Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
The Cat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jul 2010, 03:48

Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por The Cat »

En cuestiones educativas, la presidenta de la Comunidad de Madrid y ex ministra de Educación, Esperanza Aguirre, es partidaria de los anuncios de impacto, sobre todo con las elecciones a tiro de piedra. Si en su día se mostró partidaria de volver a instalar tarimas en las aulas o apostó por la implantación –finalmente frustrada– de escuelas en Madrid con el catalán como segundo idioma, ayer anunció la creación de un “bachillerato de excelencia”, dedicado tan sólo a los alumnos que destacan por su expediente académico. Este oferta educativa inédita en España se basa en la separación física de los estudiantes de secundaria con mejores notas, ya que supone la creación de centros exclusivos para dicho alumnado.

Según explicó la consejería de Educación, la iniciativa arrancará el próximo curso, en septiembre, con la puesta en marcha como experiencia piloto de un primer centro de estas características. En principio, han previsto la constitución de cuatro grupos de entre 20 y 25 estudiantes por aula, por lo que esperan atender hasta un máximo de cien alumnos. El departamento señaló además que este nuevo instituto –del que no ha trascendido su ubicación– contará con director, programa y profesores “con el mayor nivel de preparación”.

La presidenta popular anunció esta inciativa durante la entrega de los premio Miguel Catalán y Julián Marías 2010 a la investigación científica. Aguirre prometió ofrecer a los alumnos con mejor expediente una enseñanza que, “como ellos, aspire a la máxima excelencia”.

Si lo desean, tendrán acceso directo a la nueva oferta de bachillerato los 25 mejores alumnos de ESO de la Comunidad de Madrid –aquellos que han recibido el premio extraordinario en secundaria–, así como los estudiantes con mención honorífica, es decir, con una nota media de 8 en el último curso de la ESO y más de 7 en la prueba autonómica de conocimientos y destrezas que se realiza en 3º de la ESO. El nuevo instituto impartirá dos modalidades de bachillerato: Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales, por lo que queda fuera la rama artística.

Desde el Ministerio de Educación, recuerdan que las competencias corresponden al gobienro autonómico, para a renglón seguido asegurar que el departamento dirigido por Ángel Gabilondo apuesta por los programas de refuerzo para “los alumnos excelentes y aquellos que necesitan más ayuda, siempre en el mismo centro, porque defendemos una escuela inclusiva”.

El anuncio de Aguirre ha levantado ampollas en buena parte la comunidad educativa de forma inmediata. La federación de asociaciones de madres y padres Francisco Giner de los Ríos, mayoritaria en la escuela pública madrileña, mostró ayer su oposición a una medida que “divide y disgrega”. “Estamos en contra de la separación del alumnado como consecuencia de sus capacidades personales”, declararon a Europa Press. Aunque advirtieron que la Comunidad de Madrid “hace numerosos anuncios que luego no se traducen en nada”.

Mientras, sindicatos como UGT y CCOO afirmaron que la propuesta de implantar este nuevo bachillerato es “ridículo”, no afronta los problemas educativos de la comunidad y supone el “apartheid” de los estudiantes.

FUENTE: http://www.lavanguardia.es/vida/20110406/54136685260/madrid-creara-institutos-para-los-mejores-alumnos.html
Phobia

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Phobia »

No puedo ni ser objetivo con la Espe, ni con lo planteado, así que le dedicaremos desde aquí esto :dedo:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por SantiMoranti »

¡Olé la España cañí!
Seguimos sin enterarnos de nada. Uno de los sistemas educativos europeos que más éxitos cosecha en preparación, nivel cultural y humano, menor índice de fracaso escolar, etcétera, es el de Finlandia. ¿Y cómo lo hacen? Simplemente y resumiendo centran recursos, esfuerzos y refuerzos en los más débiles, en los menos preparados, para igualarlos al nivel de los más preparados. ¿Lógico? Sí. ¿Apropiado? Sí.

Aquí al revés. Así nos va. Esta señora presidenta me supera.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Gaseado »

Además, como si las notas reflejasen algo.

