Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Tocamiento Bajinal

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Tocamiento Bajinal

Mensaje por jechus »

Bueno como me dao cuenta de la calidad y profesionalidad que se manifiesta por este rancho foril.
Me animo a pedir consejo.

Vereis llevo cinco meses tocando el bajo, desde hace 11 años que lo deje, y en aquel entonces lo toque unos seis meses solamente.
Formo parte de un grupo, ellos fueron quien me animaron a cojer el bajo y tocar con ellos, llevamos cinco meses y bien, me adapte sin problemas, lo unico que tengo que esforzarme a veces para llegar, el guitarrista lleva desde que dejo el chupete con la guitarra, pues hay ritmos en los que me cuesta un poco, pero al final sale... .Ya tb voy sacando yo cosillas pero claro, con el poco tiempo que llevo me saturo, y me falta tecnica a raudales. Ellos estan contentos conmigo, claro yo compongo poco, no tengo experiencia, pero lo que componen ellos enseguida lo toco, asi que sin problema. El caso es que el guitarra cada vez hace mas complejos los riffs, y las estructuras de las canciones, intros mias sacadas por mi, cambios de ritmos a contratiempo........., y cada vez me cuesta mas seguir, mas esfuerzo, y claro a veces me saturo y me estresso mucho. Luego pienso y me pregunto si solo me se cuatro escalas contadas y llevo cinco meses, haber si me voy a quemar y al final tiro el bajo por la ventana, y no quisiera quemarme, me gusta la musica y tocar en un grupo me encanta, pero parece que me caigo sin base, y necesito tiempo, y estos van to follaos, y luego a la hora de subir a un escenario, no quisiera hacer el ridiculo, ni subir con pañales por si la cago, en pocas palabras llevo poco tiempo, y aunque de la talla, me falta base..., vosotros que hariais... :tired: :tired: :tired:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: Tocamiento Bajinal

Mensaje por 3aal »

Decirselo a las claras... El antiguo bajista de mi grupo era muy bueno, pero era cuasiguitarrista, por lo que muchas de sus partes y composiciones eran pues eso... yo soy más de bajo machacón, y los temas antiguos ahí están, pero en los temas nuevos las lineas de bajo se hacen un poco más a mi gusto, aún así los contratiempos, silencios, ritmos raros y demás siguen estando ahí. Pero hablando con el grupo y sabiendo cada uno donde esta su nivel no debería de haber ningún problema. No se por qué la gente empieza de puta madre y terminan flipandose, en mi otro (anterior ¿?) grupo, pasaba lo mismo, empezamos haciendo temas sencillos, sin complicación, y poco a poco se empieza a enrevesar todo.

Por lo tanto, habla con el guitarrista de buen rollo y hazle ver tu situación, que estás ahí dando la talla e intentando llegar siempre a las exigencias, pero que te estás saturando un poco y que se calme con las composiciones.
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Pues si tio, hace unos dos meses hablé con él y se lo comenté, y le dije que como era novato si veia que me saturaba, me iria y que lo estaba pensando, yo a él lo entiendo personalmente, tiene nivel y quiere expresarlo es normal, asi que si me agobio que entre otro bajista con mas nivel y tan feliz... :beer:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Si la verdad estamos sacando unos temas nuevos que están wapisimos, y los toco aunque algunos ritmos se resisten, los voy sacando poco a poco, pero eso unas veces bien otra medio que, debia de haber empezado a practicar antes de meterme en un grupo...no crees
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

si el riff es complicado mete menos notas, igual hasta suena mejor

si el problema es el ritmo no es cuestion de tecnica
Invitado

Mensaje por Invitado »

+100 Gonzo

no te estreses lo más minimo,si hay algún ritmo que se te atraganta parate e intenta analizarlo,poco a poco lo tendras,si tienes una parte chunga,casi es mejor que la simplifiques de notas y hagas que primero suene bien,ya tendras tiempo de ir complicandola un poco más si tu cuerpo te lo pide y simplemente disfruta de lo que haces,si ya has hablado con el guitarrista y conoc tu situación...pos ya está,no?pero desde luego no te estresses y saca el bajista que llevas dentro(Como decia MP a alguien hace poco...no recuerdo a quien...)
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Haz caso a estos señores y no se te ocurra dejar la banda, esa es la manera de aprender, tocando con gente que sepa más que tú. Si intentas aprender tu solo en casa, vas a tardar muuuucho más.

Si el guitarra se aburre es su problema, mantente firme!!!!
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

La verdad que me seria muy triste dejarla, pero lo que haré sera no dar pie a que puedo con todo, como he hecho siempre, que luego me arrepiento, y tocar hasta donde llegue bien sin estresarme y demas, ya tendre tiempo de tocar cosas mas complejas, yo tengo un poco el sindrome de hazlo todo perfecto, y eso no es weno..., luego me agobio y pasa lo que pasa :tired: .

