Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampeg BA300 2x10

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Ampeg BA300 2x10

Mensaje por danibass »

Alguien conoce sobre este combo? opiniones? ventajas? desventajas?

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba300210.htm :love:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Ampeg BA300 2x10

Mensaje por danibass »

nadie¿
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

dale un poco de tiempo ,que la mayoría de gente se enchufa entresemana

el otro día leí un post en el borg de gente que decía que la gama barata de ampeg había perdido mucho .
en mi local hay un ampeg de 300 w con una 4x10 que suena a gloria.
y por ultimo, se suele decir por aqui que una 2x10 no es para bajo :mrgreen:
#Nomastributos
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

a mi 950€ no me parece de gama baja, y los 2x10 dan unos graves muy definidos y medios potentes, no?
Mike Lull - Markbass

markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Tiene toda la pinta de ser un pepinaco...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

la verdad es que me gasea bastante
Mike Lull - Markbass

Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Pa 2x10`, "portatil" y ligero, pro con potencia d sobra yo te recomiendo mejor el Gallien Krueger MB210 o MB212........ (yo estoy gaseadisiiimo por pillarme el 212 y/o el 112)..........y (al menos pa mi) con la calidad d GK no hay pierde......... :cool:

....te dejo linkeao Dani

GK MB Combos

MB212

MB210

MB112

:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

me interesa ampeg por el sonido que ofrece, por eso pregunto
Mike Lull - Markbass

Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Pero (y eso lo digo con conocimiento de causa) los combos Ampeg no dan EL sonido Ampeg...............para sonido Ampeg los monstruos SVT........................ :wink:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

por eso pido opiniones, gracias Rodri :beer:
Mike Lull - Markbass

Fore29
Bajista en mis ratos libres

Mensaje por Fore29 »

a mi 950€ no me parece de gama baja, y los 2x10 dan unos graves muy definidos y medios potentes, no?
950€??? Dónde?? En Thomann vale casi la mitad.

Es verdad que es la gama baja de Ampeg, los SVT son otra historia, pero la relación calidad-precio es buena.
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

digo que el ampli vsale originalemte 950 en thomann y tiene una gran rebaja
Mike Lull - Markbass

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Mírate varias tiendas,yo eh comprado mas barato en tiendas que en thomann,eso si no siempre tienen lo que quieres
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

Hola Dani, yo he tenido el Ba115 de 220W y he catado el B300 de 1x15. Personalmente me inspiran una bola de graves los de 1x15, los combos de 2x10 no los he escuchado. Como bien te dicen no te dan el sonido característico de Ampeg, sino algo que se le parece, bastante, pero no lo es. Potencia tienes de sobra, y te permite ecualizar. Yo por mi manera de tocar, me deshice del 1x15 para volver a un half-stack de 4x10. De todas maneras, lo ideal es que lo pruebes con tu bajo, porque también depende un poquito del bajo que sea y de su sonido. Mala opción no es, y por el precio que tiene, menos aún.

El 300 tiene también el Compresor incorporado, que lo veo todo un acierto. Yo creo que es una solución barata y buena si no te puedes permitir el SVT con su 4x10 ampeg también :)

Si vienes alguna vez por Murcia avísame y te llevo a probar el BA115 y el B300.
Feel the Bass
Luisillo
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Luisillo »

Tengo el Ampeg ba600/115 y un peavey combo 300 y no se si es por la ccostumbre pero me parece mucho mas potente el peavey...eso que lo toco a pelo (necesita pantalla de 8 ohms para dar los 300) que son 210w. El peavey tiene 20 años, el ampeg 1 mes. El sonido esta bien pero....¿donde estan los 600w? De todas formas ahora en thomann esta x 611 leuros...x ese precio es una buena compra.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Hola Luisillo, bienvenido. :beer: :hola: :beer:
Rick 4003 Fireglo
Fore29

Mensaje por Fore29 »

Que te parece este Danibass???

tc electronic 2x10
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Imagen

Este es el que yo tengo, pero en combo. Con 15".
Cuando lo compré me costó (creo recordar) en torno a los 1000€... erán otros tiempos. Tiene unas caracteristicas muy parecidas al que pones tú de ejemplo y yo estoy contentisimo con él. No cambio su sonido por ningún otro combo que haya probado, ya lo he dicho muchas veces.
Que sí... que sería la hostia tener un cabezal ampeg cargadito de válvulas, y una nevera de esas con 1x15 y 2x10 pa fardar... Pero como no puedo, para mí no hay nada en el mercado que saque un sonido tan a mi gusto... y al final, todo se resume en eso. Cuestión de gustos.
.
Imagen
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Imagen

Este es el que yo tengo, pero en combo. Con 15".
Cuando lo compré me costó (creo recordar) en torno a los 1000€... erán otros tiempos. Tiene unas caracteristicas muy parecidas al que pones tú de ejemplo y yo estoy contentisimo con él. No cambio su sonido por ningún otro combo que haya probado, ya lo he dicho muchas veces.
Que sí... que sería la hostia tener un cabezal ampeg cargadito de válvulas, y una nevera de esas con 1x15 y 2x10 pa fardar... Pero como no puedo, para mí no hay nada en el mercado que saque un sonido tan a mi gusto... y al final, todo se resume en eso. Cuestión de gustos.
.
Imagen

he encontrado una imagen del combo...

