Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Buenas las tengas mis compañeros bajinales, Vengo con algo que me inquieta y mucho, tengo ya un tiempito ejecutando el bajo, y estoy buscando profesor que me enseñe armonia, la armonia que se es producto de la experiencia quizas al ver clases de armonia me doy cuenta de que ya eso lo sabia pero no lo tenia bien definido y ordenado en mi cabeza, tengo muy claro y espero que todos, que la base de ser buen bajista a parte de ya dominar las distintas tecnicas es saber de armonia..... Ahora pregunto quien de ak puede dar instrucciones al respecto, alguien con el conocimiento que lo exponga..... No se porque pero los bajista de donde soy los que saben de esos lo guardan con gran recelo. y las clases son MUY CARAS MUUUUY
Quiero destacar, que los mejores musicos saben muucho de armonia, es decir compadres pongamos manos a la obra con esto,, OJO no esta de mas aprender un poco sobre solfeo, no saben lo mucho que ayuda aprender esto
la piedra de rosetta la tienes en el libro amarillo de Enric Herrera "teoría musical y armonia moderna". Todo lo que necesitas saber de armonia en 107 páginas, y darle muchas vueltas a todo aquello que tocas a diario, pensando en lo que tocas, desde mejorar las transiciones de una miserable ranchera orquestera hasta desarrollar los walkings de cualquier standar de jazz.
baratito en tiendas, y facil de fusilar por la red. las horas de estudio, esa, es otra historia..
la piedra de rosetta la tienes en el libro amarillo de Enric Herrera "teoría musical y armonia moderna". Todo lo que necesitas saber de armonia en 107 páginas, y darle muchas vueltas a todo aquello que tocas a diario, pensando en lo que tocas, desde mejorar las transiciones de una miserable ranchera orquestera hasta desarrollar los walkings de cualquier standar de jazz.
baratito en tiendas, y facil de fusilar por la red. las horas de estudio, esa, es otra historia..
+10
Lo más interesante es estudiar algo de armonía en general y luego centrarse en la gramática de un estilo que te interese en ese momento; hay libros específicos de blues, bossa,... Y luego lo que dice Wall; analizar mucha de esa música y estar siempre siempre escuchando. Escuchar música ayuda a tocar mejor.
pues si basicamente escuchar y montar canciones ayuda bastante, eso me ha ayudado mucho, como les decia tengo ya un tiempito tocando. pero necesito el complemetnto de enterder armonia. gracias por el consejo del libro vere si loencuentro en mi pais. si no una manera de descargarlo o algo xD