Gonzo, si los riffs siempre intento tocarlos igual que el guitarra, ritmos muy rapidos a los mismos toques ahi me cuesta llegar, y tienes razon hay ritmos que puedo simplificar, de hecho los tenia simplificados, pero como tengo la cabeza bien gorda, intento hacerlo todo a la par que el guitarra y me quiebro...
Weno he pensado que voy a seguir, con esas condiciones, mas tranquilito, y hasta donde llegue, que ya hago bastante..., Thanck Yous por vuestro apoyo... :beer: :beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

meter el bajo en un tema no tiene porque ser doblar la guitarra, en ningun estilo.
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Para eso esta la guitarra...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Pues si teneis razón, voy a limitarme un poco, y ha ir cogiendo base que es lo que quiero, si no doy ocho toques doy cuatro y au, o hago otra cosa, ha veces me pasa en riffs rapidos casi- pero no llego con sonido bien limpio, prefiero tocar menos toques pero sacar un sonido mas nitido. Y asi evito estos calentones que me dan de vez en cuando...

Bueno unas birras?? :beer: :beer:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Solo una cosilla más: que eso no quiere decir que no lo intentes, ¿eh? Tú lo pruebas, inetnta hacer lo que te pida el cuerpo, si no llegas, vas simplificando y ale :mrgreen:

:beer:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Si albert, si eso hago, y llego bien a la mayoria de riffs y ritmos, pero algunos requieren de agilidad
destreza y tecnica qeu te da la experiencia y es imposible, aun asi lo intento..., que de eso peco..., pero se que todo esto es beceficioso para mi, pero he de ir poco a poco... thanck youuu una birra?? :beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1 markinson, no los dejes, que es el modo de aprender. Haz las líneas que puedas y que te salgan, ya irás cogiendo nivel a tu ritmo. Si ellos están descontentos, ya te lo dirán. No tiene sentido pretender en medio año alcanzar el nivel del que lleva tocando diez años.

¡Ánimo! ¡Cero agobios y curro en tu casa!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx

Mensaje por pericodimas »

tio me siento muy identificado contigo, yo llevo tocando el bajo 1 añito, y me meti en mi grupo cuando llevaba solo 2 meses xDD, me costo un disparate adaptarme, porque tocaban temas muy complejos para mi, le heche horas y horas, y poco a poco fue saliendo, no hay que agobiarse...todos los componentes de mi grupo llevan varios años tocando...y sinceramente ahora estoy muy agusto, no me cuesta excesivamente hacer nada :D poco a poco tio y hechale muchas ganas!!! suerte!
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Ya ves tio, pues hay voy hechando horas, la verdad que estan contentos conmigo desde que empece con ellos..., pues eso ir poco a poco, y a disfrutaaarrr, eso haré... :ole:

Gracias Pericodimas por tu apoyo, y a los demás... :beer: :beer: :bang: :bang:
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Tu haz lo que dicen por ahí arriba y no te agobies,ademas no he leído nada de que
los del grupo te presionen,por tanto sigue igual pero sin auto exigirte tanto.

Por cierto,hace poco sacamos una versión,la cual empezaba con piano.Y que es
lo que se les ocurre a los del grupo?Que lo haga el bajo!!Con dos cojones,adjudicado. :shit:

Problema,me dicen que me falta una nota cuando lo toco,pero a mi me cuadra mucho mas sin esa nota.
Ademas queda bien y no se nota ni se oye raro.

Solución,lo toco yo y lo toco como me sale de los cojones,que para eso soy
el bajista,no?Acaso le digo al batería si le falta aquí un crash o allí una caja?NO
Le digo al guitarra que el punteo tiene muchas o pocas notas?NO
Si lo quieren como ellos dicen,ya se lo he dicho,que lo haga una guitarra :rodri:

Si me equivoco me gusta que me lo digan,pero si es cuestión de gustos o
cabezoneria por ahí no entro.

Consejos si,ordenes no.
Despues de mi.............................fa.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

+1 :ole:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Infi, estaba esperando a que dijeras algo, pero... ¿qué tal la prueba? :?: :?: :?:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

+1000

:beer: :beer: :beer:

Para nada, estoy muy contento con mis compañeros y ellos conmigo tb desde que empecé..., si el problema es mío, que me estreso, y quiero llegar donde no se puede, y he de relajarme, y no intentar peripecias y guinglineos como decis por aqui jejeje, que me agobien y disfrutar que para eso toco. Pues eso a tocar bajinalmente y aprender to lo que se pueda sin agobioosss....

