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PRAT BASSES
- pratbasses
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PRAT BASSES
Hola amigos, antes de nada, perdonar mis acentos y demas, ya que a veces no tesngo un teclado en Spanish...
Estrenamos este post con un proyecto gigante: Un 10 cuerdas para el bajista Mark Roberts.
La descripcion de esta bestia es la siguiente:
-10 cuerdas F# a Eb
-Sistema multiescala (fan-fret) 35" a 29". Dots laterales y superiores en bronce
-Diapason de Purpleheart con figura especial, 24 trastes.
-Mastil de 9 piezas de caoba-arce rizado-caoba-arce rizado-Purple-arce rizado-caoba-arce rizado-caoba. Neck Thru.
-Tapa en el headstock de arce quilted
-Cuerpo (alas) de 5 piezas de arce quilted-caoba-purple-caoba-arce quilted
-Pastilla Humbucker Villex Classic, con cubierta de caoba y tapa de arce quilted.
-Electronica pasiva Villex con volumen-mid tone-classic tone-booster de 4 posiciones
-Puentes individuales hipshot
-Clavijeros Hipshot
-Cuerdas Circle K .180, .136, .100, .076, .058, .043, .031, .023, .017, .013
-2 almas de doble accion
-3 barras de grafito en el mastil
-Acabado al aceite
-Flight case custom
Estrenamos este post con un proyecto gigante: Un 10 cuerdas para el bajista Mark Roberts.
La descripcion de esta bestia es la siguiente:
-10 cuerdas F# a Eb
-Sistema multiescala (fan-fret) 35" a 29". Dots laterales y superiores en bronce
-Diapason de Purpleheart con figura especial, 24 trastes.
-Mastil de 9 piezas de caoba-arce rizado-caoba-arce rizado-Purple-arce rizado-caoba-arce rizado-caoba. Neck Thru.
-Tapa en el headstock de arce quilted
-Cuerpo (alas) de 5 piezas de arce quilted-caoba-purple-caoba-arce quilted
-Pastilla Humbucker Villex Classic, con cubierta de caoba y tapa de arce quilted.
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Última edición por pratbasses el 09 Mar 2010, 02:32, editado 1 vez en total.
- marianbass
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Re: PRAT BASSES
la mezcla de maderas es puramente estetica o pueden saber de alguna manera como influira en el sonido? sinceramente yo no sabria cual pedir si tuviera que hacerlo
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Las 2 cosas, Mariana.
la mezcla de maderas es puramente estetica o pueden saber de alguna manera como influira en el sonido? sinceramente yo no sabria cual pedir si tuviera que hacerlo
En este bajo, la caoba nos da un tono "calentito", mucho sustain y frecuencias medias.
El arce nos da un rango dinamico muy amplio, con buenos agudos-medios-graves. Muy percusivo.
El purpleheart tiene un tono parecido al arce, mas afilado.
Las maderas han sido elegidas por Marc, que es un grandisimo conocedor del bajo en todos los aspectos.
- pratbasses
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- marianbass
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Re: PRAT BASSES
interesante... me gustaria oirlo aunque nunca es lo mismo que tenerlo y comprobarlo uno mismo....
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Por las maderas que tiene, creo que el sonido va ha ser bastante "clasico", ya que el arce y la caoba son las maderas utilizadas por la mayoria de bajos "antiguos".
Vamos a ver... Cada instrumento guarda el secreto de su sonido hasta que esta acabado y se toca...
Vamos a ver... Cada instrumento guarda el secreto de su sonido hasta que esta acabado y se toca...
- xaranzaina
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Re: PRAT BASSES
Creo que gonzo podrá disfrutar de ver como se hace un bajo con esas afinaciones
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Re: PRAT BASSES
¡Genial!