Mejor se ponían en serio a hacer centros para superdotados en lugar de estas mamonadas, que el 80% de fracaso escolar entre superdotados no es casualidad...
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por navan »

Ultimamente ando algo tristón por todo lo que veo y lo que oigo, me quedan pocas ganas de comentar nada :cry:

¿Cuándo ha sido la última vez que habéis escuchado algo interesante-constructivo-brillante por parte de algún político influyente?

Es tan desalentador... y encima por aquí el día a día es, si cabe, más insoportable :cry:

:beer:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Joe »

¡Olé la España cañí!
Seguimos sin enterarnos de nada. Uno de los sistemas educativos europeos que más éxitos cosecha en preparación, nivel cultural y humano, menor índice de fracaso escolar, etcétera, es el de Finlandia. ¿Y cómo lo hacen? Simplemente y resumiendo centran recursos, esfuerzos y refuerzos en los más débiles, en los menos preparados, para igualarlos al nivel de los más preparados. ¿Lógico? Sí. ¿Apropiado? Sí.

Aquí al revés. Así nos va. Esta señora presidenta me supera.
Yo no lo veo tan negativo. ¿Invertir en los más vagos? Puede que sean torpes o lo que sea, pero te aseguro que en la mayoría de los casos es vaguerío puro. Es una rémora de cojones tener que aguantar y compartir clase con gente así. A mi en bachillerato me pasó y la verdad es que hubiera preferido estar en una clase con 20 tíos más preocupados por aprender y esas cosas. Yo sustituiría "débiles" por vagos. Aunque haya quien piense que ahora mismo la cosa no está como para dedicarse a abrir instituos nuevos.

Y lo de Finlandia, EUUU, Dinamarca, Laos, Camboya, Rusia o Perú no es tan fácil como comparar y punto,eh? La composición social es MUY distinta y el tipo de sociedad también; las demandas van por otro lado y lo que funciona allí no tiene por qué funcionar aquí.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por membri »

Viendo como está la juventud de hoy día no creo que se llenen estos centros "especiales", mas interesados por ver que le pasa a la Esteban y teniendo ídolos como el Justin Biever ese. Así nos va (y la culpa es nuestra) :cry: .

De todas maneras, en el instituto el que quiera estudiar lo puede hacer independientemente de si al de al lado se la suda, lo digo por experiencia, yo fui a un instituto con un nivel bajisimo y cuando acabé hice la carrera de medicina sin problemas, yo creo que es cuestión de actitud del alumno mas que otra cosa...
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Joe »

Te doy la razón en que es cuestión de actitud! Pero es mucho más cómodo sin gente marrullera. Y no se avanza lo mismo desde luego. Pero depende del instituto; en Sevilla hay algunos acojonantes. En el que mi madre hizo el CAP quemaron a un profesor. En el Monroy de Alcalá les revientan los coches y le han pegado a muchos. En el Albero fuman porrillos en clase y también le han cascado a unos cuantos (sin contar las lunas de los coches reventadas, que cuando yoe stuve no eran pocas). Y así una lista interminable... En ese ambiente estudiar es jodío
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por membri »

También es cierto que no es lo mismo ahora que cuando yo estudié, en mi época a nadie se le habría pasado por la cabeza ni levantar la voz a un profe, se enteran los padres y lo dejan fino (al niño), ahora pasa al revés... repito, así nos va.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por navan »

Joe, la noticia y lo que tu explicas (que comparto en parte) no tienen absolutamente nada que ver.

:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por infierno »

Vaya manera de crear clases y de tirar la educación publica a la basura,"Me quedo con lo bueno y a los demás como si se matan"
Además, como si las notas reflejasen algo.
Esfuerzo,voluntad, y ganas.

Que a ti no te cueste vale,pero hay gente que se mata a estudiar para sacar un 7,y otra que se toca los huevos y saca 0 o 1.Vamos,para mi si la nota refleja algo en este sentido... :roll:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por OttO »

Ultimamente ando algo tristón por todo lo que veo y lo que oigo, me quedan pocas ganas de comentar nada :cry:

¿Cuándo ha sido la última vez que habéis escuchado algo interesante-constructivo-brillante por parte de algún político influyente?

