Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Muchas Dudas Y Aun Sin Bajo
Muchas Dudas Y Aun Sin Bajo
Hola a todos soy novato en esto de el bajo he estado 5 años con la guitarra y me he pasado a el bajo y no tengo ni idea este es el pack de bajo que me quiero comprar http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb200set_3.htm
queria que me dijerais que tal es el bajo y el ampli.
he visto por hay que algunos bajos son de clave corta se que son mas cortos y queria que me dijeseis si son mejores o peores en comparacion a los normales.
tambien queria que me recomendarais un afinador de Thoman a ser posible.
y me quiero comprar un juego de cuerdas y queria saber en que influyen los grosores ya que a mi me gustaria tocar rock.
queria que me dijerais que tal es el bajo y el ampli.
he visto por hay que algunos bajos son de clave corta se que son mas cortos y queria que me dijeseis si son mejores o peores en comparacion a los normales.
tambien queria que me recomendarais un afinador de Thoman a ser posible.
y me quiero comprar un juego de cuerdas y queria saber en que influyen los grosores ya que a mi me gustaria tocar rock.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Re: Muchas Dudas Y Aun Sin Bajo
Presupuesto?
Expectativas?
Expectativas?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
en si que tal es para empezar o sea espectativas y la calidad precio
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Digo.. que por tener 5 años a la guitarra
A lo mejor ese bajo te parece una mierda y tal nada mas cogerlo..
Cuando dinero te quieres gastar y que aspiras y tal?
A lo mejor ese bajo te parece una mierda y tal nada mas cogerlo..
Cuando dinero te quieres gastar y que aspiras y tal?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
pues mas o menos me quiero gastar en torno a los 300 euros pero quiero que sea con ampli.
y bueno aspiro a formar un pequeño grupo con unos amigos y no se he oido el sonido de el bajo y me ha convencido bastante.
y bueno aspiro a formar un pequeño grupo con unos amigos y no se he oido el sonido de el bajo y me ha convencido bastante.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Ampli para tocar en un grupo?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
no no l ampli es para tocar en mi casa y oirme ^^
- infierno
- Hell's Sound Engineer
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw_20.htm 55
+
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... p_bass.htm 255
Envios que superar los 300 son gratis
+
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... p_bass.htm 255
Envios que superar los 300 son gratis
Última edición por infierno el 07 Jul 2010, 00:54, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Puedes afinar con el pc...
Comprate un afinador en cualquiera tienda de musica de korg,las cuerdas el tamaño stanrd,pero con las de bajo hasta dento de 6 meses olvidate de cambiarlas..
Comprate un afinador en cualquiera tienda de musica de korg,las cuerdas el tamaño stanrd,pero con las de bajo hasta dento de 6 meses olvidate de cambiarlas..
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
ya pero aunque no las cambie me gustaria saber la diferencia entre grosores y que grosor seria el mas apropiado
y bueno para alguien que empieze sin haber tocado ningun instrumento antes estaria bien el bajo que he puesto o es una basura lo mires como lo mires es que me ha dicho un amigo que el bajos tiene un buen sonido el ampli tambien es muy bueno
y bueno para alguien que empieze sin haber tocado ningun instrumento antes estaria bien el bajo que he puesto o es una basura lo mires como lo mires es que me ha dicho un amigo que el bajos tiene un buen sonido el ampli tambien es muy bueno
Última edición por cark666 el 07 Jul 2010, 02:06, editado 2 veces en total.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
La diferencia es de sonido y de tacto,y el mas apropiado dependera de el estilo de bajista que desarolles,ahora mismo te conviene el estandar,ya que estas empezando.ya pero aunque no las cambie me gustaria saber la diferencia entre grosores y que grosor seria el mas apropiado
La marca es buena,pero el bajo que te he puesto,personalmente se lo merienda...y bueno para alguien que empieze sin haber tocado ningun instrumento antes estaria bien el bajo que he puesto o es una basura lo mires como lo mires es que me ha dicho un amigo que el bajos tiene un buen sonido el ampli tambien es muy bueno

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Hmmmm...
Varios apuntes:
- Si vas a tocar rock y te vas a limitar a ello y a encasillarte ahí yo de ti me planteaba un calibre de cuerdas reducido para mejor digitación (más parecida a la de una guitarra, salvando las diferencias).
- Si no vas a cambiar la afinación del bajo: calibre reducido.
- Si tienes pensado meter variaciones con slaps y técnicas más percusivas: calibre standard.
- Si vas a joder con la afinación a cosas ultragraves: calibre aumentado.
Por lo demás las diferencias son de comodidad a la hora de digitar y de claridad/definición en según qué sonidos. También depende mucho si vas a tocar con púa o no, porque el tacto de mano derecha es también importante a la hora de elegir.
En cuanto a bajos... bueno, yo creo que el HB se te quedará pequeño en unos 3/5 años máximo. Ahí tienes que entrar tu, tu bolsillo y tus expectativas de futuro.
Varios apuntes:
- Si vas a tocar rock y te vas a limitar a ello y a encasillarte ahí yo de ti me planteaba un calibre de cuerdas reducido para mejor digitación (más parecida a la de una guitarra, salvando las diferencias).
- Si tienes pensado meter variaciones con slaps y técnicas más percusivas: calibre standard.
Por lo demás las diferencias son de comodidad a la hora de digitar y de claridad/definición en según qué sonidos. También depende mucho si vas a tocar con púa o no, porque el tacto de mano derecha es también importante a la hora de elegir.
En cuanto a bajos... bueno, yo creo que el HB se te quedará pequeño en unos 3/5 años máximo. Ahí tienes que entrar tu, tu bolsillo y tus expectativas de futuro.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
pues empezare con las estandar y ya habra tiempo de cambiar cuerdas.
en lo referente al bajo me decantare por el squier pero ahorrare un poco mas para comprarme un ampli un poco mas decente
en lo referente al bajo me decantare por el squier pero ahorrare un poco mas para comprarme un ampli un poco mas decente
- infierno
- Hell's Sound Engineer
BuenoooooVarios apuntes:
Yo toco rock y estoy encasillado alli... y me estoy planteando un calibre de mayor grosor,creo que el rock es mano derecha.. no tanta digitacion.. yo que tu cambiaba la palabra rock por metal

Y lo de no cambiar la afinacion del bajo,y calibre reducido.. pues no lo entiendo la verdad..

Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF