Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Técnico A La Acción.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Técnico A La Acción.

Mensaje por infierno »

¿Que esperáis de técnico en directo y en el estudio?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Phobia

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Phobia »

En directo que se invite a un cubating
En estudio que se invite a 2 o 3
Ni más, ni menos
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Ru »

Ya sea con los de luces en directo o con los de sonido en directo o en estudio, de los dos espero que sean rápidos, eficientes y resueltos, que escuchen de verdad como quieres las cosas, que el resultado de tu trabajo depende de lo bien que ellos hagan el suyo. y sobre todo que no vayan a piñon fijo con todo, que no le hagan lo mismo siempre a todo el mundo, que no son operarios de fábrica en una cadena de montaje.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por SUGATA »

Y por pedir, que no cobren si no lo hacen bien. :dedo:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Ru »

Una de las cosas que realmente jode el mundo es eso; profesores a los que no les importa la enseñanza ni sus alumnos, médicos a los que no les importa las personas, políticos, policías, funcionarios, jueces etc a los que no les importan las vidas de los ciudadanos ni sus problemas... cocineros que odian estar en la cocina, camareros que sirven garrafón, taxistas que te llevan por el camino más largo. En todo lados hay listillos, granujas, y ladrones de medio pelo, gente que juega al despiste, vagos que prefieren hacer las cosas mal, que les importa una mierda todo lo que no sean ellos, que odian su trabajo y ver en lo que se ha convertido su vida pero son demasiado flojos y cobardes como para cambiarlo.
Si tu curro no te gusta o no vales para ello, búscate otra cosa, no es ningún drama, pero si vas a hacer algo hazlo bien.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por albertbe »

Una de las cosas que realmente jode el mundo es eso; profesores a los que no les importa la enseñanza ni sus alumnos, médicos a los que no les importa las personas, políticos, policías, funcionarios, jueces etc a los que no les importan las vidas de los ciudadanos ni sus problemas... cocineros que odian estar en la cocina, camareros que sirven garrafón, taxistas que te llevan por el camino más largo. En todo lados hay listillos, granujas, y ladrones de medio pelo, gente que juega al despiste, vagos que prefieren hacer las cosas mal, que les importa una mierda todo lo que no sean ellos, que odian su trabajo y ver en lo que se ha convertido su vida pero son demasiado flojos y cobardes como para cambiarlo.
Si tu curro no te gusta o no vales para ello, búscate otra cosa, no es ningún drama, pero si vas a hacer algo hazlo bien.
+1000 :beer:

Yo sólo busco algo de implicación en lo que hace (lo que dice Ru, que no se la sude el bolo y "embuchacarse" la pasta). Lo segundo es que sea bueno, que puedas despreocuparte del sonido totalmente porque sabes que estás en buenas manos. Da igual cómo suene en el escenario, o en la prueba, la cuestión es que en directo y con gente suene.

Los técnicos que hemos tenido que se esfuerzan y que consiguen sacar el máximo del equipo que hay en la sala, conociendo el sonido del grupo y adaptándose a él (y a sus gustos) son los que repiten con nosotros. Por suerte o por desgracia, también repiten con otros grupos :mrgreen: Imprescindible que no sea un cabezón, si nos gusta que suene más el bajo (por decir algo), y no le gusta, vale que nos lo argumente, y si no nos convence, pues es lo que hay. Lo digo porque más de uno cabezón nos lo hemos encontrado, y luego la gente que va al bolo son los primeros que te dicen: "Tío, vaya mierda de sonido" o "Qué bien habéis sonado hoy", "no se escuchaban las guitarras", precisamente cuando el tío se ponía farruco con eso, etc...

En técnico de sonido es algo en lo que no nos importa invertir pasta, dependiendo del bolo normalmente pagamos 60-100 leuros (y resto de gastos pagados: cena, bebercio si no es un agujero negro, ETC...) :mrgreen:

Nuestras pruebas de sonido suelen ser de 10-15 minutos como mucho. Tomas de volumen para el técnico (ver qué le entra por qué pista y a qué volumen, pruebas de voces, monitores (tocando un par de trozos de temas que sepamos que puede haber jaleo para el técnico de sonido) y arreando. Una cosa que no soporto, son los grupos que se tiran 1 hora de prueba de sonido, intentan dejarlo todo perfectísimo, cuando NUNCA se da la circunstancia de que suene todo igual que en la prueba de sonido (básicamente por la falta de gente) (bueno, a no ser que no venga ni dios a verte, claro) :mrgreen:

Como consejo, te diría que lo enfoques como un servicio, como si fueras una empresa de servicios... Tendrás que adaptarte a las necesidades de cada grupo. Los habrá que preferirán alguien que se invite a unas copas :dedo: (sonó con el culo, pero vaya whiskazos que nos pagó!!) LOL
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por gonzo »

que yo pueda centrarme en tocar y no pensar en nada mas
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Garroff »

que yo pueda centrarme en tocar y no pensar en nada mas
O dicho de otra manera, que no dé por c*l*.
Invitado

