Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Necesito Mas Watios

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Phobia

Necesito Mas Watios

Mensaje por Phobia »

Buenas gente

Vuelvo a la carga bajinal, y el ampli marca Drive (¿WTF?) de 70 watios para estudiar en casa está bastante bien, pero no vale para nada más, y en esto de amplis estoy tan perdido como en todo lo demás :dance:

De momento busco algo solo para local de ensayo, que se oiga, no tengo intención de dar bolos a corto plazo (ni a medio), pero si de empezar en un grupo y lo que mas me echa para atrás es llegar al local y no tener algo decente a lo que conectar el bajo, el presupuesto, como siempre, es el menor posible :wall:

No se gente, si alguien me puede orientar/recomendar marcas, modelos, cuantos w. se necesitan mínimo en un local de ensayo (una media) etc, será bien recibido, el de 70. se saturaba y era horrible....

Gracias peña

Saludos

PhobiaaibohP
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Re: Necesito Mas Watios

Mensaje por Joe »

¿Qué tocáis? ¿Cuántas guitarras? ¿No habrá teclaos, verdad? ¿Es el batería unb zarvaje? ¿Que bajo usas con el grupo? :mrgreen: Si nos indicas eso es más fácil responnder... pero ante todo segunda mano, es que ni lo dudes. Absolutamente todo mi equipo es de segunda mano y me ha salido todo por menos de la mitad de lo que costaría nuevo.

En cualquier caso; creo que ya para ensayar o ir por el directo en sitios pequeños me pillaría algo de 130- 150 watt y me quedaría tranquilo... aunque claro, depende de la marca; con algunas con 70 vas sobrao y también tienes la hiperrealidad Warringer, que es un submundo nocivo :mrgreen:
gamiot
Desarrangado
Desarrangado

Mensaje por gamiot »

Yo tengo este, esta way porque no ocupa na y rinde muy bien, eso si, no hay que olvidarse de que es una copia de los chinos, y bueno, yo estoy agustísimo con el pero los hay que suenan mejor (y cuestan más claro :P)

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Phobia

Mensaje por Phobia »

¿Qué tocáis? ¿Cuántas guitarras? ¿No habrá teclaos, verdad? ¿Es el batería unb zarvaje? ¿Que bajo usas con el grupo? :mrgreen: Si nos indicas eso es más fácil responnder...
Ja ja ja, a ello voy Joe, que ayer la parienta me echaba del ordenador y no me daba tiempo de explayarme lo mas mínimo :loly:

Me explico un poco, de momento ni tocamos, ni hay guitarras ni ná de ná, eso será así hasta que ponga un anuncio en aragón musical (foro apestoso pero útil) y podré elegir, cosas de ser bajista, es acojonante la demanda de que hay :mrgreen:

Esta vez me voy a ir a por lo que me interesa, es decir, a tocar punk!

No descarto otros estilos, que guarden algo de relacción con el punk, pero si descarto metaladas, y cosas jevis ya, vade retro :dedo:

El bajo que voy a usar es el Cort A4 fabricado en el 2.004 y comprado, como no, de segunda mano, hace poco más de un año, yo también soy aficionado a la segunda mano, prefiero pagar menos por lo mismo, itó...

Así que bassicamente aunque sin grupo de momento, en cuanto me haga con un ampli que medio suene, a tocaaarr :metal:

Creo que ahora si, marcas? modelos? Watios?

Hiperrealidad Warringer? WTF? :loly:

EDIT: Warringer = Behringer???

Yo tengo este, esta way porque no ocupa na y rinde muy bien, eso si, no hay que olvidarse de que es una copia de los chinos, y bueno, yo estoy agustísimo con el pero los hay que suenan mejor (y cuestan más claro :P)

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Calla joder, que ese me tiene gaseado desde que hicieron la review Garrof y Lluiset, casi casi, a euro el W. gaaaaasssss :loly:
Última edición por Phobia el 19 Ago 2011, 11:23, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo de ese bicho me fio menos que del papa en una guardería.

De Watios a grandes rasgos puedes apañarte con 150, a partir de 250 vas bien y con 350+ vas sobrao.
Eso bajo circunstancias normales, luego ya si tienes que tocar en Wembley con el bajo a pelo (u otras rarezas) pues la cosa cambia.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Con 150W vas sobraete (a no ser que toquen los guitarras con ENGLs o Mesa Boogie al 11 en cuyo caso vas jodío, pero del oído interno). De esa potencia, mírate en segunda mano un Warwick Sweet 15, que va bastante bien, un fender Rumble, o algo de Laney. Tienes que ver primero que lleva el resto, si llevan combos marshall de 100w a ti incluso con 100w te irá bien.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo de ese bicho me fio menos que del papa en una guardería.
No sé tío, Garrof se hizo con uno y parece que no le fué mal, pero bueno, yo ni tengo su equipo ni su experiencia así que quizá no le conseguiría sacar un sonido decente :nose:

