Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Nueva Pantalla O Nuevo Cabezal?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

¿Nueva Pantalla O Nuevo Cabezal?

Mensaje por Invitado »

Hola señores y señoras. No es la primera vez que consulto algo así en el foro pero no termino de ver nada claro

Hemos ganado algunos concursos y queremos mejorar mi sonido.Tengo este bajo . En cuanto a amplificación tengo esta pantalla y este cabezal.
También tengoeste ecualizador (pongo todo esto porque a lo mejor se os ocurre una solución con lo que tengo)

El caso es que me da la sensación de que se me queda muy corto porque es un estilo que necesita que el bajo tenga mucha presencia (no que esté más alto sino que se note más). Son bajos gordos pero a la vez con definición en agudos (porque es música muy detallista)... muy cálido, nada cañero. Estuve barajando la posibilidad de añadir una pantalla de 1x15 pero creo que no merece la pena. Prefiero sólo un trasto definitivo y en condiciones. Estoy dispuesto a gastarme entre 1.000 y 1.500€. La cosa es que no se en qué invertirlos para conseguir el sonido que quiero. El cabezal me costó 250€ y la pantalla igual, 250€. No se si merece la pena repartir esos 1000€ entre pantalla y cabezal, sólo en una pantalla, sólo en un cabezal, o buscar un combo (los combos no me simpatizan). Igual es sólo cuestión de configuracion de conos (y si cambio el 4x10 por un 2x12??)

Probé un Eden 4x10 y me encantó el sonido pero ya no los hacen y el rollo segunda mano no me convence para nada. Sobre todo porque lo que he visto por Ebay es del año catapún. Para un instrumento si que me arriesgaría pero no para algo así.

Estos somos nosotros para que os hagáis una idea

En estudio:
Into the Wild (Videoclip)
Heaven

En directo:
That thin ray of Sunshine (en sitio pequeño cerrado)
Breath Again (en exterior...)

Como vea un par de comentarios en la misma honda, me decido por lo que me digáis porque llevo demasiado tiempo dándole vueltas!!
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: ¿Nueva Pantalla O Nuevo Cabezal?

Mensaje por pakus »

Aquí no puedo abrir los enlaces para ver el tipo de música que hacéis. Pero, desde mi punto de vista, lo que quieres para tu grupo es lo que todos queremos, mucha presencia incluso a bajo volumen. Esto es cuestión de calidad, muy asociado a cuánta inversión hagas. Comprendo que en cuanto a amplificación no quieras algo muy viejuno, no sé cuántos watios necesitas para funcionar cómodamente, ni cuánto valoras lo manejable de tu equipo. Con creo que sea una cuestión de configuración de pantalla, sino de calidad de la pantalla sobre todo. Invierte más en la pantalla que en el cabezal, cada euro da más de sí. :beer:
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres

Mensaje por Fore29 »

La pantalla que tienes es a 8 ohmios, por lo tanto el cabezal no te está trabajando al 100%, sino al 60% más o menos. Con una pantalla a 4 ohmios obtendrás más potencia o con otra igual de 8 conectadas entre sí. De todas formas si lo que quieres es profundidad y tienes más de 1000€ de presupuesto yo miraría ampeg, tanto cabezal como pantalla
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Pos yo si tuviera tu equipo y 1500 leros ..... le metia un 15 y me ahorraba 1000!!!! :mrgreen:

Sera cosa de la crisi ..... :wall: o que no tengo un duro .... :wall: :wall: :wall:

A mi me parece que con que le metieras una pantalla de 15" ya tendrias lo que buscas , definicion y profundidad ..... y ya puestos si te quieres gastar los 1000 restantes , pues le metes el mark king de ashdown y 575 w de potencia a 4 Ohm y a tocar que son dos dias .... y aun te sobra pasta pa cervezitas!!! :beer: :beer: :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

+1 a lo de comprarte 1x15" y guardarte lo restante... o darte otro capricho. Bajo, pedales, Straplocks Llui signature... :mrgreen:
Si estás contento con tu equipo pero quieres sonar más gordo y definido yo tiraba por una pantalla más... eso sí, ya tendrás un cacharro enorme que mover
Imagen
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Mirate Markbass.... si tuviera pasta para gastar sin remordimientos me iva a por esto de cabeza. :beer:

Edit: de vuelta a la realidad me pillaria una pantalla de 15. seguro que donde ensayais te pueden prestar una para probar.

salut!
Última edición por Makea-TGN el 09 Abr 2011, 09:01, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”