Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pantallas Schroeder
Pantallas Schroeder
Hello a todos.
¿Alguien ha catado alguna de estas pantallas? Últimamente solo escucho maravillas sobre esta marca....
¿Alguien ha catado alguna de estas pantallas? Últimamente solo escucho maravillas sobre esta marca....
Re: Pantallas Schroeder
y sólo eso oirás....
impresionantes, nitidez+presión brutal
impresionantes, nitidez+presión brutal
Salud!
Tienen bastantes en Todobajos, pero creo que no he escuchado ninguna.
Tienen bastantes en Todobajos, pero creo que no he escuchado ninguna.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
esas pantallas son la hostia bendita, yo las he probado varias veces y las adoro.
Son un jodido rayo laser.
Cortan la mezcla perfectamente tocando en grupo, tienen MUCHA presencia y volumen (las pantallas con más presencia que he escuchado).
Lo consiguen gracias a su característica de tener un cono angulado en su interior.
Acumulan mucha presión dentro de la caja y la escupen a tomar por culo.
De tener que cambiar mi equipo EBS sin duda iría por eso.
También tengo colegas que las usan que me comentan que en caso de ser cajas grandes como una 4x10 necesitas un cabezal con bastante potencia y a el suficiente volumen para que acumule esa presión dentro y consigas su sonido característico óptimo. Alguna vez me han comentado que de lo contrario como que les falta algo, pero esto no lo he podido comprobar personalmente.
Mis preferidas son las 1212l suenan muy equilibradas de graves y agudos y con esa presencia característica, definen muy bien un B grave de una 5ª y son ligeritas, lo tienen todo para mi gusto.
Cortan la mezcla perfectamente tocando en grupo, tienen MUCHA presencia y volumen (las pantallas con más presencia que he escuchado).
Lo consiguen gracias a su característica de tener un cono angulado en su interior.
También tengo colegas que las usan que me comentan que en caso de ser cajas grandes como una 4x10 necesitas un cabezal con bastante potencia y a el suficiente volumen para que acumule esa presión dentro y consigas su sonido característico óptimo. Alguna vez me han comentado que de lo contrario como que les falta algo, pero esto no lo he podido comprobar personalmente.
Mis preferidas son las 1212l suenan muy equilibradas de graves y agudos y con esa presencia característica, definen muy bien un B grave de una 5ª y son ligeritas, lo tienen todo para mi gusto.
- xaranzaina
- La República del Blues...
Ei!
y tuve una 4x10 (con un cabezal Aguilar AG500SC) y te puedo decir que tienen un concepto de sonido y construcción muy particular, otro rollo distinto a lo que estamos acostumbrados. Mi opinión es que son pantallas para no adquirir a ciegas, es indispensable probarlas, porque te puedes llevar una sorpresa.
Como te han dicho, tienen la peculiaridad de tener dos conos curvados, además que son cajas cerradas, selladas. Esto hace que proyecten el sonido lejos y más lejos con un cuerpo y una pegada descomunales, algo que yo al menos no he oído en ninguna otra pantalla. Efectivamente, cortan la mezcla de forma increíble, de hecho si te pasas con la ecualización, la acaban cortando incluso demasiado, que parece que el grupo suena por un lado y el bajo por otro, jeje.
