Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a y te avisaremos en cuanto esté activa.
Según cómo esté grabada la música, la diferencia entre 128 y 320 es más o menos apreciable. Yo antes tenía toda mi biblioteca de música ripeada en 320 o 192 como mínimo, hasta que un día me dio el yuyu de falta de espacio y la bajé entera a 128. La diferencia en algunas canciones es bastante apreciable, pero el retruécano está en que no es necesariamente peor. Quicir, la canción ahora simplemente suena algo distinta a como sonaba antes, pero ya está, no hay ningún espanto catastrófico que te impida disfrutar de ella a 128.
Depende mucho del tipo de música, la verdad. Habrá pruebas de esas en las que sea inapreciable y otras en las que escucharás la canción y notarás a la primera diferencias claras, pero sin poder precisar exactamente cuáles.
La ópera, música sinfónica y demás, eso sí, intento conservarla a 320 o 192.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Ya para empezar tengo unos bafles de estudio y un equipo surround, y al final acabo escuchando la mayoria de la música por la tele que es loe más rápñido puesto que siempre tengo el ordenador conectado a ella.
No se, diferencio la calidad de uno de 320 a uno de 128 y no aguanto uno de 96 o menos, pero si no me importa escuchar en la tele teniendo mejores posibilidades tampoco me importa tener alguno de 128, ahora siempre intento tener la máxima calidad posible.
yo no puedo con los altavoces de la tele, le he conectado unos 2.1 de ordenador y la cosa ha mejorado muuucho. normalmente lso de la tele los muteo, solo sirven pa ensuciar
La diferencia entre 320 y 192 kbps es tremenda y se nota mucho, yo pinchaba en discotecas de modernos con gafas de pasta y os aseguro que ya a 192 no puede ponerse ningún tema en buen equipo o uno grande porque suena fatal, y a menos ni se te ocurriría hacerlo.
Más que 320 kbps en Mp3 lo ideal sería poder escucharlo todo en formato FLAC o Lossless, que es un ripeo casi perfecto del audio original y sin pérdida de datos en la transformación, eso si, pesará al menos el triple que el mismo archivo en mp3 a 320 kbps.
Sí, claro, pero la pérdida ya se ha producido, no se recupera.
Sasto, y la verdad, al precio que están hoy día los discos duros vale la pena, y mucho ripear la música a 320 o a flac directamente, hoy por hoy el espacio no suele ser problema, vale que con los altavocitos de 10 del ordenador no aprecies la diferencia, pero seguro que en algún momento dispondrás de un mejor equipo para disfrutar de tu música preferida.
10 uros? 10 euros costaran tus altavoces guapo... los mios empiezan por 10 veces mas... y de ahi parriba.... y pq tengo jefa domestica, que por mi triplicaba ese precio.... y luego volvia a multiplicar por 10
Hay muchos sitios de donde descargar archivos Flac, como losslessalbums y cada vez más grupos, compañias y páginas web, como Bandcamp, te dan la opción de descargar los temas en este formato.
También hay que llevar cuidado, porque no todo lo que nos ofrecen como Flac suele ser como lo que decía Kraken de archivos Mp3 pasados de nuevo a Flac, lo que es una chorrada porque como bien decía la pérdida de información ya no se recupera.
Lo mejor para hacer la prueba y saber si el Flac es una milonga rihanera o es cierta es que ripeéis vosotros mismos un disco en Flac y luego en Mp3.
Y otra cosa es como escuchamos música en casa; Si me pongo a escuchar música en una radio de cocina con un altavoz de 3'' me va a dar igual que sea mp3 a 96 kbps que un Flac de un gritón de kbps.
Aquí todos sabemos que es un altavoz y cuanto dinero cuestan un par de los buenos, creo que también sabemos que no se puede esperar notar grandes diferencias entre calidades de audio con altavoces de baja calidad, que un buen equipo hi-fi cuesta un pastón y que no será nunca lo mismo que unos altavoces del mediamarkt para el ordenador.
Pero si tenéis unos buenos auriculares podéis hacer la prueba en casa, para que sea obvio coged algún tema superproducido de rock progresivo tipo Pink Floyd que conozcáis bien o si tenéis huevos uno de la Björk, escuchadlo primero en Flac y luego en Mp3 a menos de 192, notaréis como mágicamente desaparece alguna atmósfera, instrumento o arreglo de fondo.
Tampoco creo que valga la pena descargar todo en flac, al menos no para mi; la diferencia es apreciable con un buen equipo, pero tampoco es como entre Rita Barberá y Angelina Jolie ni mucho menos, 320kbps es putamadre.
Quizá cuando tengamos discos duros de un Petabyte a 100 en mediamarkt y conexiones de 300 megas me valga la pena tenerlo todo en Flac y las pelis en HDrip, pero por ahora a mi no.
Yo casi todo lo descargado de internet lo tengo en Mp3 a 320kbps, solo busco o ripeo en Flac los discos que me gustan mucho, que creo importantes o los que les ponía a los modernos cuando pinchaba.
Si has conseguido leer hasta aquí te debo un café
Última edición por Ru el 22 Nov 2011, 12:46, editado 1 vez en total.
Si al final te apetece probarlo, puedes bajarte algún programa para hacerlo desde Softonic, pones "Flac" en su buscador y te salen unos cuantos, son todo descargas legales y la mayoría gratuitas.
Instalas el programa, metes el Cd en la tostadora, y le dices en que formato quieres ripearlo: Flac, Mp3 o el formato que sea. No tiene más.
Última edición por Ru el 22 Nov 2011, 13:29, editado 1 vez en total.