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Invitado »

Basicamente...que escuche....en todos los sentidos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por albertbe »

Y en cuanto al de estudio, que cierre el pico y haga lo que le digan :mrgreen:

Que sea muy, muy bueno con el equipo y software, haga las mezclas volando, limpie pistas como nadie, arregle tempos, etc, etc, rápido y efectivo, y con amplios conocimientos para grabar. Generalmente los técnicos de estudio están dedicados a hacer "el trabajo sucio", las cosas menos creativas, así que ésas son en las que yo le pediría mucho.
:beer:
Avatar de Usuario
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Mensajes: 92
Registrado: 17 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Luisja »

En estudio que sea calladito y vaya a lo suyo. Si tiene que hablar, que sea para aportar o sugerir. Me tocó una vez uno que desde que entramos al estudio hasta que comenzamos a grabar la batera, se pegó como una hora hablando con el productor sin decir más que payasadas. Menos mal que pagaba la discográfica. Si no, le pongo un esparadrapo en la boca y a currar.

En directo, me remito a las palabras de Gonzo. Cada cual que se centre en su misión, y habiendo técnico, la suya es que todo suene niquelado (por lo menos intentarlo). Nosotros ya nos encargaremos de tocar (por lo menos lo intentaremos también :bass: ).
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Bajofeliz »

No lo tenga que ver más de una vez en el día del concierto
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por infierno »

Vamos que os jode que ponga el preset metal y ya esta... :mrgreen:


A nosotros insisten con estas cosas, yo lo veo super importante entender a los músicos y llevarse bien con ellos, y no creerse aquí la ostía cuando solo eres un técnico, hoy nos han dicho que nos callemos en un estudio a menos que nos pidan nuestra opinión...


Después de ver tanta mierda no veo como algunos aun siguen trabajando... :|
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por albertbe »

Joder, infi, tampoco pienses que en todos laos cuecen habas........ (que sí, pero son diferentes :mrgreen: no las mismas)

Donde grabamos nosotros el último disco todos son técnicos de sonido, uno de ellos, que vendría a ser "el jefe", es el que tiene chorrocientos años de experiencia, y el único que produce. Otro de ellos es un arreglista acojonante. Los otros dos son técnicos de sonido buenísimos, pero únicamente técnicos de sonido rasos. Es decir, hacen la púrria que los otros dos no quieren/pueden. Porque cuando tienen un pico de trabajo se pone a hacer trabajo púrria hasta la señora de la limpieza :mrgreen:

El caso es que los técnicos rasos que curran ahí, tienen un salario... digamos austero, y no son jovencitos empezando. Cada uno de ellos gana pasta haciendo de técnico fijo para grupos con cierto renombre (vamos, que medio año se lo pasan de gira haciendo de técnicos por ahí). Luego, en el estudio, si "el jefe" dice A, yo agacho la cabeza y ejecuto.

Y lo hacen porque pese a que suena muy directo, el trato es muy bueno, hay buen rollo entre ellos, pero lo que dice "el jefe", no se discute. (Excepto yo, que soy un tocapelotas y le discutía bastante :mrgreen: )

Y en el estudio les toca de todo, desde jingles de anuncios, a discos de primera línea, a arreglar grabaciones para cortos (de cine, se entiende, no a tarugos mentales :mrgreen: ), a ayudar a terceros (discográfica X te manda X grabación para que hagas la púrria únicamente, y en tiempo récord), etc, etc, y todos esos trabajitos son los que van sumando y les hacen llegar a fin de mes y poder cubrir sus salarios. Y hablo de un estudio con bastante faena.

La realidad es que estudios "grandes" (lo que en el extranjero sería "un estudio de mierda") no hay muchos, y las plazas están pilladas. Y los que están ahí no tienen intención de ir cambiando. Así que para trabajar en un estudio tienes que ser la ostia en canoa, ser el tipo de persona que buscan, caerles en gracia, tener más ganas de currar que de comer, etc, etc, etc...

Y lo mejor para llegar a eso es prepararse lo mejor que se pueda ahora que se puede (mensaje para infi, mensaje para infi :mrgreen: ) Yo desde luego, si tuviera que prepararme para técnico de sonido, lo haría enfocado a ser el Puto Amo, el técnico de sonido del fin del mundo, que en el todo el mundo me reverenciaran al pasar... Un técnico tó ciclao vamos :mrgreen: Si no, me dedicaría a otra cosa !
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por gonzo »

mmm yo no les pido que se callen en estudio.... me gusta que aporten sugerencias (que no exigencias) dont be so patitucci y todo eso.... yo me refiero mas bien al directo.

que si mucha señal, que si poca señal, que si mas distorsion, que si menos distorsion.... es TU equipo, usalo como TENGAS que hacerlo para que suene BIEN. yo toco, y punto, y mi equipo no tiene ningun problema pq lo uso a diario, estudios incluidos, asi que soluciona los del TUYO. (añadanse insultos varios por lo bajini)
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por kramer »

tésnicos marikonas itó :mrgreen: ç

la vida es dura Infi
:metal:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por infierno »

Buah Albert, en esas estamos...

