Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Otra Consulting
Otra Consulting
este es un tema de silvio rodriguez
la oveja negra
http://www.youtube.com/watch?v=0A-HBNVjx_g
lo que es la canción la tengo sacada, pero hace una serie de adornos que no se como hacerlos.
si toco la canción solo marcando las notas principales sin problemas, pero cuando intento meter alguna de las lineas no consigo volver al tiempo (o algo asi que no me se esplicar)
la cosa es que mete varias notas rapidas y me rompe el ritmo ,por decirlo de alguna manera
si me pueden decir algo sus señorias ¡¡¡¡¡¡
la oveja negra
http://www.youtube.com/watch?v=0A-HBNVjx_g
lo que es la canción la tengo sacada, pero hace una serie de adornos que no se como hacerlos.
si toco la canción solo marcando las notas principales sin problemas, pero cuando intento meter alguna de las lineas no consigo volver al tiempo (o algo asi que no me se esplicar)
la cosa es que mete varias notas rapidas y me rompe el ritmo ,por decirlo de alguna manera
si me pueden decir algo sus señorias ¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Mensajes: 3260
- Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Otra Consulting
jejeje
me temo que la unica forma es practicar y practicar
Hombre, lo mejor sería que primero practicaras más despacito encima de un metrónomo para organizar un poco como va la línea ritmicamente.
Tu mismo has dicho que tienes las notas "principales" de la linea, es decir las notas que son ritmicamente más fuertes (que no tienen porqué ser las fundamentales). Son esas notas hacia donde "caes para hacer sólida la línea" entran en parte fuerte rítmicamente hablando).
Una cosa que es bueno hacer cuando te estás empollando algo y empiezas a meter arreglos encima:
De la misma forma que cuando estás estudiando un patrón de bateria, puedes enfocarlo a meter primero los golpes de referencia (por ejemplo caja y bombo) y poco a poco vas metiendo encima el resto de golpes que completan el fill entero, como si fueran diferentes capas( platos charles toms..etc) podrías hacer esto con la línea de bajo a un tempo bajito y partiendo de esas notas fuertes metiendo entre medias los arreglos que te empujan a resolver de una nota a otra.
Las ventajas de esto es que aprendes a ver el "esqueleto" de la línea, aprendes a jerarquizar los golpes de verdad importantes con lo cual puedes jugar más fácilmente con la dinámica de las notas (su volumen) resaltando más las fuertes, te sirve después para modificar esa línea metiendo o quitando adornos sobre la marcha sin que la línea se caiga a nivel ritmico, entiendes mejor como va empastada con la batería.. etc
En definitiva te puede servir para hacer que todo suene más orgánico y natural. Y además así te servirá para aprender más cosas con un mismo ejercicio que si te lo empollas "nota a nota"
me temo que la unica forma es practicar y practicar

Hombre, lo mejor sería que primero practicaras más despacito encima de un metrónomo para organizar un poco como va la línea ritmicamente.
Tu mismo has dicho que tienes las notas "principales" de la linea, es decir las notas que son ritmicamente más fuertes (que no tienen porqué ser las fundamentales). Son esas notas hacia donde "caes para hacer sólida la línea" entran en parte fuerte rítmicamente hablando).
Una cosa que es bueno hacer cuando te estás empollando algo y empiezas a meter arreglos encima:
De la misma forma que cuando estás estudiando un patrón de bateria, puedes enfocarlo a meter primero los golpes de referencia (por ejemplo caja y bombo) y poco a poco vas metiendo encima el resto de golpes que completan el fill entero, como si fueran diferentes capas( platos charles toms..etc) podrías hacer esto con la línea de bajo a un tempo bajito y partiendo de esas notas fuertes metiendo entre medias los arreglos que te empujan a resolver de una nota a otra.
Las ventajas de esto es que aprendes a ver el "esqueleto" de la línea, aprendes a jerarquizar los golpes de verdad importantes con lo cual puedes jugar más fácilmente con la dinámica de las notas (su volumen) resaltando más las fuertes, te sirve después para modificar esa línea metiendo o quitando adornos sobre la marcha sin que la línea se caiga a nivel ritmico, entiendes mejor como va empastada con la batería.. etc
En definitiva te puede servir para hacer que todo suene más orgánico y natural. Y además así te servirá para aprender más cosas con un mismo ejercicio que si te lo empollas "nota a nota"
Re: Otra Consulting
Con un par Agaziol!!!
Gracias Miguel!!


