aquí viene el gaseoso con neofilia y alevosía con un nuevo juguete.
Vendí el Carvin AC50 a tononbass porque, aunque muy buen bajo, no me acababa de dar bien en la patata para mi. Además, he de recortar más bajos.
Ahora con un Gibson SG 120th aniversario que compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.


