Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Si Edison Hubiera Nacido En España, Aún Estaríamos Con Velas

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Si Edison Hubiera Nacido En España, Aún Estaríamos Con Velas

Mensaje por albertbe »

Mirad la entrada de este blog, es buenísimo, a ver los papás foriles qué opinan :mrgreen: Habla sobre el sistema educativo español, especialmente de los que destacan. Hago un resumen de lo más interesting para los vagonetas o los currantes :dance:
http://www.lacasadelarcerojo.es/2010/04 ... en-espana/

"Hoy he leído en El País el caso de Cristina, una chica “rarita” de la cual sus compañeros de colegio LOGSE se reían a todas horas. Cristina cuyo único pecado ha sido haber nacido en un país bananero como España en donde no se perdona tener un “cociente intelectual de 170” cuando la media es 100, y en la mayoría de las veces incluso menos, Cristina cuyo pecado es ser infinitamente más inteligente y cualificada que cualquier persona de su entorno y edad, atrapada en un sistema educativo donde se valora más el ser un “Ni-Ni” que un ratón de biblioteca, donde no es perdonable el destacar en clase, donde la “muchedumbre aborregada” desde la más tierna infancia no tolera que alguien sea infinitamente mejor y lo acosa, lo veja hasta destruir la confianza de la persona, donde podría tener una carrera y vida profesional excelente si hubiera nacido en un país civilizado, Cristina tiene que comer doble dosis de mediocridad simplemente por haber nacido en un país bananero como España."

"fomentando la cultura de la “o” con el canuto, y fomentando igualmente que la gente que quiere trabajar, la gente inteligente, la gente que quiere estudiar y forjarse un futuro sea vilipendiada, maltratada psicológicamente y poco más que apedreada en el patio del colegio, siendo sus agresores “justificados” porque “mire usted, son cosas de niños”."

"Cristina, la pobre que con esta vida de agresiones diarias, con el beneplácito del centro y de unas leyes del menor que no deja agarrar a estos “salvajes” y darle media docena de bofetadas que posiblemente arreglarían muchas de estas “cosas de niños”, un día a la edad de 14 años tuvo que aguantar una agresión salvaje, porque claro, las “cosas de niños” contra más mayores se hacen estos “hijos de colipoterra” pues más burras son sus “chiquilladas”, un día fue acorralada, vejada y amenazada de ahogo con la cadena del WC, pero claro, gracias y vuelvo a reiterar a la ley del menor, como los agresores tenían menos de 14 años eran inimputables (los muy “putables”) y caso cerrado, las denuncias de los padres de Cristina quedo en nada, porque señores y señoras, en España si un menor de 14 años mata NO PASA NADA… cosa de críos."

"también tuvo que sufrir la estupidez del político de turno, en la figura de la defensora del pueblo Riojano MARIA BUEYO que después de recibir las denuncias del caso de Cristina, pidiendo amparo y protección ante las nuevas vejaciones e insultos, la “Política” que posiblemente tuviera la mitad del cociente intelectual de Cristina, puesta a dedo por Dios sabe que partido político, colgaron en Internet, en la página web de la ínclita defensora (ella o alguno de su equipo, a la postre me da igual) todos los datos, nombre y el caso completo de Cristina, cosa que corrió como la pólvora entre sus compañeros de instituto para más escarnio y mofa de la pobre chica."

"mientras el más tonto, el menos preparado, le hacen presidente del gobierno, líder de la oposición o de las juventudes gaviotiles o de la rosa, y esos, luego, serán los futuros defensores del pueblo, y los futuros ministros de educación y cultura."

Si Edison hubiera nacido en España, aún estaríamos alumbrándonos con velas.
:beer:
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje

Re: Si Edison Hubiera Nacido En España, Aún Estaríamos Con V

Mensaje por sad_ra »

:?

