Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿Que Os Parece Este Bajo?
¿Que Os Parece Este Bajo?
Hoy he tenido mi 1 clase de bajo, y la verdad que estoy muy contento, y mi profe me ha recomendado empezar con un bajo de 5 cuerdas activo, y que de momento no invirtiera mucha pasta, pero que no me comprara un palo de escoba con alambres.
y mirando he visto este Cort GB35A 3TS
¿que os parece, es activo? yo estoy pez en esto del bajo, pero mola.
y mirando he visto este Cort GB35A 3TS
¿que os parece, es activo? yo estoy pez en esto del bajo, pero mola.
- Cantabrico
- no fear
Re: ¿Que Os Parece Este Bajo?
Para empezar a tocar, de precio está bien, pero no estoy de acuerdo en que debas empezar con uno de cinco. yo pienso que debes empezar con cuatro. Cinco es complicarte la vida.
aparte de estar de acuerdo con cantabrico no entiendo para que necesitas que un bajo sea activo para aprender a tocar
Salud!
Wepo, si vas a tocar con un 5, es mejor que empieces ya con él. Si no... El problema del 5 es que, al principio (y después), uno de los problemas es tocar limpio, y no te imaginas cómo se complica eso con cada cuerda que añades. Y si te mola el slap, es bastante más conveniente un 4, como descubrirás rápidamente (por espacio entre cuerdas, porque el 90% de los ejercicios están en E, por más cuerdas para apagar...).
Lo de activo es aún más raro, porque para aprender da completamente igual. Si te pones, el bajo puede tener un sonido más agudo, lo que complica aún más el tocar limpio. a mí me resulta un coñazo tener que estar quitando el jack para que no se coma la pila por la noche.
Dicho esto, lo de antes: si vas a tocar con un 5, empieza con él, en mi opinión.
¿Qué música quieres hacer?
Wepo, si vas a tocar con un 5, es mejor que empieces ya con él. Si no... El problema del 5 es que, al principio (y después), uno de los problemas es tocar limpio, y no te imaginas cómo se complica eso con cada cuerda que añades. Y si te mola el slap, es bastante más conveniente un 4, como descubrirás rápidamente (por espacio entre cuerdas, porque el 90% de los ejercicios están en E, por más cuerdas para apagar...).
Lo de activo es aún más raro, porque para aprender da completamente igual. Si te pones, el bajo puede tener un sonido más agudo, lo que complica aún más el tocar limpio. a mí me resulta un coñazo tener que estar quitando el jack para que no se coma la pila por la noche.
Dicho esto, lo de antes: si vas a tocar con un 5, empieza con él, en mi opinión.
¿Qué música quieres hacer?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
o el profe tiene un 5 activo, o lo vende, o ambas cosas....
no creo que nuestro amigo tenga aun una preferencia por un determinado numero de cuerdas, para eso primero hay que tener un repertorio
no creo que nuestro amigo tenga aun una preferencia por un determinado numero de cuerdas, para eso primero hay que tener un repertorio
Salud!
Sí, por eso le decía lo de la música que hacía. Si no va a tocar metal, donde parece que se estila bastante la cuerda gorda...
Sí, por eso le decía lo de la música que hacía. Si no va a tocar metal, donde parece que se estila bastante la cuerda gorda...
Hombre...para empezar...yo no veo mal un 5 cuerdas...si lo tienes claro...al final te acostumbraras mucho mejor que a un 4,pero....lo que no entiendo es...que tu prfe te recomiende exactamente un 5 activo..... 
EITO:Es que yo,de hecho empece con 5....

EITO:Es que yo,de hecho empece con 5....