EDIT 2: El TC ese que te postean tiene una pintaza brutal... nunca he probado uno, pero... que bien lo venden!
Última edición por KRUX el 21 Feb 2011, 21:42, editado 2 veces en total.
Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

qué modelo es ese?, no lo he encontrado..... :nose:
Mike Lull - Markbass

ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Tengo el Ampeg ba600/115 y un peavey combo 300 y no se si es por la ccostumbre pero me parece mucho mas potente el peavey...eso que lo toco a pelo (necesita pantalla de 8 ohms para dar los 300) que son 210w. El peavey tiene 20 años, el ampeg 1 mes. El sonido esta bien pero....¿donde estan los 600w? De todas formas ahora en thomann esta x 611 leuros...x ese precio es una buena compra.

Bienvenido hombre!!! :hola:

Pasate por cantina y presentate , xaval!!!!

De entrada ya te digo que pediremos fotos y pruebas de tu poder bajinal ..... o sea que .... aseate un poco y fotos!!!! :ninja:

Por cierto , ya se que solo son dos "x" , pero mejor escribe con todas las letras lo que quieras decir , que aqui hay abuelitos silurianos a los que nos cuesta entender el idioma este que os habeis inventado los jovenzuelos!!!! :mrgreen:

Despues del offtopic este ..... menudos cacharritos teneis escondidos por ahi!!!!! :shock: :ole: :ole: :ole:
Última edición por ferestek el 21 Feb 2011, 23:57, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

qué modelo es ese?, no lo he encontrado..... :nose:
El mio? Es el Combo B2 o el cabezal B2R. Hay 2 versiones, una más antigua y otra más moderna. El mío es de la última serie pero ya está descatalogado desde hace la hostia de tiempo. Lo compre 10 años atrás.

EDIT:!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Así me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues el cabezal no está descatalogado.
http://www.thomann.de/es/ampeg_b2re_basstopteil.htm

658 €? no ha bajado nada....
Última edición por KRUX el 22 Feb 2011, 07:36, editado 1 vez en total.
Imagen
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

a mi el 2x10 no me parece que de graves definidos, me parece que no da graves. como unica pantalla para bajo sirve para escucharte y gracias, no da tono bajinal ninguno.

el 15 me parece estupendo al aire libre, quizas un poco bola ciertamente en interiores, sobre todo porque el tweeter es de adorno y los preshapes de la eq no son lo bastante marcados para corregirlo

aun asi me quedo con 15" antes, si tengo que elegir entre controlar una bola pero asegurarme cuerpo y empuje, o sonar a ukelele, prefiero lo primero. ademas es el tipico ampeg enchufar y listo, con matices segun modelo, pero ya sabes lo hay y como manejarlo mas o menos antes incluso de encenderlo
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

si tengo que elegir entre controlar una bola pero asegurarme cuerpo y empuje, o sonar a ukelele, prefiero lo primero.
:mrgreen: :mrgreen:

Ayer puse mi markbass de 12" a un poco más de la mitad de potencia (300 watios a 8 ohmios es el max.) y puede sentir el típico golpe en el pecho que se sufre con pantallacas de 4x10 o más. No quiero ni imaginar lo que puede pasar si le pongo una pantalla adicional al combito :bang:
TOR Project: Enlace
Fore29

Mensaje por Fore29 »

a mi el 2x10 no me parece que de graves definidos, me parece que no da graves. como unica pantalla para bajo sirve para escucharte y gracias, no da tono bajinal ninguno.

el 15 me parece estupendo al aire libre, quizas un poco bola ciertamente en interiores, sobre todo porque el tweeter es de adorno y los preshapes de la eq no son lo bastante marcados para corregirlo

aun asi me quedo con 15" antes, si tengo que elegir entre controlar una bola pero asegurarme cuerpo y empuje, o sonar a ukelele, prefiero lo primero. ademas es el tipico ampeg enchufar y listo, con matices segun modelo, pero ya sabes lo hay y como manejarlo mas o menos antes incluso de encenderlo

Iba a escribir un nuevo tema pero me ha parecido que igual puedo aprovechar éste. Es respecto a los 2x10, 1x15 y 4x10.

Se dice que con el 1x15 tienes bastantes graves y con 2x10 y 4x10 más definición y menos graves. Yo creo que con un 2x10, por ejemplo, tienes más definición que un 1x15 pero si la caja es del mismo tamaño no tienes por qué perder graves, ya que el aire que mueve es el mismo y con 4x10 pues lo mismo pero con más definición aún. Estoy en lo cierto?