A mi juicio sensacionalismo puro y duro, ahi hay escritas cosas que estan completamente fuera de lugar, pero bueno...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

¿y cuantos habrá como esa chica que por no aguantar a los demás compañeros deje de estudiar?

la verdad que la actitud de esa "gente" es totalmente impresentable.... :twisted:

el problema es como solucionarlo? :nose:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

con un par de ostias bien dadas

flipo con la incultura la estupidez y la inutilidad de los jovenes que conozco, y yo no tengo un gran desfase generacional con ellos, creo.

gente que lleva un año tocando un instrumento y no le ha salido ni un callo, no conoce ni cinco grupos, no sabe ni un acorde, no entiende un apalabra de ingles.... sacas cualquier tema de historia y te miran con cara de pazguatos, no son capaces de elaborar una frase con mas de dos proposiciones.... si tienen un problema se buscan a alguien que se lo solucione en lugar de intentarlo por sus medios, aceptan los errores como algo "normal" pero sin entender que se les corrijan....pero que mierda de basura bipeda estamos multiplicando? :shit:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Discúlpenme, pero ahí veo mucho victimismo sensacionalista.

"Pobrika la friki míala con lo lista que es y no la van a dejar se la GRAN FRIKARDA..."

hmmmm...
A ver si nos enteramos de una vez de que la resolución de los conflictos sociales que surgen por la especialidad de las personas sigue siendo el mejor método de forja de la personalidad y la voluntad.
Si una niñata freak no aprende a defenderse de sus compañeros mediante el uso de la fuerza dudo mucho que llegue a nada en la vida porque hoy día y gracias a nuestro maravilloso modelo sociopolítico o muerdes o se te comen, así que esa niñata con 170 CI muy probablemente se habría suicidado con 22 años virgen y deprimida.

Llega un momento en que uno se harta de esta mierda victimista. Casi todos los que hemos sido "raretes" lo hemos pasado de culo y hemos aprendido a fuerza de hostias a sobrellevarlo de la mejor manera posible. Puede que no sea lo mejor, pero si vives en el mundo de la Cocacola, MTV, Apple, Corte Inglés y el aire acondicionado en coche y casa... te jodes, es a lo que nos conduce nuestra manera de vivir.

Si no te mola vete a vivir a una cueva a la Alpujarra más recóndita o con los Himbas de Namibia.

PD. en el otro lado de la balanza está la reflexión sobre la juventud actual, que es igual de negativa o peor, pero es otro tema.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Todo culpa de los psicólogos, las gilipolleces que han entrado por estos oidos daban asco. Los tíos defendían que se suspenda lo que se suspenda da igual, no se valora para nada el esfuerzo, ni la disciplina. Es una ley basada en una serie de pajas mentales que parecen de secta, tan alejadas de la realidad que se hace complicado entender que el que las ha aplicado no tenga problemas serios de irrealidad. Si a eso añades la falta de vocación de muchos maestros y la desvergüenza de muchos padres que, por supuesto, no merecen serlo... Pues hay lo que hay.

pd: El problema de los superdotados es mundial, no sólo en España.

Nete, totalmente en desacuerdo, la solución no está en que la niña se rebote y se lie a ostias con todo el mundo. La solución es denunciarlo y que el sistema tenga las herramientas suficientes para que no ocurra más.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

A parte del victimismo etc... Lo que más bien se viene a decir aquí es que lo que debería ser normal (estudiar, sacar los estudios... y ya no digo con notazas, si no sacarlos) es lo que ya no se lleva, y que al que intenta destacar los propios compañeros se encargan de hundirlo en la mierda a base de vejaciones, insultos y en casos palizas (grabadas en móvil y pasadas por el tuenti), que si, que a muchos les puede forjar la personalidad, pero que en niños de 13, 14 o 15 años se la puede destruir por completo. Amén de por supuesto que nadie puede hacer nada por evitarlo, y cada vez se ven más casos de menores impunes, no sólo amenazando a compañeros, si no a padres y profesores... y si un niñato de estos le da por darle un golpe "mal dado" o simplemente patear la cabeza hasta matar a otro la ley tiene 2 variaciones a) si es menor de 14, le darán dos palmaditas en la espalda diciendole "niño malo, niño malo" y le dejarán en casita con papá y mamá, porque claro son cosas de niños... si tiene más de 15 le meterán en un centro reformatorio (que encima ya ni se llaman así porque suena como muy chungo) donde saldrá en un plazo máximo de 5 años...

Por lo tanto no es solo un caso de victimismo, es por desgracia una realidad

+1 Navan
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo (al menos en teoría) soy superdotado.

Ingresé en Mensa el año pasado con un percentil 99%(>148 CI aprox, depende de la escala) y la verdad estoy hasta los cojones del victimismo.

