Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Un Poco Tarde Para Cumplir Un Sueño?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
The Cat
Me enrollé con mi luthier

¿Un Poco Tarde Para Cumplir Un Sueño?

Mensaje por The Cat »

Van pasando los años ya no tienes 15,cuando pensabas en vivir de el rollo este que llaman música.
Las ilusiones se quedan por el camino.

¿crees que se puede vivir actualmente de la música?

Cuando digo vivir es vivir, no estar en casa de los viejos y sacarse cuatro duros por el verano..

¿Un hobby?

Ya,en eso se convirtió después de ver la puta realidad.. :roll:
xaranzaina
La República del Blues...

Re: ¿Un Poco Tarde Para Cumplir Un Sueño?

Mensaje por xaranzaina »

Muy difícil,mejor tener un curro que como bien dices los años pasan...
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

En una orquesta igual sí :roll: de un grupo mi respuesta seria "no, salvo contadas excepciones" :nose:

salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

imposibolisnacin :mrgreen:

pero vamos que es muuuuuuuu dificil
#Nomastributos
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Nunca es demasiado tarde ( o al menos no suele serlo :mrgreen: :lol: )

Si te metes a estudiar musica en una escuela superior y acabas en una orquesta y tal o haciendo alguna otra cosilla si que te puedes ganar la vida solo con eso, pero tienes que tener bastante nivel en todos los sentidos.

Ahora, con un grupillo... dificil, muy dificil y mas ahora. Hay una gran cantidad de talentos musicales que se quedan sin conocer o solo tienen difusion por internet. Pero vamos, que la vida está llena de sorpesas y como ha dicho agaziol, Impossible is nothing.
Última edición por Jesucristo Garcia el 21 Mar 2011, 16:34, editado 1 vez en total.
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA

Mensaje por nubenegra »

muy muy dificil.
y los que viven de ello no suelen ser los que mejor tocan, si no los que mejor se lo han montado.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

muy muy dificil.
y los que viven de ello no suelen ser los que mejor tocan, si no los que mejor se lo han montado.
+1000 :cry:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Bufff!!! realmente me tiene sin cuidado, y nunca me lo he planteado así. Cuando hubo expectativas de algo ya se vió que no era lo que buscábanos, ahora que toco de prestado disfruto más que nunca con el mero hecho de tocar y aprender cada día... eso es impagable para mí. :beer:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

yo no se muy bien como un trabajo puede verse como un sueño

trabajar es trabajar

no tiene nada que ver con salir por ahi a tocar tu musica

que es un buen trabajo? pues si, pero no deja de ser un trabajo. tendras que hacer cosas que no te gusten cuando no te apetezca hacerlas, por eso te pagan, si no lo harias gratis.

habra trabajos mejores que otros, pero un sueño? un sueño es no tener que trabajar.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Conozco músicos de película que hacen cualquier cosas por un bolo de 50 pavos por barba. Sólo creo que se puede vivir con dignidad si eres buen profe o si estás dispuesto a tocar el paquito chocaletero y cosas así de gira unos meses al año.
Mejor tenerlo de hobby y hacer lo que te salga de las narices con la música y disfrutarla 100%. También como ayuda para otro curro que te permita tiempo para la música, es decir, como semiprofesional
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

habra trabajos mejores que otros, pero un sueño? un sueño es no tener que trabajar.

jajajajajaja descarao ¡¡¡¡¡¡¡ ese si es mi sueño :party:
#Nomastributos
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 gonzo :mrgreen:

Conozco algunos músicos considerados "profesionales", y hombre, vivir no es la palabra, es malvivir :mrgreen: Que sí, que se pegan unas giras que te cagas, con artistas de "primer nivel" (ejem...), pero no es un trabajo fijo. Igual se tiran medio año sin parar y ganan la ostia, pero el otro medio año se lo tiran dando clases, conciertillos con grupetes, etc, es decir, dosificando la pasta que han sacado el otro medio año (donde ya hacen una morterada de pasta). Y este grupo ya es muy reducido.

De los que viven (no malviven) de la música, todavía más reducido, y más del palo mafioso. Contra más gente conoces, más vas viendo lo que controla "la familia".

Y no sigo porque me voy cagando lechesssssssssssssss !! :dance:
:beer:
The Cat
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por The Cat »

Por supuesto que vivir sin trabajar puede ser un sueño y también viajar por el mundo con una mochila como único equipaje o simplemente tener tranquilidad.