Última edición por Invitado el 21 Oct 2010, 12:46, editado 1 vez en total.
A mi me parece que para empezar tienes de sobra ( no obstante tambien te tendrás que comprar un ampli ). Si quieres empezar con 4 empieza con 4 y si con 5 pues con 5. Si en un futuro la música que vas a hacer te requiere una 5 cuerda, es un paso que ya tienes ganado. Probablemente si tu profe te ha recomendado que te compres un 5 es porque sus clases las tiene enfocadas mas hacia las 5.
Lo de activo/pasivo es =
Yo casi prefiero un pasivo con buen previo.
Cuestion de gustos.
Lo de activo/pasivo es =
Yo casi prefiero un pasivo con buen previo.
Cuestion de gustos.
Rick 4003 Fireglo
Da gusto este foro!!, cuanta peña compartiendo su opinion y de buenas, de momento quiero empezar a tocar, musicalmente tengo muchas cosas que me gustan (Coltrane, Led Zeppelin, Beatles, Radiohead, Ben Harper, Opeth......es algo de lo que llevo en el MP3, ).
Lo del Bajo de 5 cuerdas es por que me lo recomendo el ( tiene uno, no se que modelo) y le vi tocar y hacia de todo y sonaba de todo (tambien tocaba Slap y la verdad que sonaba).
Lo dicho, que me pillo el Cort de 5 cuerdas.
Lo del Bajo de 5 cuerdas es por que me lo recomendo el ( tiene uno, no se que modelo) y le vi tocar y hacia de todo y sonaba de todo (tambien tocaba Slap y la verdad que sonaba).
Lo dicho, que me pillo el Cort de 5 cuerdas.
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Si no te parece mal empezar con uno de segunda mano, te puedo hacer una oferta.
Hace poco me compré un bajo nuevo de 5 cuerdad y el "viejo" que tengo, va a estar apalancado el pobre durante un tiempo.
Es un Ibanez SR305.
Tiene menos de 2 años de uso y las 3 "cosillas" que tiene son:
- Una pegatina con el escudo de la Horda.
- Masilla en los huecos de los agarres de la bandana (agarres de seguridad que le dejo puesto)
- Las pastillas un poco marcadas por el roce de la 5ª cuerda, que en su día estaba muy baja y dejó ahí su mella.
En thomann lo encuentras por 325. Yo te lo dejo en 250 con el estuche rígido incluido. Eso si, los gastos de envio los pagas tu
Para fotos...

Si quieres más, me lo dices y le hago algunas más y te las mando.
Ya me dices que te parece la oferta.
Me da pena venderlo, pero más pena me da tenerlo ahí sin usar
Hace poco me compré un bajo nuevo de 5 cuerdad y el "viejo" que tengo, va a estar apalancado el pobre durante un tiempo.
Es un Ibanez SR305.
Tiene menos de 2 años de uso y las 3 "cosillas" que tiene son:
- Una pegatina con el escudo de la Horda.
- Masilla en los huecos de los agarres de la bandana (agarres de seguridad que le dejo puesto)
- Las pastillas un poco marcadas por el roce de la 5ª cuerda, que en su día estaba muy baja y dejó ahí su mella.
En thomann lo encuentras por 325. Yo te lo dejo en 250 con el estuche rígido incluido. Eso si, los gastos de envio los pagas tu

Para fotos...

Si quieres más, me lo dices y le hago algunas más y te las mando.
Ya me dices que te parece la oferta.
Me da pena venderlo, pero más pena me da tenerlo ahí sin usar

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Gracias por la oferta, pero es que cualquier instrumento en color negro....no me gusta ni ver, seguro que sera un Bajo genial, pero no me entra por los ojos ( me mola ver beta, que para eso mi padre es ebanista jajaja!!!).
Lo dicho, gracias por la oferta pero el que os enseñe lo tengo entre ceja y ceja.
Lo dicho, gracias por la oferta pero el que os enseñe lo tengo entre ceja y ceja.
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
De nada hombre.
Lo dije porque como lo tengo al pobre aburrido ahí en el soporte y a ti te hacia falta uno... pues eso.
Ya es cuestión de gustos y tal
Lo dije porque como lo tengo al pobre aburrido ahí en el soporte y a ti te hacia falta uno... pues eso.
Ya es cuestión de gustos y tal

Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Los cort están muy bien para empezar,
a por el
a por el

Completamente de acuerdo, los Cort para empezar molan, pero como exposeedor de un C4H puedo decir que lo barato de Cort, uff, te deseo suerte, el mío tenía una amplia gama de sonidos y otra más amplia si cabe de ruidos, lo vendí y me hice con el A4 porque aquello no era serio.Los cort están muy bien para empezar,
a por el
No pretendo desanimar
Sólo informar de mi experiencia
Saludos
Phobia
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Hombre eso puede ser que tuviera ruidos de masa o estática porque tenía algún cable suelto, pero en principio cualquier bajo si está bien ajustado y controlado no tiene porque meter demasiado ruido en si. Es importante probarlo antes y si un dia suena así le puede pasar a cualquier bajo, es cosa de soldar el problema.
Yo empecé con la gama más baja de cort y no metía ruido ninguno.
También tube un A6 y la electrónica de este no eran demasiado allá, además en su dia me dió ese mismo problema de que el puente se soltó de su ground general y me toco abrirlo para soldarlo.
Yo creo que como todo bajo de gama media o baja lo que le falla es el control de calidad y puede que hubiera una soldadura en mal estado, cosa que por otro lado tiene facil solución
Salud
Yo empecé con la gama más baja de cort y no metía ruido ninguno.
También tube un A6 y la electrónica de este no eran demasiado allá, además en su dia me dió ese mismo problema de que el puente se soltó de su ground general y me toco abrirlo para soldarlo.
Yo creo que como todo bajo de gama media o baja lo que le falla es el control de calidad y puede que hubiera una soldadura en mal estado, cosa que por otro lado tiene facil solución
Salud