Es tan desalentador... y encima por aquí el día a día es, si cabe, más insoportable :cry:

:beer:
Si cuando dijo ZP que ya no se iba a presentar mas :asco: :asco:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Gaseado »

Con esfuerzo, voluntad y ganas se sigue siendo igual de tonto, lo que hay que apoyar es el potencial. Alguien que se esfuerza para sacar la nota que está sacando no necesita una clase especial, ya está esforzándose por ello, que supuestamente lo que quieren separar es la mala influencia del resto que pueda provocar una dejadez o similar, al menos eso yo entiendo.
Última edición por Gaseado el 07 Abr 2011, 19:06, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por infierno »

Con esfuerzo, voluntad y ganas se sigue siendo igual de tonto, lo que hay que apoyar es el potencial.
Me parece mas inteligente un tonto que se esfuerza que un inteligente que es un vago.

En este país no hay que apoyar al que tiene potencial(En parte),hay que apoyar al alumno medio,un país con gente que la mayoría no sabe ni hacer una frase bien hecha,no puede avanzar.

¿Para que vamos apoyar al potencial?,¿Para que luego los cerebritos se vayan a EEUU,Alemania,Inglaterra...?¿Mas fuga de cerebros?,Vaya inversión mas mala,¿No?,anda y que les den por culo a los cerebritos que se piran.

Si la educación de este país mejorase,y la población estuviese mas preparada,se acabarían las estaban,los políticos chupasangres,los tipos listos que se aprovechan de los demás,vamos toda la escoria del país.

Y tendríamos,un país mejor,donde los cerebros si que podrían desarrollar su potencial,ya que la sociedad se lo permite.

Pero vamos lo mas fácil,es apartar a la gente con potencial de la que no vale supuestamente,para que luego se pire o sea un hijodeputa.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por membri »

Posiblemente los cerebritos se piran de aquí porque precisamente es ahora mismo lo mas inteligente que se puede hacer...
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Joe »

Joe, la noticia y lo que tu explicas (que comparto en parte) no tienen absolutamente nada que ver.

:beer:
?¿ Creo que si. Solo pretendo explicar que así es difícil estudiar/motivarse/tener buen ambiente :roll:
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por SantiMoranti »

Joe, la noticia y lo que tu explicas (que comparto en parte) no tienen absolutamente nada que ver.

:beer:
?¿ Creo que si. Solo pretendo explicar que así es difícil estudiar/motivarse/tener buen ambiente :roll:
No es tan difícil. El paradigma filandés es un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas. En España si que es difícil compenetrar el binomino escuela (léase instituto o facultad) familia. Es tan importante la formación que se recibe en el centro escolar como la que aporta la familia. Si a esto sumamos la tan llevada y traída formación del profesorado tenemos los tres pilares.

En el fondo el sistema finlandés (repito como paradigma) se basa en educación obligatoria que comprende desde los 7 hasta los 16 años no siendo obligatorio asistir al centro se puede adquirir por otro medio (educación doméstica, la familia) verificada por el propio municipio. El profesor de secundaria por ejemplo, obtiene la licenciatura en cualquier Facultad Universitaria pero tiene que pasar por la como llaman ellos la Maitrise en Educación en la Facultad de Pedagogía por tanto tienen las herramientas necesarias y conocimientos para motivar y esto crea un buen ambiente de trabajo.

Difícil de aplicar en España, no tiene porqué solo hay que conjuntar buena escuela-apoyo familiar-buena preparación del profesorado. Pero que ocurre, pues justo lo contrario. Aulas masificadas, familias que se desentienden y mala preparación del profesorado. Conclusión: fracaso escolar de los más altos de Europa.
Última edición por SantiMoranti el 07 Abr 2011, 23:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por SantiMoranti »

¡Olé la España cañí!
Seguimos sin enterarnos de nada. Uno de los sistemas educativos europeos que más éxitos cosecha en preparación, nivel cultural y humano, menor índice de fracaso escolar, etcétera, es el de Finlandia. ¿Y cómo lo hacen? Simplemente y resumiendo centran recursos, esfuerzos y refuerzos en los más débiles, en los menos preparados, para igualarlos al nivel de los más preparados. ¿Lógico? Sí. ¿Apropiado? Sí.

