Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Partituras "peculiares"

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
JoanBaix

Partituras "peculiares"

Mensaje por JoanBaix »

Como algunos sabeis llevo unas semanitas con el bajo. He estado buscando por la red partituras para bajo a nivel elemental. He encontrado muchas... TABLATURAS. Está muy bien eso de saber en qué traste hay que poner cada dedo, pero me gustaría que, además, viniera la partitura, es decir, las NOTAS musicales, pues me cuesta mucho seguir una tablatura, me resulta mucho más fácil leer música, y curiosamente es lo que más escasea en las partituras de bajo (por lo que veo).

Para mí, como novato, me encanta saber las digitaciones (es decir, saber que si tengo que tocar un FA tengo que hacerlo con el número x y en el traste x), pero me gustaría tener delante las partituras con notas. Y no encuentro nada de eso.

Alguien puede ayudarme por favor?

EDITO para aclarar que no sólo quiero las notas, sino también las digitaciones.
Última edición por JoanBaix el 01 Dic 2011, 14:37, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Partituras "peculiares"

Mensaje por Invitado »

te iba a mandar un privado pero los tienes deshabilitados.
Phobia

Mensaje por Phobia »

En ese caso tira de guitar pro, a mi me pasa parecido, las tabs me marean, mucho número sin una relación cohorente, así que si viene en ambos formatos, lo que sea, lo agradezco, y en el guitar pro, aunque hay más fallos de transcrición que aciertos, viene en ambos formatos, te puedes escribir tu los ejercicios o lo que sea para poder verlos también en clave de fa, etc

Yo desesperé buscando partituras porque salvo libros concretos, no hay, son tooooodo números
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

En ese caso tira de guitar pro, a mi me pasa parecido, las tabs me marean, mucho número sin una relación cohorente, así que si viene en ambos formatos, lo que sea, lo agradezco, y en el guitar pro, aunque hay más fallos de transcrición que aciertos, viene en ambos formatos, te puedes escribir tu los ejercicios o lo que sea para poder verlos también en clave de fa, etc

Yo desesperé buscando partituras porque salvo libros concretos, no hay, son tooooodo números
El tux guitar, admite guitar pro y otras cosillas mas y es gratuito.
Phobia

Mensaje por Phobia »

El tux guitar, admite guitar pro y otras cosillas mas y es gratuito.
Ein? No conozco el programa :nose:

Aunque ya tengo el guitar pro y también era gratis :loly:

Algún alma caritativa me corregiría una tab del guitar pro??? Al final se fuman muchas notas (creo) y no consigo sacarlas :nose: Es el under pressure :oops: :oops:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Con el tux admite guitar pro, guitar tab, y multiples cosas de esas!!!!
Con el guitar pro estas pillado a tabs de su programa.
Mandame un Mp con tu mail y te comento lo del under pressure que yo tambien tengo una partitura por aqui.
Abrazo fuette!!!!
Por cierto el tux en softonic.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

1qvaydic no sabía que tuviera desactivado lo de los mensajes, seguramente sea la configuración incial. Ya lo he cambiado, por si me quieres enviar algún mensaje privado.

Respecto al Guitar Pro, alguien sabe dónde me lo puedo bajar GRATIS y que NO sea TRIAL version para Mac?

Gracias de antemano.
Última edición por JoanBaix el 01 Dic 2011, 20:24, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Respecto al Guitar Pro, alguien sabe dónde me lo puedo bajar GRATIS y que NO sea TRIAL version para Mac?

