A mi no me encanta el sonido del típico markbass mini cmd 121p, especialmente el tweeter que es malo malísimo.
Todos los fabricantes se han liado a investigar para rebajar el peso de los equipos, y es hoy día un plus que se paga bien caro, como un artículo de "boutique".
Pues bien, en mis muchos experimentos, me compré una pantalla de 1x10 barata (ibanez promethean de segunda mano), y le cambié el cono original por un beyma 10g40 de segunda mano (gracias, contra) y, actualmente la disfruta un amigo que utiliza un cabezal tc electronics bh500.
El resultado es una pantalla que pesa 13,5 kg, con un altavoz cerámico ( no neo ) de 400 watios rms que suena de muerte, rollo clásico.
Precio total: 200 euros
Se habla siempre de que cada altavoz está pensado para un diseño especial de caja y bla, bla, bla.
Lo cierto es que soy testigo de lo bien que suena, el volumen que da y lo barato que ha salido en comparación con cualquier otra caja ultraligera.
Así que ya sabéis que existe esa posibilidad. No descarto hacerme yo mismo con otra de éstas para mi.