Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Un Cable De Profes Veteranos
- Dario_hartkeman
- Pasito a paso
Un Cable De Profes Veteranos
Me han propuesto dar clases de bajo electrico a chavales, entre 12-18 creo, nivel 0 vamos, aver si fomentamos un poco el movimiento musical, y la cosa es .. soy autodidacta, por lo tanto no he seguido un metodo en concreto.. como empiezo las clases y que programa seguir, tengo pensado comenzar contandoles un poco de donde viene el instrumeto y su funcion en una banda.. dar algo de teoria aplicada al bajo, para que vean ke lo ke se dice realmente sirve y no son solo palabras, dar apuntes con ejercicion y algun audio..que aprendan temas sencillitos de varios estilos.. son grupos de 6 chavales asi pues, no se si será manejable..
ayuda!!!
ayuda!!!
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Un Cable De Profes Veteranos
A tocar temas desde el primer momento, 4 notas un 4 por 4 y a tocar ... que la muscia fluya, auqnue mal, pero pa lante ...
- Dario_hartkeman
- Pasito a paso
gracias tio.. tenia pensado algo asi, les contare un poco de donde viene el instrumento, y lo ke hace dentro de la banda.,. su importancia dontro del sonido total, algo de teoria y aplicarla a algun temilla facilito.
Lo complicado sera buscar un temilla que los motive atodos, son grupitos de 6 chavales de 12 a 18..asi pues.
un abrazo y gracias!!
Lo complicado sera buscar un temilla que los motive atodos, son grupitos de 6 chavales de 12 a 18..asi pues.
un abrazo y gracias!!
Pues más o menos piensas lo mismo que yo suelo hacer,si te sirve,primero veo un poco los gustos de cada uno,luego en base a eso intento poner temas un poco de acuerdo a eso,divido tb la claser en teoria y técnica,pero la intento aplicar a lo que le gusta a cada uno...no siempre es facil,pero bueno,si son varios intenta encontrar los gustos comunes y,sobretodo,intenta que disfruten,que e relajen,y habla mucho con ellos para saber por donde tirar
Suerte!
Suerte!
La letra con sangre entra 

- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
La letra con sangre entra
+27
- Dario_hartkeman
- Pasito a paso
pues algo asi tenia pensado, teniendo en cuenta ke tienen entre 12-18 años.. y que es más para aficionarlso a esto, no les puedo meter mucha caña, intentaré se sean amenas y tal, pero claro, útiles, jeje , que como si va bien la cosa puede ser un currino curioso, jeje, no son muchas pelas pero mira.. tp tengo experiencia en esto, asi pues.. gracias por lso consejos, le pregunte a un amigo de aqui, y me dice el tio: enseñales a afinar..que luego sin afinador estan perdidos. y yo,
no habia caido, jeje
un abrazo !!

un abrazo !!
Yo también soy autodidacta, aprendimos un grupo de amigos oyendo canciones de los discos, sacando los acordes a oído, sacando los bajos, copiando los solos de guitarra, etc... jaaaajaja, que gracia me hace, y sin embargo que auténtico era todo aquello!
Si estuviera en tu situación, crearía una situación en la que estuvieran a gusto, pero pondría dos condiciones, una la asistencia a todas las clases y otra que se curren las cosas que les digas, pues está claro, que si no, están/estarás perdiendo el tiempo.
Después les pediría una lista de temas de su gusto que creen que serían fáciles de tocar en un tiempo, y escogería el/los que más posibilidades de éxito (más fáciles o que les gustaran más) tuviera/n.
Entraría en las explicaciones del origen del instrumento, de la función de fijar la tónica, de las secuencias de acordes, etc. según el trabajo fuera saliendo, y quizá hasta les pondría algún objetivo ...
Qué acompañamiento usarías para colocar las líenas de bajo? ese es otro tema que conviene tener preparado.
Bueno, amigo, yo, por hoy, no me enrollo más, pero si te ha servido de algo, pregunta, y entre todos, ya saldrá algo.javascript:emoticon(':rodri:');
Si estuviera en tu situación, crearía una situación en la que estuvieran a gusto, pero pondría dos condiciones, una la asistencia a todas las clases y otra que se curren las cosas que les digas, pues está claro, que si no, están/estarás perdiendo el tiempo.
Después les pediría una lista de temas de su gusto que creen que serían fáciles de tocar en un tiempo, y escogería el/los que más posibilidades de éxito (más fáciles o que les gustaran más) tuviera/n.
Entraría en las explicaciones del origen del instrumento, de la función de fijar la tónica, de las secuencias de acordes, etc. según el trabajo fuera saliendo, y quizá hasta les pondría algún objetivo ...
Qué acompañamiento usarías para colocar las líenas de bajo? ese es otro tema que conviene tener preparado.
Bueno, amigo, yo, por hoy, no me enrollo más, pero si te ha servido de algo, pregunta, y entre todos, ya saldrá algo.javascript:emoticon(':rodri:');
Salud!
En mi opinión de alumno (ahora ex, de momento), explica siempre por qué es cada cosa. No harán caso, en especial si son jóvenes, pero... Es importante saber por qué las cosas se hacen así o asá. Y luego que hagan lo que quieran. Y empieza desde el primer día a tocar, lo que sea.
En mi opinión de alumno (ahora ex, de momento), explica siempre por qué es cada cosa. No harán caso, en especial si son jóvenes, pero... Es importante saber por qué las cosas se hacen así o asá. Y luego que hagan lo que quieran. Y empieza desde el primer día a tocar, lo que sea.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Malospelos
- ZAJAZZ
Otra cosa Dario ..... si piensar usar el PC como asistente en clase, te puedes ayudar de patrones ritmicos de fondo como guia .......
- Malospelos
- ZAJAZZ
Ondiá, ande andas Dario joío