Gracias de antemano.
Estooo, hagamos esas preguntas por privading 8)
Phobia

Mensaje por Phobia »

Tienes los privados todavía desactivados :mrgreen:
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

partituras

¿saben para qué utilizamos la partis en la ciénaga? :twisted:
:metal:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

partituras

¿saben para qué utilizamos la partis en la ciénaga? :twisted:
Las partis se hicieron, para beber, bailar y ligar......
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

el problema que tiene el Tux guitar, es que no se puede bajar el volumen de las pistas y que por ejemplo suenen los instrumentos que te de la gana, cosa que en el guitar pro si se vale.. :mad: :mad:

aunque alomejor si se puede, pero yo soy demasiado inepto :ninja: :ninja:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

el problema que tiene el Tux guitar, es que no se puede bajar el volumen de las pistas y que por ejemplo suenen los instrumentos que te de la gana, cosa que en el guitar pro si se vale.. :mad: :mad:

aunque alomejor si se puede, pero yo soy demasiado inepto :ninja: :ninja:
Si se puede, hay un boton de mezclador entre el simbolo de una pala de guitarra y un play.
Ver, mostrar mezclador.....
Y ya lo tienes ahi.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Phobia sigo sin saber por qué te aparecen desactivados mis mensajes. Yo lo tengo activado. Volveré a comprobarlo.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hombre por no recomendar lbros y las cosas típicas ... si puedes conseguir un midi de n tema que te guste, simpre puedes sacar a partitura la línea de bajo de la pista midid del bajo .... el archi conocido y hablado en este foro Band in a box, trae un sin fin de canciones en sus pack, que puedes ver la partitura de cualquier instrumento ...

8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

Hombre por no recomendar lbros y las cosas típicas ... si puedes conseguir un midi de n tema que te guste, simpre puedes sacar a partitura la línea de bajo de la pista midid del bajo .... el archi conocido y hablado en este foro Band in a box, trae un sin fin de canciones en sus pack, que puedes ver la partitura de cualquier instrumento ...

8)
como se hace eso??? yo solo veo el cifrado :que: nada mas le doy al play y toco encima, pero seria bueno sacarle mas partido al programa :grin:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hola Marian, si te refieres al Band in a box y no ha importar un archivo midid con un secuenciador, te lo explico seguidamente.

Con circulito rojo esta marcada la opción para que te aparezca la partitura con las diferentes pistas que tiene y que indican las flechitas que he colocado, solo tienes que elegir la pista que deseas ver en partitura.

Otra fechita roja marca el cuadro de opciones, es ahí donde entre otras muchas cosas puedes elegir si quieres ver además los TAB.

El botón de PRINT te lleva a la partitura y que quieres que apaezca en la impresión, cosas como autor y demás .....

Imagen

Luego, más a la derecha de la pantalla tienes ese iconito de altavoz, si lo seleccionas y luego pasas el ratón por encima de las notas, estas sonarán y se marcaran en rojo, lo cual es muy interesante para ayudarte a sacar partes complicadas de la partitura, es algo asi como si te deletrease la musica.

Imagen

S2.

marianbass
Contactar:

Mensaje por marianbass »

buenísimo! Muchas gracias :) no sabía que se podía hacer eso, voy a probarlo hoy mismo :)
Yamaha BB200F fretless
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

OK, ya me cuentas 8)

WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Si alguien usa Mac o un iphone Ireal B me gusta mas que band in a box .Puedes Grabar la cancion ,cambiarla de estilos y poner la partitura en PDF etc
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

WIFI yo uso Mac, voy a buscar el programa ese que dices (Ireal B). Supongo que andará por AppStore no?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Kraken os puede comentar tambien ya que el es usuario de Mac como vosotros.

marianbass
Contactar:

Mensaje por marianbass »

OK, ya me cuentas 8)

muy bueno, pude encontrar tambien la transcripcion de cada uno de los instrumentos, por separado :cool: con esto y la tarea que me manda mi profesor, tengo tela para rato jajaja gracias!!! :cool:
Yamaha BB200F fretless
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Si alguien usa Mac o un iphone Ireal B me gusta mas que band in a box .Puedes Grabar la cancion ,cambiarla de estilos y poner la partitura en PDF etc
Es que el BB en Mac es bastante infumeibol... :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

