el otro dia hice un tema hip hop.
el caso es disfrutar de tu instrumento y provar nuevas cosas, asi lo creo yo aunque alomejor me equivoco
el caso es disfrutar de tu instrumento y provar nuevas cosas, asi lo creo yo aunque alomejor me equivoco
La cantidad de cuerdas en un bajo no determina que mientras mas cuerdas mejor. Solo que un 5 la 5ta en B te dara mas profundidad en los graves y si le pones la 1era en C te da mas facilidad de hacer agudos si tener que ir al traste 15 por decir algo. y da mas opciones de adornar con acordes.
Pero es la misma verga.
Pero es la misma verga.
yo no he dicho que con mas cuerdas seas mas bajista
he dicho que no ser capaz de tocarlas, si lo pretendias, es ser mal bajista
he dicho que no ser capaz de tocarlas, si lo pretendias, es ser mal bajista