Aquí al revés. Así nos va. Esta señora presidenta me supera.
Yo no lo veo tan negativo. ¿Invertir en los más vagos? Puede que sean torpes o lo que sea, pero te aseguro que en la mayoría de los casos es vaguerío puro. Es una rémora de cojones tener que aguantar y compartir clase con gente así. A mi en bachillerato me pasó y la verdad es que hubiera preferido estar en una clase con 20 tíos más preocupados por aprender y esas cosas. Yo sustituiría "débiles" por vagos. Aunque haya quien piense que ahora mismo la cosa no está como para dedicarse a abrir instituos nuevos.

Y lo de Finlandia, EUUU, Dinamarca, Laos, Camboya, Rusia o Perú no es tan fácil como comparar y punto,eh? La composición social es MUY distinta y el tipo de sociedad también; las demandas van por otro lado y lo que funciona allí no tiene por qué funcionar aquí.
Joe,

Es que cuando tocan el tema de educación me enciendo. Pero a lo que voy y aviso sigo en mis trece:
Modelo filandés:
- Apuesta decidida hacia los gastos sociales (educación, sanidad, seguridad social, etcétera) Creo que se puede aplicar en España.
Características de la enseñanza obligatoria (expuesta en el post anterior):
- Integradora (comprensiva), no selectiva, gratuita, etcétera. Se puede aplicar a España.
- Pocos alumnos por clase.
- No hay éxámenes ni repetición de curso al final del ciclo. Se puede aplicar a España.
- Profesorado clasificado en cuatro modalidades: de aula para los seis primeros cursos; de materia, de educación especial y orientadores pedagógicos. Se puede aplicar a España.

Realidad Española:
- En muchos centros de pueblos de España, no existe profesores de aula de enlace (los que se encargan de los niños de padres extranjeros que no hablan el idioma español).
- Masificación de aulas: Si a un profesor de infantil le presentas veintiún niños de 3 años de los cuales 8 no hablan el idioma y dos son de necesidades educativas especiales el profesor termina la jornada pensando en el suicidio. Esto llega a ser normal en España.
- Poca inversión en la educación pública. Muchos de los dineros, pero muchos, se van a concertar lo privado.
- Muchas Colegios que impartan desde primer ciclo de educación infantil no tienen ni enfermera ni auxiliar infantil.
- Pocos colegios públicos bilingües. Como se soluciona. Que el profesor de turno español reciba un curso de inglés. ¿No deberían ser profesores nativos?
- Pocos profesores se reciclan en nuevas metodologías y recursos pedagógicos. Es decir, estar a la última.

Etcétera. Porqué no copiar modelos o rediseñarlos para aplicarlos a la realidad española. Esta realidad se puede cambiar, sólo hay que tener ganas y deseos de hacerlo.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Gaseado »

Págame los 80.000€/año que puedo cobrar como ingeniero industrial por Europa y me quedo, sino el hijo de puta es el que me paga 1000€ al mes sin tener en cuenta mi puesto.

El problema es que el trabajo duro que alguien necesitó para sacarse algo no te permite ser mentalmente ágil para el trabajo del día a día que muchas veces requiere respuestas inmediatas.

Mejor nos iría si dejásemos de vivir en el mundo de las piruletas y de pensar que todo el mundo vale para estudiar, que así está la universidad como está hoy en día, que mayor mierda no la hay.

Am, y lo de que si la gente está más preparada se acabarían todos los males...eso es :loly:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por navan »

:mrgreen: Bonito debate!!!

Joe: Cuando digo que se trata de problemas distintos, me refiero a que los problemas que has señalado, que ocurren a diario y que habría que afrontarlos y no soportarlos como se hace hoy en día, no se van a solucionar porque falte poco para unas elecciones y alguien haya dicho que va ha hacer 1 instituto, al que al parecer irán los "mejores" profesores, que tendrá un coste muy alto y al que entrará Dios sabe quién.

Lo del tema del potencial y el esfuerzo es complicado, el esfuerzo no garantiza totalmente nada pero el potencial tampoco. Ambos alumnos deberían tener sus opciones y, sobretodo, los unos deberían aprender cuales son sus limitaciones y los otros deberían entender que la "inteligencia" la "potencia" no lo es todo (El Ferrari no funciona igual con Alonso que con Massa) tendrían que alimentar otros aspectos de la personalidad, otras habilidades...

