Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Las letras de las canciones
Las letras de las canciones
Salud!
Al hilo de un comentario de Gonzo sobre el mensaje en la música ("ah! y el mensaje! a tomar por culo el puto "mensaje" tb")...
¿Escribís letras? ¿Sobre qué? ¿En qué os inspiráis? ¿Escribís pero no os gusta hacerlas públicas y están en el cajón? ¿Os avergonzáis de lo que escribís? ¿Son claras o herméticas? ¿Os gusta explicarlas o no? ¿Escribís en idiomas raros (no español) para "oscurecerlas"? ¿Cuentan historias o son "fotogramas"? ¿Escribís sobre sentimientos o sobre sucesos? ¿Son un mero trámite doloroso o la parte más importante de una canción? ¿Significan algo para vosotros o son un fraude realizado sin la menor inspiración artística? Etc.
Al hilo de un comentario de Gonzo sobre el mensaje en la música ("ah! y el mensaje! a tomar por culo el puto "mensaje" tb")...
¿Escribís letras? ¿Sobre qué? ¿En qué os inspiráis? ¿Escribís pero no os gusta hacerlas públicas y están en el cajón? ¿Os avergonzáis de lo que escribís? ¿Son claras o herméticas? ¿Os gusta explicarlas o no? ¿Escribís en idiomas raros (no español) para "oscurecerlas"? ¿Cuentan historias o son "fotogramas"? ¿Escribís sobre sentimientos o sobre sucesos? ¿Son un mero trámite doloroso o la parte más importante de una canción? ¿Significan algo para vosotros o son un fraude realizado sin la menor inspiración artística? Etc.
Última edición por Kraken el 09 Ene 2010, 21:31, editado 2 veces en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Las letras de las canciones
Salud!
Y en los aspectos técnicos... ¿en primera persona o en tercera? ¿Tenéis algún truco especial? ¿Cómo abordáis la rima, de haberla? ¿Adaptáis la canción a la letra o la letra a la canción? ¿Componéis sobre la letra o escribís sobre la música? Etc.
Y en los aspectos técnicos... ¿en primera persona o en tercera? ¿Tenéis algún truco especial? ¿Cómo abordáis la rima, de haberla? ¿Adaptáis la canción a la letra o la letra a la canción? ¿Componéis sobre la letra o escribís sobre la música? Etc.
Salud!
"Hawaaaai, Bombaaaaay, son dos paraíiiiiiiiisos,
que a veeeeeces yooooooo me monto en mi piiiiiiiisoooooooooo,
Hawaaaaaaaai, Bombaaaaaaaaaaaaaay, son de lo que no haaaaaaaaaaaaaaay"...
"Hawaaaai, Bombaaaaay, son dos paraíiiiiiiiisos,
que a veeeeeces yooooooo me monto en mi piiiiiiiisoooooooooo,
Hawaaaaaaaai, Bombaaaaaaaaaaaaaay, son de lo que no haaaaaaaaaaaaaaay"...
Re: Las Letras De Las Canciones

es que preguntas unas cosaaaaaas
Curioso la opción que has puesto de "os avergonzáis de lo que escribís?"
Unas cuantas veces me ha pasao, de releer una letra al día siguiente de hacerla y pensar "que es esta puta mierda???"
Salud!
Yo tengo un cuaderno lleno de títulos sin letra y de estrofas sueltas. Es cojonudo revisarlo cada cierto tiempo, encuentras desde bazofia sonrojante hasta cosas útiles.
Yo tengo un cuaderno lleno de títulos sin letra y de estrofas sueltas. Es cojonudo revisarlo cada cierto tiempo, encuentras desde bazofia sonrojante hasta cosas útiles.
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Como una chota compi
Pues si, yo soy el escritor number numero one en el grupo.
Supongo que tengo mucha inventiva ^^ Cuando me llega la inspiración... jejeje
Con el tema de adaptación a la música, normalmente las letras estan escritas, alguno trae una idea sobre la que trabajar, se prueba, se le da vueltas y se estructura y bueno... ya luego nos encargamos de encajar alguna letra si creemos que le pega a alguna.
¿Temática? Pues bueno, soy un tanto friki y lo primero que estamos haciendo es un disco historia de batallas épicas y tal. Todas van continuando el relato de una historia. Pero yo, al ser Sevillano y ser un super fanático del mejor poeta de la historia de España del romanticismo, Beçquer, me encantan las metáforas y las aplico en todos los temas de modo que aunque la letra relata una historia, siempre lleva un segundo significado.
Aún no he metido controversia con las letras y las he hecho con ideas de rendir homenaje a temas como el respeto a los mayores, los sentimientos en el escenario (adoro esto jeje), el ánimo a seguir luchando...
Normalmente las escribo en español y luego las traduzco al inglés, donde le hago los arreglos para las rimas y ritmos.
Ya luego la voceras es la que se encarga de enmarcarla en la música, a veces también yo ^^ Me encanta la parte compositiva de los temas jejeje.
Y claro, como soy yo el que escribe, cuando suena algo nuevo como "posible tema", soy el primero en pensar en una de las letras y proponerla para esa música jeje.
Os dejo un ejemplo de lo que hago ^^:
El tema se llama "Oracle" (Oraculo), y bueno... va dedicada a nuestros abueletes que, aunque ya no están para muchos trotes, siempre nos aportan su voz de la experiencia jeje.

