Yo creo 2 cosas:
- Que tienes un equipo de mierda.
- Que tienes el equipo que tienes que tener.
Que tu equipo es básico no hace falta que te lo diga nadie (imagino).
Pero si es cierto que a veces nos acomplejamos con eso y la verdad es que no tiene la más mínima importancia porque si llevas 2 meses en clase lo primero que tienes que decidir es si esto te mola. Si te va picando el gusanillo entonces es probable que tu nivel de mejora se incremente y rápidamente te pida un bajo de gama media (algo que suene de verdad, que sea más cómodo y que puedas usar "en compañía"). En ese momento tu HB pasará a mejor vida y el ampli quedará para casa.
Pero ahora mismo me parece una chorrada meterte en 1500 pavos de ampli y 800 de bajo cuando dudo que te haya dado tiempo a decidir siquiera si el bajo realmente te mola.
Ah y creo que uno sólo se "lesiona" por su bajo cuando le exige cosas que no debe. Slapear a ritmo frenético por un academy puede desencadenar una lluvia de sangre y trozos de carne picada por la sala muy poco recomendable para estómagos finos.
Nete dixit
Pd. A título de curiosidad, mi bajo Asbury (que es tan chungo que ni siquiera es marca conocida por lo chungo) es lo más cómodo del mundo para hacer slap, así que esto tampoco es una regla inmutable. El problema de mi bajo de principiante es que casi literalmente no tiene tono y que para el fingerporring por todo el mástil es más tropezado que una carrera de cross.