De Watios a grandes rasgos puedes apañarte con 150, a partir de 250 vas bien y con 350+ vas sobrao.
Eso bajo circunstancias normales, luego ya si tienes que tocar en Wembley con el bajo a pelo (u otras rarezas) pues la cosa cambia.
Por lo que me habéis dicho estoy buscando algo entre 150/180W que probablemente se ajuste mejor a mi presupuesto, me había echo ilusiones cuando en Thomann he visto amplis bastante baratos Beringher pero ya veo que no es una buena idea :shit:

Y no, no creo que vaya a tocar en Wembley :rofl:

Gracias gente

Saludos

PhobiaaibohP

EDIT No había visto tu respuesta 3aal, buscaré cosas de esas marcas, lo que me dices de mesa nosequé no me empapo, creo que me quedé en las mesas de pin-pon :loly:
Última edición por Phobia el 19 Ago 2011, 13:05, editado 1 vez en total.
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Con 150W vas sobraete (a no ser que toquen los guitarras con ENGLs o Mesa Boogie al 11 en cuyo caso vas jodío, pero del oído interno). De esa potencia, mírate en segunda mano un Warwick Sweet 15, que va bastante bien, un fender Rumble, o algo de Laney. Tienes que ver primero que lleva el resto, si llevan combos marshall de 100w a ti incluso con 100w te irá bien.
+1

Si con 100-150 W no te escuchas, lo más probable es que 300W tampoco lo hagas. Mi experiencia es que el 90% del sonido depende de la acústica del local donde toques (si la sonorización es mala, no importa el ampli que uses, sonará mal).

Un saludo,

EDIT: Digo esto porque a veces el problema de no oirse o de sonar mal, no es culpa del equipo, ni de los compañeros, sino del local. En este caso muy poco se puede hacer añadiendo watios. Si el local tiene buena acústica 100-150 Watios deben valer.
Última edición por markinson el 19 Ago 2011, 13:11, editado 1 vez en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Creo que po aqui por el foro hay alguien que vende un ampeg de 200 w
Rick 4003 Fireglo
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Todavía estoy contento con él, se porta como un campeón y espero que dure muchos años.

Yo con 150W no me veo tocando, mejor a partir de 250W. Debe ser porque pulso como un guitarrista, pero necesito eso al menos.

Otra cosa, habiendo Harley Benton, quién quiere Behringuer?
Phobia

Mensaje por Phobia »

Demasiada información, socorrooooo :loly:

No sé, iré mirando

Interesante esto que me decís, porque si la cosa puede tirar con unos 150/180 se hace mucho más asequible, creo que voy a desenpolvar la silla de mimbre :ninja:

Si el Ampeg es lo que vende KRUX se me vá de presupuesto si o si... y por ganas no será porque la pinta es....
Última edición por Phobia el 19 Ago 2011, 13:26, editado 1 vez en total.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Si pusieses el presupuesto que estas dispuesto a gastarte mejor que mejor, obvio que cuanto menos mejor (en pasta claro :loly: ), pero sin es mas dificil.

Yo despues de indagar por ahi y tener el prespuesto claro que me voy a gastar como maximo cuando tenga money ya se mas o menos que me pillare de 2º.

Y con el HB ese irias sobraete, sino, echale un ojo a este bicho, que fue el que me recomendaron cuando mi presupuesto estaba mas bajo: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 005511-000
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ese presupuesto es de lo más acertado, poco más arriba, poco más abajo

Tu que tienes en mente, pervertido, es fisgoneo puro, jajajaj
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Jajaja, pues mira, tengo en mente Marshall MB450H+MBC410, o algun ampeg de 350-400W + pantalla.

Algo de eso, sobre los 800lereles como maximo me pienso gastar, de 2º siempre.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

El Marshall ese, en el canal de la válvula, suena muy bien.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Como ya han comentado por arriba; Ampeg pero forever. Es que para punk es lo que pega :bass: Para punk y pa otras muchas cosas, vaya. Y eso; intenta ponerte sobre los 150 watt.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias gente, unos 150/180 de segunda mano es mi objetivo, al Harley Benton tampoco le haría ascos (nuevo, claro)......

[img align=left]http:////www.mimbreria-ramaro.com.ar/f-ramaro-01/ramaro-01-001.jpg[/img]
Phobia

Mensaje por Phobia »

Jajaja, pues mira, tengo en mente Marshall MB450H+MBC410, o algun ampeg de 350-400W + pantalla.

Algo de eso, sobre los 800lereles como maximo me pienso gastar, de 2º siempre.
Wall puso a la venta algo parecido que me tuvo muy gaseado, pero la cuestión es bien sencilla, para que cojones quiero yo un tumbamuros??? No lo sé, pero lo quiero.....