Última edición por miguel_lez el 22 Oct 2010, 13:33, editado 1 vez en total.
Muy buenas gente
Me jodió tener que quitarme ese bajo mucho, me encantaba su sonido, un bajo super cómodo y muy guapo para mi gusto, ligero y con un tacto..... lo peor de todo es que lo compré en tienda, osea que tuve oportunidad de probarlo antes, pero como no tenía ni papa en la tienda me pareció maravilloso, pués no, sólo con rozar un poquito con la piel las pastillas, no es que hiciera ruidos, chillaba, el pote de del volumén no se podía tocar porque te arriesgabas a que dejase de sonar, en pasivo un ruido de fondo desagradable es poco, en fin, una pena, porque era buen cacharro y porque conozco a más gente que lo tiene y hay algún ruido pero nada que ver, aquello fué mala suerte, simplemente.
A mi encantan los cort, la verdad, me gasean mucho y aúnque no lo parezca, los recomiendo, calidad/precio competitiva es poco decir, así que eso, sólo fué mala suerte, el A4 que tengo ahora tiene seis años y el jodío me tiene loca, suena!
En resumen, a mi Cort me mola, de echo el A4 Custom Z...... gaaaassssssss
Perdón por el offtop.
Si es el bajo que quieres Wepo, a por el, te lo pasarás de puta madre con el
Saludos
Phobia
Me jodió tener que quitarme ese bajo mucho, me encantaba su sonido, un bajo super cómodo y muy guapo para mi gusto, ligero y con un tacto..... lo peor de todo es que lo compré en tienda, osea que tuve oportunidad de probarlo antes, pero como no tenía ni papa en la tienda me pareció maravilloso, pués no, sólo con rozar un poquito con la piel las pastillas, no es que hiciera ruidos, chillaba, el pote de del volumén no se podía tocar porque te arriesgabas a que dejase de sonar, en pasivo un ruido de fondo desagradable es poco, en fin, una pena, porque era buen cacharro y porque conozco a más gente que lo tiene y hay algún ruido pero nada que ver, aquello fué mala suerte, simplemente.
A mi encantan los cort, la verdad, me gasean mucho y aúnque no lo parezca, los recomiendo, calidad/precio competitiva es poco decir, así que eso, sólo fué mala suerte, el A4 que tengo ahora tiene seis años y el jodío me tiene loca, suena!

En resumen, a mi Cort me mola, de echo el A4 Custom Z...... gaaaassssssss
Perdón por el offtop.
Si es el bajo que quieres Wepo, a por el, te lo pasarás de puta madre con el

Saludos
Phobia
Ya viene para casa, cuando llegue ya hare el tipico topic de las fotillos en general, sobre lo que ha comentado Phobia es algo que en guitarras de mucha pasta he visto (no voy a decir nombres, pero te aseguro que malas soldaduras te pueden salir en cualquier producto, por caro que sea).
Esta claro que es mas complicado que pase en un producto de mas calidad, pero el riesgo esta, como ha dicho Miguel_lez, nada que no puedo solucionarse con un soldador.
Ya queda menos para que llegue.....
Esta claro que es mas complicado que pase en un producto de mas calidad, pero el riesgo esta, como ha dicho Miguel_lez, nada que no puedo solucionarse con un soldador.
Ya queda menos para que llegue.....
Salud!
Enhorabuena, wepo. ¡A darle caña!
Qué cojones, qué más da eso: ¡A HACERLE FOTOS!

Enhorabuena, wepo. ¡A darle caña!
Qué cojones, qué más da eso: ¡A HACERLE FOTOS!

Ahora tienes el gusanillo de: Cuando llega?Ya queda menos para que llegue.....

