Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nuevo En La Secta Cort

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Invitado

Nuevo En La Secta Cort

Mensaje por Invitado »

Bueno, ya me ha llegado el Cort Artisan C4H y estoy trasteando un poquito con él.... voy a dejar mis primeras impresiones:

-El acabo es fantástico, es muy muy muy bonito, tanto la madera como las marcas del mástil.. todo, precioso xd

Estoy intentando sacarle sonidos pero me estoy volviendo loco porque no se para que sirve cada pote, de momento he deducido que el de más arriba es el volumen y el de abajo la distorsión para slap y eso, supongo que los otros dos serán de las respectivas pastillas. Pero vamos, estoy trasteando entre activo/pasivo y moviendo las cosas y no tengo ni puta idea aún de como sacarle sonidos medianamente dulces xd

Luego una cosa que me ralla bastante es que la 4º y en menor medida la 3º cuerda hace ruido al tocar cualquier traste, creía que le pasaba a mi anterior bajo porque estaba reventado pero lo mismo es normal, ni idea xd.

Y bueno, el modo pasivo no funciona sin pila (no se oye prácticamente nada) y de momento lo que menos me ha gustado es la propia pila, que para meterla va encajada en un plastiquito mísero y es una mierda sacarla xd

Imagen Imagen
Imagen

Y ahora en unos minutillos fotos ^^
Última edición por Invitado el 30 Nov 2011, 22:40, editado 1 vez en total.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Nuevo En La Secta Cort

Mensaje por loizaga »

Bueno, ya me ha llegado el Cort Artisan C4H y estoy trasteando un poquito con él.... voy a dejar mis primeras impresiones:

-El acabo es fantástico, es muy muy muy bonito, tanto la madera como las marcas del mástil.. todo, precioso xd

Estoy intentando sacarle sonidos pero me estoy volviendo loco porque no se para que sirve cada pote, de momento he deducido que el de más arriba es el volumen y el de abajo la distorsión para slap y eso, supongo que los otros dos serán de las respectivas pastillas. Pero vamos, estoy trasteando entre activo/pasivo y moviendo las cosas y no tengo ni puta idea aún de como sacarle sonidos medianamente dulces xd

Luego una cosa que me ralla bastante es que la 4º y en menor medida la 3º cuerda hace ruido al tocar cualquier traste, creía que le pasaba a mi anterior bajo porque estaba reventado pero lo mismo es normal, ni idea xd.

Y bueno, el modo pasivo no funciona sin pila (no se oye prácticamente nada) y de momento lo que menos me ha gustado es la propia pila, que para meterla va encajada en un plastiquito mísero y es una mierda sacarla xd

Imagen Imagen
[img]https://lh5.googleusercontent.com/-WvjY ... 222728.jpg[/img
Y ahora en unos minutillos fotos ^^
yo tengo el cort b5
lo de el ruido es un error , me imagino que estará desajustado

los potes seran volumen -agudos -medios-grabes

y lo del modo pasivo no funciona sin pila ?????? sera al reves no?????

por cierto bonito bajo :mrgreen:
#Nomastributos
gamiot
Desarrangado
Desarrangado

Mensaje por gamiot »

Muy bonito el bajo y si es como los cort viejos estará bastante bien de calidad. Lo del ruido con los trastes se soluciona ajustándolo. Si encuentras un luthier económico lo puedes llevar y te lo hace, sino con el bajo destrozado que dices tener puedes probar. Aquí tienes la guía http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=g ... uQ&cad=rja
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Muy bonito bajo,eso si,me gusta mas el mio...es mas ario y por lo tanto superior :mrgreen: :rofl:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues el ajuste es una putada, porque supuestamente han tardado más en darmelo porque me lo estaban ajustando xd
El ruido de trasteo no se nota por el ampli, lo mismo es normal, no se.... de todas formas probaré ajustar el otro bajo a ver que tal, este no me atrevo a probarlo xd

Antes lo he probado sin pila y no iba ni ná, lo mismo es que soy tan torpe que no he sabido hacerlo bien u.u
bertito7777
Contrachapeando!
Contrachapeando!

Mensaje por bertito7777 »

Muy bonito el instrumento muy bonito...
gamiot
Desarrangado
Desarrangado

Mensaje por gamiot »

Dice la leyenda que con los cambios bruscos de temperatura a veces se desajustan, igual de donde te lo enviaron están en otoño y como aquí seguimos en verano...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Enhorabuening y bienvenido a la secta :mrgreen:

Por lo que dices te ha llegado bien, a ver, el bajo necesita la pila puesta para funcionar, aunque lo pongas en pasivo, que por cierto, que entiendes por ponerlo en pasivo?

