Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cierto es que todos queremos tener los maximos Watios posibles y sacar el sonido que mas nos guste, pero teniendo en cuenta que no estamos forrados (la mayoria) , con cuantos watios creeis que se puede necesitar para que el bajo os suene bien y tenga buena presencia?? teniendo en cuenta a los demas miembros del grupo.
En mi caso tengo un guitarra con un peavey a 80W, otro guitarra con marshall valvulero de 100W 4x10", y un batera que le pega porrazos que da gusto. Y claro, 60W por muy bien que suenen en casita, ahí suenan por lo bajo que no es igual a como un bajo Yo creo que en mi caso lo suyo seria minimo 120-160W.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
Creo que es importante especificar que watios no tiene que ver con presión sonora, ten en cuenta que para empezar 100 watios a válvulas te pueden dar muchísima más presión sonora que 300 a transistores y que una pantalla no solo es más cara porque da un sonido más nítido sino porque también puede traducir los watios en mayor presión sonora.
Última edición por Invitado el 30 Jun 2011, 10:37, editado 1 vez en total.
Esto de los watt es la pregunta eterna, y una verdad a medias como punto de partida, y es que no todos los watt son iguales, ni la información que dan las marcas es igual de veraz, y además luego depende de muchos más factores, como la pantalla que utilizas, o la calidad del amplificador de colocar el sonido en frecuencias que hagan que cuando tocas en conjunto se separen perfectamente los sonidos de cada uno..
y a donde lleva esto?? A que es necesaria potencia y calidad, y también depende para qué necesitas el amplificador en directo, si para utilizarlo de cara al público como pueda ser un bar, o como referencia personal de escenario, o para ambas cosas..
y si, hay watt y watt. He tocado con amplis de 300 watt + 4x10 de behringer o ashdown que, además de no empujar, cuando les pedias más te daban una bola horrible e indefinida de graves, y amplis con a priori muchos watt como swr que luego les cuesta mucho entregar potencia. Tampoco es lo mismo mover un número x de watt con una pantalla 2x10, que una 4x10, que con un 15Ž o con un 4x10+1x15 simple y físicamente la cantidad de aire que mueves es diferente..incluso en gamas ya mas altas, y con la misma pantalla 300 watt de transistores del ebs hd empujan más que 300 watt de válvulas del svt3 de ampeg..
y después de tanta parrafada decir que también depende del volúmen con el que toque la banda. Yo toco con los mios, tanto con la orquesta, como con el grupo a volúmenes decididamente absurdos, y necesito, y me gusta, potencia pegada y peso en el sonido, pero conozco mucha gente que no necesita más que un fender bassman de 100watt para tocar..
entonces, ¿qué necesitas?? pues lo vas viendo con la experiencia del día a días, y cuando tienes pasta, te compras un pepino y ya te da todo igual...y mientras realizas el duro tránsito por el desierto pues hay marcas que siempre te van a dar buen resultado por poco dinero:
* los jodidos peavey tnt/tko, supersencillos de conseguir de segunda mano, baratos y duros como piedras, incluso las versiones de 85 watt se defienden como perros rabiosos.
* marcas, para mi gusto buenas bonitas y baratas como hartke o galllien krueger
y en general huiría de behringer, los nuevos combos de fender, combos de la gama base de ashdown, combos de ampeg..
pero todo esto último ya es opinión personal y forjada en años de manias, equipos y backlines compartidos, y muchas malas experiencias de efectivamente equipos que suenan bien a priori solos y luego en directo no sabes donde se ha escondido tu amplificador y lo que sale de el, no es ciencia...
así que como única conclusión decente que se puede exponer de esta parrafada diré que no hay que dejarse llevar por las pegatinas que hay sobre los amplis nuevos en las tiendas y probar mucho, que 60 watt no tienen por qué ser poco y 300 watt sí que pueden ser poco...
A mi, cuya experiencia más sonora se basa en compartir escenario y local con amplis de 100 w a válvulas con 4x12 de pantalla te diría que 300 watios, tantos los del Ebs 350 HD con una 2x10 como los 300 w que da el 12 de mi combo Markbass cmd121p.
Esto de los watt es la pregunta eterna, y una verdad a medias como punto de partida, y es que no todos los watt son iguales, ni la información que dan las marcas es igual de veraz, y además luego depende de muchos más factores, como la pantalla que utilizas, o la calidad del amplificador de colocar el sonido en frecuencias que hagan que cuando tocas en conjunto se separen perfectamente los sonidos de cada uno..
y a donde lleva esto?? A que es necesaria potencia y calidad, y también depende para qué necesitas el amplificador en directo, si para utilizarlo de cara al público como pueda ser un bar, o como referencia personal de escenario, o para ambas cosas..
y si, hay watt y watt. He tocado con amplis de 300 watt + 4x10 de behringer o ashdown que, además de no empujar, cuando les pedias más te daban una bola horrible e indefinida de graves, y amplis con a priori muchos watt como swr que luego les cuesta mucho entregar potencia. Tampoco es lo mismo mover un número x de watt con una pantalla 2x10, que una 4x10, que con un 15Ž o con un 4x10+1x15 simple y físicamente la cantidad de aire que mueves es diferente..incluso en gamas ya mas altas, y con la misma pantalla 300 watt de transistores del ebs hd empujan más que 300 watt de válvulas del svt3 de ampeg..
y después de tanta parrafada decir que también depende del volúmen con el que toque la banda. Yo toco con los mios, tanto con la orquesta, como con el grupo a volúmenes decididamente absurdos, y necesito, y me gusta, potencia pegada y peso en el sonido, pero conozco mucha gente que no necesita más que un fender bassman de 100watt para tocar..
entonces, ¿qué necesitas?? pues lo vas viendo con la experiencia del día a días, y cuando tienes pasta, te compras un pepino y ya te da todo igual...y mientras realizas el duro tránsito por el desierto pues hay marcas que siempre te van a dar buen resultado por poco dinero:
* los jodidos peavey tnt/tko, supersencillos de conseguir de segunda mano, baratos y duros como piedras, incluso las versiones de 85 watt se defienden como perros rabiosos.