:loly:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Entonces, para tocar punqui el ampli tiene que ser de marca... muy interesante.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Los punkis de hoy en día usan Marshalls, PRS, Ampegs y Status... te lo digo de buena tinta
Xabier
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Xabier »

Yo estoy como tu y he visto este tambien
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm
de precio esta bastante bn pero, que es lo de los ohms???
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo no me pillaria el Ashdown ese, lo estuve mirando hace tiempo y lo probé y no me gusta nada como suena, por algo mas de 2º encuentras algo mucho mejor.

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

EDIT: Digo esto porque a veces el problema de no oirse o de sonar mal, no es culpa del equipo, ni de los compañeros, sino del local. En este caso muy poco se puede hacer añadiendo watios. Si el local tiene buena acústica 100-150 Watios deben valer.
Y de como tienes colocados los amplis, y de como ecualizas también.

Yo con 100 watios voy bien, pero vamos, digo yo que contara todo mi equipo y que ahora mismo estoy con un 1x15 + 4x10.

Yo que tu iría a por un Ashdown, a mi me parecen perfectos para empezar con grupetes.. :wink:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

No tiene por qué: pero creo que con un Ampeg yankee puede sonar muy bien, no?
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

busca algo de calidad, que eso se agradece, no te tires a por la primera oferta
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo estuve a punto de contestarle que para tocar punk, de toda la puta vida, se ha tocado con un ampli robado que sea un poco grande (da igual que sea de guitarra, de bajo o de chintófono) :loly:

Pero no me pareció apropiado porque en ese momento había comentado Wall el robo de la guitarra.... xD

Buen royo Joe, se agradece la ayuda, ya sabes, es hablar por joder :dedo:
Y de como tienes colocados los amplis, y de como ecualizas también.

Yo con 100 watios voy bien, pero vamos, digo yo que contara todo mi equipo y que ahora mismo estoy con un 1x15 + 4x10.

Yo que tu iría a por un Ashdown, a mi me parecen perfectos para empezar con grupetes.. :wink:
Yo creo que en mi caso el problema está en la ecualización en un 95%, no se como cojones ecualizar, como donde más "he tocado " es en mi casa y aquí le subo un poco de medios y un pelín de graves (creo que se aprecia mi vivel en el tema :mrgreen: ) y ya me mola como suena.... :oops:
Eso si está con las dos pastillas, si toco con la del mastil solo le doy un poquito de medios y agudos y no hace falta seguir demostrando mi nulidad en la materia :mrgreen:

Saludos

PhobiaaibohP

Edito por que he escrito eculaización.... curioso...... raro...... xD
Última edición por Phobia el 21 Ago 2011, 21:04, editado 1 vez en total.
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Al margen de eculizaciones, sigues necesitando mi hartke.... :mrgreen: tu lo sabes y yo también...

temas aparte, muy cierto lo dicho que para local con entre 100 y 150 watt, dependiendo de los guitarras y guantazos del batería a sus cacharros, debería de bastar, para directo es todo muy relativo..yo siempre he tocado a volúmenes altísismos de escenario, y sobre todo, y esto es curioso, cuanto más tocas en sitios pequeños donde al final tu ampli es que ejerce de p.a., mejor ampli necesitas, que cuando vas a escenario grande y tu ampli es únicamente referencia de escenario y es el técnico el que se encarga en mayor medida de tu sonido..

yo estuve haciendo unos bolos con el gallien krueger que comenta jc garcia, y me sorprendió gratamente. Por contra, no me tiran nada los ashdown de gama baja, y mira que he probado... antes me iria a por un peavey tnt/tko de toda la vida, más que nada, y por tu estilo, por los cojones que tienen..

lo malo es que en Zaragoza no hay ni media castaña para probar en tiendas, en UME tienes hartke y H&K, y si quieres probar, lleva tu el cable de carga, en Bosco tienen TC Electronic, y con suerte algún ampeg y SWR, y en Taha donde históricamente llevaban EBS, ahora no tienen casi de na, la crisis...lo mejor es ir unas tardes por locales de colegas y probar...

ah! y behringer en ampli de bajo jamas de los jamases, que ya convivi con uno una buena temporada...
Última edición por Wall el 22 Ago 2011, 12:34, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias Wall

Lue releo tu post que ahora no tengo mucho time, por cierto, eres un cepunto, no me hables de ese hartke, por que si, lo necesito y mucho, gaaaaassssss

Imagen

A todo esto, como va lo de la guitarra? supongo que no muy bien pero espero equivocarme :-(
Última edición por Phobia el 22 Ago 2011, 13:16, editado 1 vez en total.
Xabier

Mensaje por Xabier »

Y no has mirado algun galien krueger como este http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm o parecido???
no se como iran pero el precio esta dpm
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenasssss.

