Desde hace un tiempo, me he divertido en casa eliminando las líneas de bajo de mis canciones favoritas para poder tocar encima. Esto me ha permitido crear mis propias líneas de bajo, trabajar en mi groove y, a veces, incluso improvisar. Después de hacer esto muchas veces, terminé con un montón de stems y pensé: ¿por qué no compartirlos?
Sé que ya hay muchos vídeos de tablaturas de bajo en YouTube, pero la mayoría de las veces, los YouTubers tocan sobre la pista, lo que no deja realmente espacio para tocar libremente. Lo que yo quería era un verdadero playback, sin bajo, para poder tocar como si estuviera en una banda.
No hay ninguna pretensión aquí, no es un proyecto comercial ni publicitario, solo un espacio para compartir entre músicos. Además, con los derechos de autor, no hay nada que ganar, todo es bloqueado. Lo que realmente me importa es que otros bajistas puedan divertirse y groovear con sus canciones favoritas, sin tener que escuchar a otro bajista tocando encima.
Así que en este canal, no hay bajistas mostrando su cara ni luciéndose en pantalla. Solo las canciones originales, sin bajo, en versión playback, con tablaturas… y nada más.
Si te interesa, pásate por https://www.youtube.com/@playbass31 en YouTube y échale un vistazo. Y lo más importante, dime qué canciones te gustaría tener en playback de bajo, ¡y estaré encantado de añadirlas!