Todo muy guay, superprofesional todo. A la gente le moló bastante y llenamos. Así que genial.
Pero no vengo a contar eso. Os acordáis de que os pregunté por el ampli que debía elegir. Bueno, pues habría dado igual uno que otro, el volumen era tal que no se oía nada de nada el ampli, fuera del escenario se oía por PA (lo normal vamos), ... pero a lo que voy es dentro del escenario. No oía nada el ampli, solo me oía por el monitor. Así que lo que oía era la mezcla que el técnico de monitores me proporcionaba: con MUY MUY excesiva presencia del bajo , y sobre todo , MUY MUY agudo el sonido del bajo. A mi me gusta el sonido redondito del bajo con el tono casi cerrado (que era el que salia por el ampli, peor como no se oía) y me oia tocar como si llevara el tono abierto más allá del tope.
Que pasa entonces: No me mola lo que oigo cualitativamente, y tiendo a tocar más flojo de lo que suelo por que me oigo demasiado. Conclusión: no disfruto en el concierto como debería.
Por qué pasó esto: empezamos tarde nuestra prueba, la cantante acoplaba y les costó un huevo encontrar la solución, cuando probaron mi bajo salía un sonido redondito por el monitor, pero luego en el directo no se que leches hicieron que lo cambiaron ( le pedi en directo dos veces al tecnico de monitores que lo corrigiera... y lo corrigió algo, pero poco)
Conclusión: La próxima vez le pediré al técnico explicitamente escuchar por el monitor la misma ecualización que sale por el ampli.
... aunque se aceptan consejos