Ahora mismo estoy mirando carreras universitarias, ya el año que viene no creo que trabaje toda la semana, y mientras voy currando pues seguir formandome, pero visto como esta la uni de mal... :mrgreen:


Gonzo, pero eso es más labor del productor.....


Kramer, la vida no es dura, es de risa... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por gonzo »

es ciero, pero mas de un tecnico juega al papel doble... y en mas de un disco no hay pelas pa un productor
Invitado

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Invitado »

El tecnico como los buenos arbitros... Dialogante, conocedor del juego, que deje jugar, que no tenga protagonismo y que no le puedas echar la culpa de la derrota tras el partido
Avatar de Usuario
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Mensajes: 92
Registrado: 17 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Luisja »

es ciero, pero mas de un tecnico juega al papel doble... y en mas de un disco no hay pelas pa un productor

+1 :-(
vease Cuarto Oscuro
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por OttO »

Yo es lo primero que les digo a todos.

Como me capes el bajo te corto los huevos

Y así funciona a las mil maravillas
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por sad_ra »

Como bateria: Que no me infle las pelotas con tonterias y payasadas de la indole "toca mas flojo", yo con eso, me las vengo apañando. :ninja:

Como Bajista: que cuando yo le diga "me gusta que el bajo cruja" lo comprenda y diga venga tio ahora te ecualizo.
Última edición por sad_ra el 26 Oct 2011, 00:52, editado 1 vez en total.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Dan »

jeje, lo siento, estoy en el otro bando.

:dedo:

Pues yo sí pido a los músicos lo siguiente:

1- Si se prueba sonido, SE PRUEBA SONIDO. A ensayar al local.
2- Si se prueba sonido, SE PRUEBA SONIDO. No me toques la del Jaco si tu grupo hace versiones de Leño.
3- Aprende a escuchar. Antes de pedirme que te suba por séptima vez, piensa si es mejor que te baje todo lo demás. El monitor te lo agradecerá.
4- Aprende a escuchar. No vas a escuchar a tu grupo (lo siento, sólo hay una PA y se la hemos puesto al público).
5- Aprende a escuchar. Tienes razón: hay "bola", reverb, vibraciones extrañas, rebotes. Seguramente el arquitecto que hizo el escenario de chapa te lo explicará de manera más amable.
6- Por favor, quedan 10 minutos de cablear cosas, no subas hasta entonces al escenario. Si no quedará media hora y ... :twisted:
7- Afina.
8- Toca.
9- Ya sé que no se oye nada por monitores... ES QUE TODAVÍA NO HA EMPEZADO! (la primera canción no es "Mira cómo afino").
10- Nunca, NUNCA me llames por ningún micrófono. Basta una seña para entendernos.



Soy todo vuestro!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen:

+1.000 Dan.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por albertbe »

:rofl: Estas cosas las he visto en directo!
:beer:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por JabiDskrt »

Dan, soy tu hombre! :cool: :cool: que razón llevas!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por albertbe »

Por cierto, eso de "Técnico a la acción" me suena a técnico a la parrilla, al pil-pil o algo así... :mrgreen: Como si golpearas la cabeza del técnico contra el bajo para bajarle la acción :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por SUGATA »

Como bateria: Que no me infle las pelotas con tonterias y payasadas de la indole "toca mas flojo", yo con eso, me las vengo apañando. :ninja:

Como Bajista: que cuando yo le diga "me gusta que el bajo cruja" lo comprenda y diga venga tio ahora te ecualizo.
A ver si le vas a decir que me gusta que el bajo cruja y te lo cruje en la cabeza.
+1000000 para dan
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Técnico A La Acción.

Mensaje por Bulcatoros »

...que escuchen de verdad como quieres las cosas, que el resultado de tu trabajo depende de lo bien que ellos hagan el suyo. y sobre todo que no vayan a piñon fijo con todo, que no le hagan lo mismo siempre a todo el mundo, que no son operarios de fábrica en una cadena de montaje.
Muchísima razón. Cuando grabamos la maqueta con el grupo en estudio, el técnico trabajaba muy bien y eso... pero no nos hizo ni puto caso (también hay que decir que nosotros deberíamos haber unificado un criterio antes de ir a grabar para poder decir las cosas con claridad...).
Bajisterinario en formación
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”