Muchas gracias por postear el proyecto, vamos a disfrutar y aprender viendo cómo trabajan los maestros
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Re: PRAT BASSES
un 180 parea F#0?? juer!! lo mas gordo que habia visto era un 175. Ademas sobre una 35".... me parece gordiiiiiiisimo.... sobre gustos... pero esa cuerda va a quedar durisima, este mark debe pegarle duro, no?
es tu primer fanned, no oscar?
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Si. Yo es que soy un poco reacio a a estas cosas...pero todo es provarlo, ya veremos. Por si las moscas, me he ajenciado 2 diapasones... JUAS!!!un 180 parea F#0?? juer!! lo mas gordo que habia visto era un 175. Ademas sobre una 35".... me parece gordiiiiiiisimo.... sobre gustos... pero esa cuerda va a quedar durisima, este mark debe pegarle duro, no?
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Amigo Albert, en este oficio uno nunca deja de aprender...¡Genial!
Muchas gracias por postear el proyecto, vamos a disfrutar y aprender viendo cómo trabajan los maestros
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
En cuanto a la cuerda, hay que provar a ver que tal... yo creo que va a estar bien, ya que esta F queda un poco suelta con 165...un 180 parea F#0?? juer!! lo mas gordo que habia visto era un 175. Ademas sobre una 35".... me parece gordiiiiiiisimo.... sobre gustos... pero esa cuerda va a quedar durisima, este mark debe pegarle duro, no?
es tu primer fanned, no oscar?
Chris Cardone me recomendo .190!!! Es lo que usa el...
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
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Re: PRAT BASSES
por dios!!! q post este!!! impresionante, gracias
una sola cosa mas q agregar........190!!!!!!! como jodios se toca esa cuerda!!!???
una sola cosa mas q agregar........190!!!!!!! como jodios se toca esa cuerda!!!???
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Con un martillo!!! xDpor dios!!! q post este!!! impresionante, gracias
una sola cosa mas q agregar........190!!!!!!! como jodios se toca esa cuerda!!!???
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Salud!
Yo nunca comprenderé, por mucho que lo vea, cómo es posible que la cola (no pun intended) consiga uniones capaces de soportar tanto golpe y tanta tensión.
Yo nunca comprenderé, por mucho que lo vea, cómo es posible que la cola (no pun intended) consiga uniones capaces de soportar tanto golpe y tanta tensión.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: PRAT BASSES
Hay colas y colas
Yo he utilizado algunas cuando hacía Artes Gráficas que una vez secado, según los materiales a pegar, no había huevos de separarlos, los potes forrados con advertencias de todo tipo, calaveras, etc Me imagino que alguna cola de ebanista tiene que ser igual o más potente que esas.
Yo he utilizado algunas cuando hacía Artes Gráficas que una vez secado, según los materiales a pegar, no había huevos de separarlos, los potes forrados con advertencias de todo tipo, calaveras, etc Me imagino que alguna cola de ebanista tiene que ser igual o más potente que esas.
Re: PRAT BASSES
190!!! madre mia!!! que barbaridad!! yo para un F#0 eso lo veo intocable, a mi bill conklin me recomendó un 150, y yo voy de guay por la vida con un 140. quizas me pase de suelto y un 145 o 150 me iria mejor, pero desde luego un 190 jamas ha entrado en mi concepto para esa cuerda
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Yo uso la cola blanca Franklin Titebond, como muchos luthiers hacen... Dicen (y que conste que yo no lo he comprovado) que si quieres partir el mástil a golpes, se parte antes la madera que la unión de la cola...!!!Salud!
Yo nunca comprenderé, por mucho que lo vea, cómo es posible que la cola (no pun intended) consiga uniones capaces de soportar tanto golpe y tanta tensión.
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Re: PRAT BASSES
Este hilo es impagable.
