Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dudas Sobre Cuerdings...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Dudas Sobre Cuerdings...

Mensaje por albertbe »

A falta de 4 días para bolo inesperading, pese a ir sin rodaje ni apenas ensayos (a lo lluiset), me preocupan dos cosas rarunas:

1) El sonido de las cuerdas sigue siendo muy metálico: He estado dándolas bastante rodaje, este finde me tiré "de gira" unas 4h seguidas, más algún toqueteo ocasional. Hoy y mañana seguramente podré tocar un poco más, y la pregunta es si será suficiente para "apagar" ese sonido tan metálico de cuerda nueva. He notado que ha perdido un poquiiillo, pero mu poco. En caso negatiffo, ¿alguna técnica para "paliar" los efectos? ¿alguna ecualización o efecto que pueda ayudar? :oops:

2) Ante la idea de que no pierda el sonido metálico me planteo pillar un juego de cuerdas de nickel y entonces me pregunto yo, ¿y qué coño de grosor de cuerdas tengo ahora? No es por no probar grosores nuevos, que lo haré (hay un post por ahí instructivo), si no por pura curiosidad... ¿Alguien sabe si se puede medir de alguna forma? :mrgreen:
:beer:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Dudas Sobre Cuerdings...

Mensaje por gonzo »

y no es mas facil ver el grosor en la pagina de basslab?

dudo que unas de nickel nuevas brillen menos que unas de acero semi nuevas

tecnica para mitigar brillo? si. si eres capaz de pulsar suavisimo metete mas cerca del diapason.

si no pulsas suave te chocaran mas con los trastes asi que lo contrario. vete al puente y pulsa fuerte.

el clonk es basicamente pulsar fuerte de la mitad palante, cualquier otra cosa sonara mas bum.

baja agudos, sube medios y graves. balance de pastillas a la del mastil salvo que busques mucha nasalidad.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Pues lo miré hace tiempo y no supe encontrarlo :mrgreen: Pero pregunté tb por curiosidad, si había forma de medirlo.

Gracias por tus sabios consejos, cuanto detalle y precisión :shock: Esta tarde haré probaturas intensas, suena lógico todo lo que pones pero no se me hubiera ocurrido otra cosa que ir girando potes a saco :mrgreen: Gracias, gonzo!! :beer:

Off-Topic guarro: ¿Ya viste el montaje del video? :)
gonzo

Mensaje por gonzo »

sep, no esta mal, no esta nada mal, esta corrigiendo algun detalle. como un momento en que se queda el bajo solo y sale la guitarra :mrgreen: metiendo algun plano mas de la musa de kraken... y algun dia de esta semana veremos el definitivo
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Ese "sep" no sonaba muy alentador :mrgreen:

Ale, a darles caña, pues no vas a ver veces el video ni ná todavía :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Ayer probé tus sugerencias y se notan bastante, los agudos a la mitad, los medios un poco más arriba, la pastilla "de arriba" a tope, la "de abajo" a medio gas... Se nota. En el slap no cambia nada (lógico), pero al tocar a dedos los graves se comen bastante el sonido metálico, especialmente al deslizar por los trastes. Gracias!! :ole:

Me di cuenta que la 1ª cuerda me suena mucho más metálica que el resto, pero era un sonido diferente, y creo que tiene poca tensión, no la debí poner demasiado tensa, y tendré que subirle la acción (en los trastes 15 p'arriba hace clonk porque toca demasiado la cuerda con el mástil).

La putada es que no hay ensayo hasta el sábado, así que el mismo día del concierto me va a tocar jugar :mrgreen:

Me tendré que llevar el tocho de pedalera para probar efectos y eq's allí que me ayuden a tapar.

El sustain que tiene ahora es infinito, no me había fijado, dejas la nota sonar y sonar y te puedes ir a casa y volver al día siguiente que sigue sonando igual :shock: He visto que he ganado un 40% más de potencia, aunque el sonido ha cambiado mucho, es un cambio muy radical.

