Página 1 de 1

Técnico A La Acción.

Publicado: 16 Oct 2011, 23:12
por infierno
¿Que esperáis de técnico en directo y en el estudio?

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 16 Oct 2011, 23:18
por Phobia
En directo que se invite a un cubating
En estudio que se invite a 2 o 3
Ni más, ni menos
:mrgreen:

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 00:42
por Ru
Ya sea con los de luces en directo o con los de sonido en directo o en estudio, de los dos espero que sean rápidos, eficientes y resueltos, que escuchen de verdad como quieres las cosas, que el resultado de tu trabajo depende de lo bien que ellos hagan el suyo. y sobre todo que no vayan a piñon fijo con todo, que no le hagan lo mismo siempre a todo el mundo, que no son operarios de fábrica en una cadena de montaje.

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 00:52
por SUGATA
Y por pedir, que no cobren si no lo hacen bien. :dedo:

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 01:19
por Ru
Una de las cosas que realmente jode el mundo es eso; profesores a los que no les importa la enseñanza ni sus alumnos, médicos a los que no les importa las personas, políticos, policías, funcionarios, jueces etc a los que no les importan las vidas de los ciudadanos ni sus problemas... cocineros que odian estar en la cocina, camareros que sirven garrafón, taxistas que te llevan por el camino más largo. En todo lados hay listillos, granujas, y ladrones de medio pelo, gente que juega al despiste, vagos que prefieren hacer las cosas mal, que les importa una mierda todo lo que no sean ellos, que odian su trabajo y ver en lo que se ha convertido su vida pero son demasiado flojos y cobardes como para cambiarlo.
Si tu curro no te gusta o no vales para ello, búscate otra cosa, no es ningún drama, pero si vas a hacer algo hazlo bien.

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 09:50
por albertbe
Una de las cosas que realmente jode el mundo es eso; profesores a los que no les importa la enseñanza ni sus alumnos, médicos a los que no les importa las personas, políticos, policías, funcionarios, jueces etc a los que no les importan las vidas de los ciudadanos ni sus problemas... cocineros que odian estar en la cocina, camareros que sirven garrafón, taxistas que te llevan por el camino más largo. En todo lados hay listillos, granujas, y ladrones de medio pelo, gente que juega al despiste, vagos que prefieren hacer las cosas mal, que les importa una mierda todo lo que no sean ellos, que odian su trabajo y ver en lo que se ha convertido su vida pero son demasiado flojos y cobardes como para cambiarlo.
Si tu curro no te gusta o no vales para ello, búscate otra cosa, no es ningún drama, pero si vas a hacer algo hazlo bien.
+1000 :beer:

Yo sólo busco algo de implicación en lo que hace (lo que dice Ru, que no se la sude el bolo y "embuchacarse" la pasta). Lo segundo es que sea bueno, que puedas despreocuparte del sonido totalmente porque sabes que estás en buenas manos. Da igual cómo suene en el escenario, o en la prueba, la cuestión es que en directo y con gente suene.

Los técnicos que hemos tenido que se esfuerzan y que consiguen sacar el máximo del equipo que hay en la sala, conociendo el sonido del grupo y adaptándose a él (y a sus gustos) son los que repiten con nosotros. Por suerte o por desgracia, también repiten con otros grupos :mrgreen: Imprescindible que no sea un cabezón, si nos gusta que suene más el bajo (por decir algo), y no le gusta, vale que nos lo argumente, y si no nos convence, pues es lo que hay. Lo digo porque más de uno cabezón nos lo hemos encontrado, y luego la gente que va al bolo son los primeros que te dicen: "Tío, vaya mierda de sonido" o "Qué bien habéis sonado hoy", "no se escuchaban las guitarras", precisamente cuando el tío se ponía farruco con eso, etc...

En técnico de sonido es algo en lo que no nos importa invertir pasta, dependiendo del bolo normalmente pagamos 60-100 leuros (y resto de gastos pagados: cena, bebercio si no es un agujero negro, ETC...) :mrgreen:

Nuestras pruebas de sonido suelen ser de 10-15 minutos como mucho. Tomas de volumen para el técnico (ver qué le entra por qué pista y a qué volumen, pruebas de voces, monitores (tocando un par de trozos de temas que sepamos que puede haber jaleo para el técnico de sonido) y arreando. Una cosa que no soporto, son los grupos que se tiran 1 hora de prueba de sonido, intentan dejarlo todo perfectísimo, cuando NUNCA se da la circunstancia de que suene todo igual que en la prueba de sonido (básicamente por la falta de gente) (bueno, a no ser que no venga ni dios a verte, claro) :mrgreen:

Como consejo, te diría que lo enfoques como un servicio, como si fueras una empresa de servicios... Tendrás que adaptarte a las necesidades de cada grupo. Los habrá que preferirán alguien que se invite a unas copas :dedo: (sonó con el culo, pero vaya whiskazos que nos pagó!!) LOL

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 09:53
por gonzo
que yo pueda centrarme en tocar y no pensar en nada mas

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 13:09
por Garroff
que yo pueda centrarme en tocar y no pensar en nada mas
O dicho de otra manera, que no dé por c*l*.