- Malospelos
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Re: PRAT BASSES
Yo le doy poco trabajo a los luthiers en ese sentido como los pido sin trastes
Re: PRAT BASSES
Pa que veas! Tendrías que ser cliente VIP por lo menos
Ya me imaginaba que era un coñazo, por la diferencia de precio entre fretted y fretless
Ya me imaginaba que era un coñazo, por la diferencia de precio entre fretted y fretless
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Re: PRAT BASSES
Menos curro y ahorras en material
- marianbass
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Re: PRAT BASSES
es verdad, pero siempre valen más, por lo menos en los casos que pregunté.....
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Re: PRAT BASSES
Salud!
Qué pedazo de trabajo. ¿Cómo aseguras el corte recto?
Qué pedazo de trabajo. ¿Cómo aseguras el corte recto?
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- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Primero dibujo las lineas. para hacer los surcos, pongo 2 maderas rectas las cuales sujeto con 2 sargentos, y la sierra va entremedio (entre "pared y pared" de las maderas).
Salut!
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- xaranzaina
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Re: PRAT BASSES
a veces las soluciones mas simples son las que dan mejor resultado
qué es lo que cambia con los trastes inclinados? me imagino en mi ignorancia que las notas no deben ser las mismas que en un bajo "tradicional".....
qué es lo que cambia con los trastes inclinados? me imagino en mi ignorancia que las notas no deben ser las mismas que en un bajo "tradicional".....
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Re: PRAT BASSES
Salud!
Las notas son iguales. Cambia en que los trastes se adaptan a la apertura en abanico de la mano, arriba más separados, abajo más juntos. Creo que permite una digitación más natural, sin forzar tanto la mano.
Creo.
Las notas son iguales. Cambia en que los trastes se adaptan a la apertura en abanico de la mano, arriba más separados, abajo más juntos. Creo que permite una digitación más natural, sin forzar tanto la mano.
Creo.
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Re: PRAT BASSES
y como se logra la misma nota? si se corren todos de lugar.........
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Re: PRAT BASSES
Salud!
La escala de cada cuerda es distinta. El puente también va inclinado, para hacer más cortas las cuerdas finas y más largas las gordas, de modo que compensen el asunto.
La escala de cada cuerda es distinta. El puente también va inclinado, para hacer más cortas las cuerdas finas y más largas las gordas, de modo que compensen el asunto.
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Re: PRAT BASSES
ok, creo que ya entendi... bastante complicado debe ser de lograr eso.....
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Re: PRAT BASSES
Mariana, la verdad es que es bastante sencillo. Lo que hago es marcar los "trastes" de escala 35" en la parte superior (la cuerda grande), y despues marco los trastes de escala 29" en la parte inferior (cuerda pequenya). Seguidamente los uno con una linea recta, y corto encima de la linea.ok, creo que ya entendi... bastante complicado debe ser de lograr eso.....
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Bueno, despues de un fin de semana "movidito" hoy hemos hecho lonchitas con el arce quilted, ya que necesito tapa superior, inferior, headstock, tapa de control y pastilla.
Última edición por pratbasses el 02 Feb 2010, 04:17, editado 1 vez en total.
- warwickus
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Re: PRAT BASSES
Una preguntica:
Me ha llamado la atención ver que instalas electrónica pasiva, de hecho es poco frecuente verlo en bajos de alta gama.
¿la razón? ¿ventajas e inconvenientes? ¿como compensas la presunta falta de chicha de la electrónica?
Cuantas dudas existenciales...
Me ha llamado la atención ver que instalas electrónica pasiva, de hecho es poco frecuente verlo en bajos de alta gama.
¿la razón? ¿ventajas e inconvenientes? ¿como compensas la presunta falta de chicha de la electrónica?
Cuantas dudas existenciales...
- xaranzaina
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Re: PRAT BASSES
quedan preciosas las tapas de la electrónica a juego
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Después de instalar varias marcas en mis instrumentos, mi preferencia es Villex. En mi opinión, Villiam Villex hace las pastillas más claras del mercado, las que reflejan más el sonido de la madera. Normalmente la configuración que utilizo es: volumen-volumen-tono de medios-tono clásico-booster de 4 posiciones. El Tono de medios es una patente de Villiam, y funciona mano a mano con un CHIP que lleva la pastilla en su interior. Con esta combinación, el rango de sonidos es impresionante, y además, nadie diria que es passivo.Una preguntica:
Me ha llamado la atención ver que instalas electrónica pasiva, de hecho es poco frecuente verlo en bajos de alta gama.