Lo de la fuga de cerebros, al menos en los casos que conozco no lo puedo denominar como tal, yo hablaría mejor del "destierro de cerebros", lo que he visto con algunos es indignante y da mucho asco. Gente a la que realmente habría que apoyar porque son clave para crear progreso y riqueza están cobrando 1.000 € al mes con contratos de mierda mientras en mi ayuntamiento entra como funcionarios con contratos de más de 2.000 pavos y para toda la vida por no hacer nada durante el medio día que trabajan. Yo me iría sin dudarlo.
Finalmente lo del modelo finlandés, lo veo imposible de aplicar en España. Se podrían aprovechar algunos aspectos, pero hay cuenstiones como el aprendizaje en casa que aquí son prácticamente imposibles debido a los horarios que soportamos y que como la mayoría de mejoras que vienen del norte aquí se aplicarían prevertida y arbitrariamente en beneficio de cada uno porque somos muy "listos".

:beer:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por OttO »

Vamos a ver. Todo esto de las escuelas es voluntario. A nadie le va a separar a la fuerza.

No obstante leeros el programa electoral del PSOE para las ultimas legislativas comprobaréis que era uno de sus proyectos. Evidentemente no lo han cumplido, como el 90 % del programa electoral.

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/ ... &id=176123

De hecho como comprobaréis lo han retirado de su web. Que verguenza :dedo:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por membri »

:mrgreen: Bonito debate!!!

Joe: Cuando digo que se trata de problemas distintos, me refiero a que los problemas que has señalado, que ocurren a diario y que habría que afrontarlos y no soportarlos como se hace hoy en día, no se van a solucionar porque falte poco para unas elecciones y alguien haya dicho que va ha hacer 1 instituto, al que al parecer irán los "mejores" profesores, que tendrá un coste muy alto y al que entrará Dios sabe quién.

Lo del tema del potencial y el esfuerzo es complicado, el esfuerzo no garantiza totalmente nada pero el potencial tampoco. Ambos alumnos deberían tener sus opciones y, sobretodo, los unos deberían aprender cuales son sus limitaciones y los otros deberían entender que la "inteligencia" la "potencia" no lo es todo (El Ferrari no funciona igual con Alonso que con Massa) tendrían que alimentar otros aspectos de la personalidad, otras habilidades...

Lo de la fuga de cerebros, al menos en los casos que conozco no lo puedo denominar como tal, yo hablaría mejor del "destierro de cerebros", lo que he visto con algunos es indignante y da mucho asco. Gente a la que realmente habría que apoyar porque son clave para crear progreso y riqueza están cobrando 1.000 € al mes con contratos de mierda mientras en mi ayuntamiento entra como funcionarios con contratos de más de 2.000 pavos y para toda la vida por no hacer nada durante el medio día que trabajan. Yo me iría sin dudarlo.
Finalmente lo del modelo finlandés, lo veo imposible de aplicar en España. Se podrían aprovechar algunos aspectos, pero hay cuenstiones como el aprendizaje en casa que aquí son prácticamente imposibles debido a los horarios que soportamos y que como la mayoría de mejoras que vienen del norte aquí se aplicarían prevertida y arbitrariamente en beneficio de cada uno porque somos muy "listos".

:beer:
+1000
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4280
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por pakus »

JO! :shock: Veía el tema y me daba hasta pereza abrirlo por el cansancio de las iniciativas politicas y politizantes de temas tan sagrados como la educación.
Aunque no me huele nada bien el tema de la espe y su proyecto de institutos para los mejores, la idea en sí no me parece desechable del todo, creo que puede interesar apoyar a alumnos con una capacidad especial para desarrollarse en aquellas áreas que hacen falta y que se cubren "importando" profesionales a precios muy altos. Está claro que un buen sistema educativo sólo puede ser el que funciona para el alumno medio (ni el vago que ningún sistema le vale ni para el que funciona bien incluso a pesar del sistema educativo)

El tema es que la politica educativa siempre está dando bandazos, está super politizada, todos los gobiernos lo hacen mal, y la tendencia es a invertir más en escaparates políticos que en verdaderas políticas de futuro.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por OttO »

+10000
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por navan »

Esa es una de las peleas que más daño nos hace a todos... y no parece que vaya a cambiar.
Problema: que como en cualquier contienda las posiciones se radicalizan y no paramos de ver barbaridades por ambos bandos.

