Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tecnica Pulgar
Tecnica Pulgar
Hola.
me gustaria aprender a controlar el pulgar de la mano derecha y sus distintas tecnicas.
Alguien me podria dar unas clases en Madrid
me gustaria aprender a controlar el pulgar de la mano derecha y sus distintas tecnicas.
Alguien me podria dar unas clases en Madrid
Re: Tecnica Pulgar
el pulgar hace un monton de cosas
floating
slap (thumb)
alternate (pop o pluck)
alzapua
sweep
bordon
eso no es una tecnica, son muchas...
floating
slap (thumb)
alternate (pop o pluck)
alzapua
sweep
bordon
eso no es una tecnica, son muchas...
Última edición por gonzo el 03 Feb 2011, 14:33, editado 2 veces en total.
pues me gustaria aprender alguna de las multiples tecnicas de pulgar
sobre todola que el pulgar parece una pua y con el indice y el anular tira de las cuerdas de abajo.no se como se llama
Salud!
Eso se llama slap (lo que hace el pulgar) y pop (lo que hacen el índice y el anular). Busca "slap" en Youtube y empieza a disfrutar...
Eso se llama slap (lo que hace el pulgar) y pop (lo que hacen el índice y el anular). Busca "slap" en Youtube y empieza a disfrutar...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Salud!
Y ponte un avatar, que se te ven hasta las intenciones.
Y ponte un avatar, que se te ven hasta las intenciones.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
me refiero a esto
http://www.youtube.com/watch?v=L_zRDchkDXg
lo del guitarra incluido.
para el avatar pongo una foto, me dice que menos de 15 k ,cambio pongo otra,que tiene que ser jpg, pongo otra, que no puede tener mas de 150 pixeles de alto y.........
asi se queda. encima me gusta el dibujo
http://www.youtube.com/watch?v=L_zRDchkDXg
lo del guitarra incluido.
para el avatar pongo una foto, me dice que menos de 15 k ,cambio pongo otra,que tiene que ser jpg, pongo otra, que no puede tener mas de 150 pixeles de alto y.........
asi se queda. encima me gusta el dibujo
Yo también quiero tocar como esa gente. Pero parece que por ahora nada
¿A qué te refieres concretamente, a lo del principio der to?

¿A qué te refieres concretamente, a lo del principio der to?
a nada en concreto.a saber como va la tecnica y poder hacer cosas mias
el bajista del video es pino palladino... yo tb quiero tocar como el no te jode.. y que me elijan para sustituir a una leyenda en un grupo legendario (esta en the who)
Las técnicas... hace muchas, y hace cosas que no son técnicas exactamente... ese tío hace glissandos, ligados, vibratos rarunos,... lo que vienen siendo recursos expresivos. eso son muchos años de estudio de técnica y armonía. Hacer eso no es cuestión de aprender una técnica solamente
por cierto, una cosa, en los instrumentos de cuerda al glissando no se le llama glissando porque no es exactamente lo mismo,no?
por cierto, una cosa, en los instrumentos de cuerda al glissando no se le llama glissando porque no es exactamente lo mismo,no?
Última edición por Joe el 04 Feb 2011, 12:24, editado 2 veces en total.

A mí a esculturas de toros....
Ahora te dedicas a dar clases de jardineria???
Ahora en serio , que coño es eso del glissando???
Alfooooon!!!!!

Alfooooon!!!!!
Be bassic my friend!!! 

el glissando es una técnica que consiste en pasar de un sonido a otro rápidamente, pasando por todos los intermedios, según el instrumento. Aquí se ve claroAhora te dedicas a dar clases de jardineria???![]()
Alfooooon!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=BnTTrzClMkg
Es otra técnica expresiva a explotar. Lo que pasa es que en el bajo, obviamente, se queda en hacer un slide rápido acabado en vibrato (más o menos), lo que suena aquí na mash entrar el bajo
http://www.youtube.com/watch?v=TYkVHFP53Do
Tenía la duda de si en los instrumentos de cuerda se utilizaba el término y le he preguntado por privado a alfon

- Malospelos
- ZAJAZZ