A mi también me tenían manía los compañeros en el colegio/instituto, pero simplemente por ser raro y friki(yo era feliz con mis libros de rol bajo el brazo), así que no creo que tenga tanto que ver con envidia intelectual...y sino, como se suele decir, mejor que se metan contigo por ser el listo que por ser el tonto.

Hace muchos años que he dejado de destacar en los estudios, porque la verdad que el sistema es una mierda a poco que no quieras seguir las normas borreguiles.

Ahora estoy cursando dos carreras y un master, pero en una (ingeniería, la "principal") no voy precisamente bien porque me es imposible aguantar clases(voy 2-3 horas a la semana a la uni) y tengo bastante desprecio por el método actual de "si vienes a clase y me haces la pelota apruebas". En el master también he tenido bronca gorda, no hace mucho, con los directores por decirles que con lo que estoy pagando podrían enseñarme algo que no se pudiera aprender por los libros. Ellos me respondieron que estaba muy equivocado(mis matrículas de honor por la uned me dicen que no tanto), y que si tanto creía que podía aprender de libros que no sabían que hacía en la universidad(claro, como para trabajar de ingeniero no te piden título...no?) y que, de todas formas, no todo el mundo era igual y podías darle un libro y que se lo leyera(aquí ya consideré que seguir hablando era perder el tiempo).

Ya me he quedado agusto(aunque no del todo)
Última edición por Gaseado el 09 Abr 2010, 12:08, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

En mi escuela los maestros se empeñaron en hacerme un test de inteligencia, hablaron con mis padres y finalmente lo hice...
No llegué ni a la media y las caras de decepción me siguieron varios años.
Lo tuyo, sin embargo, debe ser durísimo en ocasiones.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Señores Navan y Baal, esa actitud sobreprotectora es la que nos ha llevado a la situación actual. No se puede sobreproteger al freak porque no hay una definición legal de friki, sino de niño. Y si protegemos al niño friki también protegemos al niño delincuente.
Si un profesor no puede castigar a un niño extraño porque pobrecito, tampoco puede hacerlo con un puto delincuente juvenil. Y por ahí vienen todos los males de la regulación actual.

Y gaseated es, como él mismo ha puesto, un buen ejemplo de lo que yo hablo (conozco más, pero este nos es común a todos). Ser un freak conlleva consecuencias a las que hay que enfrentarse, igual que las tiene y las conlleva ser un delincuente. En el sistema actual se esquivan las consecuencias de las acciones de los niños, sean del tipo que sean, por lo que tenemos exactamente el mismo resultado:
- Kinkis desataos impunes ante cualquier acto que puedan cometer.
- Lloricas potencialmente chupópteros del sistema de seguridad social (si es que no acaban con él los del PP/PSOE antes).

Insisto, ser un freak va más allá de llevar gafas de pasta o leer comics de superhéroes con 30 años. Es algo más complicado y profundo y tiene que ver con la resistencia que ofrece la sociedad a la diferencia y la especialidad, y el que es un freak de verdad tiene que estar preparado para explotar su frikismo pese a las dificultades (léase el post de gaseated) o a sufrir por ser diferente hasta que la decisión a tomar resulta ser la de confundirse con la sociedad, como uno más (ejemplo de la muchacha del artículo/blog).

Pero cometer el error de intentar proteger a quien no es suficientemente fuerte para desarrollar su potencial nos lleva a situaciones absurdas e injustas de superioridad (como todo el sistema de protección penitenciaria del menor).

No me lío más, el que no tenga cojones a subir la montaña que no pida que se la bajen.

(pd. es un argumento gañán y garrulo basado en la ley de la selva, pero es que a uno llega un momento en que le tocan los cojones con las gilipolleces que tiene que escuchar)
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Weno me he leido todo esto... Albertbe+10000.

Yo de nano recuerdo que los psicologos llamaron a mi madre una vez, ella fue muy asustada porque, lo tipico esperaba alguna trastada, pues se sorprendio, le dijeron que era muy inteligente y que aprendia muy rapido (eso era antes jeje)... A ningún niño le apetece ser el rarito del cole, ni lo desea, por ello es capaz de dejar de lado sus dotes para no quedar apartado, por que los humanos necesitamos relacionarnos, claro está, y pierde toda su fuerza intelectual, llevandole el royo al malito de la clase, para que asi sea respetado...(tirando su futuro a la basura).