Gracias bassmanbbdoors, a veces tenemos que ponernos en nuestro sitio tomo nota... :beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Siempre es jodido tocar en un grupo, supongo que puteos hemos ten¡do todos, siempre que haya respeto y educación (que no te toquen los güebos, mal tocaos) lo importante es hablar, hablar y hablar, creo que se puede soportar. A mí los gallitos me tocan los de aragón como bien se ha dicho por ahí consejos todos pero... Por otra parte al genio de turno dile que esa guitarra que ha sacado es fea de cojones, o simplemente que se baje un poco, normalmente o no te hace ni puto caso o no tienes ni pajolera idea.

Vaya, me ha quedao un poco extremista. Pero es que me ha pasado en un par de grupos ahora cuando volvía a empezar y los envié a tomar por el culo (por supuesto con todo el respeto y la educación posibles). En tu caso si hay buen rollo y solo es cuestión de aprender más, pues primero una cosa y luego otra... como dirian aquellos con ternura, pero sin piedad!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

navan, a los guitarristas hay que tratarlos a patadas. :wall: :viking:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Sabias palabras salen de tu boca ¡¡Oh, Profeta Kraken!!
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

amen
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Lo importante es no agobiarse, se toca musica para sentirse bien .... si esta gente aguanta tu inexperiencia pues adelante, la musica necesita tiempo ...
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Bueno por fin, me conectéeee, me caí de la patera de la migración, ma sacao la guardia civil... menos mal, que me agarré ala funda del bajo...jajajaja, toy vivo si...

Manospelos..., ahi voy yo, que no quiero agobiarme, que la musica esta para disfrutarla tocando oyendo y mirando, saben de mi inexperiencia, y por ello intento ser lo mas precabido que puedo, no preguntar muchas cosas, y aprender yo por mi cuenta todo lo que pueda, mas que nada para no agobiar al guitarra solista, que de los que somos es el que mas sabe tocar y componer...

Bueno hay vamos...mejorando... :beer: :beer:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Salud!

Cada vez me voy dando mas cuenta de vuestras sabias palabras... :bang:
k

Mensaje por k »

Guitarristas que sirven de abono a los arces sarvajones del boske mágico.... :twisted:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

jajajajaja ahi ahi K...

Hola Kramer, me cai de la patera en el viaje, y el foro me hace ahora unas cosas raras... haber, cada vez que quiero entrar tengo que meter Usuario y Contraseña dos veces..., no se me sombrean los temas nuevos cuando hay mensajes..., mira a ver si podeis hacer algo...

Thanck youu
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno...a mi me pasa tb una cosa curiosa...no se me desnmarca los post nuevos..hay veces que ya no se que he leido y que no,pero bueno....eso debe ser algo mio....hoy por ejemplo no me pasa,pero oros dias si...desde la famosa migración...
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Pues eso será cuestion de tiempo..., ahora si que se marcan, pero weno, a ver que pasa en unos dias... sino volvemos con la patera al lugar de origen jajaja
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Habéis probado a borrar cookies y a impiar la caché del navegador?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si,ayer de dio por hacerlo...y ya no me pasa.... :oops:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

eso es muy dificil de realizar???, soy un negao de la informatica... :tired: :tired:
Invitado

Mensaje por Invitado »

En el navagador tendrs opciones u opciones de internet,dale y seguramente habra una opcion de borrar cookies
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Eso, y si nos dices el navegador que usas, pos mejor todavía!! :mrgreen:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

el fire fox
Invitado

Mensaje por Invitado »

pos te vas a herramientas---opciones...privacidad----mostrar cookies---eliminar cookies :dance: :dance: :dance:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Gracias alfon, pero esto me sigue igual, ya me lo hago mirar..

Thankes yous
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Has borrado la caché del navegador?
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Kraken..., si sigo borrando me quedo sin internet..., lo llevare a mirar...

Gracias... :beer: :beer:

"temo liarla parda"" :tired:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Vuelve a escribir la dirección del foro, no uses la que tienes memorizada ....

jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Naaaa, no hay manera, esta semana lo vere con calma...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

OK :roll:

jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Por lo menos puedo entrar, de aquella manera, pero puedo entrar...jejeje :beer: :beer:
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Bueno Srs., He dejado la banda...
Si tenia agobios como ya os conté al principio de este post, que los superé, pues los volví a coger, a esto le sumo estresss por situaciones personales (este ha sido el gran movil), pues ya me he desbordado...

Ayer me despedí (despues de una semana martirizandome neuronalmente), por un lado pues estoy un poco apenado, es normal tenia ilusiones, por otro lado estoy mas tranquilo...

Ahora a seguir tocando y estudiando en casa... :beer: :beer:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

venga tio que bandas hay muchas...

lo que faltan son bajistas :band:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »