http://www.thomann.de/es/ampeg_ba300210.htm

950??? Dónde?? En Thomann vale casi la mitad.a mi 950 no me parece de gama baja, y los 2x10 dan unos graves muy definidos y medios potentes, no?
Este es el que yo tengo, pero en combo. Con 15".
Cuando lo compré me costó (creo recordar) en torno a los 1000... erán otros tiempos. Tiene unas caracteristicas muy parecidas al que pones tú de ejemplo y yo estoy contentisimo con él. No cambio su sonido por ningún otro combo que haya probado, ya lo he dicho muchas veces.
Que sí... que sería la hostia tener un cabezal ampeg cargadito de válvulas, y una nevera de esas con 1x15 y 2x10 pa fardar... Pero como no puedo, para mí no hay nada en el mercado que saque un sonido tan a mi gusto... y al final, todo se resume en eso. Cuestión de gustos.
.
Tengo el Ampeg ba600/115 y un peavey combo 300 y no se si es por la ccostumbre pero me parece mucho mas potente el peavey...eso que lo toco a pelo (necesita pantalla de 8 ohms para dar los 300) que son 210w. El peavey tiene 20 años, el ampeg 1 mes. El sonido esta bien pero....¿donde estan los 600w? De todas formas ahora en thomann esta x 611 leuros...x ese precio es una buena compra.
El mio? Es el Combo B2 o el cabezal B2R. Hay 2 versiones, una más antigua y otra más moderna. El mío es de la última serie pero ya está descatalogado desde hace la hostia de tiempo. Lo compre 10 años atrás.qué modelo es ese?, no lo he encontrado.....
si tengo que elegir entre controlar una bola pero asegurarme cuerpo y empuje, o sonar a ukelele, prefiero lo primero.
a mi el 2x10 no me parece que de graves definidos, me parece que no da graves. como unica pantalla para bajo sirve para escucharte y gracias, no da tono bajinal ninguno.
el 15 me parece estupendo al aire libre, quizas un poco bola ciertamente en interiores, sobre todo porque el tweeter es de adorno y los preshapes de la eq no son lo bastante marcados para corregirlo
aun asi me quedo con 15" antes, si tengo que elegir entre controlar una bola pero asegurarme cuerpo y empuje, o sonar a ukelele, prefiero lo primero. ademas es el tipico ampeg enchufar y listo, con matices segun modelo, pero ya sabes lo hay y como manejarlo mas o menos antes incluso de encenderlo
noSe dice que con el 1x15 tienes bastantes graves y con 2x10 y 4x10 más definición y menos graves. Yo creo que con un 2x10, por ejemplo, tienes más definición que un 1x15 pero si la caja es del mismo tamaño no tienes por qué perder graves, ya que el aire que mueve es el mismo y con 4x10 pues lo mismo pero con más definición aún. Estoy en lo cierto?
noSe dice que con el 1x15 tienes bastantes graves y con 2x10 y 4x10 más definición y menos graves. Yo creo que con un 2x10, por ejemplo, tienes más definición que un 1x15 pero si la caja es del mismo tamaño no tienes por qué perder graves, ya que el aire que mueve es el mismo y con 4x10 pues lo mismo pero con más definición aún. Estoy en lo cierto?
te podran parecer suficientes o no, ya es cuestion de gustos, pero los conos de 10 no suelen tener la misma respuesta a las frecuencias graves que los de 15", al menos si hablamos de una calidad similar.
que tiene que ver el movimiento de aire con los graves? eso lo que da es volumen real, pero no influye en si es mas grave o agudo.
el tamaño de la caja si, en eso llevas razon, pero no hasta el punto de que un 2x18 suene igual de grave que un 2x10 ni de coña
y nunca he entendido pq demasiados graves = menos definicion. creo que eso depende de la calidad de esos graves, mas que de la cantidad.