Las pegas que yo le vi a la mía: la principal es que no soporta bien los graves. No le puedes meter una ecualización burra y gordota porque no la aguanta, petardea, por el hecho de estar sellada. Esto es algo que me pasó a mí (me llevé una sorpresa bien desgradable) y ésta es la explicación que me dieron en Todobajos (es decir, que no es algo que le pasara sólo a mi pantalla). Yo toco en un grupo de metal progresivo y sí, le meto ecu para que suene gordo gordo... la Schroeder no lo aguantaba.
Ésta es probablemente la única pega objetiva. En el ámbito de las subjetivas está el hecho de que para mi gusto sonaba muy limpio, pero muy muy hi fi, creo que poco natural, más bien frío, la verdad. Y luego, pues lo dicho, me repateó que un bicho de este precio y gama alta fuera tan sensible a la ecualización, no podías pasarte un pelo, porque...
Mi conclusión es que es un pantallón, pero seguramente en el extremo opuesto a lo que yo buscaba, de ahí estas pegas. Creo que no es una pantalla para tocar música medianamente burra, pero que con estilos más tranquis y a volumen más moderado, es increíble (de hecho, los únicos momentos que flipé y la disfruté verdaderamente fue en las jam funkys que nos montamos,
).
Insisto que todo esto es mi experiencia personal, nada más. Ya has visto que también hay foreros encantadísimos con esas pantallas.
Espero, de todos modos, que te sirva también, jeje. Un saludete.
y tuve una 4x10 (con un cabezal Aguilar AG500SC) y te puedo decir que tienen un concepto de sonido y construcción muy particular, otro rollo distinto a lo que estamos acostumbrados. Mi opinión es que son pantallas para no adquirir a ciegas, es indispensable probarlas, porque te puedes llevar una sorpresa.
Como te han dicho, tienen la peculiaridad de tener dos conos curvados, además que son cajas cerradas, selladas. Esto hace que proyecten el sonido lejos y más lejos con un cuerpo y una pegada descomunales, algo que yo al menos no he oído en ninguna otra pantalla. Efectivamente, cortan la mezcla de forma increíble, de hecho si te pasas con la ecualización, la acaban cortando incluso demasiado, que parece que el grupo suena por un lado y el bajo por otro, jeje.
Las pegas que yo le vi a la mía: la principal es que no soporta bien los graves. No le puedes meter una ecualización burra y gordota porque no la aguanta, petardea, por el hecho de estar sellada. Esto es algo que me pasó a mí (me llevé una sorpresa bien desgradable) y ésta es la explicación que me dieron en Todobajos (es decir, que no es algo que le pasara sólo a mi pantalla). Yo toco en un grupo de metal progresivo y sí, le meto ecu para que suene gordo gordo... la Schroeder no lo aguantaba.
Ésta es probablemente la única pega objetiva. En el ámbito de las subjetivas está el hecho de que para mi gusto sonaba muy limpio, pero muy muy hi fi, creo que poco natural, más bien frío, la verdad. Y luego, pues lo dicho, me repateó que un bicho de este precio y gama alta fuera tan sensible a la ecualización, no podías pasarte un pelo, porque...
Mi conclusión es que es un pantallón, pero seguramente en el extremo opuesto a lo que yo buscaba, de ahí estas pegas. Creo que no es una pantalla para tocar música medianamente burra, pero que con estilos más tranquis y a volumen más moderado, es increíble (de hecho, los únicos momentos que flipé y la disfruté verdaderamente fue en las jam funkys que nos montamos,