El sábado me daré a la :beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

No seas llorón, el sábado a triunfar. Una cuestión, que el bajo tenga mucho sustain no me gusta demasiado, igual es porque estaba acostumbrado a bajos más bien malillos, y el que tengo ahora (que tampoco es ninguna maravilla extasiante pero está a años luz de los anteriores) noto que ciertas notas graves son eternas, no se quizás es la falta de costumbre o que percibo que la nota se disipa de una forma no muy uniforme, perdón por explicarlo tan mal. :oops:
gonzo

Mensaje por gonzo »

to la vida persiguiendo sustain y ultimamente la peña se queja de que le sobra

pos a mi me encanta mi "sustain do carajho" o como leches se escriba en portugues

cuanto mas sustain y mas ganancia mejor cojones!! hay que aprender a domarlos, pero pa eso estamos coño! :metal:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Si lo dice el oráculo Gonziano será por algo, intentaremos controlarlo, verlo con otros ojos, escucharlo sin estos museos de cerumen que tengo por oidos... pero déjame tiempo, creo que vas demasiado deprisa para mí :oops:

Edit: Sí que es cierto que antes que no tenía nada de sustain lo echaba de menos, pero es que no estoy conforme con ná.
Última edición por navan el 24 Mar 2010, 10:57, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Navan, una cosa es el sustain, y otra es esa especie de "acople" que queda como una bola de graves, ¿eh? Eso es otra cosa (que suele ser producida por el sustain, eso sí), pero que se puede evitar.

Estoy muy feliz con mi sustain infernal, me viene muy bien :mrgreen: Me encanta jugar en el puente para "domarlo" y hacer fade-outs :mrgreen:

Tienes razón navan, soy un llorón, menos tonterías y a tocal!!! :rodri:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

a que va a ser eso... es que al principio bien, pero luego suena como si oscilara un poco la nota, no suena uniforme hasta el final.
Qué pena no teneros cerca, joder.
gonzo

Mensaje por gonzo »

si queires controlar brillo con la pedalera ponle un programa a mi estilo. con emulacion de valvulas y de un 18"

BBBRRRROOOoooOOOooooOoOMmMmmmmm

navan.... estas afinao? :dedo:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

No del todo.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen:

Prueba si con un volumen más bajo te pasa lo mismo. Si la respuesta es no, prueba lo siguiente:

Lo primero estate afinao "del todo". Lo segundo, mira que no estés muy pegado al ampli (acoples). Lo tercero, mira que no te hayas pasado con los graves y luego también con los agudos :mrgreen:

:rodri: :beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Albert, a qué te refieres exactamente con lo de jugar con el puente para hacer fade outs??

Edit: En casa con un volumen bajo y con el Trace Elliot no me ocurre eso.
Última edición por navan el 24 Mar 2010, 12:02, editado 1 vez en total.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿Y en el ensayo con un volumen bajo? :mrgreen:

Jugar con el puente me refiero a colocar dedos, manos, etc. Dale a una cuerda al aire, que suene, luego coloca tu mano como si estuvieras haciendo un golpe de kung-fú encima del puente, pisando la cuerda y verás cómo se apaga el sonido a lo "fade-out". Jugar con eso me refiero a meterle más o menos intensidad, el fade-out es más o menos largo. Antes acababa muchos temas así.
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo en lugar del puente lo hago en la cejuela, pero es lo mismo
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

En el puente puedes controlar más, ¿no?
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Anda, perfecto, muchas gracias siempre lo paraba de golpe y no me gustaba.

Lo del volumen y los ensayos es una utopía, una vez sí que tenía un batería con mala ostia que los ponía firmes a todos, pero eso ya pasó...
gonzo

Mensaje por gonzo »

En el puente puedes controlar más, ¿no?
si, en cuanto a fade out probablemente si, porque tienes mas tension. yo el fade out final lo hago simplemente bajando el pote de volumen. en la cejuela es mas bien una imitacion del palm mute de la guitarra
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Diles que te den 5 minutos antes de empezar, hombre :mrgreen: O ve un poco antes, o quédate un poco antes de marchar. Lo ideal es que lo pruebes en el lugar del delito :mrgreen:

Y si se niegan es que son lerdos, no hay otra :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

si, en cuanto a fade out probablemente si, porque tienes mas tension. yo el fade out final lo hago simplemente bajando el pote de volumen. en la cejuela es mas bien una imitacion del palm mute de la guitarra
Ok :) Yo tengo dos potes pal volumen, así que descartading, pero el efecto es el mismo
gonzo

Mensaje por gonzo »

tb esta chulo hacerlo convirtiendo la nota ne un armonico potente, en el traste 12, por ejemplo. le quitas algo de duracion y resonancia, y se convierte de booommmmmmm en PIIIIiiiiiii

o pegarla al cono del ampli y que sufran!! :bang:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Jajajajaja, eso es tope de animal, me mola.... Ya acabo alguna canción con armónicos, pero lo de acoplarlo hasta que sangren o les pete la cabeza no lo había probado nunca :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”