A mi me da vergüenza agena que pasen estas cosas, una senasación de impotencia, de salir corriendo a otro pais..., tanto cuesta reconocer a las personas tal y como son??, si uno es friki pues asi lo es, se le respeta, y se le acepta, uno es gay pues igual, otro no le gusta estudiar pues igual... Pero aplastar psicologica, fisica, y moralmente a una persona por ser de una manera o de otra..., y encima por ser mas inteligente???, y que personas adultas esten ciegos ante estos actos..., se me pone la piel de gallina...
Y eso de que tiene que aprender a defenderse, pues esto que es la ley de la selva o que??, somos animales o personas...???.
Que no, que las personas arreglamos las cosas civilizadamente joder, y más los niños que deben de aprender asi...

Que muchos niños valen, y se echan a perder por estas cosas...
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Nete, lo que se ha propuesto no me parece sobreprotector en absoluto, me parece de justicia. No voy a decir que la violencia y la fuerza no sirven para nada, porque creo que no es cierto. Pero la verdad es que si estamos aquí ahora no es por haber sido los más fuertes ni los más grandes de la selva.
En el caso de que venga a mi casa un padre diciendo que mi hijo le pega al suyo, mi reacción creo que no sería coger a mi hijo y decirle:
"Mira nene, a la otra dale más fuerte a ver si espabila que en el fondo le estás haciendo un favor"
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

No me hagais ni puto caso, tengo un mal día.

En cualquier caso yo creo que muchas veces se confunden los "terrenos". Una cosa es el terreno de la EDUCACION, otra el terreno de la JUSTICIA y otra el de el SENTIDO COMUN.
Si tu nene le enchufa a otro, lo normal es una reprimenda consecuente a tu nene y que el padre del otro le diga que si es gilipollas, que se defienda.

Ah, y si, esto es la ley de la selva porque en eso lo hemos convertido. Esto no es Atenas (como tanto nos gusta pensar), es Esparta y cada vez se le parece más. Sólo que hay que quitar todos los tintes románticos y épicos que tienen esos nombres.

Da igual, ya os digo que tengo el día torcido.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Es viernes, a tomar por culo!! :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Es un viernes de esos en los que tienes el ojete tan apretao del cabreo que parece que te va a dar un calambre.

De esos en los que hasta que no das la última vuelta a la llave de la puerta de tu casa tras de ti, no parece que hayas respirado en todo el día.

Un puto día de mierda.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

joder esos dias son realmente para olvidarlos para siempre :wall:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Me apunto al viernes de mala hostia...luego comento cosillas(en parte wenas) y también las respuestas de aqui.

PD: Cuidado con nete, que me parece que sabía artes marciales :ninja:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Mantengamos la calma...

Imagen
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Me uno al viernes de la mala ostia infernal XDXD, ya queda poco para que pase... :shit: :shit: :shit:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

ya paso :twisted: :dance:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

A ningún niño le apetece ser el rarito del cole, ni lo desea, por ello es capaz de dejar de lado sus dotes para no quedar apartado, por que los humanos necesitamos relacionarnos, claro está, y pierde toda su fuerza intelectual, llevandole el royo al malito de la clase, para que asi sea respetado...(tirando su futuro a la basura).
Pues vaya mierda de inteligencia,¿no?

Si yo en mi Insty,me hubiese cortado el pelo,sigo el rollo al tonto del turno riendole las gracias,me vuelvo una de la panda etc etc,pues mira si,saldria muchisimo mas,ligaria muchisimo mas y tal.Pero me estaria mentiendo a mi mismo y como que no..

Yo he tenido mis peleas,por defender mi individualismo y personalidad.Ahora no me peleo,solo estan los tipicos comentarios de graciositos por mi pelo largo,pero pasando,que viene de gente inferior.
Y eso de que tiene que aprender a defenderse, pues esto que es la ley de la selva o que??, somos animales o personas...???.
Tampoco la vida es de color rosa,¿no?

En la vida,siempre habra la tipica persona hijadeputa,que puede venir de muchas formas,y hay que saber defenderse de ellas.

