Chicho Ibáñez Serrador ha muerto a los 83 años. Ya sé que no es bajista, ni músico (aunque hacía sus pinitos), pero era con diferencia la persona en este país que más sabía de televisión y en general de todo el negocio del espectáculo. Los más jovenzuelos quizá no sepáis apenas nada de este señor con gafas, barba y sempiterno puro, pero para los que tenemos 50/60 seguro que ha ocupado un rincón (aunque sea pequeño), en nuestras vidas.
Tuve el placer y el privilegio de trabajar a sus órdenes una corta pero intensa temporada cuando siendo un jovenzuelo novato iniciaba mi trabajo en el medio televisivo hace ya tropecientos años. Nadie me ha enseñado tanto en tan poco tiempo. Chicho era un genio, tenía una inteligencia brutal, una personalidad arrolladora, un talento desbordante y una capacidad de trabajo sobrehumana. Nunca he conocido a nadie como él.
Era un cabrón, sí; exigente hasta límites insospechados, pero a nadie exigía tanto como a si mismo. A veces severo, duro y cruel, pero también afectuoso y divertido. Cada cual cuenta la feria según le va en ella. A mí me trató siempre con respeto y cariño, lo mismo que yo a él. Le tenía en un pedestal. Me produjo mucha satisfacción cuando le dieron hace meses el Goya de Honor por toda su carrera estando en vida y no post mortem como suele ocurrir en este país.

PD. Ya sé que una loa mortuoria a un hombre de televisión no pinta nada en Bajistas on Line, pero me apetecía rendirle mi humilde homenaje a Chicho y este foro de bajistas chiflados en el único medio donde me comunico socialmente.