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 15:12
por Invitado
Basicamente...que escuche....en todos los sentidos

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 15:19
por albertbe
Y en cuanto al de estudio, que cierre el pico y haga lo que le digan :mrgreen:

Que sea muy, muy bueno con el equipo y software, haga las mezclas volando, limpie pistas como nadie, arregle tempos, etc, etc, rápido y efectivo, y con amplios conocimientos para grabar. Generalmente los técnicos de estudio están dedicados a hacer "el trabajo sucio", las cosas menos creativas, así que ésas son en las que yo le pediría mucho.

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 15:22
por Luisja
En estudio que sea calladito y vaya a lo suyo. Si tiene que hablar, que sea para aportar o sugerir. Me tocó una vez uno que desde que entramos al estudio hasta que comenzamos a grabar la batera, se pegó como una hora hablando con el productor sin decir más que payasadas. Menos mal que pagaba la discográfica. Si no, le pongo un esparadrapo en la boca y a currar.

En directo, me remito a las palabras de Gonzo. Cada cual que se centre en su misión, y habiendo técnico, la suya es que todo suene niquelado (por lo menos intentarlo). Nosotros ya nos encargaremos de tocar (por lo menos lo intentaremos también :bass: ).

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 17 Oct 2011, 15:32
por Bajofeliz
No lo tenga que ver más de una vez en el día del concierto

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 19 Oct 2011, 16:32
por infierno
Vamos que os jode que ponga el preset metal y ya esta... :mrgreen:


A nosotros insisten con estas cosas, yo lo veo super importante entender a los músicos y llevarse bien con ellos, y no creerse aquí la ostía cuando solo eres un técnico, hoy nos han dicho que nos callemos en un estudio a menos que nos pidan nuestra opinión...


Después de ver tanta mierda no veo como algunos aun siguen trabajando... :|

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 20 Oct 2011, 09:10
por albertbe
Joder, infi, tampoco pienses que en todos laos cuecen habas........ (que sí, pero son diferentes :mrgreen: no las mismas)

Donde grabamos nosotros el último disco todos son técnicos de sonido, uno de ellos, que vendría a ser "el jefe", es el que tiene chorrocientos años de experiencia, y el único que produce. Otro de ellos es un arreglista acojonante. Los otros dos son técnicos de sonido buenísimos, pero únicamente técnicos de sonido rasos. Es decir, hacen la púrria que los otros dos no quieren/pueden. Porque cuando tienen un pico de trabajo se pone a hacer trabajo púrria hasta la señora de la limpieza :mrgreen:

El caso es que los técnicos rasos que curran ahí, tienen un salario... digamos austero, y no son jovencitos empezando. Cada uno de ellos gana pasta haciendo de técnico fijo para grupos con cierto renombre (vamos, que medio año se lo pasan de gira haciendo de técnicos por ahí). Luego, en el estudio, si "el jefe" dice A, yo agacho la cabeza y ejecuto.

Y lo hacen porque pese a que suena muy directo, el trato es muy bueno, hay buen rollo entre ellos, pero lo que dice "el jefe", no se discute. (Excepto yo, que soy un tocapelotas y le discutía bastante :mrgreen: )

Y en el estudio les toca de todo, desde jingles de anuncios, a discos de primera línea, a arreglar grabaciones para cortos (de cine, se entiende, no a tarugos mentales :mrgreen: ), a ayudar a terceros (discográfica X te manda X grabación para que hagas la púrria únicamente, y en tiempo récord), etc, etc, y todos esos trabajitos son los que van sumando y les hacen llegar a fin de mes y poder cubrir sus salarios. Y hablo de un estudio con bastante faena.

La realidad es que estudios "grandes" (lo que en el extranjero sería "un estudio de mierda") no hay muchos, y las plazas están pilladas. Y los que están ahí no tienen intención de ir cambiando. Así que para trabajar en un estudio tienes que ser la ostia en canoa, ser el tipo de persona que buscan, caerles en gracia, tener más ganas de currar que de comer, etc, etc, etc...

Y lo mejor para llegar a eso es prepararse lo mejor que se pueda ahora que se puede (mensaje para infi, mensaje para infi :mrgreen: ) Yo desde luego, si tuviera que prepararme para técnico de sonido, lo haría enfocado a ser el Puto Amo, el técnico de sonido del fin del mundo, que en el todo el mundo me reverenciaran al pasar... Un técnico tó ciclao vamos :mrgreen: Si no, me dedicaría a otra cosa !