El bajo se pone en pasivo tirando hacia fuera (sin miedo, pero no te pases xD) del pote de volúmen, ese es el selector activo/pasivo, pero repito, sin pila, no funciona en ningún modo

Luego, la palanquita que lleva (swicth) donde los potes es un realce de medios (más o menos), si lo activas notarás que el sonido se vuelve salvaje, hay que tocar la eq. si activamos esto; yo, si estaba en casa tocando al un volúmen aceptable, en cuanto acativaba ese switch, empezaban a temblar las paredes :twisted:

Seguimos, los potes son: volúmen, graves, agudos y balance de pastillas, ves probando, ponlos primero todos menos el volúmen en su punto medio/muerto, notarás que cuando están en el medio, quedan encajados, ahora, con esta imágen problema resuelto

Imagen

Cojonúo, ya tenemos arreglado el tema para que tanto pote :mrgreen:

Sobre el tema del trasteo, a mi también me pasó, aunque te lo hayan ajustado, al mástil le cuesta adaptarse, y a para dejarlo bien ajustado igual lo tienen que volver a tocar un poquito, se lo llevas a la tienda, que si se lo has comprado a ellos te lo deberían de mirar, ya que le falta que le den un repasito, y quizá tengan que subir las cuerdas o lo que sea, les dices que trastea y deberían de darle un toquecito para rematarlo y dejártelo bien :mrgreen:

Lo importante es, que para que quede bien, no debes de pagar ni un duro más, es su obligación darte al bajo bien puesto a punto, cosa que por otra parte no les cuesta ni 5 minutos hacer :wink:

Espero haberte ayudado :mrgreen:

El bajo es guapísimo, yo también lo tenía en negro y me encanta (aunque mira que joderlo con una correa de los beatles :dedo: :loly: )

A disfrutarlo, que tienes bajo para rato, por cierto, el sonido con la pastilla del puente es cojonúo itó :music:
Con la pastilla del mástil tienen que bajarle un poquito los graves, que si no se emociona
Con las dos pastillas es la hostia itó

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 01 Dic 2011, 10:51, editado 1 vez en total.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

La explicación de Phobia es correcta, aunque el switch a mi me han dicho que es para poner las pastillas con las bobinas en paralelo y fuera de fase. La verdad es que no se para que cojones sirve, el caso es que a mi el sonido me parece más natural cuando lo pongo hacia atrás.
Define que es para ti ruido, porque si es un leve trasteo puede ser normal.
Última edición por arsasevilla el 01 Dic 2011, 11:18, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

La explicación de Phobia es correcta, aunque el switch a mi me han dicho que es para poner las pastillas con las bobinas en paralelo y fuera de fase. La verdad es que no se para que cojones sirve, el caso es que a mi el sonido me parece más natural cuando lo pongo hacia atrás.
Respecto al switch hablaba de oídas yo también, nunca tuve claro para que era, se que si lo ponía hacia adelante hacía que el sonido fuese sarvaje, descompensado/desmesurado quizá

Pero joder que bien marchan estos cacharros por su precio :beer:
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Llevo ya unos meses con el bajo y recién me entero que el activo/pasivo era la perilla del volumen para afuera...pensaba que era el interruptor :oops:

Gracias por la explicación Phobia :mrgreen:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Llevo ya unos meses con el bajo y recién me entero que el activo/pasivo era la perilla del volumen para afuera...pensaba que era el interruptor :oops:

Gracias por la explicación Phobia :mrgreen:
Ja ja ja

A mi me pasó lo mismo, y un día en clase, lo coge mi profesor y empieza a tirar del pote, yo con cara de socorro, mi profesor me quiere romper el bajo, y coge el pote y sale para afuera :que: :loly:

EDIT Cuando más tarde me hice con el A4, instintivamente me puse a tirar del volúmen, bueno pues menos mal que no tire mucho :loly:
Última edición por Phobia el 01 Dic 2011, 11:54, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias itó tíos, lo de activo/pasivo yo creia que era la palanquita, no lo habría descubierto en la puta vida xdd

Y bueno, supongo que lo llevaré a la tienda porque el trasteo es bastante... aunque no se oiga por el ampli molesta al tocarlo.

Y la correa de los Beatles mola joder, es comoda del carajo :loly:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Muchas gracias itó tíos, lo de activo/pasivo yo creia que era la palanquita, no lo habría descubierto en la puta vida xdd

Y bueno, supongo que lo llevaré a la tienda porque el trasteo es bastante... aunque no se oiga por el ampli molesta al tocarlo.

Y la correa de los Beatles mola joder, es comoda del carajo :loly:
De nada tío

Si es que nos pasa a casi todos lo mismo, no se nos ocurre ponernos a tirar de los potes (lógico, creo yo xDD)

Acércalo a la tienda, creo que se de que tipo de trasteo me hablas, que te lo miren :wink:

Saludos

Phobia
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Lo del cambio de fase me lo dijo mi profesor de bajo, pero tambien hice la pregunta en este foro hace tiempo y esto es lo que me contestaron:

http://bajistasonline.es/forum/duda-tardia-vt6513.html
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

si el cambio de sonido es drastico dudo que sea lo de las pastillas, mas bien sera un boost a base de eq en V instantanea para slapeos sarvajes

ademas poder haer eso en las pastillas es mas propio de bajos bastante mas caros, mientras que el boost slapero no es raro de ver en gamas medias
Phobia

Mensaje por Phobia »

si el cambio de sonido es drastico dudo que sea lo de las pastillas, mas bien sera un boost a base de eq en V instantanea para slapeos sarvajes

ademas poder haer eso en las pastillas es mas propio de bajos bastante mas caros, mientras que el boost slapero no es raro de ver en gamas medias
Sip, al menos que yo recuerde, y lo recuerdo bastante bien, el cambio era drástico, si tenías el bajo con un porquito de medios con la pastilla del puente por ejm. lo ponías y de repente temblaban las paredes de casa

Así que debe ser un boost slapero de esos pero jodo, o el mío estaba gripado o no lo supe ecualizar, porque si le pegabas un golpe/slap a la 4ª parecía que iba a petar el cono con la vibración de paredes y demás de rigor :shock:
Responder

Volver a “Equipo”