Insisto que todo esto es mi experiencia personal, nada más. Ya has visto que también hay foreros encantadísimos con esas pantallas.
Espero, de todos modos, que te sirva también, jeje. Un saludete.
Salud!
Entonces, ¿funcionarían bien unidas a un 15 que se encargara de las frecuencias más bajas, pasando antes por un cross para que no petara?
Entonces, ¿funcionarían bien unidas a un 15 que se encargara de las frecuencias más bajas, pasando antes por un cross para que no petara?
Pues yo creo que sí Kraken, de hecho, eso me recomendó a mí bastante gente a la que pregunté cuando tuve el problema.
Claro que... lo que no me cuadraba era soltar 1.000 napos por una pantalla y luego tener que pillar otra, o un pedal, porque ella solica no podía..
Claro que... lo que no me cuadraba era soltar 1.000 napos por una pantalla y luego tener que pillar otra, o un pedal, porque ella solica no podía..

Salud!
Buf, la verdad es que una pantalla de bajo que tiene problema con los bajos... es un asunto delicado.
Los vendedores deberían avisar claramente de ello para evitar problemas.
Buf, la verdad es que una pantalla de bajo que tiene problema con los bajos... es un asunto delicado.

Los vendedores deberían avisar claramente de ello para evitar problemas.
Hobre, ya te digo que partimos de mi caso concreto de que le meto ecualizaciones con bastante grave al bajo. También, cuando nos montamos alguna jam funky, con esa pantalla flipé en colores por la cantidad de matices que sacaba y por cómo pegaba el slap.
Supongo que principalmente no es una pantalla para música burra. El que me la recomendó, de hecho, tocaba con una de esas en un combo de jazz y para él era una gozada, según me dijo.
Con todo, insisto en que lo suyo es probarla, es algo especialmente necesario para no llevarse sorpresas que te puedes llevar... no tiene un sonido tan 'previsible' como muchas otras.
Supongo que principalmente no es una pantalla para música burra. El que me la recomendó, de hecho, tocaba con una de esas en un combo de jazz y para él era una gozada, según me dijo.
Con todo, insisto en que lo suyo es probarla, es algo especialmente necesario para no llevarse sorpresas que te puedes llevar... no tiene un sonido tan 'previsible' como muchas otras.
mil napos y le voy a meter el E0 con el previo a tope que lo va a flipar jajajajajjaj
mejor no....
mejor no....
Güenos mafles itó...., son de madera acontrachapá de árbol gordo lejano.
Yo tengo una 1212l y mi experiencia es que es un pantallón, de lo que he probado hasta ahora lo único que me ha convencido tanto son las Aguilar.
Vendí mi Ampeg 4x10 tras hacerme con la Schroeder 2x12, porque para mi gusto se la comía en todo, en potencia la doblaba, en definición igual...es un bicharraco. Cuando la enchufé y vi la potencia que sacaba una pantalla enana que apenas pesa 20 kilos flipé.
Sobre lo que comenta el compañero de que no le aguantaba los graves, a mi no me ha pasado, pero es probable que si le metes mucha chicha de graves a una pantalla light de 2x12 termine petardeando. Yo solo puedo decir que la mia la he probado a volúmenes bastante cañeros y ecualizaciones de todo tipo respondiendo siempre como un cañón. De hecho una prueba que hice una vez en el local, con el mismo cabezal y bajo y usando una ecualización con bastante bola, enchufando la Ampeg 4x10 y una Gallien Krueger 8x10 ambas me petardeaban y la Schroeder no. Supongo que será cosa de los doces.
Para mi es un pantallón de la ostia, y consigue unos volúmenes y potencia exageraos para el peso y tamaño que tiene.
Si lo que se necesita es un bicho que aguante frecuencias graves y burras a saco, me temo que la elección debe ser algo mucho más grande y pesado, con el consiguiente engorro que conlleva. Es muy de tener en cuenta el tamaño y peso que tienen.
Vendí mi Ampeg 4x10 tras hacerme con la Schroeder 2x12, porque para mi gusto se la comía en todo, en potencia la doblaba, en definición igual...es un bicharraco. Cuando la enchufé y vi la potencia que sacaba una pantalla enana que apenas pesa 20 kilos flipé.
Sobre lo que comenta el compañero de que no le aguantaba los graves, a mi no me ha pasado, pero es probable que si le metes mucha chicha de graves a una pantalla light de 2x12 termine petardeando. Yo solo puedo decir que la mia la he probado a volúmenes bastante cañeros y ecualizaciones de todo tipo respondiendo siempre como un cañón. De hecho una prueba que hice una vez en el local, con el mismo cabezal y bajo y usando una ecualización con bastante bola, enchufando la Ampeg 4x10 y una Gallien Krueger 8x10 ambas me petardeaban y la Schroeder no. Supongo que será cosa de los doces.
Para mi es un pantallón de la ostia, y consigue unos volúmenes y potencia exageraos para el peso y tamaño que tiene.
Si lo que se necesita es un bicho que aguante frecuencias graves y burras a saco, me temo que la elección debe ser algo mucho más grande y pesado, con el consiguiente engorro que conlleva. Es muy de tener en cuenta el tamaño y peso que tienen.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
No no... concretamente, esas mismas ecualizaciones graves mías que menciono que no me aguantaba la Schroeder 4x10, me las soporta de sobras (incluso más) mi actual Edén Némesis de 4x10... y hablamos de una pantalla de 500 euros contra otra de 1.100... y de peso y tamaño andan por el estilo...
Supongo que la 2x12 será otro cantar, pero para mí la respuesta en graves que me daba esa Schroeder 4x10 clamaba al cielo, sinceramente. Imagino que será porque se trata de una pantalla sellada, otro concepto de sonido, que obviamente yo no supe entender.
Insisto en que Schroeder es un pantallón, pero muy necesariamente debe ser probado antes. Quizá no sea tan polivalente como otras, eso es todo. Pero desde luego no es una cuestión ni de tamaño ni de peso, al menos según mi experencia personal.
Saludos!
Supongo que la 2x12 será otro cantar, pero para mí la respuesta en graves que me daba esa Schroeder 4x10 clamaba al cielo, sinceramente. Imagino que será porque se trata de una pantalla sellada, otro concepto de sonido, que obviamente yo no supe entender.