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 20 Oct 2011, 13:11
por gonzo
mmm yo no les pido que se callen en estudio.... me gusta que aporten sugerencias (que no exigencias) dont be so patitucci y todo eso.... yo me refiero mas bien al directo.

que si mucha señal, que si poca señal, que si mas distorsion, que si menos distorsion.... es TU equipo, usalo como TENGAS que hacerlo para que suene BIEN. yo toco, y punto, y mi equipo no tiene ningun problema pq lo uso a diario, estudios incluidos, asi que soluciona los del TUYO. (añadanse insultos varios por lo bajini)

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 20 Oct 2011, 16:53
por kramer
tésnicos marikonas itó :mrgreen: ç

la vida es dura Infi

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Oct 2011, 20:53
por infierno
Buah Albert, en esas estamos...

Ahora mismo estoy mirando carreras universitarias, ya el año que viene no creo que trabaje toda la semana, y mientras voy currando pues seguir formandome, pero visto como esta la uni de mal... :mrgreen:


Gonzo, pero eso es más labor del productor.....


Kramer, la vida no es dura, es de risa... :mrgreen:

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Oct 2011, 21:03
por gonzo
es ciero, pero mas de un tecnico juega al papel doble... y en mas de un disco no hay pelas pa un productor

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Oct 2011, 21:56
por Invitado
El tecnico como los buenos arbitros... Dialogante, conocedor del juego, que deje jugar, que no tenga protagonismo y que no le puedas echar la culpa de la derrota tras el partido

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 25 Oct 2011, 17:22
por Luisja
es ciero, pero mas de un tecnico juega al papel doble... y en mas de un disco no hay pelas pa un productor

+1 :-(
vease Cuarto Oscuro

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 25 Oct 2011, 18:37
por OttO
Yo es lo primero que les digo a todos.

Como me capes el bajo te corto los huevos

Y así funciona a las mil maravillas

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 26 Oct 2011, 00:39
por sad_ra
Como bateria: Que no me infle las pelotas con tonterias y payasadas de la indole "toca mas flojo", yo con eso, me las vengo apañando. :ninja:

Como Bajista: que cuando yo le diga "me gusta que el bajo cruja" lo comprenda y diga venga tio ahora te ecualizo.

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Dic 2011, 02:50
por Dan
jeje, lo siento, estoy en el otro bando.

:dedo:

Pues yo sí pido a los músicos lo siguiente:

1- Si se prueba sonido, SE PRUEBA SONIDO. A ensayar al local.
2- Si se prueba sonido, SE PRUEBA SONIDO. No me toques la del Jaco si tu grupo hace versiones de Leño.
3- Aprende a escuchar. Antes de pedirme que te suba por séptima vez, piensa si es mejor que te baje todo lo demás. El monitor te lo agradecerá.
4- Aprende a escuchar. No vas a escuchar a tu grupo (lo siento, sólo hay una PA y se la hemos puesto al público).
5- Aprende a escuchar. Tienes razón: hay "bola", reverb, vibraciones extrañas, rebotes. Seguramente el arquitecto que hizo el escenario de chapa te lo explicará de manera más amable.
6- Por favor, quedan 10 minutos de cablear cosas, no subas hasta entonces al escenario. Si no quedará media hora y ... :twisted:
7- Afina.
8- Toca.
9- Ya sé que no se oye nada por monitores... ES QUE TODAVÍA NO HA EMPEZADO! (la primera canción no es "Mira cómo afino").
10- Nunca, NUNCA me llames por ningún micrófono. Basta una seña para entendernos.



Soy todo vuestro!! :mrgreen:

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Dic 2011, 03:22
por Kraken
Salud!

:mrgreen:

+1.000 Dan.

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Dic 2011, 10:20
por albertbe
:rofl: Estas cosas las he visto en directo!

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Dic 2011, 13:06
por JabiDskrt
Dan, soy tu hombre! :cool: :cool: que razón llevas!

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Dic 2011, 13:10
por albertbe
Por cierto, eso de "Técnico a la acción" me suena a técnico a la parrilla, al pil-pil o algo así... :mrgreen: Como si golpearas la cabeza del técnico contra el bajo para bajarle la acción :mrgreen:

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 21 Dic 2011, 18:24
por SUGATA
Como bateria: Que no me infle las pelotas con tonterias y payasadas de la indole "toca mas flojo", yo con eso, me las vengo apañando. :ninja:

Como Bajista: que cuando yo le diga "me gusta que el bajo cruja" lo comprenda y diga venga tio ahora te ecualizo.
A ver si le vas a decir que me gusta que el bajo cruja y te lo cruje en la cabeza.
+1000000 para dan

Re: Técnico A La Acción.

Publicado: 22 Dic 2011, 13:31
por Bulcatoros
...que escuchen de verdad como quieres las cosas, que el resultado de tu trabajo depende de lo bien que ellos hagan el suyo. y sobre todo que no vayan a piñon fijo con todo, que no le hagan lo mismo siempre a todo el mundo, que no son operarios de fábrica en una cadena de montaje.
Muchísima razón. Cuando grabamos la maqueta con el grupo en estudio, el técnico trabajaba muy bien y eso... pero no nos hizo ni puto caso (también hay que decir que nosotros deberíamos haber unificado un criterio antes de ir a grabar para poder decir las cosas con claridad...).