Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Kilobites güenos itó

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Kilobites güenos itó

Mensaje por kramer »

Pues eso, para los que escuchan con oídos de aluminio astrificated der güening:
música a 128 kb o a 320 kb ???? :roll:

ahí quedo los deberes http://mp3ornot.com/

el lunes con tralla debato a lo sarvajing :cool:
:metal:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Kilobites güenos itó

Mensaje por Kraken »

Salud!

Según cómo esté grabada la música, la diferencia entre 128 y 320 es más o menos apreciable. Yo antes tenía toda mi biblioteca de música ripeada en 320 o 192 como mínimo, hasta que un día me dio el yuyu de falta de espacio y la bajé entera a 128. La diferencia en algunas canciones es bastante apreciable, pero el retruécano está en que no es necesariamente peor. Quicir, la canción ahora simplemente suena algo distinta a como sonaba antes, pero ya está, no hay ningún espanto catastrófico que te impida disfrutar de ella a 128.

Depende mucho del tipo de música, la verdad. Habrá pruebas de esas en las que sea inapreciable y otras en las que escucharás la canción y notarás a la primera diferencias claras, pero sin poder precisar exactamente cuáles.

La ópera, música sinfónica y demás, eso sí, intento conservarla a 320 o 192.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Kilobites Güenos Itó

Mensaje por gonzo »

yo no distingo distintos tipos de mp3. wave y mp3 si... pero aun asi apenas escucho wave
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ya para empezar tengo unos bafles de estudio y un equipo surround, y al final acabo escuchando la mayoria de la música por la tele que es loe más rápñido puesto que siempre tengo el ordenador conectado a ella.
No se, diferencio la calidad de uno de 320 a uno de 128 y no aguanto uno de 96 o menos, pero si no me importa escuchar en la tele teniendo mejores posibilidades tampoco me importa tener alguno de 128, ahora siempre intento tener la máxima calidad posible.
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo no puedo con los altavoces de la tele, le he conectado unos 2.1 de ordenador y la cosa ha mejorado muuucho. normalmente lso de la tele los muteo, solo sirven pa ensuciar
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Seguro que no es ninguno de los dos clips... :asco:

Yo la tele la tengo conectada a un ampli yamaha y al 5.1 (al ampli va la tele, el ordenador de salon, la PS3 y el tocadiscos)
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

La diferencia entre 320 y 192 kbps es tremenda y se nota mucho, yo pinchaba en discotecas de modernos con gafas de pasta y os aseguro que ya a 192 no puede ponerse ningún tema en buen equipo o uno grande porque suena fatal, y a menos ni se te ocurriría hacerlo.
Más que 320 kbps en Mp3 lo ideal sería poder escucharlo todo en formato FLAC o Lossless, que es un ripeo casi perfecto del audio original y sin pérdida de datos en la transformación, eso si, pesará al menos el triple que el mismo archivo en mp3 a 320 kbps.
kramer

Mensaje por kramer »

¿Se puede pasar de MP3 a FLAC o Lossless?
:roll:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, claro, pero la pérdida ya se ha producido, no se recupera.
kramer

Mensaje por kramer »

osea, que el archivo que ahora tengo en 320 no lo puedo pasar a oído astrificao flac ¿no?

¿y cómo puedo conseguir un archivo en flac? :shock:
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Dieg0nline »

Salud!

Sí, claro, pero la pérdida ya se ha producido, no se recupera.
Sasto, y la verdad, al precio que están hoy día los discos duros vale la pena, y mucho ripear la música a 320 o a flac directamente, hoy por hoy el espacio no suele ser problema, vale que con los altavocitos de 10€ del ordenador no aprecies la diferencia, pero seguro que en algún momento dispondrás de un mejor equipo para disfrutar de tu música preferida.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
¿y cómo puedo conseguir un archivo en flac? :shock:
Imagen

(o los ripeas en FLAC desde el CD directamente).
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

De todos modos, me cuesta mucho creer que distingas un 320 de un FLAC. Prueba de la cortina y tal.
kramer

Mensaje por kramer »

Salud!

