Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Problemas De Registro

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

Problemas De Registro

Mensaje por Invitado »

Saludos bajinales!

Bien, me lamenta informar que ayer hubo un GRAN cisma en mi grupo. Decidimos hechar al chaval que "creó" el grupo, el que tubo la idea. En persona se lo tomó bien, pero cuando llegó a su casa cambio las contraseñas de TODO (correos del grupo, cuentas, etc) y nos dijo que ni se nos ocurriera tener la cara de seguir tocando con SU nombre y SUS temas. Esto revela un gran grado de INMADUREZ, pero bueno. Por supueso todo esto acompañado de malas contestaciones, borderias y acciones solo propias de un niño de 7 años.

El caso es que por el nombre nos da un poco igual, quizas mas por el tema de que el myspace ya estaba casi terminado por los diseñadores y el logo esta tremendo. Pero las canciones NO son ni mucho menos suyas.

Aparte de desahogarme queria preguntar cual es la manera mas cómoda, fácil, bárata, etc... de registrar las canciones a nombre mio por ejemplo o a nombre de cualquiera que no sea él. (Las partituras y letras las tenemos todas)

También me dejaría mas tranquilo saber que experiencia teneis vosotros con estos especímenes y nosé... yo creo que si el problema lo tiene el, por mucho que lo haya creado (yo llevo 1 semana menos que el en el grupo) se tiene que ir y dejar el grupo como está.

Escucho opiniones y experiencias, y gracias por dejarme desahogarme :mrgreen:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Problemas De Registro

Mensaje por danibass »

a cuadros me he quedado :shock:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Si el no tiene forma d demostrar q los temas son SUYOS las canciones pertenecen a la banda (entiendase banda como empresa, como el nombre), si el no puede demostrar q dicha "empresa" le pertenece, o bien simplemente no hay accion legal posible; o en su defecto segun tengo entendido perteneceria a la mayoria d la banda

Algo d esto tengo entendido, pro normalmente si Uds lo "adelantan" y registran los temas y el nombre; el ya no podra hacer nada...........mas q llorar como una nena :twisted:

Tb esta la opcion d hacerlo matar pa q se deje d joder con sus niñerias :ninja: :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Si el no tiene forma d demostrar q los temas son SUYOS las canciones pertenecen a la banda (entiendase banda como empresa, como el nombre), si el no puede demostrar q dicha "empresa" le pertenece, o bien simplemente no hay accion legal posible; o en su defecto segun tengo entendido perteneceria a la mayoria d la banda

Algo d esto tengo entendido, pro normalmente si Uds lo "adelantan" y registran los temas y el nombre; el ya no podra hacer nada...........mas q llorar como una nena :twisted:

Tb esta la opcion d hacerlo matar pa q se deje d joder con sus niñerias :ninja: :mrgreen:
No me sea usted un sarvaje, sr. Rodri.... :mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Invitado

Mensaje por Invitado »

No me sea usted un sarvaje, sr. Rodri.... :mrgreen:
Pues no creas, lo he pensado :twisted:

Por el nombre/logo/myspace paso de meterme en nada, pero las canciones si me gustaria registrarlas.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Y no sería más fácil arreglar las cosas y que volviese al grupo?
Imagen
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

:shock:
Digo yo que si han echao a la madre fundadora por algo sera , no?? y seguramente sera dificil de arreglar lo que ya se ha roto .... :tired:

en lo referente a lo de registrar los temas en san google seguro que lo encuentras , busca registro de la propiuedad intelectual , creo que era algo asi ... :nose:

hala y suerte... :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Hombre, a mi me parecería correcto que si él ha participado en la composición de algún tema, que a la hora de registrarlo, se le ponga como autor o coautor, aunque ya no esté en el grupo, lo cortés no quita lo valiente...
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

+1000 eso seria lo correcto.........aparte, sacarlo d la banda no deberia significar no reconocer lo q hizo antes por ella (si es q hizo algo :mrgreen: )
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo lo registraría a nombre de todos(tipo expulsado incluído), no hacerlo me parecería sucio la verdad(porque como vosotros decís que las canciones son más vuestras, el también puede decir que aportó lo suyo en ellas)

Feo asunto, sin duda :shock:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Vamos a ver... yo dejé mi grupo hace años. Fuí uno de los fundadores, pero con el tiempo cada uno quería tirar para un lado.. discusiones continuas y demás.