WIFI yo uso Mac, voy a buscar el programa ese que dices (Ireal B). Supongo que andará por AppStore no?
Si a unos 15 y algo ,para iphone unos 5 ,tiene un editor aparte que es gratis ,viene sin canciones ,estas las cojes de su foro que las guarda directamente del programa .Es recmendable hacer una copia de seguridad con el propio pprograma de las canciones .
Yo tengo 1600 ,de un tiron te puedes descargar 1400 de Jazz y luego ir bicheando

http://irealb.com/page18/
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Salud!
Es que el BB en Mac es bastante infumeibol... :evil:
Bueno es una opinion ,pero peor para mi, es el Band in a box con ese sonido ,de todas maneras es para estudiar, esta claro que para alguien de nivel pues como que no ya lo saca todo de oido y toca encima de los temas sin problemas.Pero desde luego no es mi caso yo para eso necesito ayuda y una forma de metronomo que si no me acelero :lol: .
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No, si es muy útil, de verdad. Pero tiene la interfaz más insoportable, anti-intuitiva y antiestandarizada que conozco.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Salud!

No, si es muy útil, de verdad. Pero tiene la interfaz más insoportable, anti-intuitiva y antiestandarizada que conozco.

Hombre lo de insoportable y antiestandarizada si es problable ,pero ahi radica una cualidad para mi ,se usa para lo que se usa y no distrae con botoncines y colorines.Eso si discrepo en lo de anti- intuitiva ,no tiene tantos controles( inutiles para un uso basico ) como otros programas ,vamos que creo que no hace falta estudiarse un manual para sacarle provecho a un 99% del programa,por lo que el grado de intuicion lo veo mas que suficiente con solo toquetear un poco.Cuantas veces tenemos instalado algo que ni siquiera usamos precisamente por una interface bonita y muchas posibilidades a las que luego no damos juego ycomen y ocupan un Kinder :wink:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

WIFI acabo de verlo en APP Store; tienes razón, sólo 15 eurillos! Me lo estoy pillando ya.
Gracias. :bass:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

uffff qué maravilla de programa!! ya tengo yo faena para este puente, a tocar y cuando descanse a trastear este programita. :rodri:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo lo tengo en el tlf y es estupendo, sí. Para el ordenador prefiero no tenerlo.
marianbass
Contactar:

Mensaje por marianbass »

preguntonta: y para otro tipo de telefonos, habra alguna version del BB? digamos... symbian???? :roll:
Yamaha BB200F fretless
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Una pregunta para los que hacen servir el iReal b: Cómo hago para ver la línea de bajo en partitura? quiero decir, cómo se separan los instrumentos de un tema?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Puedes bajar todos los demás instrumentos.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

No sé cómo hacer eso que dices Kraken :wall:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿En el teléfono o en el Mac? Yo tengo la de tlf y puedes, desde la página de Play, darle a un icono de mezclador y cambiar el nivel de piano/guitarra, bajo y batería. Y el nivel de réverb.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Yo lo tengo instalado en el Mac y no veo el botón este que dices de mezclador :wall:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Busca este bloque de iconos, en la parte inferior de la aplicación:

Imagen

El icono de la izquierda es el de mezclador, debería ser igual.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Sí kraken, ese lo tengo, y me salen el bajo el piano y la batería. Lo que yo digo es si se puede ver (no escuchar) la partitura de bajo, es decir, lo que va tocando el bajo.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Aaaaaaah, coño. Pues creo que no, para eso, Band in a Box. Pero pones solo el bajo, reduces la velocidad y lo sacas de oreja.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

uffff qué maravilla de programa!! ya tengo yo faena para este puente, a tocar y cuando descanse a trastear este programita. :rodri:
Me alegro de poderte aportar algo ,asi ya podremos abrir un post de las canciones que vayamos encontrando para esta aplicacion :ole: y :rodri: y :rodri:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Salud!