Insisto en que Schroeder es un pantallón, pero muy necesariamente debe ser probado antes. Quizá no sea tan polivalente como otras, eso es todo. Pero desde luego no es una cuestión ni de tamaño ni de peso, al menos según mi experencia personal.
Saludos!
Yo no he tenido la oportunidad de probar la 4x10, no se si habrá tanta diferencia para graves, aunque siendo conos más grandes los 2x12 algo debe notarse. Si es tan cantoso como dices tienes toda la razón.
Por cierto Kike, aparte de el tema de los graves, muy bien explicado el resto sobre su sonido, coincido en todo. Yo soy de los que le gusta.
Por cierto Kike, aparte de el tema de los graves, muy bien explicado el resto sobre su sonido, coincido en todo. Yo soy de los que le gusta.
- GravityBass
- Me enrollé con mi luthier
esas pantallas son la hostia bendita, yo las he probado varias veces y las adoro.
definen muy bien un B grave de una 5ª ( con eso me basta para intentar ir a por ella ) El inconveniente q plantean , de que sino tienen la suficiente potencia del Cabezal es como si le faltara algo, con una etapa potente ( dentro de lo saludable para la pantalla ) se solucionaria , teoricamente ?
Otro punto en cuestion , falta de graves por la forma y construccion de la caja de 4 x10 . Y si reforzara con otra pantalla 2x12 la pantalla en cuestion ?
A ver gravity
Los graves en parte es cuestión de litros, sí
Estas schroeder PARA EL TAMAÑO QUE TIENEN, dan unos graves increíbles y, sobre todo, se te escucha sí o sí, impulsan mucho el sonido con una presencia increíble.
Son pantallas de alto rendimiento, no te hace falta un cabezal de 500 watios para hacerlo sonar, definen muchísimo la quinta cuerda.
Defecto: son frías, muy rabiosonas y agresivas. A no todo el mundo le gusta eso
Estas schroeder PARA EL TAMAÑO QUE TIENEN, dan unos graves increíbles y, sobre todo, se te escucha sí o sí, impulsan mucho el sonido con una presencia increíble.
Son pantallas de alto rendimiento, no te hace falta un cabezal de 500 watios para hacerlo sonar, definen muchísimo la quinta cuerda.
- GravityBass
Supongo q el resultado final seria probarla ... pero claro, una cosa es probar el bajo solo , y otra cosa es un enssayo con el bateria y el guitarra metiendo tralla.... me gusta eso del impulso de sonido y la presencia... aun q claro , son caracteristicas q no puedo saber si me pueden gustar al final o no . Gracias por toda la info Pakus!A ver gravity

El sonido que te guste es personal, pero oírte siempre, o ser oído con claridad es algo que nos encanta a todos!!!
suerte!!

suerte!!

Yo tengo ahora una 1212 de la primera serie, las que venían con conos eminence y el tweeter rectangular y a mi de fria no me parece nada. Suena super rugiente, pero con mucha pegada y definición. Es cierto que los graves muy graves no los saca tanto, pero la verdad, como mi pantalla de referencia en sonido es la EBS Proline 410 y esa tampoco da los graves profundos y gordos, pues no me importa. Pero eso no significa que por ejemplo la quinta cuerda no resuene como un trueno, que lo hace y mucho. Lo que pasa es que es un trueno definido y no una bola de fondo. Mi alternativa son dos Aguilar GS112 y esas suenan mucho menos presentes y con menos pegada, pero sí que son más profundas.
Dicho eso, las dos combinaciones me encantan, así que la verdad es que una mezcla de las dos sería espectacular!!!
Mi próxima prueba creo que va a ser esta:
http://barefacedbass.com/product-range/ ... ompact.htm
Si me gusta como suena, saldrán las demás a la venta
Dicho eso, las dos combinaciones me encantan, así que la verdad es que una mezcla de las dos sería espectacular!!!

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- GravityBass
Gracias PakusEl sonido que te guste es personal, pero oírte siempre, o ser oído con claridad es algo que nos encanta a todos!!!
suerte!!

Has probado ya la AguilarGS112 con la schroeder1212 ?? eso tiene q ser un cañon !! pegada definida y profunda...Yo tengo ahora una 1212 de la primera serie, las que venían con conos eminence y el tweeter rectangular y a mi de fria no me parece nada. Suena super rugiente, pero con mucha pegada y definición. Es cierto que los graves muy graves no los saca tanto, pero la verdad, como mi pantalla de referencia en sonido es la EBS Proline 410 y esa tampoco da los graves profundos y gordos, pues no me importa. Pero eso no significa que por ejemplo la quinta cuerda no resuene como un trueno, que lo hace y mucho. Lo que pasa es que es un trueno definido y no una bola de fondo. Mi alternativa son dos Aguilar GS112 y esas suenan mucho menos presentes y con menos pegada, pero sí que son más profundas.