Una persona puede tener un sueño y para otra eso mismo ser una tontería pero no por ello deja de ser su sueño.

Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:cool:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Bien dicho! :cool:
juanjarris
Toco en ambas posiciones!
Toco en ambas posiciones!

Mensaje por juanjarris »

Hace año y poco me compré un bajo y un ampli de 2ª mano para empezar a tocar con unos amigos en el piso de uno de ellos.
Me convencieron y a mis 44 estoy cumpliendo un sueño,emular a los grupos heavy de los '80.
Siempre me habia gustado el bajo y tocaba la"air guitar"con indice y anular(imitaba a los bajistas,se entiende).
Así pues en ese aspecto sí se me ha cumplido el sueño,pero hoy por hoy,dedicarse a esto para poder vivir de ello no sé,yo no me veo viviendo de la música tal y como esta el panorama.Eso sí como hobby,el mejor,y encima lo disfrutas entre colegas. :band2: y además :beer:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

yo no se muy bien como un trabajo puede verse como un sueño

trabajar es trabajar

no tiene nada que ver con salir por ahi a tocar tu musica

que es un buen trabajo? pues si, pero no deja de ser un trabajo. tendras que hacer cosas que no te gusten cuando no te apetezca hacerlas, por eso te pagan, si no lo harias gratis.

+10000 :lol:

Básicamente eso. Vivir de la música tocando lo que te gusta mola... pero si quieres vivir de ella (es decir, poder mantener un coche, comprar una casa,...) está claro que tendrás que irte de gira con Melendi o Las Chuches :mrgreen: ( y eso siempre que tengas suertes, te eligan,...). Si quieres vivir de la música tocando death metal o acid jazz en España lo tienes difícil...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo vivo de lo que gano en la orquesta, trabajo en verano basicamente y en marzo y abril esta mi fin de mes, vamos que me quedo corto de pasta. Pero basicamente vivo de lo que gano con la orquesta y me encanta trabajar en en ella, disfruto mucho tocando lo que toco aunque no sea la música que más deseo hacer.
Vivo con mi novia en mi casa y con mi coche etc...
Llevo asi desde los 26 años (tengo 32) y me meti en una orquesta porque, ni mi mierda de carrera (publicicdad y relaciones públicas) la del mundo de la superficialidad, ni mi ciclo superior (sonido) me daban de comer. Y cuando vi que podía ganarme la vida tocando, al principio no me lo creia, pensaba "si pagaria para que me trajeseis tanto público (el primer año llegamos a tener una fecha con 5000 personas) y me dejaseis tocar en ese escenario".
La crisis ha hecho mella pero aun asi sigo viviendo de la orquesta y de nada más.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

por ejemplo un grupo como las apatrida ( ya que salio en un tema hace poco) esa gente, a que nivel económico puede andar

para malvivir
para vivir
para vivir de luho

por que esta claro ,que un grupo a ese nivel necesita dedicación exclusiva, nada de un curro de 8 horas 5 dias a la semana
y si vas al banco y le pides un crédito pa una casa, que le presentas de aval un cd :mrgreen: o no les hace falta , ya que con lo que ganan con la gira 2010 les da pa pillar una kelly :nose:
#Nomastributos
gonzo

Mensaje por gonzo »

amigo aga, eres terriblemente optimista.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Y a mi que vivir de la música me suena a irte del país...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

jeje gracias :oops:

no en serio ,se que SA viven de la música , pero también se que el guitarra de la polla récords (uno de los últimos)malvive trabajando en un almacén .
o paco el batería de eskorbuto ,dicen que a currado muchos años en una fabrica cerca de mi pueblo (esto no me lo termino de creer)
así que eso ,un grupo ya con varios discos y un cache medianamente decente se podría plantear vivir de la música, pero de que manera y por cuanto tiempo, te tiras 15 años tocando en grupo de medio renombre, (flitter, rip,maniatica.......) que no te da para tener un curro propio (por exigencia de ensayos giras)y cuando se acaba el tirón te presentas con 40 años y sin oficio ni beneficio
en el mejor de los casos has ahorrado algo de pasta y puedes montar algo relacionado con la música(lonjas de ensayo,estudio...)
pues eso que me lio :mrgreen:

esto es así o estoy confundido?????
a que nivel viven los músicos de la pulqueria, por ejemplo , o katulu o los propios apatrida, que he dicho antes??????
yo cuando tocaba de chavalote cobrábamos 300 euros (y no los llegamos cobrar nunca :mrgreen: ) :party: :party: :party: :party:
#Nomastributos
Invitado