Y claro,nacemos siendo unos autenticos animales,pero gracias a la sociedad nos teniamos que ir convertiendo en personas,pero eso ahora ha cambiado,ahora la sociedad es controlado por 10 tios,que no interesa que la gente se convierta en persona.Solo quedan los tipicos que se desgañan rapido y se apartan de todo esta puta mierda montada,y al final acaban siendo personas.Ojala algun dia,me pueda llamar persona en pleno derecho...

Por lo demas estoy con Neteman,pero con matices,ahora mismo,a todos los que sufren acaso escolar,no se tendrian que defender ellos,si no sus padres,que para algo estan.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Interesante articulo, lo leí en El Pais Semanal ... muy bueno y triste ... a mi una vez una señora me dijo que me volvería tonto y loco de leer tantos libros .... en fin.

Los cerebros de España iluminan otras geografías más propicias para la investigación.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

a mi una vez una señora me dijo que me volvería tonto y loco de leer tantos libros .... en fin.
:shock:
Que fuerte...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Don Quijote... :mrgreen:

Una persona libre en un mundo de locos... :cool:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Bueno, ya pasó el Viernes Demoñíako.

Lo cierto es que mi opinión sigue siendo la misma, pero quizá pueda expresarlo de manera menos... agresiva. :viking:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

A mi en mi antiguo curro me miraron mal el día que dije que lo que más me jodía de ese curro era todo el tiempo que me quitaba para leerme un libro (ya no digo ni bueno ni malo)... y no te digo nada cuando en los ratos de "ocio" me daba por mirarme el manual técnico de las máquinas (luego se extrañaban de que supiera manejarlas mejor que uno que llevaba mucho más tiempo que yo).
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

La gente me miró asqueada en el gimnasio cuando vieron que el libro que llevaba en mano era un ensayo sobre la teoría de juegos :oops:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

La gente me miró asqueada en el gimnasio cuando vieron que el libro que llevaba en mano era un ensayo sobre la teoría de juegos :oops:
Eso me recuerda cuando me miraban hace poco en el tren, como si fuera a destriparlos a todos cuando estaba leyendo un libro llamado "Astrobiología" :dance:

Y mejor no hablar de los juegos de rol :mrgreen:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Es que los juegos de rol cantan...o son muy tochos(el vampiro la mascarada creo que podría considerarse arma roma letal) o son de tapa dura o portadas muy ilustradas...aish...más wapos ellos... :oops:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

vendele la idea a alguna editorial: "libros de rol.... de bolsillo!"

pasta a mansalva :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Fanhunter siempre ha sido de bolsillo :mrgreen:
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

jeje, yo solo tengo Call of Cthulu y no lo he llegado a jugar :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿Ves? Si hubiera tenido edición de bolsillo..... :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo recuerdo ir en el metro leyendo PARANOIA (que era de los "no muy pequeños") y en una bolsa todos los manuales y módulos que había en el momento. Además el Paranoia era supercachondo y yo iba partiéndome el pecho... mala señal. No se por qué, pero acabé casi sólo en mi vagon :viking:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl:

A nosotros nos echaron de un garito por estar jugando a Paranoia :mrgreen: Qué "graciosísimas" partidas, es de los pocos que he hecho de Master, todavía tengo los libros por ahí :mrgreen:

También recuerdo a un amigo que su madre le quemó los libros, no fuera que tuvieran poderes demoníacos.... -_-' ejem
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo tuve a 11 tíos (macropartida en una piscina pública) corriendo alrededor de la piscina y haciendo flexiones porque había que realizar los ejercicíos siguiendo a Janefo-n-nda-4 según las órdenes del Ordenador. Uno de ellos a los 5 minutos de partida tomó sustancias... en estado regulero y para simularlo se pasó toda la partida con unos calcetines tapándole las orejas, otro batió todos los records del mundo perdiendo 6 clones en el mismo combate (aprox 22 minutos).

En fin, diversión a raudales y miriadas de notitas personales rulando.

Paranoia rulez.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen: Yo recuerdo una partida especialmente cruenta en la que también volaron los 6 clones de un tipo, eso en unas alcantarillas, el sistema para crear el mapa era un cachondeo, tenías un montón de partes (rollo puzzle), y los unías al azar :rofl: No llegaron a pasar del primer tramo de las alcantarillas que ya estaban todos entre sí a tiro limpio :mrgreen:

Y el equipo experimental... Y las salidas al Exterior.... LOL y más LOL :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Buf, yo me inventé una en que les dejé crear PJs con burradas de características, sin límites: HACEOS EL TOCHO QUE QUERAIS... y luego los seleccioné para un grupo de élite que utilizaría LO ULTIMO EN TECNOLOGIA DEL COMPLEJO Y LO ULTIMO EN "MEJORAS" QUIMICAS PARA EL ORGANISMO.