¿la razón? ¿ventajas e inconvenientes? ¿como compensas la presunta falta de chicha de la electrónica?
Cuantas dudas existenciales...
Aquí os dejo un clip de sonido grabado con este sistema. En el clip no se explora ni mucho menos las posibilidades sonoras de este sistema. el bajo es el 8 cuerdas de James Walker. Directamente en mi presonus, sin efectos.
http://www.goear.com/listen/03b77d2/pra ... ngle-cut--
Las ventajas son la claridad sonora , la variedad de sonidos y... que no hay que poner pilas!!!
Las desventajas: no tienes eq, aunque siempre le puedes poner un preamp o ir al amply.
En cuanto a sistemas activos, me gusta mucho la combinación de Bartolinis con preamps Delano.
Sobre gustos, colores!!!
PD: hay muchas marcas de gama alta que tienen como opción estas pastillas Villex... pagando un extra.
Última edición por pratbasses el 02 Feb 2010, 16:08, editado 6 veces en total.
Re: PRAT BASSES
Joer que rugido de sonido. La primera vez que leo de las Villex estas.
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
William tiene su workshop en California. Esta es la web:
http://www.villex.com/
Y aqui una foto con el en el NAMM show:
http://www.villex.com/
Y aqui una foto con el en el NAMM show:
Última edición por pratbasses el 02 Feb 2010, 17:48, editado 1 vez en total.
- warwickus
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Re: PRAT BASSES
Suena de vicio
¿que tal nivel de salida dan? a mi lo de las pilas me parece un coñazo, pero siempre nos lo han vendido como necesario para que la señal sea suficiente sin necesidad de previos, que si el headroom y no se qué, pero me parece que con la nueva tecnología se puede llegar a prescindir de las pilitas dichosas.
¿que tal nivel de salida dan? a mi lo de las pilas me parece un coñazo, pero siempre nos lo han vendido como necesario para que la señal sea suficiente sin necesidad de previos, que si el headroom y no se qué, pero me parece que con la nueva tecnología se puede llegar a prescindir de las pilitas dichosas.
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Tecnologia es lo que aplica Mr. William Villex, un gran innovador en electronica para músicos. No hago propaganda, pero si me dan a elegir la electronica de mis bajos (y piensa que siempre quiero lo mejor, es la imagen que voy a dar) elijo esta marca. La señal es más alta que un sistema pasivo tradicional, y un poquito menor que un sistema activo..Suena de vicio
¿que tal nivel de salida dan? a mi lo de las pilas me parece un coñazo, pero siempre nos lo han vendido como necesario para que la señal sea suficiente sin necesidad de previos, que si el headroom y no se qué, pero me parece que con la nueva tecnología se puede llegar a prescindir de las pilitas dichosas.
Para poder provarlo, tienes algún bajo mío en DoctorBass con este sistema.
Última edición por pratbasses el 02 Feb 2010, 18:25, editado 1 vez en total.
- pratbasses
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Re: PRAT BASSES
Re: PRAT BASSES
Salud!
Prat, por curiosidad, ¿alguna vez has rechazado una petición de un cliente, por considerarlo una pésima decisión? Me refiero no a un bajo completo, sino a una característica concreta, en plan "me niego a hacer un mástil de eucalipto", o "yo ese puente no lo monto porque es una mierda".
Prat, por curiosidad, ¿alguna vez has rechazado una petición de un cliente, por considerarlo una pésima decisión? Me refiero no a un bajo completo, sino a una característica concreta, en plan "me niego a hacer un mástil de eucalipto", o "yo ese puente no lo monto porque es una mierda".
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