Pues si, yo soy el escritor number numero one en el grupo.
Supongo que tengo mucha inventiva ^^ Cuando me llega la inspiración... jejeje
Con el tema de adaptación a la música, normalmente las letras estan escritas, alguno trae una idea sobre la que trabajar, se prueba, se le da vueltas y se estructura y bueno... ya luego nos encargamos de encajar alguna letra si creemos que le pega a alguna.
¿Temática? Pues bueno, soy un tanto friki y lo primero que estamos haciendo es un disco historia de batallas épicas y tal. Todas van continuando el relato de una historia. Pero yo, al ser Sevillano y ser un super fanático del mejor poeta de la historia de España del romanticismo, Beçquer, me encantan las metáforas y las aplico en todos los temas de modo que aunque la letra relata una historia, siempre lleva un segundo significado.
Aún no he metido controversia con las letras y las he hecho con ideas de rendir homenaje a temas como el respeto a los mayores, los sentimientos en el escenario (adoro esto jeje), el ánimo a seguir luchando...
Normalmente las escribo en español y luego las traduzco al inglés, donde le hago los arreglos para las rimas y ritmos.
Ya luego la voceras es la que se encarga de enmarcarla en la música, a veces también yo ^^ Me encanta la parte compositiva de los temas jejeje.
Y claro, como soy yo el que escribe, cuando suena algo nuevo como "posible tema", soy el primero en pensar en una de las letras y proponerla para esa música jeje.
Os dejo un ejemplo de lo que hago ^^:
El tema se llama "Oracle" (Oraculo), y bueno... va dedicada a nuestros abueletes que, aunque ya no están para muchos trotes, siempre nos aportan su voz de la experiencia jeje.
In the deep cave,
sitting around the fire,
watching the smoke of his pipe
was the oracle.
His wrinkles brand experience
his eyes wells of wisdom,
his white head keeps knowledge
his voice conveys serenity.
It's time to know the luck.
It's time to walk the way.
It's time to know the future.
It's time to mark a course.
Leave the hatred and revenge,
take the banner of justice.
Give the peace to your people,
without unbalancing yourself.
In past wars I fought
I felt distant hatreds,
drunk out of revenge,
I saw nothing good in it.
Another Oracle guided me,
I forged my temperance axe,
Expelled evil out of my body,
I turned right and powerful.
It's time to know the luck.
It's time to walk the way.
It's time to know the future.
It's time to mark a course.
Leave the hatred and revenge,
take the banner of justice.
Give the peace to your people,
without unbalancing yourself.
Now I'm without strenght,
I only give you my knowledge,
looking for the lonely dragon,
dominate it and fight with it.
Don't forget my words,
years ago like you I was myself,
I know where one way drives to,
that's why I'm here today .
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Ciertamente. Un día incluso se me ocurrió la genial idea de unir frases suelta inconexas que tenía escritas. Ni los Siniestro Total en sus principios junto a los Toreros Muertos. Lamentable.Salud!
ah, y al hilo de gambrinus...escribir en guiri no tiene mérito 

Salud!
Yo lo hago por vergüenza, para "oscurecer". No me gusta ser demasiado explícito.
Yo lo hago por vergüenza, para "oscurecer". No me gusta ser demasiado explícito.
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear
- Contactar:
Lo dicho, escribo en español. No tengo el nivel de idioma para escribir en inglés.ah, y al hilo de gambrinus...escribir en guiri no tiene mérito
Una vez la letra está hecha, la paso al inglés y le hago los arreglos jeje.
Y tiene mérito escribir en guiri cuando mi inglés de la Trebujenas Inglis Escul

