jejeje
Pues cuando lo probé en la tienda fué muy curioso tio.
Cuando le dije lo que quería algo tipo jazz bass de los 70 de alta gama no me dijo nada de ese bajo, me puso en las manos los mayones jabba, nordstrand, sadowsky..
El caso es que después de probar todo lo tipo jazz bass de la tienda ya tenía una idea formada y estaba entre sadowsky y mayones que fueron los que más me molaron.
Pero entonces ya que estaba allí me puse a probarlo todo "por siacaso"

(ya que me dejo pasta prefiero quedarme con la conciencia trankila y probar)
Entonces vi el Leduc (nunca había tocado uno) Jose lo tenía ahí sin prestarle demasiada atención, le pedí que me lo dejara para probarlo.
Lo puse todo antes de tocar nada como siempre, para partir de 0 y para ir modificando a partir de su sonido base (con todas sus bandas de EQ a las 12 en punto sin recorte ni boosteo).
Sonaba bien pero no me pareció gran cosa, seguí probando y conforme tocaba me daba cuenta que era un sonido bastante familiar, sonaba como a mis jazz bass pero tirando a pastilla de puente.
Tengo muy grabados esos sonidos porque son los que uso diariamente varias horas al dia.
El caso es que el balance de pastillas estaba en el centro (en en "clic central") y decidí desplazarlo muy muy poqutio hacia la pastilla de mástil para ver si equilibrando las pastillas sonaba a lo que buscaba...
y...PREMIO TIO!

de hecho jose estaba liado pasando cosas al ordenador y cuando empezó a escuchar aquello levantó la vista y se quedó mirando el bajo con una cara que flipas.
El bajo es de segunda mano y está bastante trallao y tenía defectuoso el pote de balance que no equlibraba los dos volúmenes correctamente con lo que en su posición central sonaba más el volumen de la de puente (el sonido de un jazz bass cambia muchísimo con toques pequeñitos de éstos, son bajos hipersensibles).
Con lo que el centro queda tirando un poco hacia el lado de mástil del pote.
No te imaginas lo que me quedé flipando cuando descubrí eso, fué un momento mágico, derrepente me olvidé del sadowsky, el baja daba justo el sonido que buscaba.
Luego cuando me lo llevé me puse a medirlo itó porque no entendía ese sonido

mu friki.
Las bobinas pastillas están justo puestas a la altura que lo llevan un jazz bass de los 70 TREMENDO con la misma separación itó.
Y os juro por lo que queráis que fué de oido, se lo podéis preguntar a Jose Maria de todobajos.
Todas estas características me di cuenta después investigando de donde salían ese caracter tan poco esperado en un bajo así. Me guié por el sonido que buscaba y me lo dió ese bajo, sin mirar marcas ni modelos ni nada de nada, pongo la puta mano en el fuego.
Es una sensación indescroiptible