Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con L A Configuaración

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
gorka
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2009, 10:23

Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por gorka »

Hola, me llamo gorka y soy un bajista de bilbao. Me acaban de regalar un rickenbacker 4003 y he empezado a gozarlo.
Tengo un cabezal ampeg svt 3 y un 4x 10 hlf de la misma marca. Mi pregunta es la siguiente:

Que es mejor, cacharrear el rickenbacker a tope para sacarle el máximo rendimiento a su sonido con sus pastillas de agudos y graves y a posteriori ir manipulando el ampli o por el contrario poner el ampli a tope de sus controles y jugar con el bajo?
Estoy hecho un lio y más ahora que me acabo de pillar un previo sansamp.

P.D. toco heavy metal progresivo con un batera a doble bombo total. gracias!"!
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por pulsar »

Salut! enhorabuena por el Rikiwiki :wink:

Yo soy partidario de ajustar primero el bajo con el ampli en plano, hasta lograr el sonido que mas o menos te guste, y después cacharrear el cabezal. Será cuestión de gustos, supongo. Del previo no te digo ná, ni idea...
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, qué regalo. 8) Y si es Fireglo, para nota.

Lo lógico sería primero usar el ampli plano y cacharrear con el bajo para que lo conozcas bien, y después dar por saco con amplis, previos y demás.

Pero todo eso sería si tuvieras de verdad ese bajo. Como no hay fotos, eres un vil embustero y tu Reckenmecker no existe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por Kraken »

Salud!

El mío lo uso con tres configuraciones bastante distintas:

Modo A) Las dos pastillas con el tono abierto a tope, las dos con el volumen a tope y las dos activadas (palanquita al centro), tocando con dedos.

Modo B) Las dos pastillas con el tono abierto a tope, las dos con el volumen a tope y las dos activadas (palanquita al centro), tocando con púa.

Modo C) Las dos pastillas con el tono abierto a tope, las dos con el volumen a tope y las dos activadas (palanquita al centro), el bajo en su soporte.
Última edición por Kraken el 13 Nov 2009, 17:51, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por Invitado »

Pues si que son distintas si...
Yo lo que hago es:ampli plano y empiezo a toquetear con el bajo,y luego con la ecu del ampli coloreo un poco,pero no me hago muchos lios con eso...
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por Puni »

yo igualmente...además siempre se puede dar que salgas a tocar con tu bajo en otro ampli distinto, mejor tener el rick en vereda
ah y si no hay fotos no hay rick 8)
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por 3aal »

Yo toco todo al azahar, total como luego el técnico de sonido va a hacer lo que le salga de los cojones, pues me la suda un poco

Pero vamos que la EQ del bajo es lo primero (que por lo menos el técnico no te puede meter mano ahi)
Avatar de Usuario
gorka
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2009, 10:23

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por gorka »

Muchas gracias a todos por las respuestas, mas o menos es lo que yo pensaba, cacharrear mi bajo como kraken me dice, controles a tope y tocar con dedos y si , es un fireglo y despues del precision bass de steve harris en discos como el live after death es lo que más me ha enamorado en toda mi vida.

Cuando tenga dinero, en un futuro muy muy lejano me voy a pillar todo todo aguilar. Gracias!!!
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo ecualizaria en plano como dicen los compañeros y luego ecualizaria tocando con el batera para no
pisaros el uno al otro.Para el batera es muy importante oirse el bombo y si le metes muchos graves no
se va ha escuchar.Yo cuando trasteo en el ampli,muy pocas veces,luego suelo tocar con el batera para
que se nos escuche claramente a los dos,y luego una prueba con los demas para ver que tal suena todo.

Por que a veces el sonido que nos gusta que saque nuestro instrumento no es el mejor
para el sonido del grupo y hay que ajustarse para que el conjunto suene bien

Un saludo,Rubén.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hostis, Rubén, eso de ecualizar el bajo junto a la batería en el ensayo ni se me había pasado por la cabeza. :arrow:

Esta semana voy a tenerlo en cuenta, es un consejo cojonudo.

Gorka, tu bajo inexistente debe de ser precioso. Qué lástima que no sea de verdad. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por Malospelos »

Pues si que son distintas si...
Yo lo que hago es:ampli plano y empiezo a toquetear con el bajo,y luego con la ecu del ampli coloreo un poco,pero no me hago muchos lios con eso...
Igualico que yo :cool:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Ayuda Con L A Configuaración

Mensaje por Puni »

Salud!

Hostis, Rubén, eso de ecualizar el bajo junto a la batería en el ensayo ni se me había pasado por la cabeza. :arrow:

Esta semana voy a tenerlo en cuenta, es un consejo cojonudo.

Gorka, tu bajo inexistente debe de ser precioso. Qué lástima que no sea de verdad. :mrgreen:
Ciertamente, a menudo cambia mucho de ecualizar solo a ecualizar con la banda. Lo que te suena bien solo luego al tocar junto al resto puede no tener el suficiente cuerpo o faltar graves o no empastar bien por cualquier razón, cierto.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”