Mensaje por Invitado »

A ver, hay que matizar, una cosa es vivir de la música y otra muy distinta es vivir de tu música.
Si lo que pretendes es la segunda opción tienes que buscar hacer una música que llegue al mayor número de gente posible, por lo menos en mi caso sería renunciar a la música que me gusta. Y obviamente si a ti lo que te gusta agaziol es el punk rock y no precisamente el más complejo, pues entonces tres cuartos de lo mismo.
Pero puedes plantearte el meterte en algo que se venda vivir de la música y despues disfrutar de tu música en un ambito más reducido haciendo realmente lo que te gusta.
Por otra parte te dire que bajo mi punto de vista, ni la polla, ni SA ni ninguno de estos grupos me parece que reuieran una especial dedicación como para no poder trabajar en otra cosa, ni por dificultad (que no merito) ni por volumen de conciertos.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

ni me lo he planteao lo de vivir de la musica :mrgreen:

en su dia con 18 años , si que piensas en ello ,hoy con 32 .........ufffff que pereza :rofl:
#Nomastributos
Invitado

Mensaje por Invitado »

ni me lo he planteao lo de vivir de la musica :mrgreen:

en su dia con 18 años , si que piensas en ello ,hoy con 32 .........ufffff que pereza :rofl:
No entiendo que es lo que quieres decir.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

ni yo :oops:

:rofl:
#Nomastributos
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:mrgreen:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

El tema es.. si os veis en la situación de ingresar durante una temporada 1000€ al mes con vuestro grupo, lo dejaríais todo para conseguir vuestro sueño?
Es muy cómodo eso de "siempre soñé ser músico de rock.. pero como programador tengo unos ingresos estables"

Conozco alguna banda que no trabaja de nada (que no sea tocar.. se entiende) y tocan más de 100 conciertos por año, por toda Europa y alguna que otra vez América y no son nada del otro mundo. Sólo viven para buscar fechas y moverse con esperanza de que algún día su caché suba para pasar de sobrevivir a VIVIR en mayúsculas.

Pero si hablamos de VIVIR..

Sobre los Apatrida o Ktulu tengo muy claro que no viven sólo de su música. (y esto lo digo conociendo a otras bandas que han estado a su nivel... que no deja de ser una opinión) (Los de Ktulu tienen un estudio)

Me acabo de enterar que los Apatrida telonearan en la gira peninsular a Slayer y a Megadeth... es muy habitual que las discograficas paguen para que una banda vaya de gira con dos gigantes: Ellos están en Century Media... así que seguramente algo así hay de por medio.
En su día eso le pasó a Hora Zulú... hoy no espero encontrarmelos tocando en estadios...
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

El tema que se tiene poco en cuenta es; que en el momento en el que entras en una gran productora que pueda organizarte y meterte en grandes eventos, se suele pedir una continuidad dentro de un estilo que podia ser el tuyo en un principio, pero puede dejar de serlo (en el caso de que la productora no cambie completamente lo que estabas haciendo). Derrepente te ves forzado a componer más canciones para que a lo mejor no gusten al productor o a tu público o incluso a tí, y no es lo mismo que dejar que la musa fluya que traerla arrastrandola por los pelos. Despúes están los conciertos sin descanso en los cuales un dia de bajón puede hacer que mucha gente que te queria, te odie y haga muy mala fama de ti. En general es difícil llegar hasta el cache suficiente para poder vivir bien de tu música, pero todavia es mucho más dificil hacerlo y que ello no te consuma, cuando tienes tanta atención encima de ti todo se magnifica mucho.
El sueño de vivir de tu música en mi opinión, puede llegar a ser una autentica pesadilla con relativa facilidad, y sobretodo en una sociedad capitalista en la que ello significa convertirte en un producto.
Desde mi punto de vista es más fácil y menos peligroso tocar de una manera relativamente más anónima, acompañando a cualquier divo/a (que en este pais se apuesta mucho por ello) y luego tener tu grupo, más o menos importante, libre de las exigencias del mercado.