A mi m dolio mas la semana espere mientras llegaba que los 6 meses aorrando para el ibanez btb676.
Felicidades por el Cort, la verdad esqu elos bajos J de 5 me encantan! Es precioso!
Gracias AlexFTWbass, cuando lo tenga ya hare las fotejas de turno, (de momento veo las de una tienda alemana, ya que el distribuidor de aqui no trate este modelo.)
Ya queda menos para que llegue (con esta es la 3 vez que pillo algo en Thoman, pero esto es lo mas gordo que pillo, las otras 2 cosas fueron un pedal y una pastilla para la guitarra.)
Pues ya queda menos de 1 semana para recibirlo.
Ya queda menos para que llegue (con esta es la 3 vez que pillo algo en Thoman, pero esto es lo mas gordo que pillo, las otras 2 cosas fueron un pedal y una pastilla para la guitarra.)
Pues ya queda menos de 1 semana para recibirlo.
Ya me ha llegado, no soy experto en bajos pero mi profe a flipado, (segun el esta muy bien por el precio).
Yo estoy comodo (me mola el rollo JazzBass y Music man, y suena).
Mañana post con afotos (aun estoy verde para compararlo con otros bajos y demas)
Sigo estudiando (escalas y mecanatas que soy nuevo)
Yo estoy comodo (me mola el rollo JazzBass y Music man, y suena).
Mañana post con afotos (aun estoy verde para compararlo con otros bajos y demas)
Sigo estudiando (escalas y mecanatas que soy nuevo)
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
pues enhorabuena por el recien llegado
y ya sabes......................... si no hay fotos,
NO EXISTE!!!!!
Ahora toca acompañarlo con un buen ampli y a correr
PD: Saludos a los MAÑOS que cada vez somos mas por estos lares, a ver si llegamos a ser unos cuantos y hacemos una kdada
Salut i Rock n' Roll
lacomunidad21

y ya sabes......................... si no hay fotos,
NO EXISTE!!!!!
Ahora toca acompañarlo con un buen ampli y a correr
PD: Saludos a los MAÑOS que cada vez somos mas por estos lares, a ver si llegamos a ser unos cuantos y hacemos una kdada
Salut i Rock n' Roll
lacomunidad21

En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Gracias lacomunidad21 (curioso nick el tuyo, el mas original que he vistos en mis años de foros).
Mañana sin falta las afotos (aunque colgare un enlace a un album en picassa que yo no se lo de colgar las afotos en los post, y sera la tonteria mas grande del mundo, pero no lo se hacer).
Cuando vengas a Zaragoza me pegas un toke y charramos un rato.
y la kdada....se organiza de cualquier manera (una nacional ,por ejemplo).
Mañana sin falta las afotos (aunque colgare un enlace a un album en picassa que yo no se lo de colgar las afotos en los post, y sera la tonteria mas grande del mundo, pero no lo se hacer).
Cuando vengas a Zaragoza me pegas un toke y charramos un rato.
y la kdada....se organiza de cualquier manera (una nacional ,por ejemplo).
- lacomunidad21
- Hijo de BOL
- Contactar:
Zaragoza????. ufff, pues estuve el sabado 23 de octubre por ahi
de BODA, no veas.
Se casaron a las 6 de la tarde, y los echaban de la iglesia a las 7. nos dijeron que hasta las 9 no nos esperaban en el hotel (Zentro c/ Coso 80 y pico) buahhh, nos fuimos por el casco a por unos vinitos y tapitas, y cuando llegamos al banquete, ya no eramos personas.
Como iba un poco de relleno a esta boda, casi no conocia a ningun invitado, asi que cuando ya hacian eso de los bailes y disco movil y demas guarreridas, me despedi formalmente de la pareja que se caso (no sin antes darles mi pesame por la atrocidad que habian cometido) y como tenia las llaves de la pension, les dije a mis compañeros de viaje, que no me esperasen despierto.
hala, solo p'al casco todo entrajado y sin conocer a nadie. Acabe con unos chavales de 20 años que llevaban unas pintas que pa que, en la casa del loco haciendo cubatas con esta gente que a pesar de las pintas eran muy buena gente. Cuando cerro el garito salgo a la calle y me encuentro con otro colega que habia hecho lo mismo que yo. A esas horas ya solo quedaba el bocata de calamares bravos, ya que no habia nada mas abierto.
Como anecdota divertida, contar que cuando llegabamos a la pension, (en la plaza del pilar) nos encontramos en la puerta de al lado unos 20 tios haciendo cola en la calle delante de la puerta. Nosotros ni cortos ni perezosos, nos pusimos en la cola (A ver que daban). Preguntamos que que se daba alli, y nos contestaron que eso se trataba en si un piso de chavalas. Uffff, que harton de reir nos pegamos. Si las pobrecicas no daban abasto!!! juas juas juas
Despues de esto, igual tardo un poco en venir por las Zárágózás. pero no descartes que si un dia vengo te llame.
Salut i Rock n' Roll
lacomunidad21
PD: perdon por el ladrillazo, pero es lo que hay