Con esto quiero decir que este Ampeg 2x10 daría los mismos graves pero más definición que el 1x15. Del Ampeg BA 300 1x15 he leído bastantes cosas malas como que hace una bola de graves, entre otras cosas. Por lo tanto creo que el 2x10 es mejor opción. A ver si alguien que entienda más dice algo....

Saludos!!! :beer:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Yo tengo un BA 115HP y suelo recortarle los graves porque para mi gusto va sobrao. Tambien tengo un 2x10 de otra marca y para mi gusto da tambien suficientes graves.

Creo que esto es más una cuestion de gustos/necesidades que una verdad absoluta.

Supongo que el amplificador y la ecualización que uses tendrá mucho ver tambien, además del estilo de musica, el bajo, etc.

A dia de hoy, yo me siento más comodo con un 2x10 que con un 15. Pero tampoco digo que sea ni mejor ni peor, ni sé como te sentiras tú.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
gonzo

Mensaje por gonzo »

Se dice que con el 1x15 tienes bastantes graves y con 2x10 y 4x10 más definición y menos graves. Yo creo que con un 2x10, por ejemplo, tienes más definición que un 1x15 pero si la caja es del mismo tamaño no tienes por qué perder graves, ya que el aire que mueve es el mismo y con 4x10 pues lo mismo pero con más definición aún. Estoy en lo cierto?
no

te podran parecer suficientes o no, ya es cuestion de gustos, pero los conos de 10 no suelen tener la misma respuesta a las frecuencias graves que los de 15", al menos si hablamos de una calidad similar.

que tiene que ver el movimiento de aire con los graves? eso lo que da es volumen real, pero no influye en si es mas grave o agudo.

el tamaño de la caja si, en eso llevas razon, pero no hasta el punto de que un 2x18 suene igual de grave que un 2x10 ni de coña

y nunca he entendido pq demasiados graves = menos definicion. creo que eso depende de la calidad de esos graves, mas que de la cantidad.
Fore29

Mensaje por Fore29 »

no

te podran parecer suficientes o no, ya es cuestion de gustos, pero los conos de 10 no suelen tener la misma respuesta a las frecuencias graves que los de 15", al menos si hablamos de una calidad similar.

que tiene que ver el movimiento de aire con los graves? eso lo que da es volumen real, pero no influye en si es mas grave o agudo.

el tamaño de la caja si, en eso llevas razon, pero no hasta el punto de que un 2x18 suene igual de grave que un 2x10 ni de coña

y nunca he entendido pq demasiados graves = menos definicion. creo que eso depende de la calidad de esos graves, mas que de la cantidad.

Ok Gonzo, ya he dicho que si alguien entiende más que yo que lo explique, yo sólo sé por lo que leo, que no es poco y luego saco mis conclusiones acertadas o no. Estoy de acuerdo contigo en que graves y definición no tiene por qué ser incompatible, pero depende de la marca, el modelo, etc...
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Para mi lo ideal es la combinacion 1 o 2x15 y un 2x10 o 4x10 .... eso si , tines que mover un armario a cada bolo , pero para mi es la combinacion ganadora!!! :ole: :ole:

Graves redondos con pegada del 15 y definicion y "agudos" de los 10. :bang:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Con todo el respeto.... 2x15" + 4x10" ??????
Pero realmente os parece necesaria esa bestialidad para sonar bien?

Ese equipo lo compraré cuando sea una rockstar y quiera que los fans me saquen fotos y las cuelguen en foros.... Por el momento me parece excesivo
Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

+1 Krux, con un combo apañao de unos 250/300W tengo para años
Mike Lull - Markbass

gonzo

Mensaje por gonzo »

depende mucho de la afinacion en la que te muevas, y la calidad de los componentes.

a un combo mediano, de gama media, es inutil intentar sacarle un sonido potente y definido peleando contra guitarras sarvajes en afinaciones muy bajas. salvo que te gastes una passssssta que aun asi probablemente definira pero se quedara corto de leña.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

A ver , que digo que para mi es lo ideal , yo gasto un 15 y un 2x10 y me funcionan de lujo , aunque los uso con una potencia pequeña , 80 w creo , cuando tenga la de 400 w (antes tengo que tener pasta .... :( ) seguro que aun sonara mejor , y la verdad 2x15 ... pos preferiria 2x18 , pero ya creo que es mas bien frikismo por mi parte !!!!! :mrgreen:

Mas adelante no descarto pasarme al 4x10 ..... jeje!!! :ninja:

De hecho , pero eso ya se me va de presupuesto pa una temporada , la idea era tener dos lineas separadas desde la etapa de potencia con un 15 o 18 y una 2 o 4 x 10 en cada una .... :oops:
Si , creo que soy un friki ...... :mrgreen:
Fore29

Mensaje por Fore29 »

De todas formas creo que la pantalla de 2x10 del Ampeg BA es de 8 ohmios, por lo tanto el cabezal no rendirá tanto como el 1x15 que trabaja a 4ohmios.....
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”