Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

WARWICK THUMB 5 BO BROADNECK VS BO 6 STANDARD

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
xantometapon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2010, 19:20
Ubicación: MADRID

WARWICK THUMB 5 BO BROADNECK VS BO 6 STANDARD

Mensaje por xantometapon »

Perdonadme que sea tan pesado...

Hace unos días posteé un hilo para pediros vuestra opinión sobre un Streamer LX5 broadneck que había visto y que me hacía tilín. Es el que está justo debajo de éste.

Pues resulta que el de la tienda tiene un Thumb de las mismas características (bolt-on, 5 cuerdas y broadneck) que además es un pelín más barato.

Estéticamente me gusta más el Thumb BO que el Streamer, aunque no sea exactamente igual que el Thumb NT (que es lo que me gustaría, pero vale un huevo).

Y entonces, rebuscando por la web, también he encontrado otro Thumb BO en este caso de 6 cuerdas, pero con el mástil "normal". Es de 1999.

El 6 cuerdas es más barato, trae flight-case y estéticamente está más cerca del NT que el Broadneck de 5, porque el cuerpo es de Bubinga y creo que el mástil de Wenge, ya que es de 1999.

Lo que pasa es que lo de las 6 cuerdas me dá un poco de miedo.
No lo quiero como instrumento de slap, que para eso tengo un Thumb NT de 4 cuerdas, aunque sé que lo usaría para slapear de vez en cuando.

Mi experiencia con los 5 cuerdas ha sido reducida. Tuve uno y lo vendí enseguida para comprar el Thumb NT 4 con lo que, decida comprar el 6 cuerdas o el 5, digamos que partiría de cero en ambos casos.

He leído por ahí que el mástil de los Broadneck de 5 cuerdas es básicamente un mástil de 6 con una cuerda menos (por dimensiones, me refiero)...
Vamos que estoy hecho un lío.

Me gusta el de 6 porque se parece más a un NT, es más barato y trae flight case y por otro lado me dá miedo que sea demasiado tocho o que las cuerdas estén demasiado juntas si quiero hacer algo de slap.

Tambien me mola el broadneck de 5 porque es lo que quería en un principio, pero también me dá miedo que las cuerdas estén demasiado separadas....

Y a todo esto diréis....¿porque coño no los pruebas?
Pues muy fácil.

Porque soy zurdo y los bajos están en Alemania.

Ayuda por favor, opiniones...y perdón por el tocho... :brindis:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: WARWICK THUMB 5 BO BROADNECK VS BO 6 STANDARD

Mensaje por gonzo »

slapear se puede slapear hasta una guitarra

el tema que yo veo aqui es... quieres mas cuerdas?

lo primero que tienes que decidir es que registro armonico necesitas, o que opciones de digitacion, y despues ya pensaras en la separacion de cuerdas (que lo suyo en mi opinion es tener la misma en todos los bajos que tengas, para evitar lapsus fatidicos)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”