Esa cosita " the Super Compact " escupe 600w RMS y 127dbs ?? q burreria.. solo tiene 1 de 12 no ?
Yo acabo de adquirir una 310212 y si que encuentro que tiene un sonido algo particular. La primera sensación es que es un cañon por la manera como proyecta el sonido pero, acostumbrado como estoy a tener un 15", le falta algo de molla en graves. También es cierto que como te pases con los medios-agudos es escandalosa pero para lo que yo quería, que no es otra cosa que oirme lo más nítidamente posible en un escenario muy ruidoso, me parece la pantalla perfecta, además que para tocar de tranqui no se le atragantan tanto las frecuencias más bajas. Yo estoy encantado.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
- GravityBass
tiene una pinta bestial ... y si cumple la funcion q necesitas , que es oirte nitidamente, pos ya lo tienes. Es fundamental oirte bien y definido. Y yo q hago metal necesito golpes rapidos y definidos en cuerdas graves, aun q tb clinkeos de slap and pop y thumb. En fin... esoty llegando a la conclusio nq voy a necesitar la definicion de una 1212 y otra pa graves con un crossover.Yo acabo de adquirir una 310212 y si que encuentro que tiene un sonido algo particular. La primera sensación es que es un cañon por la manera como proyecta el sonido pero, acostumbrado como estoy a tener un 15", le falta algo de molla en graves. También es cierto que como te pases con los medios-agudos es escandalosa pero para lo que yo quería, que no es otra cosa que oirme lo más nítidamente posible en un escenario muy ruidoso, me parece la pantalla perfecta, además que para tocar de tranqui no se le atragantan tanto las frecuencias más bajas. Yo estoy encantado.

Para mí la definición pasa por los conos de diez pulgadas. Los de doce lo veo como una cosa intermedia más polivalente porque aportan algo más de cuerpo, pero para tener una buena definición los dieces son imprescindibles.
- GravityBass
dices q la difinicion pasa por los conos de 10" , pero luego dices q los de 16" para definicion son impresindibles... te refieres a algun tipo de frecuencia en concreto ??Para mí la definición pasa por los conos de diez pulgadas. Los de doce lo veo como una cosa intermedia más polivalente porque aportan algo más de cuerpo, pero para tener una buena definición los dieces son imprescindibles.
Vuelve a leerlo con más calma.
- GravityBass
vaya... q fallo jeje .... bueno me kedo trankilo, la ley de las pulgadas no ha cambiadoVuelve a leerlo con más calma.

Los 12" que he probado para mi no dejan de ser un quiero y no puedo, quieren tener la definición de los 10" y los graves del 15" pero se quedan en tierra de nadie.
Ahora, la 1212 que tenía Rodrigo con el HD350, me pareció acojonante, desde luego, la mejor pantalla con conos de 12" que he probado y con diferencia.
Ahora, la 1212 que tenía Rodrigo con el HD350, me pareció acojonante, desde luego, la mejor pantalla con conos de 12" que he probado y con diferencia.
Jaja es que de eso se trata jeje. Mas pegada que una 15 y mas graves que una 10 jejeje.Los 12" que he probado para mi no dejan de ser un quiero y no puedo, quieren tener la definición de los 10" y los graves del 15" pero se quedan en tierra de nadie.
a mi la 1212l no me gusto demasiado mucha legada y nada de graves, en aquel bolo llevaba el hd350 y el previo taurus realzando los graves y así lograba algo mas de bola pero aun así no se como sobrevivieron los de la primera fila jejej
- GravityBass
Jaja no se como sobrevivieron los de la primera fila jejej