de BODA, no veas.
Se casaron a las 6 de la tarde, y los echaban de la iglesia a las 7. nos dijeron que hasta las 9 no nos esperaban en el hotel (Zentro c/ Coso 80 y pico) buahhh, nos fuimos por el casco a por unos vinitos y tapitas, y cuando llegamos al banquete, ya no eramos personas.
Como iba un poco de relleno a esta boda, casi no conocia a ningun invitado, asi que cuando ya hacian eso de los bailes y disco movil y demas guarreridas, me despedi formalmente de la pareja que se caso (no sin antes darles mi pesame por la atrocidad que habian cometido) y como tenia las llaves de la pension, les dije a mis compañeros de viaje, que no me esperasen despierto.
hala, solo p'al casco todo entrajado y sin conocer a nadie. Acabe con unos chavales de 20 años que llevaban unas pintas que pa que, en la casa del loco haciendo cubatas con esta gente que a pesar de las pintas eran muy buena gente. Cuando cerro el garito salgo a la calle y me encuentro con otro colega que habia hecho lo mismo que yo. A esas horas ya solo quedaba el bocata de calamares bravos, ya que no habia nada mas abierto.
Como anecdota divertida, contar que cuando llegabamos a la pension, (en la plaza del pilar) nos encontramos en la puerta de al lado unos 20 tios haciendo cola en la calle delante de la puerta. Nosotros ni cortos ni perezosos, nos pusimos en la cola (A ver que daban). Preguntamos que que se daba alli, y nos contestaron que eso se trataba en si un piso de chavalas. Uffff, que harton de reir nos pegamos. Si las pobrecicas no daban abasto!!! juas juas juas
Despues de esto, igual tardo un poco en venir por las Zárágózás. pero no descartes que si un dia vengo te llame.
Salut i Rock n' Roll
lacomunidad21
PD: perdon por el ladrillazo, pero es lo que hay

En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Salud!
Se ve que sigues afectado...
Se ve que sigues afectado...

Que recuerdos Zaragoza, alli hice yo la puta mili de los cojones

Rick 4003 Fireglo
HOLA OTTO TE HE MANDADO UN PRV. Y YO QUERIA HACERLO POR AQUI HABER SI AHORA LO HE HECHO BIEN
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
No grites, alfonso-51 que te oimos bien (mayusculas=gritar). Pasa por el post de presentaciones apañero.HOLA OTTO TE HE MANDADO UN PRV. Y YO QUERIA HACERLO POR AQUI HABER SI AHORA LO HE HECHO BIEN
Felicidades por el nuevo cacharro compañero,ahora a presentarlo en sociedad!! (que pongas fotos,vamos)

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Es que en tiempos de mili, por aquí ha pasado gente de toda x-pain, había garitos que directamente eran "territorio militar"Que recuerdos Zaragoza, alli hice yo la puta mili de los cojones![]()
![]()
![]()
Las tías pa follar iban a la caza de militares, los militares pa follar iban a la caza de esas tías, había cada movida dramatúrgica del kopón, yo era bastante crío pero aun lo viví y lo recuerdo perfectamente; el rollo, que hasta hace no mucho era la zona de salir por excelencia (aunque a mi nunca me gustase) se componía de:
Militares de medio país
En segundo lugar, maños borrachos a saco, pero mogollón itó
Y luego ya había de tó, pero los mejores garitos, los heavys, sin duda, allí nadie se metía con nadie, lo mismo había pijines que punkis y muy rara vez pasaba algo, en los pachangueros/apestosos había hostias día si día tambien
Así que si Otto, que tiempos, visto desde aquí, como ha cambiado la puta ciudad......
Por ejm. la zona heavy (que la había) ya no esxiste practicamente, el infiernos, garito que mas me gustaba de esa zona, lo último que supe es que lo habían convertido en un antro reguetonero, dicho esto, sobra el resto...........
Saludicos
Phobia
Nosotros ibamos a unos garitos que estaban en una calle que creo que se llama o llamaba Doctor Cerrada. Te hablo del año 1989. Que viejuno me fui a la mili cuando acabe la carrera. 

Rick 4003 Fireglo
Y así esNosotros ibamos a unos garitos que estaban en una calle que creo que se llama o llamaba Doctor Cerrada. Te hablo del año 1989. Que viejuno me fui a la mili cuando acabe la carrera.
Calle Doctor Cerrada, es la calle en la que está la biblioteca pública de aragón (así se llama, hay más, jajaja )
Estaba también el antiguo tanatorio, que en semi abandono tenía mucho rollete
Y la falcutad de medicina, la antigua seguro, ahora no se que falcutad hay ahí....
Esa zona nunca me gustó, había muchos militares

Ahora solo hay antros de salsa, regueton y esas cosas