En mi opinión al que le conviene es al que más desprecia la enseñanza pública y ya le va bien así.

Aquí se pretendía enseñar chino en todos los colegios al curso que viene :shock: no hay profesores de chino!!! aunque si hacemos aeropuertos sin aviones, todo es posible!!!

Dicho esto, el que creo que comenzó el problema fue claramente el Psoe con posturas "progresistas" y superchahis como pasar curso suspendiendo casi todo, hacer la relación Profesor-alumno más horizontal, etc... :asco:

Seguro que los gilipollas de los psicólogos andaban detrás del asunto, en la carrera se oyen invenciones de lo más ridículas que os podais imaginar, la disciplina se desprecia absolutamente, se persigue una especie de libertad absoluta mal entendida que da lugar a todo lo contrario.

Por otro lado, el instituto ese lo podrían llenar de padres gilipollas y recluirlos unos cuantos años. Nos iría mejor a todos.

:beer:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Joe »

Joe,

Es que cuando tocan el tema de educación me enciendo. Pero a lo que voy y aviso sigo en mis trece:
Modelo filandés:
- Apuesta decidida hacia los gastos sociales (educación, sanidad, seguridad social, etcétera) Creo que se puede aplicar en España.
Características de la enseñanza obligatoria (expuesta en el post anterior):
- Integradora (comprensiva), no selectiva, gratuita, etcétera. Se puede aplicar a España.
- Pocos alumnos por clase.
- No hay éxámenes ni repetición de curso al final del ciclo. Se puede aplicar a España.
- Profesorado clasificado en cuatro modalidades: de aula para los seis primeros cursos; de materia, de educación especial y orientadores pedagógicos. Se puede aplicar a España.

Realidad Española:
- En muchos centros de pueblos de España, no existe profesores de aula de enlace (los que se encargan de los niños de padres extranjeros que no hablan el idioma español).
- Masificación de aulas: Si a un profesor de infantil le presentas veintiún niños de 3 años de los cuales 8 no hablan el idioma y dos son de necesidades educativas especiales el profesor termina la jornada pensando en el suicidio. Esto llega a ser normal en España.
- Poca inversión en la educación pública. Muchos de los dineros, pero muchos, se van a concertar lo privado.
- Muchas Colegios que impartan desde primer ciclo de educación infantil no tienen ni enfermera ni auxiliar infantil.
- Pocos colegios públicos bilingües. Como se soluciona. Que el profesor de turno español reciba un curso de inglés. ¿No deberían ser profesores nativos?
- Pocos profesores se reciclan en nuevas metodologías y recursos pedagógicos. Es decir, estar a la última.
Si el modelo me parece interesante, pero no lo veo aplicable en España. Por muchas cosas. Por una es por lo que comenté en otro post más abajo: el bandalismo del carajo. Eso es cultural y la enseñanza en los colegios toca una parte de la cultura pequeña, muy pequeñla... tu diles a chavales de esos que ya no hay exámenes, a ver que pasa...

Ya sé que todo esto solo es otra campaña de evergetismo para recoger cosecha en los comicios,Navan pero que a mi la iniciativa mala/nefasta/horrorosa/risible, en sí misma, no me parece, ni tampoco la solución idónea a los problemas de educación que pudiera haber. Solo pienso que, si yo estuviese ahora mismo en el instituto, preferiría estar en uno de esos a tener que ir a diario a un edificio lleno de taraos cuya aspiración en el correr de los días es joderle la vida al profesor y a los compañeros y comprarse una moto :party:
Págame los 80.000€/año que puedo cobrar como ingeniero industrial por Europa y me quedo, sino el hijo de puta es el que me paga 1000€ al mes sin tener en cuenta mi puesto.
Pero la valoración de una profesión sobre otra o la de una profesión en sí a la hora de tasar es cosa de cada lugar, cada momento,... A cualquier filólogo, artista o historiador le molaría vivir en el siglo XVI para que Lorenzo di Médici o cualquier Papa lo llevase a su cortijo particular en Toscana para pasarse la vida haciendo lo que le gusta y viviendo como un rey. Las ingenierías tienen un valor que en el siglo XV, XVI o XVIII no tenían. Si depende todo del prestigio.
Última edición por Joe el 08 Abr 2011, 17:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por OttO »

Perdona no lo ves aplicable en España?