Gracias Miguel!!

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Mensajes: 3260
- Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Otra Consulting
Con un par Agaziol!!!![]()
![]()
Gracias Miguel!!
aqui esta el otro par

http://www.youtube.com/watch?v=KvsY-WdJ ... re=related
es una de las canciones que mas me gusta de silvio
respecto a la canción, ahí voy jeje
mas o menos ya entro bien , la he dividido en dos ,las notas principales y los "adornos"
pero hay uno que no me queda del todo bien no consigo saber como lo hace así que ....sigo intentándolo jeje
#Nomastributos
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: Otra Consulting
Con unas cuantas más horitas a la chepa todo se soluciona, todo sale.
Re: Otra Consulting
esta mañana le he dado bastante caña, pero no hay manera.
mas o menos me queda aceptable pero no consigo hacer bien la parte en cuestión.
mas o menos me queda aceptable pero no consigo hacer bien la parte en cuestión.
#Nomastributos
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Mensajes: 3260
- Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Otra Consulting
Hola gente
A partir de que minuto justo entra la parte en cuestión Aga?

A partir de que minuto justo entra la parte en cuestión Aga?
Re: Otra Consulting
0,46
es el pum pum ese tan rapido (que por cierto es lo que mas me gusta)
es el pum pum ese tan rapido (que por cierto es lo que mas me gusta)

#Nomastributos
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Mensajes: 3260
- Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Otra Consulting
Es muy sencillito
Fijate en el bombo, es el que te está dando la pista de como tienes que meter la figura en esa parte.
Hablando solo de las "tónicas" (fundamentales), estás alternando E en un compás y D en otro.
Dejando estas tónicas más "tiradas" y a su vez alternandolas dentro de cada compás con el adorno ese que comentas(ese "pum pum").
En este caso con la 5ª justa respectiva a cada tónica (cuando estás en el compás usando la tónica en E-> el pumpum este que dices sería pues un B (su 5ª justa) y cuando estás usando como fundamental D el arreglo sería en A) es una forma de añadir tensión u movimiento a cada una de esos dos compases.
Pero quedate sobre todo con que las notas "importantes" son el E y el D que alternas poniendo cada una en un compás diferente.
A partir de ahi fijarte en el bombo y empastar con este la 5ªjusta respectiva de cada una para añadir el "arreglillo".
Me he explicado muy en plan indio, pero a ver si me entiendes bien así.
Si no pregunta lo que sea
Fijate en el bombo, es el que te está dando la pista de como tienes que meter la figura en esa parte.
Hablando solo de las "tónicas" (fundamentales), estás alternando E en un compás y D en otro.
Dejando estas tónicas más "tiradas" y a su vez alternandolas dentro de cada compás con el adorno ese que comentas(ese "pum pum").
En este caso con la 5ª justa respectiva a cada tónica (cuando estás en el compás usando la tónica en E-> el pumpum este que dices sería pues un B (su 5ª justa) y cuando estás usando como fundamental D el arreglo sería en A) es una forma de añadir tensión u movimiento a cada una de esos dos compases.
Pero quedate sobre todo con que las notas "importantes" son el E y el D que alternas poniendo cada una en un compás diferente.
A partir de ahi fijarte en el bombo y empastar con este la 5ªjusta respectiva de cada una para añadir el "arreglillo".
Me he explicado muy en plan indio, pero a ver si me entiendes bien así.
Si no pregunta lo que sea

Última edición por miguel_lez el 01 Nov 2010, 18:20, editado 1 vez en total.
Re: Otra Consulting
ostia muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡
te has explicao muy bien jejeje ya que hablas con un indio hao
ahora estoy con el tema del pc ,luego si saco un rato me pongo a ello, que creo que te he entendido, pero hasta que no coja el arma no estoy seguro
te has explicao muy bien jejeje ya que hablas con un indio hao



ahora estoy con el tema del pc ,luego si saco un rato me pongo a ello, que creo que te he entendido, pero hasta que no coja el arma no estoy seguro

#Nomastributos
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Mensajes: 3260
- Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Otra Consulting

Lo principal y mas importante es que lo hallas pillado y te sirva.
Si así te llega el mensaje mejor pos misión cumplida tio!