Edito:
Sinceramente, prefiero escribir en castellano, pero los del grupo querían inglés y bueno... ahí queda la cosa jejeje.
Eso si, tenemos una versión del Himno de Andalucía en lengua natal que es la releche jejeje.
Última edición por gambrinus88 el 11 Ene 2010, 11:01, editado 1 vez en total.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Ya no escribo.
Hace tiempo si, mucho. Sobre todo IMAGENES, como hace Javi, que es quien compone las letras de los muerdes.
Las imágenes no tienen por qué querer decir nada concreto, son expresiones emocionales puras:
--------------
Te abrazo por curiosidad, para saber donde te acabas.
(Esta me gusta tanto que lo puse en el messenger antes de que muerdelagrimas fuera grupo incluso).
--------------
Estoy sentado en lo más alto de mi casa árbol
haciéndote un chaleco antibalas con mi carne.
(a mi esta imagen me parece tan fuerte y además está tan cargada de matices que me emociona sólo de leerla).
--------------
El Javi es el puto amo.
Pero es mío y sólo mío
Hace tiempo si, mucho. Sobre todo IMAGENES, como hace Javi, que es quien compone las letras de los muerdes.
Las imágenes no tienen por qué querer decir nada concreto, son expresiones emocionales puras:
--------------
Te abrazo por curiosidad, para saber donde te acabas.
(Esta me gusta tanto que lo puse en el messenger antes de que muerdelagrimas fuera grupo incluso).
--------------
Estoy sentado en lo más alto de mi casa árbol
haciéndote un chaleco antibalas con mi carne.
(a mi esta imagen me parece tan fuerte y además está tan cargada de matices que me emociona sólo de leerla).
--------------
El Javi es el puto amo.
Pero es mío y sólo mío

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Salud!
... Espero que esté a tiempo.
¿Aún no habéis comprado el disco de Muerdelágrimas? Ntsch.
... Espero que esté a tiempo.
¿Aún no habéis comprado el disco de Muerdelágrimas? Ntsch.
- pericodimas
- metalerix monociclyx
la verdad, me gusta bastante escribir, pero me avergüenzo de sacarlas a la luz jejeje
Esta jota es pa tocarla
con la tecla astrificada
y el que no tenga cojones
que la ponga secuenciada
(The Mochanering JOTA By Kramer)
con la tecla astrificada
y el que no tenga cojones
que la ponga secuenciada

(The Mochanering JOTA By Kramer)
Buff..pues yo soy un desastre escribiendo...o eso o no me gusta nada de lo que hago...ni que decir tiene que en los grupos nunca he hecho una letra...
Que verguenza...

Que verguenza...

Salud!
Yo conseguí algunas logradas, como la de "I be dick, you be hole" y "El rey de Opas".
Cuando intento escribir algo en serio pincho. La última que acabé, "Dear Irene", es una nota de suicidio.
Yo conseguí algunas logradas, como la de "I be dick, you be hole" y "El rey de Opas".

Cuando intento escribir algo en serio pincho. La última que acabé, "Dear Irene", es una nota de suicidio.

- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
Kraken,me ha molado la de "I be dick, you be hole".
Yo hice una que tuvo mucho éxito entre los colegas"Patito de Goma II",os
podéis imaginar,Epi,Blas,Coco y Cia.
Yo hice una que tuvo mucho éxito entre los colegas"Patito de Goma II",os
podéis imaginar,Epi,Blas,Coco y Cia.
Despues de mi.............................fa.
Salud!
El estribillo era "I beeee dick / youuu be holeeeee / I dwell / Inside you whole".
El asunto es que era la típica letra "dummy" que cantas para componer la música hasta que escribes la buena, y fue creciendo hasta que la completé. La letra final, por cierto, era un pedazo de mierda de letra de amor que me da asco recordar por la vergüenza. Era infinitamente mejor la letra de pega, tengo que grabarla un día de estos.
El estribillo era "I beeee dick / youuu be holeeeee / I dwell / Inside you whole".
El asunto es que era la típica letra "dummy" que cantas para componer la música hasta que escribes la buena, y fue creciendo hasta que la completé. La letra final, por cierto, era un pedazo de mierda de letra de amor que me da asco recordar por la vergüenza. Era infinitamente mejor la letra de pega, tengo que grabarla un día de estos.
no hay cojones
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo durante un tiempo fuí el letrista de un grupo funk Antro 2.69 .... pero era (soy) realmente malo.
Eramos 3, voz (chica), un teclas + caja de ritmos y yo al bajo y a la guitarra ...
Eramos 3, voz (chica), un teclas + caja de ritmos y yo al bajo y a la guitarra ...