El Barcelona lo hace con su cantera. Los buenos buenos son apartados y van a la massia, los demas siguen el mismo sistema de educacion.

Tu me dirás.

EDIT: O solo protestamos cuando esto ocurre en Madrid.
Última edición por OttO el 08 Abr 2011, 18:17, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Phobia

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Phobia »

Coño ya, más estudiar y menos vaguear :loly:

Que si vandalismo, profesores suicidas, pero eso cuando ha sido un problema, si quieres estudiar, estudias, punto; eso de es que son vándalos que no me dejan estudiar, enga hombre no me jodas, dos hostias en el baño el instituto y los vándalos se convierten en marikonas que se van a llorar con mamá :viking:

Lo dicho arriba es científicamente comprobado; aparte de que vandalismo y estudios siempre ha sido compatible :dedo:

Koño ya

Phobia
Última edición por Phobia el 08 Abr 2011, 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Gaseado »

Pero la valoración de una profesión sobre otra o la de una profesión en sí a la hora de tasar es cosa de cada lugar, cada momento,... A cualquier filólogo, artista o historiador le molaría vivir en el siglo XVI para que Lorenzo di Médici o cualquier Papa lo llevase a su cortijo particular en Toscana para pasarse la vida haciendo lo que le gusta y viviendo como un rey. Las ingenierías tienen un valor que en el siglo XV, XVI o XVIII no tenían. Si depende todo del prestigio.
No sé que tiene que ver. El mismo trabajo que hago yo aquí lo hace un ingeniero en otro país pero cobrando muchísimo más. Es más, cuando un compañero alemán(trabajo en el centro de I+D+i de una multinacional alemana) vino a pasar unos meses con nosotros no se creía lo que cobraba un ingeniero español, porque es la mitad de lo que cobran en Alemania las secretarias(y por favor, que nadie salte con lo del nivel de vida porque es una muestra de ignorancia acojonante cuando el IPCA ni de coña es tan diferente al nuestro).


Respecto a la educación estoy con Navan que mucho se empieza a joder cuando hasta el más tonto pasa cursos sin esforzarse (no vaya a traumatizarse). Eso, unido a la mentalidad de los padres de que el niño tiene que ir a la universidad SÍ o SÍ(especialmente si ellos no fueron), hace imposible cualquier medida que, OH DIOS MÍO!!, ose decir que hay gente con diferentes capacidades que otra y que se deberían de seleccionar para darle a cada uno la educación más adecuada.
Última edición por Gaseado el 08 Abr 2011, 21:55, editado 2 veces en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por sad_ra »

Me gustaria que algun madrileño me explique algun dia como cojones gana esa señora las elecciones...Yo no lo comprendo ni lo comprendere jamas como se peude votar a semejante *****.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por navan »

Buenoooo... pues como para explicarte lo de aquí!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo que me sorprende más de lo de Madrid es que (desde mi punto de vista) compró claramente unas elecciones itó y no ha pasado nada :asco: :shock: :asco:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Makea-TGN »

Buenoooo... pues como para explicarte lo de aquí!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo que me sorprende más de lo de Madrid es que (desde mi punto de vista) compró claramente unas elecciones itó y no ha pasado nada :asco: :shock: :asco:
Y luego dicen que con la crisis no hay dinero pa ná :beer: :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por OttO »

Sabes xk gana las elecciones. Porque es la comunidad más próspera de toda España.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Joe »

Y aquí siempre la ganan los mismos... y tampoco se caracterizan por hacer una brillante gestión.

Carnet en la boca y punto; masa de votos asegurada y resto de población apática que no vota ante esa situación
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Gaseado »

Las capitales suelen ser prósperas aunque les gobierne un mojón en una silla(y no es muy diferente)...

Además, si madrid es próspero es porque es la capital, ya que la industria es mucho más potente en cataluña, país vasco, valencia...
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Madrid Creará Institutos Para Los Mejores Alumnos.

Mensaje por Malospelos »

Los necesita para criar en ellos sus nidos de víboras ....
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”