Si te parece, tengo un Trace Elliot GP7SM 130 con un cono de 15". Aqui en casa lo tengo, son 130 W, pero sonar, suenan de verdad, es de los antiguos. Si te apetece probarlo, no estamos tan lejos, y por el precio, creo que podriamos llegar a un acuerdo beneficioso para los 2.

ya me diras algo si te interesa por privado, y si no, pues nada, que tengas suerte en la busqueda.

por cierto, he estado 3 años ensayando con el y dando bolos con el, siempre se ha portado bien y me he oido siempre. El problema de aparcarlo, no fue mas que el GAS incontrolable que hay por estos foros del Señor.

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Buenasssss.

Si te parece, tengo un Trace Elliot GP7SM 130 con un cono de 15". Aqui en casa lo tengo, son 130 W, pero sonar, suenan de verdad, es de los antiguos. Si te apetece probarlo, no estamos tan lejos, y por el precio, creo que podriamos llegar a un acuerdo beneficioso para los 2.

ya me diras algo si te interesa por privado, y si no, pues nada, que tengas suerte en la busqueda.

por cierto, he estado 3 años ensayando con el y dando bolos con el, siempre se ha portado bien y me he oido siempre. El problema de aparcarlo, no fue mas que el GAS incontrolable que hay por estos foros del Señor.

Saludos
lacomunidad21
Doy fe de que es un pedazo de ampli :beer: Ahora mismo es el que uso con más frecuencia y con él vas a tener graves para reventar y sin hacer bola. De potencia va sobrado.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Si señor es un pedazo de ampli,Imagen
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

eso es un pepinaco, no lo dudes!!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Luego hablamos Laco, ahora estoy muy liado

Tan buenas recomendaiones, por algo será, itó :beer:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

porque nos caes mal :dedo:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Mensaje por Phobia »

porque nos caes mal :dedo:
Eso lo llevo intentando meses :dedo:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

:mrgreen: ya enserio, el único Gallien Krueger que he probado antiguo, un pasote, es el que llevaba en el concierto de combo con un cort artisan, jesuskno te puede decir lo bien que sonaba :shock: :shock:
Mike Lull - Markbass

danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Trace Elliot que no estoy donde hay que estar
Mike Lull - Markbass

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues a mi no me gusta nada, un sonido demasiado limpio, para punk no te lo recomiendo.

A menos que quieres ser un punki con sonido mariquita... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

¿Demasiado limpio? :oops: No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso. Yo creo que puede sonar muy bien con eso
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

No se que trace elliot habéis probado... los amplis sopladores...

Para mi, se puede adecuar a cualquier sonido, he visto desde Jazzeros hasta Metaleros, trabajar con TRACE ELLIOT, tiene un soniquete profundo de graves, con medios cuchilleros, y agudos no demasiado brillantes, pero bien definidos.... perfecto.
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

yo me pierdo un poco,jurl..

yo diria que tanto trace elliot como gallien krueger encajan a la perfección con rock o con punk. son amplis muy mediosos, pero a los que se le puede dar una ecualización muy agresiva, y que ademas responden en pegada..

phobia, yo tengo en casa un 80 watt de trace elliot viejuno, el blx-80, si quieres me lo bajo un dia al local de argualas, nos conocoemos, y lo pruebas para hacerte una idea del sonido del ampli de la comunidad..
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Es que es eso. Con el mío es que podría tocar lo que sea.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo estoy barajando todas las posibilidades, y me estáis echando un cable, ayer me ofrecieron un warringer de 180w por 100€, sino hubiese estado avisado probablemente estaría zanjando la compra, ahora por lo que me habéis dicho, quizá no sea muy buena idea, no lo sé, desde luego que para lo que yo busco, "parece" perfecto...

Infi tron, por esa regla de tres casi que tendría que vender el Cort A4 y comprarme la imitación más cutre posible de un Precision, si es un academy, mejor que mejor, y tampoco es eso, nop??? :nose:

No obstante, ten en cuenta, que yo se de amplis lo que me habéis contado vosotros, ni más, ni menos.

Wall, has vendido ya tu equipo? Por saber si debo declinar tu invitación :rofl: Hablremos por privado xD

Gracias a todos

No se que haría sin vosotros

En realidad si que lo sé, estudiaría más y postearía menos :dedo:

Saludos

PhobiaaiohP
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo ni me pensaba los del Trace Elliot... y menos si es de los antiguos. Si el sonido te parece "muy limpio" siempre tienes tiempo de meterle cualquier pedal de saturación distorsión o lo que te brote.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Siempre te quedará esto :mrgreen:

Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

O esto

Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Además que suene muy limpio para mí está muy bien, ya enguarro bastante el sonido con el "arte" que me doy :dance:
Xabier

Mensaje por Xabier »

Entonces para ensayos y conciertos con un galien krueger como este iria bn http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm ???
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”