Por otra parte esta lo de vivir o malvivir, para mi malvivir está mas cerca de lo que hace un familiar mio que cobra una barbaridad en un puesto muy importante a costa de trabajar 10 horas al dia 5 dias a la semana metido en una oficina. Gana tanto en dos meses como yo en todo el año. Ultimamente me ha revelado que prefiere no vivir a continuar viviendo de esa manera, pero con su caracter estoico no quiere dejar su empresa en estos momentos de crisis, que son los más dificiles. Yo cada dia que trabajo voy feliz y me lo suelo pasar en grande, cierto es que no nado en la abundancia, pero sinceramente tampoco es lo que quiero, ni tampoco quiero vivir sin trabajar, es más, me gustaría trabajar más dias con su correspondiente retribución, está claro. Seguridad, es otro de los argumentos que diferencia el vivir del malvivir, la meta de conseguir una plaza de funcionario va en contra de mis principios: el funcionario no produce riqueza, no se esfuerza por tener que conservar su empleo y se aprovecha de las bajas (estoy generalizando evidentemente, hay muchisimos casos en los que no es asi), pero la prueba de que el funcionariado no funciona la tiene el fracaso del comunismo. El resto de los empleos esta demostrado que no son 100 % seguros. Por otra parte puede no estar mal el hecho de plantearte un modo de vida aventurero (siempre en cuando decidas no tener hijos claro) con esto me refiero a que no tiene porque ser malvivir. No busco mucha comprensión puesto que parece que todo dios lo que quiere es tener mucho dinero sin hacer nada, pero asi van las cosas.

Perdón por el ladrillo, pero esto es un foro y no queria quedarme sin decir lo que queria decir.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Bien dicho, no te quedes con ganas de más, para eso ya tenemos a nuestras parejas :mrgreen:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

pues yo creo que aún estoy a tiempo, y voy a intentarlo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Ademas vas por el camino :wink:
Rick 4003 Fireglo
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

El tema que se tiene poco en cuenta es; que en el momento en el que entras en una gran productora que pueda organizarte y meterte en grandes eventos, se suele pedir una continuidad dentro de un estilo que podia ser el tuyo en un principio, pero puede dejar de serlo (en el caso de que la productora no cambie completamente lo que estabas haciendo). Derrepente te ves forzado a componer más canciones para que a lo mejor no gusten al productor o a tu público o incluso a tí, y no es lo mismo que dejar que la musa fluya que traerla arrastrandola por los pelos. Despúes están los conciertos sin descanso en los cuales un dia de bajón puede hacer que mucha gente que te queria, te odie y haga muy mala fama de ti. En general es difícil llegar hasta el cache suficiente para poder vivir bien de tu música, pero todavia es mucho más dificil hacerlo y que ello no te consuma, cuando tienes tanta atención encima de ti todo se magnifica mucho.
El sueño de vivir de tu música en mi opinión, puede llegar a ser una autentica pesadilla con relativa facilidad, y sobretodo en una sociedad capitalista en la que ello significa convertirte en un producto.
Cuesta cuesta,si no cualquier perroflauta con guitarra viviría de esto,y no es plan.. :mrgreen:

Yo creo que si tu música suena fresca,estas dentro de un estilo que tiene tirón,tienes a gente con carisma en el grupo,imagen,descaro,actitud en el escenario,showns que arrasan y ganas de currar y de hacer las cosas muy bien mirando cada detalle,tienes posibilidades de salir adelante.

Yo me baso en los Idealipsticks,que por fin ya están saliendo algo,después de años y años de estar currando a tope.

Mirar un videoclip suyo,grabado con un puto Iphone y buenas manos... :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=tuePU6KOdrA
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

como ha dicho krux los grupos nivel angelus no viven de tocar. pueden vivir de la musica mezclando varias cosas (tocar, grabar a otros, clases, hacer de tecnico...) pero de tocar no vive nadie que ponga un tube screamer a mas de la mitad en este pais me parece a mi (SA o hamlet quizas?)

o que haces al nivel angelus es organiar toda tu puta vida para esto. el trabajo q eliges, tus horarios laborales, tu vida familiar, tus vacaciones... todo montado en torno al grupo. lo malo no es que angelus haga eso, lo malo es q textures hace eso... lo malo es q aghora hace eso, lo descorazonante es que pestilence hace eso.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Luego también hay que pensar en la vejez....

Como decía un conocido de todos..

