Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
BAJO DE 6 CUERDAS
BAJO DE 6 CUERDAS
Hola soy nuevo en el foro, y también con el bajo, estoy pensando comprar uno, pero quisiera saber cuales son las ventajas que me otorgaría si me compro un bajo de 6 cuerdas, y si me pueden apoyar en cuanto o marcas y series que me recomiendan???
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Re: BAJO DE 6 CUERDAS
Hola y esas cosas, ya sabes... pásate por la sección correspondiente para presentarte debidamente etc etc etc...
En cuanto a un bajo de 6 cuerdas, así en frio sin saber que estilo tocas, nivel, equipo, precio, la ventaja que da es que da más rango de notas porque tiene 2 cuerdas más, pero si es por cuerdas, ve a por un Bee o un Grove Tools de 7 u 8 cuerdas.
Marcas?... pues tienes un desde un Harley Benton de 100 o un Fodera de tropecientos mil, me temo que con una pregunta tan escueta, la respuesta tampoco puede ser muy precisa.
En cuanto a un bajo de 6 cuerdas, así en frio sin saber que estilo tocas, nivel, equipo, precio, la ventaja que da es que da más rango de notas porque tiene 2 cuerdas más, pero si es por cuerdas, ve a por un Bee o un Grove Tools de 7 u 8 cuerdas.
Marcas?... pues tienes un desde un Harley Benton de 100 o un Fodera de tropecientos mil, me temo que con una pregunta tan escueta, la respuesta tampoco puede ser muy precisa.
Bienvenido al foro!
Has empezado a mirar algo? Conoces marcas o eres completamente nuevo en esto? Algún motivo para escoger un 6 cuerdas?
Échale un ojo a la tienda de thomann.
http://www.thomann.de/es/index.html?track=rmsarcar.com
Si es para empezar, yo no me gastaría mucho pero tampoco me comparía un Academy ni un Harley porque si continuas se te harán poca cosa y será dinero tirado.
Ibanez, Cort, Yamaha.. hacen gamas medias a precios muy buenos... yo empecé con un yamaha BBN y todavía lo conservo.
Páste por presentaciones y cuentanos de tu vida y gustos para poder orientarte mejor.
Has empezado a mirar algo? Conoces marcas o eres completamente nuevo en esto? Algún motivo para escoger un 6 cuerdas?
Échale un ojo a la tienda de thomann.
http://www.thomann.de/es/index.html?track=rmsarcar.com
Si es para empezar, yo no me gastaría mucho pero tampoco me comparía un Academy ni un Harley porque si continuas se te harán poca cosa y será dinero tirado.
Ibanez, Cort, Yamaha.. hacen gamas medias a precios muy buenos... yo empecé con un yamaha BBN y todavía lo conservo.
Páste por presentaciones y cuentanos de tu vida y gustos para poder orientarte mejor.

Bno tienen debi empezar pòr presentarme, bno hasta hace poco me dedique a tocar batería en un grupo que hacía música gospel, pero e decido ahora tocar el bajo porque también me llama bastante la atención, cuento con un presupuesto de 500 dólares pero me gustaría comprar algo que realmente le de uso por un buen tiempo. Bno gracias por el recibimiento al foro.
- bertito7777
- Contrachapeando!
Hola! 

si eres nuevo en el bajo probablemente un 4 cuerdas te sera mas comodo para orientarte al principio. y te lo digo yo que llevo 7, pero empece por 4.
Opino igual. Pues lo dicho, échale un ojo a Ibanez, Cort o Yamaha.. que por ese precio ya tienes bajos muy interesantes para empezar y más.si eres nuevo en el bajo probablemente un 4 cuerdas te sera mas comodo para orientarte al principio. y te lo digo yo que llevo 7, pero empece por 4.

Voy a darlo por válido porque veo que es una marca apreciada por gente sabia del foro. Mi ignorancia y yo seguiremos odiando a Cort cada día más 

- Malospelos
- ZAJAZZ
La sexta cuerda te da una libertad en los solos increible, hasta que lo pruebas no te puedes creer lo que da se sí una cuerda más aguda.
La sexta cuerda en grave, te da una gama de sonidos "bajo-bajo" para acentuar y apoyar la base del tema que tocas y darle una profundidad y solidez impresionante.
S2.
La sexta cuerda en grave, te da una gama de sonidos "bajo-bajo" para acentuar y apoyar la base del tema que tocas y darle una profundidad y solidez impresionante.
S2.
Sí, pero un 6 cuerdas para empezar, te parece una buena opción? Pregunto desde el desconocimiento.. nunca he tocado un 6 cuerdas y no sé si la mano izquierda sufre tanto como imagino...La sexta cuerda te da una libertad en los solos increible, hasta que lo pruebas no te puedes creer lo que da se sí una cuerda más aguda.
S2.

- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Para empezar no es mala opción ninguna, te acostumbrarás desde el principio a las 6 cuerdas (siempre y cuando tengas profesor o métodos adecuados a ello)... Acaso aprenden los guitards a tocar con 3 cuerdas (cuando muchos no pasan de hacer quintas en E y A)?
La mano sufre en un 6 cuerdas tanto como tu la quieras hacer sufrir, pero eso es como todo, una vez que te has dislocado la mano ya va todo rodado
La mano sufre en un 6 cuerdas tanto como tu la quieras hacer sufrir, pero eso es como todo, una vez que te has dislocado la mano ya va todo rodado
- Malospelos
- ZAJAZZ
Como dice 3aal, mala opción no es ninguna .... prueba 4 y 6 cuerdas, prueba y vuelve a probar y luego decide que comprarte .... un bajo malo de 6 cuerdas es mas duro de tocar que un bajo mas buenecito de 4 .......
S2.
S2.