En resumen: drogas y pipas tochas... aquello fué literalmente la bomba.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Imagen
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Me comentaron que para el paranoia los jugadores no tienen que saber las reglas o algo asi, es cierto? :roll:

Yo tengo unos cuantos aún por casa, pero mis favoritos el warhammer(aparte que también me gusta el juego de mesa desde los 8-9 años) y vampiro la mascarada.

El shadowrun es el mejor libro que tengo pero me pareció hasta demasiado complejo el hacer el personaje :-(
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Efectivamente en Paranoia el jugador se tiene que concentrar en sobrevivir e interpretar. Luego el master le hace tirar de vez en cuando para dar la sensación de que tiene posibilidad de conseguir o no conseguir cosas en función de sus características y luego ocurre lo que al máster le viene en gana.

Warhammer rol me parece una cagada injugable (como en su momento lo fueron juegos como Mechwarrior etc). Por qué las conversiones tablero>rol son tan malas??

En Shadowrun el truco está en simplificar y ser ágil a la hora de aplicar modificadores. Es extremadamente complejo y acaba por aburrir. Además llega un momento en que se pierde el norte al mezclar cyberpunk con fantasía. Uno se ve rodeado de elfos y piensa que está en Lorien y resulta que son todos camellos!!! Para mi gusto Cyberpunk era bastante mejor, además respondía al principio que tiene que regir todo juego de rol del presente/futuro: "el primero que tira, mata".
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Uno se ve rodeado de elfos y piensa que está en Lorien y resulta que son todos camellos!!!
:rofl: qué gran definición!
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Warhammer mejoró bastante en la nueva edición, aunque supongo que a mi me gusta porque conozco más ese mundo que el de aznares y zapateros :mrgreen: .

En lo que me perdí mucho ya es en el mundo de las miniaturas...quizás le vuelvo a intentar un tiento al hobbie, que se echa de menos el frikismo :cool:
Última edición por Gaseado el 13 Abr 2010, 13:20, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Uno se ve rodeado de elfos y piensa que está en Lorien y resulta que son todos camellos!!!
:rofl: qué gran definición!
Igual es porque ya se han hecho uso de sus servicios, no?? :P

Nosotros en 3 semanas, tras terminar partida de Shadowrun, arrancamos una de Star Wars, a ver que tal que siempre me ha parecido un sistema flojiko flojiko.

BAZINGA!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Y habeis jugado al wraith? Para mi de los juegos más chungos de masterizas :shock:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo he jugado bastante a Star Wars, y más que el sistema de juego (flojillo, pero sencillo a la vez, eso para mi es una virtud) lo importante es que se conozca el mundillo, contra más te guste la saga más lo disfrutas. El master es imprescindible que sepa de qué va la cosa para no cometer atropellos :mrgreen:

Me refiero a que tenga experiencia como master para que sepa improvisar (ya no solo en la aventura, por la libertad, si no también para las reglas), y tb que conozca la saga un poco (contra más, mejor, claro).

Siempre me han tirado los juegos "facilones", donde la diversión es lo primero, y las reglas algo secundario... De hecho hacíamos muchas adaptaciones de reglas oficiales, que cojeaban... en fin, tiempos de frikismo :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

No llegué a Wraith, salí del mundo del rol tras adquirir en inglés Werewolf... no llegué a ver traducidos todos estos.

Y el problema básico del rol SIEMPRE es el master. Sólo un buen máster consigue lo que todos buscamos: divertirnos(se).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

A mi me jode no ser todo lo buen master que soy en mi cabeza... :roll: :-(
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Yo he tenido la suerte de ser dirigido por algunos de los mejores de aquellos tiempos y era una gozada. He llegado a estar en una partida a 16 jugadores y el cabrón del master era capaz de controlarla... algo digno de verse, la verdad.

Y yo tampoco soy nada bueno, pero tengo mis momentos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Para según qué estilos se me da bien, siempre he cumplido mi objetivo de hacer llorar de la risa a los jugadores :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”