Con el tiempo sacaron un disco y el primer tema está hecho por mí y por el guitarra ritmico.
El único sitio donde me nombran es en agradecimientos para decir "Gracias a (Krux) por aquellos días de banda de garage" (ni que ahora fuesen una banda de estadios :nose: )

No seas como ellos y si hizo algo mete su nombre. Lo contrario es una bajeza.

Sobre registros... le has pegado un tema a registros Creative Commons? A no ser que seas del bando Ramón (aka Ramoncín) a mi me parece la forma más fácil.
http://musicleft.net/articulos/registra ... pyleft.php
Imagen
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

igual no te sirve ,pero se de gente que se graba y se envia una copia a su casa por correos,este paquete se queda sellado por el estado y lo dejas guardado por si hay alguna movida
#Nomastributos
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

igual no te sirve ,pero se de gente que se graba y se envia una copia a su casa por correos,este paquete se queda sellado por el estado y lo dejas guardado por si hay alguna movida
Coñooo!!! En plan CSI y tal , no??
Pos no esta mal pensao , no!!! :ole:

En lo referente al registro opino igual que el resto y si el expulsado hizo algo en el grupo con los temas pos tambien lo registraba a el ... como dijo Gambi (creo...) lo cortes no quita lo valiente.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

A mi me expulsaron de un grupo a un mes de grabar el disco, el cual se grabó con todos los arreglos y matices que hice durante 6 meses y toda la dirección musical ... me largó fuera el fundador y se quedo con todo mi trabajo.

Y encima me hundió personalmente en momentos profesionales difíles y me pintó como una mala persona dentro de un colectivo de músicos.

No pongo en duda tu honestidad y tu razón pero no puedo opinar al respecto, cada uno tiene "su razón" y sus motivos.

Si tienes todos los papeles de los temas, ve y los registras en cualquier empresa que se dedique a ello no solo esta la de toda la vida que ni pienso nombrar.

Luego si te encuentras con un pleito tu o las personas que han registrado los temas, os poneis en manos de abogados y a disfrutar.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Primero, nunca le neguéis la autoría (o su parte correspondiente). Eso es robar y justifica lo que haga él como respuesta. Lo de la autoría es jodido porque, por un lado, está el grueso de la canción, la armonía, melodía y letra, y por otra el arreglo y las modificaciones que vaya haciendo el resto del grupo. En mi grupo, todas las canciones eran de los dos guitarras. Las líneas de bajo eran mías, y las del batería suyas, pero no me atrevería a decir que soy coautor de los temas. Pero vamos, depende de cada caso, del tiempo que llevéis tocando, yo qué se.

Segundo, en mi grupo registraban las canciones con licencia CC, como te ha dicho KRUX. Rellenas no sé qué online, subes un mp3 y a tomar por culo.

Tercero, en los tiempos heroicos también hacíamos lo que decía Agaziol, autoenviarnos un paquete con la cinta de casete (ahora CD) con la canción, y no abrirlo. En caso de demanda de plagio y demás, puedes demostrar que tú tenías compuesta esa canción en la fecha X. Pero eso no dice nada acerca de la autoría.

Cuarto, el modo seguro de registrar es en la SGAE o el registro de propiedad intelectual. Cuando miré las páginas de registro online de canciones, parece que nadie estaba muy seguro de su "solidez jurídica" en caso de litigio, porque no se habían producido conflictos. Pero es lo más rápido.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que vuelva es imposible, hay demasiadas cosas por las que hemos tomado esta decisión.

Yo no tengo ningún inconveniente en decir que él tambien a participado. El que tiene incovenientes es él. Palabras textuales: "son MIS temas y es MI grupo". Este es uno de los motivos por los que está fuera. Es como si el grupo fuera suyo, como si trabajasemos para él, cosa es totalmente erronea.

Querria comentaros desde un poquito mas atrás. Ya se habló con él. Se le dijo que no estabamos agustos con su actitud en el grupo, que así no podiamos seguir. Eso se lo dijimos para aver si cambiaba un poco. Obviamente despúes de una semana volvió a ser igual de impertinente, igual de "soy el unico musico del grupo" e igual de "todos vais mal de tiempo, yo soy dios".

Lo pensamos todos MUY bien, durante una semana, incluso dejando los prejuicios personales de lado (digamos que no cumple bien el mandamiento de: no desearas la mujer de tu projimo) y decidimos hecharlo.

Se quedó con él en el ensayo y se lo explicamos todo. Su primera respuesta fue: "Si no estais agustos, el grupo se disuelve". Obviamente no iba a ser así, los demás no ibamos a perder 1 año de trabajo porque él no sabe estar en un grupo. Mas o menos se lo tomó bien, todo lo bien que se puede tomar, pero al llegar a su casa lo dicho, cambio las contraseñas de todo y nos dijo que ni se nos ocurriera tocar con SU nombre y SUS temas, eso rodeado de ciertos insultos y desprecios varios.

Por decirlo así, "él nos ha hechado del grupo" por que sí. Lo que es el nombre, el "grupo", la "empresa", nos da igual, pasamos de seguirle el juego, pero el trabajo de TODOS por igual no creo que se lo deba quedar él así por las buenas.

Solo quiero que veais por donde van los tiros. Si todo fuera de buen rollo, perfecto, enserio, ningun problema, incluso no registrariamos lo temas ahora, pero el panorama está asi, y él está dispuesto a joder todo lo que pueda.

Perdón por el tocho y sigen comentado porfavor, gracias :mrgreen:

PD: Amo este foro! :dedo:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Pasad página, pasad del tema y del grupo y del hombre este.

Si valeis que lo que pensais que valeis, adelante y mejoradlo, seguro que podeis.

Registrad los temas a parte iguales, todos incluidos y punto.

No os estanqueis en ese ciclo cerrado de bornca ... no perdais el tiempo con lo que no lo merece.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo me olvidaria de todo,y ni tocaria los temas que dicen que son suyos

Hacer borron y cuenta nueva y olvidaros de ese gilipollas :wink:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo que comentas son los típicos líos de grupo, unido a otro clásico, el de "disolvemos el grupo para rehacerlo con todos menos contigo". ¿El nombre lo decidió él? ¿Sería muy traumático cambiarlo, llevando un año?

Respecto a las canciones, ¿quién compuso letra, armonía y melodía?

Siempre son cosas desagrdables, sí. Por lo que comentas, es otro gilipollas de tantos. No os crispéis si es posible, no merece la pena.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo que comentas son los típicos líos de grupo, unido a otro clásico, el de "disolvemos el grupo para rehacerlo con todos menos contigo". ¿El nombre lo decidió él? ¿Sería muy traumático cambiarlo, llevando un año?
Él lo que pretende es que nos vallamos todos y empezemos nosotros de cero. El nombre fue una propuesta de muchas, y se eligio esa, pero como se podria aver elegido cualquiera, por lo tanto, en nombre lo pusismos TODOS, el lo propuso, que es diferente. Y no, no nos supone mucha pena cambiarlo.
Respecto a las canciones, ¿quién compuso letra, armonía y melodía?
Algunos riffs él, otros riffs el antiguo guitarra, las lineas de bajo yo y algunas de guitarra tb yo, las letras el vocal. Solos entre los 2 guitarras, sweep pickings el antiguo guitarrra y los breaks yo y algun detalles él. Y la bateria el batería.

Como veís los temas no son ni mucho menos suyos. Es el fruto de 5 personas...
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”