Todo lo que se ha dicho sobre estas pantallas es cierto.
Yo tengo una 1210L y si, le faltan graves, eso si define y lanza el sonido como ninguna otra.
Tuve una 1212L y apenas habia diferencia con esta, es más, vendi esa porque la 1210 me gustaba un pelin mas su sonido, aunque ya os digo que a penas habia diferencias de sonido.
Despues de haber pasado por infinidad de marcas y modelos, tengo el equipo, para mi, perfecto.
Epifani UL2 410 y TecAmp puma 900.
La pantalla 25kg y el cabezal 1, 5kg.
Equipo super ligero, me da el sonido de mi bajo sin coloreos, potencia más que de sobra, etc, etc. La unica pega el precio, pero si desde un principio pillas un equipo asi, ya no te hace falta más y hasta te sale barato.
Cuanta pasta hemos perdido en cambiar de equipo una y otra vez, por eso desde la experiencia, esto desde un principio al final sale barato.
Yo tengo una 1210L y si, le faltan graves, eso si define y lanza el sonido como ninguna otra.
Tuve una 1212L y apenas habia diferencia con esta, es más, vendi esa porque la 1210 me gustaba un pelin mas su sonido, aunque ya os digo que a penas habia diferencias de sonido.
Despues de haber pasado por infinidad de marcas y modelos, tengo el equipo, para mi, perfecto.
Epifani UL2 410 y TecAmp puma 900.
La pantalla 25kg y el cabezal 1, 5kg.
Equipo super ligero, me da el sonido de mi bajo sin coloreos, potencia más que de sobra, etc, etc. La unica pega el precio, pero si desde un principio pillas un equipo asi, ya no te hace falta más y hasta te sale barato.
Cuanta pasta hemos perdido en cambiar de equipo una y otra vez, por eso desde la experiencia, esto desde un principio al final sale barato.
Pues mi 1212L (modelo de 1000W con un cono en angulo) tiene los graves justos para mi gusto. No son de los de retumbar, pero precisamente esos no son santo de mi devoción, yo siempre prefiero definición y pegada a bola. Y podéis preguntar a quien la haya escuchado, que seguro que no dirán que no tiene graves 

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Estoy con amana, la 310.212 que tuve yo no andaba corta de graves, aunque su punto fuerte fueran los medios. La mejor pantalla que he probado.
Yo tengo la 1212 y graves no le faltan, al contrario.... hay veces que tengo que recortar al ampli porque según la acústica del sitio puede pasarse de graves, creo que estamos tan acostumbrados a escuchar graves que hacen bola que cuando escuchamos unos graves definidos nos parece raro 

La pantalla es bastante mediosa, yo le tengo que realzar bastante los graves para dejarla como me gusta pero lo bueno es que corta bien en la mezcla que es su punto fuerte 

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Yo tengo la 1212 y graves no le faltan, al contrario.... hay veces que tengo que recortar al ampli porque según la acústica del sitio puede pasarse de graves, creo que estamos tan acostumbrados a escuchar graves que hacen bola que cuando escuchamos unos graves definidos nos parece raro
Pues cuidado con esto....
Yo como técnico, estoy harto de decir que se me bajen el volumen y los graves...
Que la gente se carga un amplis con un grave, ¿Que para que?...

Pero no se supone que los ecualizas tú desde la mesa? Yo mi ampli lo ecualizo mientras voy tocando, le añado o le quito..

Última edición por Garroff el 21 Sep 2014, 14:02, editado 1 vez en total.
Con todos los técnicos que he trabajado he ido y voy siempre por línea, creo que es lo más sensato en directosYo tengo la 1212 y graves no le faltan, al contrario.... hay veces que tengo que recortar al ampli porque según la acústica del sitio puede pasarse de graves, creo que estamos tan acostumbrados a escuchar graves que hacen bola que cuando escuchamos unos graves definidos nos parece raro
Pues cuidado con esto....
Yo como técnico, estoy harto de decir que se me bajen el volumen y los graves...
Que la gente se carga un amplis con un grave, ¿Que para que?...
Volviendo a la pantalla, no se sí habrá mucha diferencia entre un mismo modelo, pero yo no encuentro la mía mediosa ni con falta de graves, la encuentro muy compensada, lo que si comparto con otras opiniones es que proyecta el sonido mucho mejor que otras pantallas y corta la mezcla como un cuchillo

Por cierto, desde hace ya un tiempo cambiaron el diseño de las Schroeder, ahora no las hacen con un cono "del revés"
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Pero no se supone que los ecualizas tú desde la mesa? Yo mi ampli lo ecualizo mientras voy tocando, le añado o le quito..
Ya, pero según salas y recintos, el sonido del escenario afecta al de afuera. Y si tienes un sonido que no me deja mezclar..... pues tenemos un problema vaquero.