De todos modos, me cuesta mucho creer que distingas un 320 de un FLAC. Prueba de la cortina y tal.
no des por culing, no se trata deso cohone...

hala paso del rollo

:-o
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Coño, no es por dar por culing, es que un mp3 a 320 suena, en mi opinión, virtualmente igual que el original.

¿Para qué lo quieres? Si es para la discomóvil, ya te digo que yo iría con 320s con los ojos cerrados.
kramer

Mensaje por kramer »

la disco ya porkulea a 320 por las plazas y el personal alucina
era otro rollo pero paso que no quiero más kebraderos de coking

8)
gonzo

Mensaje por gonzo »

10 uros? 10 euros costaran tus altavoces guapo... los mios empiezan por 10 veces mas... y de ahi parriba.... y pq tengo jefa domestica, que por mi triplicaba ese precio.... y luego volvia a multiplicar por 10 :twisted:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

A más de 320 no creo que se note ná de ná :nose: Por lo menos cuando hice la prueba, no supe diferenciar...
:beer:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Hay muchos sitios de donde descargar archivos Flac, como losslessalbums y cada vez más grupos, compañias y páginas web, como Bandcamp, te dan la opción de descargar los temas en este formato.
También hay que llevar cuidado, porque no todo lo que nos ofrecen como Flac suele ser como lo que decía Kraken de archivos Mp3 pasados de nuevo a Flac, lo que es una chorrada porque como bien decía la pérdida de información ya no se recupera.
Lo mejor para hacer la prueba y saber si el Flac es una milonga rihanera o es cierta es que ripeéis vosotros mismos un disco en Flac y luego en Mp3.

Y otra cosa es como escuchamos música en casa; Si me pongo a escuchar música en una radio de cocina con un altavoz de 3'' me va a dar igual que sea mp3 a 96 kbps que un Flac de un gritón de kbps.
Aquí todos sabemos que es un altavoz y cuanto dinero cuestan un par de los buenos, creo que también sabemos que no se puede esperar notar grandes diferencias entre calidades de audio con altavoces de baja calidad, que un buen equipo hi-fi cuesta un pastón y que no será nunca lo mismo que unos altavoces del mediamarkt para el ordenador.
Pero si tenéis unos buenos auriculares podéis hacer la prueba en casa, para que sea obvio coged algún tema superproducido de rock progresivo tipo Pink Floyd que conozcáis bien o si tenéis huevos uno de la Björk, escuchadlo primero en Flac y luego en Mp3 a menos de 192, notaréis como mágicamente desaparece alguna atmósfera, instrumento o arreglo de fondo.

Tampoco creo que valga la pena descargar todo en flac, al menos no para mi; la diferencia es apreciable con un buen equipo, pero tampoco es como entre Rita Barberá y Angelina Jolie ni mucho menos, 320kbps es putamadre.
Quizá cuando tengamos discos duros de un Petabyte a 100€ en mediamarkt y conexiones de 300 megas me valga la pena tenerlo todo en Flac y las pelis en HDrip, pero por ahora a mi no.
Yo casi todo lo descargado de internet lo tengo en Mp3 a 320kbps, solo busco o ripeo en Flac los discos que me gustan mucho, que creo importantes o los que les ponía a los modernos cuando pinchaba.
Si has conseguido leer hasta aquí te debo un café
Última edición por Ru el 22 Nov 2011, 12:46, editado 1 vez en total.
kramer

Mensaje por kramer »

¿y cómo se ripea a flac? (es solo curiosidad porque no pienso hacerlo)

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es una obviedad, pero... con un programa que lo permita.

Google: "rip to FLAC"
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Si al final te apetece probarlo, puedes bajarte algún programa para hacerlo desde Softonic, pones "Flac" en su buscador y te salen unos cuantos, son todo descargas legales y la mayoría gratuitas.

Instalas el programa, metes el Cd en la tostadora, y le dices en que formato quieres ripearlo: Flac, Mp3 o el formato que sea. No tiene más.

:beer:
Última edición por Ru el 22 Nov 2011, 13:29, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”