He visto este post y no he podido refrenarme .... lo aprovecho y os cuento un poco lo que me paso y a ver que opinais ....
El otro dia me comentaron que en la escuela de musica de mi pueblo buscan un maestro de bajo .... me sono como a "invitacion" (me lo comento uno de los encargados de la escuela en un bolo que haciamos con otros grupillos de la zona ) .... tienen unos 4 o 5 chavalillos apuntados y de momento los tiene el profe de guitarra (pobrecillos) y va un poco perdido ... la verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarle , pero es una historia apetecible ... el otro problema es que soy autodidacta tambien y no se hasta que punto podria darles clases , sobre todo en el tema teorico .... quizas seria aprendizaje conjunto .....
En fin , vosotros que hariais??
Gracias y perdon por meterme en medio en el post de otro ....

El otro dia me comentaron que en la escuela de musica de mi pueblo buscan un maestro de bajo .... me sono como a "invitacion" (me lo comento uno de los encargados de la escuela en un bolo que haciamos con otros grupillos de la zona ) .... tienen unos 4 o 5 chavalillos apuntados y de momento los tiene el profe de guitarra (pobrecillos) y va un poco perdido ... la verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarle , pero es una historia apetecible ... el otro problema es que soy autodidacta tambien y no se hasta que punto podria darles clases , sobre todo en el tema teorico .... quizas seria aprendizaje conjunto .....

En fin , vosotros que hariais??
Gracias y perdon por meterme en medio en el post de otro ....

Be bassic my friend!!! 

Ya he visto cosas peores
. Un profesor de dibujo industrial que tuve en la carrera daba clases a una profesora de dibujo técnico de instituto, él le explicaba el día antes lo que ella explicaría el día siguiente
.
Yo de tí aceptaba, que así de paso te obligas a darle caña a la teoría y dicen que siempre se aprende mucho cuando intentas enseñar

Yo de tí aceptaba, que así de paso te obligas a darle caña a la teoría y dicen que siempre se aprende mucho cuando intentas enseñar

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Ei , gaseado , muchas gracias , la verdad es que me esta pillando el gusanillo ....
Pido perdon a Dario si me he apoderado del post .... pero ya que estamos ... que temas poneis o pondriais en una clase para que practiquen??
Pido perdon a Dario si me he apoderado del post .... pero ya que estamos ... que temas poneis o pondriais en una clase para que practiquen??
Be bassic my friend!!! 

- hassassin666
- Hijo de BOL
Yo lo que hago es decirles que me apunten en un papel los grupos y las canciones que les gustan, les cojo las más fáciles (y si no las simplifico) y al día siguiente a enseñarque temas poneis o pondriais en una clase para que practiquen??

TOR Project: Enlace
- Malospelos
- ZAJAZZ
Lo que está claro que hay que ser dinámicos en las clases y em,pezar desde yá a tocar ... aunque suene una patata .... pero empezar a tocar y por decirlo de alguna manera ... perder el respeto a eso de no saber y empezar.