Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pantalla Markbass

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
obstinato
Me enrollé con mi luthier

Pantalla Markbass

Mensaje por obstinato »

Hola. soy nuevo en el foro, asi que encantado de ingresar aqui. mi duda es la siguiente.acabo de adquirir un markbass little 250.tengo dos pantallas hartke de 4x10 y 1x15.quiero dar de baja la 4x10 y quedarme con la 1x15 y comprar una nueva,una markbass tambien. creeis que ganaria bastante con el cambio? notaria de verdad la diferencia por el precio que tiene? o no vale la pena? seria mejor una 2x10? u otra marca? me gusta ebs, pero por los ohmios no me interesa.espero vuestras opiniones, ya que no tengo la oportunidad de escucharla, o sea que la compra seria a ciegas. un saludo.
ax7

Re: Pantalla Markbass

Mensaje por ax7 »

Yo le daba careo a las dos Hartke y me pillaba una 2x12 de Markbass o EBS así le sacas todo el rendimiento al cabezal con una sola pantalla con lo que ello conlleva: menos bultos, ¿peso?, etc. Definitivamente me desharía de las Hartke y si no te gusta la 2x12 o lo que quieres son dos pantallas la 2x10 + 1x15 ó 1x12 de Markbass sería mi elección.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Chico, todo depende de lo que pretendas.

Si eres bajista normalito con pretensiones de potencia normalitas... la combinación 2x10 + 1x12 va bien, y si son Markbass sabes que eso va a sonar de lujo.
Si eres un poco brutote... 4x10 + 1x15 de Hartke, que no será la locura, pero suena y mueve aire por un tubo.
Si eres el avatar del demoño sónico... pues pilla una 8x10 de ampeg, vende el Markbass y pilla un SVT2 PRO.
Si te ríes durante las siestas de las roturas de tímpano ajenas... pues hay un post por ahí de Gonzo con frikadas dignas de verse.

También depende del estilo de música y de otras consideraciones, por favor más datos (que diría el Nº5)

Imagen
Última edición por Neteman el 15 Sep 2010, 12:32, editado 1 vez en total.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
obstinato

Mensaje por obstinato »

Bueno,mi idea es quedarme de momento con la de 1x15 (hartke) para en el futuro largarla.De ahi que quiera una markbass que van a 8 ohmios para conectarla con la hartke y sacarle los 250 watios al cabezal.Pero mi duda es si notaria un gran cambio en la calidad de sonido al adquirir esta pantalla ( aun nose si la 4x10 o 2x10 o 2x12) ya que no tengo posibilidad de probarla.El hecho de no pillar una Ebs es por la impedancia, ya que me gusta lleva dos pantallas, y a parte creo que con la combinacion de dos sacaria mas pegada de graves.No se que pensais vosotros.Os agradeceria la ayuda para elegir.Tambien he estado mirando las Carl Martin, pero no tengo muchas refeencias de ella.Un saludo.
ax7

Mensaje por ax7 »

2x10 + 1x12 de Markbass
2x10 + 1x15 de Markbass
1x12 + 1x15 de Markbass

:arrow:
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Me quedaría de todas esas combinaciones con la 2x10+1x15 de Markbass o si no una 2x12 :wink:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
obstinato

Mensaje por obstinato »

Gracias a todos.Voy a pillar una 2x10 y luego la 1x15.Un saludo.Espero que la diferencia de sonido sea notable con respecto a las hartke.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Obstinato! ¿Te pillaste las pantallas Markbassal final? Comenta que tal, porque yo estoy también detrás de esa combinación, y me interesarían referencias :mrgreen: . Por cierto ¿qué tipo de música tocas (mas o menos)? Es que he leido por ahí que las Markbass las utilizan para estilos con un sonido mas moderno, rollo metal y eso, y como yo toco rock clasicote... :loly:
Un abrazo!
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Hola tios,

Yo hace tiempo que me olvidé de las 15" y más feliz que nada! No creo que nadie que haya escuchado mi equipo en directo haya echado en falta graves, y menos "pegada". Tenía (y tengo aún) una EBS 4x10 y es una pasada los graves que eso mete. Hace poco me compré una Markbass Traveller 102P (2x10) y estaba más o menos hecho a la idea de sacrificar algo de pegada y de graves a cambio del menor tamaño y peso, pero al final resulta que no! La 2x10 suena tan bien, tan gorda y tan definida como la EBS, aunque a menor volumen, claro.

Si yo fuese tú, Obstinato, me pillaba una 2x10 y la probaba solita. No me extrañaría que al poco (suponiendo que necesites más caña) te decidas por comprar otra igual, que es lo que yo tengo pensado cuando venda la EBS.

Saludos!
Antonio.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Obstinato! ¿Te pillaste las pantallas Markbassal final? Comenta que tal, porque yo estoy también detrás de esa combinación, y me interesarían referencias :mrgreen: . Por cierto ¿qué tipo de música tocas (mas o menos)? Es que he leido por ahí que las Markbass las utilizan para estilos con un sonido mas moderno, rollo metal y eso, y como yo toco rock clasicote... :loly:
Un abrazo!
Yo toco también Rock "clasicote" (creo)... Pink Floyd, Eric Clapton, Hendrix, Creedence, Steppenwolf, ... Queen, Lenny Kravitz... en fin un poco de todo... y la Markbass me suena a gloria... y encima con 400W pesa 15 Kg!!! El sonido "a pelo" es bastante distinto a mi EBS 4x10 pero con un par de pequeños retoques de ecualización me suena a gloria. Una cosa que sí es cierta es que el tweeter es menos potente que el de la EBS que es una bestia, pero dá de sobra para que suene el metal de las cuerdas y para que el slap tenga sonido de "pofezional".

Saludos,
Antonio.
marley3

Mensaje por marley3 »

Por acá alguien ha probado el Markbass F1 ?
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”