* marcas, para mi gusto buenas bonitas y baratas como hartke o galllien krueger
y en general huiría de behringer, los nuevos combos de fender, combos de la gama base de ashdown, combos de ampeg..
pero todo esto último ya es opinión personal y forjada en años de manias, equipos y backlines compartidos, y muchas malas experiencias de efectivamente equipos que suenan bien a priori solos y luego en directo no sabes donde se ha escondido tu amplificador y lo que sale de el, no es ciencia...
así que como única conclusión decente que se puede exponer de esta parrafada diré que no hay que dejarse llevar por las pegatinas que hay sobre los amplis nuevos en las tiendas y probar mucho, que 60 watt no tienen por qué ser poco y 300 watt sí que pueden ser poco...
Tendria que haber leido el articulo sobre los Watios, es lo mismo que habeis explicado de la diferencia pero un poco mas detallada. Gracias por la aclaracion.
Y como veis entonces un ampli tipo roland cube 110W contra lo que he puesto anteriormente??
Aun asi me gustaria que siguieseis poniend experiencias varias con amplis y watios para poder comparar mejor y que sirva un poco de orientacion.
Saludos!!
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
Te has mirado los de segunda mano?? Hay equipos muy pero que muy interesante en el mundillo de la segunda mano!!!
Edito porque me acabo de dar cuenta de que parece que te este animando a comprar un guarringuer de segunda mano!!!!
No , no , eh? hablo de amplis en general , eh??? no de guarringuer ... para otras cosas no te dire que no , pero en amplis no hay muy buenas criticas ..... que digamos ...
Última edición por ferestek el 01 Jul 2011, 00:57, editado 1 vez en total.
Yo Behringer he probado tres. Dos, en local de ensayo, no valían ni para hacer palillos con elos. Una puta mierda. El otro, en directo, se portó muy bien, la verdad, o al menos no dio por saco. He probado dos Peavey que con una 410 suenan de escándalo. Hartke suena bastante bien. De Ashdown, lo que te han dicho: la gama baja es bastante floja, la verdad. La media mola más. Los Galien Kruger me gustan bastante, pero no he probado la gama baja, Backline. He probado varios Warwick y ninguno me ha gustado, lo mismo que los Fender. He probado dos cabezales Ampeg (350 y 450) que sonaban cojonudos con 410 y dos combos Ampeg 15 bastante sosos.
De vatios, por lo que cuentas, no pilles nada menor de 200 o te lo comes con patatas en el primer ensayo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Yo Behringer he probado tres. Dos, en local de ensayo, no valían ni para hacer palillos con elos. Una puta mierda. El otro, en directo, se portó muy bien, la verdad, o al menos no dio por saco. He probado dos Peavey que con una 410 suenan de escándalo. Hartke suena bastante bien. De Ashdown, lo que te han dicho: la gama baja es bastante floja, la verdad. La media mola más. Los Galien Kruger me gustan bastante, pero no he probado la gama baja, Backline. He probado varios Warwick y ninguno me ha gustado, lo mismo que los Fender. He probado dos cabezales Ampeg (350 y 450) que sonaban cojonudos con 410 y dos combos Ampeg 15 bastante sosos.
De vatios, por lo que cuentas, no pilles nada menor de 200 o te lo comes con patatas en el primer ensayo.
La gama backline de gallien krueger ha sido una de las sorpresas más positivas de los últimos años. Me hice unos bolos el año pasado con un combo de estos 1x15 y una pantalla de extensión 2x10 y se portaron como campeonas en el infierno sonoro en el que toco (y en el que por supuesto colaboro)cada fin de semana. El sonido no me vuelve loco, pero son definidas y con mucha presencia, escuchaba todo lo que estaba tocando con nitidez, y la verdad es que están tiradísimas de precio..
Ferestek, estoy hablando siempre de 2º mano, lo unico que comparo siempre los precios con los de primera mano y demas. Estuve cerca de un chollazo por un ashdown de gama baja, pero que me daba para salir del paso y al final se lo llevaron muy rapido.
Bueno, pues entonces a seguir buscando ofertas de 200W minimo, los GK Backline no están nada mal para lo que cuestan, pero por ese precio fijo que encuenrtas algo mejor de 2º.
Buscate un combo que le puedas añadir otra pantalla o mejor un cabezal que le puedas conectar dos pantallas. Con una sola pantalla aunque tengas muchos Wattios haces menos ruido que con dos pantallas.
Tampoco te calientes mucho la cabeza con la marca, pilla lo que te llegue el dinero y si luego no te gusta puedes ir mejorando el equipo según te parezca.
Yo pillaría dos pantallas Ashdown o Peavey (una un 15" seguro) que estan regalandolas de segunda mano y un cabezal Hartke que también los venden muy baratos.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110