"El que anda de joven le toca correr de viejo"...
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Los de immortal antes de fichar por Nuclear Blast eran peones de albañil entre gira y grabación...
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

exacto, esa es la realidada de la inmensa mayoria de grupos conocidos. incluso a niveles de sodom o destruction
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

pa tanto eh ??????
:shock:

pues de que sirven los mil concierto que hacen a 15 euros la entrada ????
quien se queda la pasta ?????
#Nomastributos
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

pa tanto eh ??????
:shock:

pues de que sirven los mil concierto que hacen a 15 euros la entrada ????
quien se queda la pasta ?????
Mil conciertos? Las bandas que no se pueden permitir vivir de ello no hacen demasiados conciertos...
Y el precio de la entrada lo marcan los promotores... la pasta se la juegan ellos. La banda trabaja por un precio y punto.
Imagen
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Pregunta de ignorante: ¿Es igual la situación en todos los sitios o por el norte, Madrid y Barcelona la cosa puede ser más sencilla que en el resto?
gonzo

Mensaje por gonzo »

no te estamos poniendo ejemplos de alemania? mas al norte aun?

de 1000 conciertos nada, 20 y con un canto en los dientes o te pones en modo necrophagist, que dan 20 al mes y llevan 7 años sin grabar un disco, y tienen suerte.

que donde van los 15 pavos? a pagar a la sala normalmente, gasolina, billetes de avion, promotor/es, manager/s, alquiler de equipo/furgona, hostales.... por no hablar de que con la asistencia media de 30/40 personas pues... tampoco da pa mucho
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Lloran las calles por un músico se embriagan los mercaderes de su triunfo...
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Me veo incapaz de resumir todo lo que tendria que decir en un post de menos de 1254680338 lineas :nose:

Y sin una birra menos! :beer:

Sin duda, el metal es de los peor parados actualmente, pero pienso que cambiará a medio plazo. Más detalles otro día :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

es bastante facil de resumir

se esta gestando una fecha de obituary en andalucia. que yo sepa, y no estoy metido en el ajo, hay al menos 5 niveles de intermediacion entre la banda y el publico para llegar a montar el bolo. 5!!!! y claro, todo el mundo cobra....
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

:nose:

En Galicia se contrato directamente con el tour manager de la gira europea... y han puesto el precio de la entrada a 20 €, quie siendo dos bandas como Obituary y Grave me parece totalmente justo.

De todas formas que haya cuarenta intermediarios a la hora de montar un bolo al grupo no le afecta en nada, más bien al espectador... por eso de subir precio de la entrada.
Imagen
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

Solamente me gustaria decir que...

Ten cuidado con lo que deseas que podria hacerse realidad.

Esta claro que en España vivir de un grupo esta jodido,no, lo siguiente...
Los grupos se separan, la musica perdura.
Lo importante es disfrutarla y sobretodo no por ver que sea dificil, no intentarlo, a lo mejor vivo en mi mundo de la piluleta pero quiero luchar por ese sueño, con 21 tacos que tengo sentirme como "un espiritu libre" e ir viendo mundo gracias a la musica y que me de un dinero, no para tener una mansion, pero si para poder sentirme realizado.

Escribo esto desde mi oficina desde hace 3 años...Tecnico en telefonia movil para NOKIA...
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Por si acaso no dejes el curro de la oficina .... :mrgreen:

Y no lo digo por joder , eh ?? :dedo: :loly:
Ahora en serio , compagina el curro con la musica y llegado el caso decide hacia donde tiras , pero que al menos tenga opcioin de escoger!!!! :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo confiaria mas en una empresa de la talla de nokia
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

De momento no tengo pensado el dejar la oficina (por muchas ganas que tenga)

Como dice mi suegro: "podriamos estar mejor, pero seria mas caro"
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Nunca es tarde para cumplir un sueño, pero mejor tenerlo como una meta a cumplir.

Con el tema de que es un sueño, muchos nos hemos quedado en eso, solamente ... hay que tener la resolución de intentarlo ... y que conste que nadie es menos ni más por logra una meta u otra, ni nada es mejor que lo otro.

Pero esta claro que la mayoria de nosotros tenemos lo que merecemos, aunque suene un poco duro o raro, no lo digo despectivamente, pero hay una cosa que es tesón, constancia, perseverancia y tener una fijación ... eso ayuda más que un sueño.

Yo no tuve nada de eso tras un bache musical cuando me dedicaba a ello y ahora trabajo en otra cosa que me permite muchas otras y tocar cuando puedo .... y me encuentro en condiciones de afrontarlo otra vez si se me presenta la ocasion, pero ya no sueño sino como trabajo real, puro y duro.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”