Uffffffffffff perdon, creo que me he equivocado Yo cuando te he contestado ha sido creyendo que lo hacias respecto al ireal b y me he dado cuenta que era al Band in a box y estoy totalmente de acuerdo contigo
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

ok Kraken. Realmente dándole sólo al bajo y a un ritmo lento, como dices, se puede sacar el bajo perfectamente. Pentagrama en blanco y ale, a copiar se ha dicho.

Wifi; es buena idea esa de ir poniendo temas que saquemos de este programa. :bass:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Sí kraken, ese lo tengo, y me salen el bajo el piano y la batería. Lo que yo digo es si se puede ver (no escuchar) la partitura de bajo, es decir, lo que va tocando el bajo.
Quita lo que te han dicho la bateria y el piano y ahi lo tienes,luego estan tus dotes de saber o empezar a leer esa forma de escritura,en algunas te daras cuenta de que todo va perfecto para el bajo y en otras que es lo que te corresponde hacer a ti .Yo lo tengo mas facil porque algo que me interesa y no lo cojo me voy al maestro y le pregunto :D ,de todas maneras por lo que veo en este foro se procura ayudar, asi que puedes sacar la partitura en pdf y el sonido con esta aplicacion Audio Hijack Pro.app que grabara cualquier sonido que salga de tu mac (incluida la radioooooo ) y asi disponer de ello en mp3 y poder enviarlo por correo o escucharlo en cualquier sitio.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

ok Kraken. Realmente dándole sólo al bajo y a un ritmo lento, como dices, se puede sacar el bajo perfectamente. Pentagrama en blanco y ale, a copiar se ha dicho.

Wifi; es buena idea esa de ir poniendo temas que saquemos de este programa. :bass:
Si el copiar te refieres a la partitura recuerda que dando a imprimir lo puedes guardar en pdf
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y el iRealB creo que tiene opción de exportar la canción como mp3.

Sí, WIFI, me refería al BiB, que a mí me llevan los demonios con él. :shit: :mrgreen: :mrgreen:
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Quita lo que te han dicho la bateria y el piano y ahi lo tienes,luego estan tus dotes de saber o empezar a leer esa forma de escritura,en algunas te daras cuenta de que todo va perfecto para el bajo y en otras que es lo que te corresponde hacer a ti .Yo lo tengo mas facil porque algo que me interesa y no lo cojo me voy al maestro y le pregunto :D ,de todas maneras por lo que veo en este foro se procura ayudar, asi que puedes sacar la partitura en pdf y el sonido con esta aplicacion Audio Hijack Pro.app que grabara cualquier sonido que salga de tu mac (incluida la radioooooo ) y asi disponer de ello en mp3 y poder enviarlo por correo o escucharlo en cualquier sitio.
WIFI: aclárame una cosa; se puede o no se puede ver la PARTITURA de bajo? Si se puede dime cómo, y si no, lo que haré será quitar todo el audio dejando sólo el de bajo, e ir transcribiendo lo que va tocando.
Última edición por JoanBaix el 05 Dic 2011, 23:25, editado 3 veces en total.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

lo tienes que hacer como tu dices , de esa manera sabrás lo que te corresponde y cuando lo tengas te aconsejo que por lo menos pongas al batería.
Hay un editor de ireal b este es gratuito hechale un vistazo ASI ES EL MIO
http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
EN LA WEB ESTE http://irealb.com/page1/
Última edición por WIFI el 06 Dic 2011, 09:28, editado 2 veces en total.
JoanBaix

Mensaje por JoanBaix »

Gracias de nuevo WIFI. Probaré ese editor, aunque yo normalmente hago servir el Finale.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Gracias de nuevo WIFI. Probaré ese editor, aunque yo normalmente hago servir el Finale.
Si pero lo que edites en ese editor se podra usar en el programa ,no lo he probado pero es de logica
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”